Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Y El Cisne Negro, What?!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Y El Cisne Negro, What?!

    ¿No hay comentarios? O ¿no la han visto?

    Natalie Portman se llevó el Oscar a la mejor actriz por su interpretación de Nina, la novel bailarina elegida por el riguroso director para interpretar 2 papeles, el Cisne Blanco y el Cisne Negro en la conocida obra de Tchaikovski, "El Lago de los Cisnes".

    Definida como un thriller psicológico, hay algunos elementos del cine de terror (u horror) que a lo mejor resultan exagerados, pues lo sustancial del drama no son las visiones o alucinaciones de la solista, sino su lucha interna por ser perfecta al interpretar ambos papeles, un sueño deseado pero que la agobia y la tiene al borde de la esquizofrenia, o casi.

    El elemento erótico también está de más, en apariencia.....

    Todo tenemos algo de ángeles y mucho de demonio, siempre he pensado; saber cuando ser uno y cuando sacar el chamuco que todos llevamos dentro, de manera controlada, es quizá el mayor reto que tenemos, sobretodo si en ello nos va alcanzar el éxito y nuestras metas a nivel profesional como le sucede en la película a esta chava.

    Buena, a secas, pero me gustó.


    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

  • #2
    Re: Y El Cisne Negro, What?!

    Callate!! Callate!!

    Que todavia no la veo........
    No hay genio sin un gramo de locura.

    Comment


    • #3
      Re: Y El Cisne Negro, What?!

      Pues a mi no me gustó.
      Asi a primera vista se me hizo medio mafufa, me saqué de onda.
      Hace mucho tiempo que no voy al cine, no es mi fuerte y tal vez es por éso que no tengo ojo crítico o bueno para hablar de una película.
      Me recordó un poco al cine francés de hace algún tiempo, de imágenes y pre-suposiciones.
      Mi balance fue que no.
      Pero esta mañana comentando con alguien me dio una cátedra y me dijo cosas que deben ser obvias porque cuando me lo estaba diciendo pensaba yo; claro!Asi es como se debe ver.Asi es.
      Teniendo e centa que es una película psicológica basada en la protagonista y su mundo interno.
      Y no digo nada porque Kurtco no la ha visto.
      La actuación de ella increible.No la reconocía.Aunque es ingrato, ella no es la chiquita de "El Profesional"?

      Comment


      • #4
        Re: Y El Cisne Negro, What?!

        Es una historia creo ya contada en otros lugares, padres (en este caso madre) narcisistas engendran y si nadie los para (como en la historia) crecen hijos que desencadenaran alguna patología.

        La madre realizada a través de la hija, enferma de simples desórdenes alimenticios hasta una Psicosis.

        La actuación de Portman muy buena, excelsa, transmite, me encantó en el papel, potencial que para mi gusto había mostrado desde hace varias películas, ahora 'Closer' me viene a la memoria, por el juego mental tal vez.

        En efecto el juego sicológico del 'Profesional' para sacar de la primera bailarina lo mejor (o peor) para representar al Cisne es parte fundamental en la trama, él solo detona a la persona creada por (de nuevo) una madre narcisista.
        Don´t call me a Cowgirl MR until You´ve seen me ride!

        Comment


        • #5
          Re: Y El Cisne Negro, What?!



          La compañía de ballet está por iniciar nueva temporada, ya no es mucho el público que asiste a las funciones y para ganar público, patrocinadores y publicidad planean presentar una nueva bailarina, más joven que reemplazará a su anterior estrella quien porsupuesto no está nada feliz con el cambio, la nueva estrella protagonizará una audáz versión de El Lago de los Cisnes, esta vacante es porsupuesto la meta de todas las bailarinas de la compañía, entre ellas está Nina Sayers, quien despúes de 4 años en la compañía piensa que esta puede ser su gran oportunidad, técnicamente es perfecta para interpretar a la gracil y delicada Princesa Odette (el cisne blanco), por ello es seleccionada para el papel pero el problema está en que el director aún no está convencido de que pueda interpretar a Odile (el cisne negro) que requiere no solo técnica sino una desbordada pasión para esta versión.

          Nina es una mujer muy reprimida, buscando la perfección oculta todos sus sentimientos pues cree que una desmesurada muestra de pasión la alejaría de la perfección técnica, cosa opuesta a lo que el director tiene en mente y la comienza a presionar de formas nada sutiles para que se suelte y saque su lado oscuro, algo que Nina no quiere o no puede por ser además objeto de la presión y control de su madre quien vé en ella el vehículo para triunfar en su truncada carrera de bailarina, esto la hace perder poco a poco la cordura mientras su lado oscuro la va dominando.

          El Cisne Neghro es Natalie Portman, la película es Natalie Portman, su actuación es más que fenomenal al mostrar a esa delicada mujer que tiene que dejar salir sus pasiones, algo que hasta entonces no se le ha permitido con tal de alcanzar la perfeción en su arte, una película muy oscura que nos muestra el lado oscuro de la mente en un ambiente de gran competitividad en el cual la presencia física lo es todo. Sencillamente impresionante.


          EL CISNE NEGRO (Black Swan)

          Natalie Portman - Nina Sayers

          Vincent Cassel - Thomas Leroy

          Mila Kunis - Lily

          Winona Ryder - Beth Macintyre

          Barbara Hershey - Erica Sayers

          Director: Darren Aronofsky

          Estados Unidos 2010

          Comment


          • #6
            Re: Y El Cisne Negro, What?!

            La verdad, la actuación de Natalie Portman excelente, a la altura de una gran estrella, pero la película en sí no me gustó.
            El ballet y éste en particular es tan hermoso, que siento que lo denigran, no con la interpretación de los dos cisnes, sino con la bailarina y la búsqueda de la perfección tan literal...
            Reitero la historia no me gustó, pero las escenas de baile fueron geniales aunque no las haya hecho Portman.
            Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

            Comment


            • #7
              Re: Y El Cisne Negro, What?!

              Mira a la hora que me doy cuenta que hay otra opinión y coincidimos Bugsi.
              Pese al Oscar como la mejor actuación que obviamente es recontramerecida y pese a las explicaciones acerca del mundo interno de la protagonista y sus represiones , sus anhelos y conflictos que terminan acabando con ella en su mimetización con el personaje, que realmente vino a ser su válvula de escape y su "pretexto" para finalizar con una carga que no pudo soportar.

              Digo pese a todo a mi la película no me convenció y yo pensé que por no ser parte de esa élite cinefila que puede ver más allá de lo que vemos los profanos, tal vez por éso no la entendí ni aprecié como debería; pero me reconforta el hecho de que alguien como tú que eres aficionada al cine y que no sólo disfrutas viendo una película sino tienes una opinión sustentada de ella, bueno que no te haya convencido a ti tampoco.

              Voy a ir a ver Thor antes de que se me escape.

              Comment

              Working...
              X