Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Opíname de libros y de autores

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: Opíname de libros y de autores

    Fijate Tatiana, que estoy leyendo nuevamente libros que hacía bastante tiempo había tenido oportunidad de leer... otros tiempos otra visión definitivamente...

    El libro es La elección de Sophie de William Styron, vaya pues que cuando tenía 17 años me impactó de una forma y criticaba el hecho de tomar esa decisión... Hoy a los 42 años y con hijos la visión es totalmente distinta, definitivamente...

    Sobre Asimov El hombre bicentenario y Yo Robot me encantaron, te los recomiendo cuando Angu mande esos ejemplares por la PC y que bueno, tendré que ponerme a leer en PC, porque prefiero en mucho tocar un libro, sus páginas y meterme en él...

    Saludos
    Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

    Comment


    • #62
      Re: Opíname de libros y de autores

      Originalmente publicado por Beaner Ver post
      No lo he leído pero me lo apunto...dame una dirección de correo y te envío "Los 45" en pdf.

      salu2

      Muchas Gracias Beaner por "los 45"" Ya lo recibí.
      Fabuloso!
      Te recomiendo ampliamente como ya lo han hecho otros foristas "Los pardaillan" Te va a encantar no sólo el tema que es de aventuras de capa y espada, sino el estilo de Zevaco.
      Se desarrolla en Francia en la época de Catalina de Médicis y de sus hijos, o sea que abarca muchos años de la historia y me imagino que cada etapa aparte de los personajes que vamos conociendo al comienzo se incrementa con otros, pero cada libro es interesantísimo. Yo voy en el tercero y no lo he terminado aún.Pero yo no tengo la facilidad de leer más de un libro a la vez.
      Asi que lo tengo suspendido.
      No te olvides de comentarnos los libros que lees en el tema de Ppeluches "El último libro que has leido".Para que nos demos una idea del argumento.
      Aqui nos venimos a cotorrear aunque nos salgamos del tema verdad?
      Gracias otra vez. Te pasaste!!

      Comment


      • #63
        Re: Opíname de libros y de autores

        Originalmente publicado por Lorena Figueroa Ver post
        Fijate Tatiana, que estoy leyendo nuevamente libros que hacía bastante tiempo había tenido oportunidad de leer... otros tiempos otra visión definitivamente...

        El libro es La elección de Sophie de William Styron, vaya pues que cuando tenía 17 años me impactó de una forma y criticaba el hecho de tomar esa decisión... Hoy a los 42 años y con hijos la visión es totalmente distinta, definitivamente...

        Sobre Asimov El hombre bicentenario y Yo Robot me encantaron, te los recomiendo cuando Angu mande esos ejemplares por la PC y que bueno, tendré que ponerme a leer en PC, porque prefiero en mucho tocar un libro, sus páginas y meterme en él...

        Saludos
        Fíjate Lore que estaba segura que te había contestado este post en la mañana, sin duda lo borré, en vez de mandarlo.
        Te decía que no sabía que hubiese un libro.
        Yo vi la película -hace años- y me impactó de una manera demoledora.
        Lo mismo me pasó con una novela que se llama "La llave de Sarah" de Tatiana de Rosnay".
        Es de esas cosas que no se te van de la mente porque aunque sean una película o una novela estan escritas dentro de un tiempo historico real, marcado por ese tipo de situaciones.Asi que esos casos no deben haber habido uno sino muchos lamentablemente. Y cuando piensas, no sabes si correr o esconderte como si uno pudiera escapar a los recuerdos aunque sean de una ficción.
        El tema es tremendo pero muy bueno, debe ser un libro que vale la pena leer.Gracias por venir a comentárnoslo Lore.

        Yo también al igual que tú, disfruto mucho con un libro, me sumerjo en el, lo llevo, lo traigo,como parte de mi.Pero hay ciertos libros que uno no los encuentra en librería y otros que no son tan accesibles ya.Y es una magnífica opción esta gentileza de nuestros amigos.

        saludos Lore

        Saludos

        Comment


        • #64
          Re: Opíname de libros y de autores

          Hablando de libros... Existen algunos que estuve leyendo cuando estudiaba la preparatoria, que me quedaron grabados por una u otra razón, hoy estoy pensando en leer junto con Samuel (realmente ponerme a leer y él escucha) La historia interminable de Michael Ende, soy una admiradora de este autor por cierto, aunque a unos puede gustarle la fantasía en la escritura, para mi es uno de los autores que mejor refleja los defectos y virtudes del ser humano de forma fantástica...

