Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Las mejores frases ateas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Las mejores frases ateas

    Originalmente publicado por ZLIN Ver post
    Al parecer la espiritualidad está fuera del alcanca de Phillip Pullman también, ¿verdad?

    Saludos
    La espiritualidad está en el terreno de la metafísica, o sea, fuera de éste mundo. Y eso para no entrar en la falsedad de su existencia.

    Pero porque no mejor explicas en términos materialistas y concretos que es lo que entiendes por espiritualidad. Porque es una de esas palabras que por sobadas cada quien interpreta como mejor le parece.

    Comment


    • #17
      Re: Las mejores frases ateas

      Pienso que los creyentes, los no creyentes han aportado algo al mundo. No podemos quitar de un zopetón silgos, quizá milenios de creencia. Creencia que ha sido cambiada tan bruscamente al paso del tiempo. Todo a su tiempo.... si en un principio de la humanidad no existió y fue inventado y no sirvió se ha de eliminar.....sigo pensando que hay muchas cosas buenas en las religiones y fe's de las personas, lo malo es que cuando se usan para lucrar, como pasa en todas las malditas partes de cualquier institución, por eso existen mil y un dioses, porque hacen otro que les genere más dinero, así como hay muchas intituciones que se anexan por la generación del baro

      Comment


      • #18
        Re: Las mejores frases ateas

        Originalmente publicado por Beaner Ver post
        ¿Porqué no abres tu tema que se llame ..."las mejores frases para andar y vivir de rodillas"? o como sea...aquí son frases ateas, no hay discusión
        Bueno, pues como a mi también se me hizo extraño que publiquen frases ateas en un foro de religión . . . . . .

        Saludos Beaner

        Comment


        • #19
          Re: Las mejores frases ateas

          Originalmente publicado por n3p Ver post
          La espiritualidad está en el terreno de la metafísica, o sea, fuera de éste mundo. Y eso para no entrar en la falsedad de su existencia.

          Pero porque no mejor explicas en términos materialistas y concretos que es lo que entiendes por espiritualidad. Porque es una de esas palabras que por sobadas cada quien interpreta como mejor le parece.
          Si crees que algo que está en el terreno de la metafísica se puede explicar en términos materialistas es porque evidentemente está la espiritualidad fuera de tu alcance también, ¿no crees?

          Saludos

          Comment


          • #20
            Re: Las mejores frases ateas

            Mi estimado, aqui hay un error, sobre todo en la frase resaltada:

            Originalmente publicado por n3p Ver post
            Top 50 Atheism Quotes




            Albert Einstein

            7. What I see in Nature is a magnificent structure that we can comprehend only very imperfectly, and that must fill a thinking person with a feeling of “humility.” This is a genuinely religious feeling that has nothing to do with mysticism.

            8. It seems to me that the idea of a personal God is an anthropological concept which I cannot take seriously. I also cannot imagine some will or goal outside the human sphere. … Science has been charged with undermining morality, but the charge is unjust. A man’s ethical behavior should be based effectually on sympathy, education, and social ties and needs; no religious basis is necessary. Man would indeed be in a poor way if he had to be restrained by fear of punishment and hope of reward after death.
            Albert Einstein, “Religion and Science”, New York Times Magazine, 9 November 1930

            9. If people are good only because they fear punishment, and hope for reward, then we are a sorry lot indeed.
            Ya que:

            El físico quiso dejar muy clara su posición respecto a su fe en Dios. Manifestó: «La generalizada opinión, según la cual yo sería un ateo, se funda en un gran error. Quien lo deduce de mis teorías científicas, no las ha comprendido. No sólo me ha interpretado mal sino que me hace un mal servicio si él divulga informaciones erróneas a propósito de mi actitud para con la religión. Yo creo en un Dios personal y puedo decir, con plena conciencia, que: en mi vida, jamás me he suscrito a una concepción atea». Albert Einstein. (Deutsches Pfarrblatt, Bundes-Blatt der Deutschen Pfarrvereine,1959, 11).
            I love my attitude problem.

            Comment


            • #21
              Re: Las mejores frases ateas

              Originalmente publicado por ZLIN Ver post
              Al parecer la espiritualidad está fuera del alcanca de Phillip Pullman también, ¿verdad?

              Saludos
              Más precisamente: la espiritualidad está tan fuera del alcance de Pullman como de cualquier otro. La diferencia es que algunos reconocemos cuando nos enfrentamos a un concepto que es completamente inútil por su inexistencia.
              Librepensar

              Comment


              • #22
                Re: Las mejores frases ateas

                Originalmente publicado por ZLIN Ver post
                Si crees que algo que está en el terreno de la metafísica se puede explicar en términos materialistas es porque evidentemente está la espiritualidad fuera de tu alcance también, ¿no crees?

