Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Tacos al pastor

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Tacos al pastor

    Tacos al pastor
    [al estilo serp - forosmexico]

    Ingredientes (6 personas):

    10 chiles guajillos
    agua
    1/4 taza vinagre
    1 cda. comino
    sal y pimienta
    6 filetes de cerdo
    palo para brocheta grande
    1/6 piña
    papel aluminio
    1 manojo cilantro
    cebolla grande
    2 cdas. aceite
    4 tomates rojos
    4 chiles de árbol rojos
    tortillas chicas
    limones


    Preparación:

    - Cortar los guajillos, sacudir las semillas y cocer en agua con vinagre, un pedazo de piña y comino. Licuar y salpimentar esta salsa de pastor
    - Cortar cada filete en cuatro partes y bañarlos en salsa
    - Hacer la brocheta, apretando muy bien la carne. Poner un trozo de piña en un extremo
    - Envolver con aluminio y hornear
    - Lavar el cilantro y secarlo
    - Picar la mitad de la cebolla grande, el cilantro y los tomates rojos
    - Freír en aceite la mitad de la cebolla picada, además de los tomates rojos picados y los chiles de árbol. Después de un tiempo agregar un poco de agua
    - Licuar, volver a cocer un momento y agregar sal a esta salsa roja
    - Sacar la carne del horno, quitar el aluminio y poner la mitad de la cebolla grande en el extremo opuesto a la piña, con la parta plana como base
    - Calentar las tortillas agregando chorritos de aceite al comal y guardarlas en un bolsa de plástico

    El corte de carne se puede realizar tanto horizontal (brocheta recostada) como vertical, si la cebolla da buen apoyo.
    Se toma una tortilla, se agrega un corte de carne, un toque de salsa roja, una pizca de cebolla picada, un poco de cilantro y una rebanadita de piña cocida. Se agrega un chorrito de limón y a disfrutar del sabroso taco al pastor.
    serp
    Forista Bronce
    Last edited by serp; 02-agosto-2008, 23:05.

  • #2
    Re: Tacos al pastor

    ¡Qué barbaridad, se me antojan muchísimo!

    Comment


    • #3
      Re: Tacos al pastor

      Como que tengo que probar esta delicia he?

      Gracias por la receta!

      Comment


      • #4
        Re: Tacos al pastor

        Ñomi, ñomi.. Voy a intentar hacerla!!!
        Parece riquísima.

        Saludos.

        Comment


        • #5
          Re: Tacos al pastor

          Me encanta Tacos al pastor. Muuyyy rico

          Comment


          • #6
            Re: Tacos al pastor

            Los taqueros que preparan los "tompos" para la carne al pastor tradicionales usan PAPADA DE CERDO.

            Sobra decir que saben muy ricos.

            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

            Comment


            • #7
              Re: Tacos al pastor

              Estos tacos son una delicia, es una de mis comidas favoritas, solo que son algo peligrosos para mi, en el sentido de que ni cuenta me doy cuantos me empaco y luego ando con remordimientos, pues soy capaz de comerme hasta ocho o diez( de los de tortilla chiquita pero doble y con harta salsa verde)......Ahhhh que recuerdos....
              No desees y serás el hombre más rico del mundo.

              Comment


              • #8
                Re: Tacos al pastor

                Los mejores tacos al pastor que he comido...... siempre son los últimos, siempre y cuando sean los que me haya invitado mi novio.

                Comment


                • #9
                  Re: Tacos al pastor

                  Definitivamente tendré que probar ésto. Nada como unos buenos tacos al pastor. ¡GRACIAS!

                  Comment


                  • #10
                    Re: Tacos al pastor

                    a los buenos tacos de pastor con un guacamolito,estan de yupii,pero les doy un tic,en puebla venden unos tacos llamados arabes,y son de pastor,pero no tan condimentado y dan tortillas gruesas o arabes con una salsa tipo bufalo.pero con un sabor,vale la pena cuando esten alla probarlos,se los recomiendo.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Tacos al pastor

                      yo nunca he comido carne de cerdo jeje! son famosos esos tacos. buen provecho.
                      A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

                      Comment


                      • #12
                        Re: Tacos al pastor

                        No, no, no, no, no, no... A ver:

                        Originalmente publicado por skandariana Ver post
                        .......pero les doy un tic,en puebla venden unos tacos llamados arabes,y son de pastor,pero no tan condimentado y dan tortillas gruesas o arabes con una salsa tipo bufalo.pero con un sabor,vale la pena cuando esten alla probarlos,se los recomiendo.
                        Al que le va a dar un "tic" nerviudo es a mí.

                        Por Favor! Cada taco tiene su nombre y por algo será: los árabes, árabes son, y ya. Los de pastor, pastor, punto.

                        Tan ricos los unos como los otros, pero.......¡nada que ver!
                        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                        Comment


                        • #13
                          Re: Tacos al pastor

                          Hola:
                          Yo también comí esos "tacos" árabes, pero en la versión griega, alguna vez, ya no recuerdo bien ni sé cómo le llaman.

                          Pero tiene la apariencia de nuestros tacos al pastor; son muy agradables pero no son igual.

                          Me gustan mucho los tacos al pastor que vendían en una calle de Coyoacán , saliendo o entrando de Miguel Angel de Quevedo.

                          No recuerdo el nombre de la calle, pero sí con nostalgia el sabor de los tacos.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Tacos al pastor

                            Originalmente publicado por Klar Ver post
                            yo nunca he comido carne de cerdo jeje! son famosos esos tacos. buen provecho.

                            Hola Klar:

                            Eres judía?????
                            NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                            Comment


                            • #15
                              Re: Tacos al pastor

                              El maridaje perfecto de los tacos al pastor, es un buen vino español, un Rioja pero mejo un crianza Ribera del Duero. Aunque una Coca no está mal. Pero si de explotarle el sabor al adobo y a la carne sancochadona del puerco se trata, hay de darle con un vinito como les digo.

                              Saludos.
                              NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                              Comment

                              Working...
                              X