          Saludos
          Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

          Comment


          • #65
            Re: Opíname de libros y de autores

            Lore, qué fabuloso es acostumbrar a los niños a la lectura, ya de ellos dependerá cuando sean más grandes porque yo creo que es cierto es una inclinación que nace con uno, pero tiene que ver mucho tu entorno y el que te acostumbres a ciertos hábitos.
            Mis hijas leen pero nada que ver con mi afición que realmente fue desde siempre.
            No he leido nada del autor que comentas.
            Y me quedo pensando, a mi la fantasía sí me gusta en el cine, pero nunca he leido nada que yo recuerde, lo único fantástico y que me encantó es "100 años de Soledad" aunque creo que a éso le dicen ahora "realidad mágica", pero por ejemplo la de Laura Esquivel no me gustó.
            Ya acabé Assassini y voy a empezar a leer "La Reina Margarita" de Alejandro Dumas, Beaner me recordó que la tenía y ahora con los cuarenta y cinco que él me mandó ya tengo la trilogía completa.
            A la vez estoy leyendo un libro digamos documental.Eso sí puedo hacer a la vez.

            Saludos

            Comment


            • #66
              Re: Opíname de libros y de autores

              Amiga.... me lo hubieras dicho antes...
              ya no tengo a la mano la dirección de Morga, por favor pásamela y te mando el libro
              jamás permitiría que leyeras La Historia Interminable en computadora...
              Sin peros Tatiana!!! jajajaja
              ya sé la respuesta viste
              Lo pongo en el fin de semana asi que movida!!!
              Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

              Comment


              • #67
                Re: Opíname de libros y de autores

                Originalmente publicado por Lorena Figueroa Ver post
                Amiga.... me lo hubieras dicho antes...
                ya no tengo a la mano la dirección de Morga, por favor pásamela y te mando el libro
                jamás permitiría que leyeras La Historia Interminable en computadora...
                Sin peros Tatiana!!! jajajaja
                ya sé la respuesta viste
                Lo pongo en el fin de semana asi que movida!!!
                Rauda y veloz amiga.
                Ya ves que no me voy a hacer de rogar, y va para allá de los libros que he comentado si te gusta alguno o algunos dime Lore y te los mando.Yo sí que no tengo tu dirección .
                Nuestro correo está super ah! y me consta da la vuelta al mundo y no en 80 días a lo más en 15 asi que al D.F. será en un grito de pecho flaca.
                Saludos

                Comment


                • #68
                  Re: Opíname de libros y de autores

                  Estimada Tatiana:

                  Hoy especialmente tengo deseos de saludarte pero ví (y me acordé) que tu perfil está cerrado.....

                  Ni modos...., pero por eso me vine para acá.

                  ¿Cómo has estado?

                  Anoche, escuché una reseñita sobre este libro. Suena bien, habrá que conseguirlo; mientras tanto lo dejo como recomendación y/o sugerencia:

                  EL ANIMAL SOBRE LA PIEDRA, de Daniela Tarazona. (2008), Almadía.

                  Saludos, y buen fin de semanita.
                  ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                  Comment


                  • #69
                    Re: Opíname de libros y de autores

                    Hola Sid:
                    Qué bueno que se te ocurrió querer conversar conmigo y qué bueno que el perfil está cerrado porque viniste por aqui!!
                    Y fíjate aparte de saludarnos has dejado una recomendación y te unes a nuestro grupo de pláticas.
                    Y tú que estás leyendo ahora?
                    Yo empecé "La reina Margarita" de Alejandro Dumas
                    Dónde escuchas recomendaciones de libros? Quiero decir en qué canal y a qué hora hay programas asi. Yo no veo tele, pero si me entero de algo que me interese si voy como anoche vi las netas Divinas y la neta,para mi fue un fracaso.Lo busqué (el programa) porque iba a estar Francisco Martin Moreno pero las mujeres no lo dejaban hablar y él tiene tanto que decir y se notaba y ellas dale y dale con la tontería. Lo apagué.
                    Saludos también y que tu fin de semana sea excelente y largo para que lo disfrutes.