                Saludos
                ¿Eso quiere decir que no puedes explicarla tú tampoco?
                Librepensar

                Comment


                • #23
                  Re: Las mejores frases ateas

                  Originalmente publicado por controlzape Ver post
                  ¿Eso quiere decir que no puedes explicarla tú tampoco?
                  ¿En términos materialistas?

                  Probablemente no,

                  Saludos

                  Comment


                  • #24
                    Re: Las mejores frases ateas

                    Originalmente publicado por controlzape Ver post
                    Más precisamente: la espiritualidad está tan fuera del alcance de Pullman como de cualquier otro. La diferencia es que algunos reconocemos cuando nos enfrentamos a un concepto que es completamente inútil por su inexistencia.
                    Para el ciego, el color amarillo es probablemente también inútil, no existe.

                    Saludos Controlzape

                    Comment


                    • #25
                      Re: Las mejores frases ateas

                      Originalmente publicado por ZLIN Ver post
                      Para el ciego, el color amarillo es probablemente también inútil, no existe.

                      Saludos Controlzape

                      Tu analogía a lo mejor impresiona a alguien de tu iglesia pero en el fondo hace agua. Hasta un ciego tiene que conocer la existencia del color amarillo aunque no lo pueda ver, sobre todo cuando tiene que preguntar qué señala un semáforo a la hora de cruzar una calle.

                      En el caso del concepto de espiritualidad hay una falla grande. Vivimos en un mundo físico. Tan es así que lo que te ha traído hasta aquí (vacunas, educación, alimentación y la conexión que usas a internet nomás por mencionar una fracción de ello) son productos físicos. Si vives pensando que hay una entidad más allá de eso a su vez tienes que vivir con el hecho de que esa idea indemostrable. E inútil.

                      En otras palabras como dice Pullman te autoengañas pues ni tú tienes manera de saber si existe o no. Cualquier experiencia religiosa que puedas describir en el fondo no es más que eso. Un autoengaño.
                      Librepensar

                      Comment


                      • #26
                        Re: Las mejores frases ateas

                        Mi analogía no fué para impresionar a nadie, solo pretende conceptualizar lo inalcanzable que es la espiritualidad para quien se resiste a verla.

                        Algunos creyentes vivimos en un mundo espiritual además del físico en el que los sentimientos son algo más que reacciones químicas dentro de las cabezas de las personas y creemos que la naturaleza que tenemos frente a nuestras narices fué creada por alguien totalmente ajeno a ella y hemos sentido su presencia a pesar de que estamos concientes de que es inexplicable para quien nunca lo ha sentido.

                        Saludos

                        Comment


                        • #27
                          Re: Las mejores frases ateas

                          Originalmente publicado por ZLIN Ver post
                          Bueno, pues como a mi también se me hizo extraño que publiquen frases ateas en un foro de religión . . . . . .

                          Saludos Beaner
                          Es lo que digo yo, pero no nos van a abrir un foro de ateos...además está pensado así...si todos estuvieramos de acuerdo no tendrían movimiendo alguno.

                          salu2 Zlin
                          "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                          Comment


                          • #28
                            Re: Las mejores frases ateas

                            Originalmente publicado por ZLIN Ver post
                            Algunos creyentes vivimos en un mundo espiritual además del físico en el que los sentimientos son algo más que reacciones químicas dentro de las cabezas de las personas y creemos que la naturaleza que tenemos frente a nuestras narices fué creada por alguien totalmente ajeno a ella y hemos sentido su presencia a pesar de que estamos concientes de que es inexplicable para quien nunca lo ha sentido.
                            Como bien dice Pullman lo tuyo nomás es "un sentido de vaga exaltación combinado, por un lado, con auténtica bondad y modestia, y por el otro lado con fariseísmo y orgullo."

                            Yo añado que la descripción que haces tiene más de lo segundo que de lo primero.
                            Librepensar

                            Comment


                            • #29
                              Re: Las mejores frases ateas

                              "Como bien dice Pullman lo tuyo nomás es "un sentido de vaga exaltación combinado, por un lado, con auténtica bondad y modestia, y por el otro lado con fariseísmo y orgullo.""

                              El hijo dilecto de la edad escéptica ya encontró su Cioran.

                              Comment


                              • #30
                                Re: Las mejores frases ateas

                                Originalmente publicado por ZLIN Ver post
                                Si crees que algo que está en el terreno de la metafísica se puede explicar en términos materialistas es porque evidentemente está la espiritualidad fuera de tu alcance también, ¿no crees?

                                Saludos
                                Tu usaste el término, luego entonces explicalo o reconoce que es una creencia que no puedes demostrar.

                                Yo no creo en nada inmaterial. Ni he sabido de nadie que haya demostrado algo al respecto.

                                Comment

                                Working...
                                X