                    Comment


                    • #70
                      Re: Opíname de libros y de autores

                      Tatiana, fíjate que últimamente me he vuelto (nuevamente) aficionado a la radio. Antes de casarme, escuchaba más radio que veía tv, igual música que programas culturales.

                      Los pocos programas culturales (híjole, casi le pongo comillas, jajajaja) de la tv se me hacen pastosos, menos uno: "La dichosa Palabra", que transmite Canal 22 los sábados por la noche.

                      http://www.canal22.org.mx/ladichosapalabra/libros.html

                      Hoy estuve en la librería de Sanborns, frente a Bellas Artes, solo que me salí rápido; no sé, fue curioso, recibí una llamada por el Nextel y me sentí raro hablando, casi irrespetuoso, así que preferí salirme y como traía algo de prisa pues mejor me fui.

                      De la radio, pues a veces escucho programas de MVS Radio 102.5 FM y de una estación del IMER que se llama Reactor, que fue donde escuché lo del libro "El Animal sobre la Piedra".

                      Muy interesante me pareció de MVS el programa "El Banquete del Doctor Zagal", pura cultura conducido por un doctor en filosofía.

                      http://elbanquetedezagal.com/

                      Ahorita no estoy leyendo ningún libro en concreto. Como sabes, soy más de lecturas sobre historia y ciencias que literatura.

                      Al respecto, me pareció muy interesante el libro "Ciudades Sitiadas" de la historiadora Johanna Lozoya. La ví en una entrevista que le hizo Sergio Sarmiento y la verdad algunos de sus planteamientos en el libro son en verdad muy interesantes.

                      Ciudades-Sitiadas-cien-años-a-traves-de-una-metafora-arquitectonica (Sinópsis)


                      Te mando un afectuoso saludo.
                      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                      Comment


                      • #71
                        Re: Opíname de libros y de autores

                        No diré nada sobre un libro en sí...pero si sacaré mi frustración relacionada con ellos...¡me he quedado sin dinero por culpa de un libros coquetos del Gabo y de Connan Doyle!...¡y no me arrepiento!

                        Bueno ya...continúen...
                        AFN: my bijou

                        Comment


                        • #72
                          Re: Opíname de libros y de autores

                          A mi se me habia olvidado decir sobre "leer poesia" y Gabriel Zaid, me gusto bastante, aunque por un momento me dio la impresion de que me indicaba que que autores son mejores y peores, pero no es mas que un punto de vista que se vale como el de cuelquier persona, es sarcastico y indica honestidad, eso percibi yo, asi que es un libro que definitivamente recomendaria.

                          saludos
                          the inhale that makes the exhale so much better

                          Comment


                          • #73
                            Re: Opíname de libros y de autores

                            Juan salvador gaviota de Richard Bach, hace mucho que no leia algo tan fresco, con tanta verdad humana a pesar de que sea analogo con estes hermosos animales que son las gaviotas, me dejo contenta, y al terminar de leerlo, relei varias veces muchas partes.. es muy corto y al final lo lei denuevo.

                            saludos
                            the inhale that makes the exhale so much better

                            Comment


                            • #74
                              Re: Opíname de libros y de autores

                              Como ya no estoy leyendo la elección de Sophie porque se fué de viaje a Quintana Roo, pues me puse a leer algo más aparte de Historia Interminable...


                              Y continuando con el mismo escritor les recomiendo ampliamente Momo, una genial historia que describe como los seres humanos utilizamos el concepto del tiempo con la consecuencia respectiva, es una forma de mostrarnos como no se valoran esos detalles que parecen simples y que quizá todos decimos tener sin ser esto cierto....

                              Yo amé y amo a Momo y Casiopea, ya ustedes si les interesa me comentarán...

                              Saludos
                              Lorena Figueroa
                              De sangre azul y oro
                              Last edited by Lorena Figueroa; 19-julio-2010, 15:22.
                              Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

                              Comment


                              • #75
                                Re: Opíname de libros y de autores

                                Momo que belleza de libro, jejejeje confieso que lo compré porque eran del mismo autor de la Historia Interminable, jejejeje y no me decepcionó, hermosa historia y muy tierna, que manera tan maravillosa de escribir.
                                Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                                Comment

                                Working...
                                X