Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Romance de una Dama

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Romance de una Dama

    Originalmente publicado por Tatiana Ver post
    Se vale el azotón??
    Tú dijiste que si...
    Ok! No sólo me equivoqué en el nombre, sino en la interpretación que a mi me gustaba más.
    Es esta!!
    Es Lara Fabian que es Unica!! Yo no la conocía; me imagino que tu sí.
    Ella es canadiense por adopción. Le encantó





    Mira en mi entusiasmo acepté lo que me dijo la chica y la verdad pegué el video sin escucharlo.
    Asumiendo.
    Celine me parece increible, pero lo que me gustó de esta canción es que más que la letra se enfoca en el lamento y ella le da el primer plano.
    Moraleja" No asumir, escuchar lo que se está subiendo"
    Tatiana, Lara Fabian es una cantante buenisima, pero no tiene el reconocimiento que merece. A mi siempre me ha gustado mucho su voz.
    Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

    Comment


    • Re: Romance de una Dama

      Creo que es la décima vez que trato de escribirte...

      Ante todo espero que ayer lo pasaran muy contentos, celebrando a las mamás de la familia.
      Aqui esperando hasta mañana.

      Ya te lei por otros lares. Regio!!

      Fíjate que después del azotón con Lara y Celine, me dedique a buscar canciones por Lara Fabián y realmente tiene un repertorio fabuloso, tienes razón es una lástima que no tenga la difusión y fama que merecería por esa manera de cantar con tanto sentimiento al margen de su maravillosa voz.

      Qué estás leyendo amigo??
      Yo como cuatro a la vez, bueno eso quiere decir que empecé cuatro pero solo estoy siguiendo con uno, son; A la Sombra del Viento; Un mundo sin Fin, Una Mujer Dificl de John Irving y "El Código Mesianico" tal vez la conoces como "l Gen" es de Michael Cordy.
      Esa es la que voy a seguir, a ver qué tal me va. Hace muchísimo calor por aqui.
      Espero se3guirte leyendo ah! pero me debes una buena charla poniéndome al día de tus actividades extraforiles.
      Un abrazote

      Comment


      • Re: Romance de una Dama

        El por qué del nombre del Correo



        "La Perricholi" (1748-1819) según Gisela Pagés


        Micaela Villegas Hurtado de Mendoza (1748-1819), más conocida con el sobrenombre de “la Perricholi”, es una figura central del s. XVIII peruano y del periodo colonial americano.

        Su personaje ha llamado la atención y ha trascendido las fronteras del territorio americano por la relación amorosa que mantuvo con el trigésimo primer virrey del Perú, Don Manuel Amat i Junyent, una relación que escandalizaba a la aristocracia limeña y rompía con los esquemas sociales, tanto por ser ella una plebeya de origen criollo, como por su profesión de actriz.
        Nacida en Lima, Micaela Villegas empezó a trabajar de cómica desde bien jovencita para mitigar las necesidades familiares, pese a la oposición que encontró en su entorno por la mala reputación de las actrices.

        No obstante, con su gracia y versatilidad naturales, pronto se convirtió en la primera figura del Coliseo de Comedias, así como en el centro de atención de la corte colonial, por sus indecorosos amores con el Virrey Amat que, según algunas fuentes, fructificaron en el nacimiento de un hijo, Manuelito.

        La actuación de “la Perricholi” al lado del mandatario catalán y sus excentricidades inundaron Lima de procaces sátiras y alimentaron argumentos para textos publicísticos, literarios y operísticos que han llegado hasta nuestros días, siendo incluso frecuentes, hoy en día, en los medios de comunicación de masas, en la novela histórica y en el cine.

        Este tipo de aproximaciones poco han aportado al conocimiento de la realidad histórica del personaje, pero han contri-buido a alimentar su mito.
        Todavía en la actualidad se sigue fantaseando sobre su lugar de nacimiento, su extracción social, el origen de su apelativo, algunos episodios de su vida y sus últimos años.
        Su imagen aparece cada vez más desdibujada por la leyenda, siendo a veces difícil separar la historia de la fantasía.

        En definitiva, Micaela Villegas ha trascendido el ámbito de la historia para convertirse en un mito omnipresente en la sociedad peruana.

        En las páginas que siguen nos ocuparemos de los dos protagonistas de estos amores fuera de norma.
        Conoceremos la trayectoria biográfica de Manuel Amat i Junyent (1707-1782), virrey del Perú entre 1761-1776.
        Trataremos aspectos de su personalidad, más allá de las perspectivas historiográficas habituales, que abordan el personaje desde la vertiente de gobernante y militar.

        Veremos cómo la sociedad limeña y su joven amante influyeron y cambiaron drásticamente la vida de Amat, lo que resulta observable tanto en las fuentes coetáneas como en los ecos posteriores.
        Fueron los primeros literatos hispanistas quienes recuperaron la historia de la pareja y la universalizaron.

        De hecho, fue la pluma de Prosper Mérimée la que trazó las primeras escenas de coqueteo entre el Virrey Amat y la actriz Micaela, precisamente la pluma del mismo autor francés que en 1845 inauguró uno de los grandes tópicos literarios de la imagen de España en el mundo a través de los amores entre la gitana Carmen y el militar francés Don José.
        Más tarde, la obra de Merimée, con ligeras variaciones, fue convertida por Jacques Offenbach en una ópera de tres actos.

        ¿Por qué apasionó tanto esta mujer?
        ¿Qué aspectos de su vida llamaron la atención?
        ¿Por qué en la actualidad se sigue evocando a su personaje?

        En las siguientes páginas intentaremos dilucidar todos estos interrogantes y conocer el motivo por el cual fue tan atractiva para los autores.
        El libro trazará la realidad histórica de Micaela Villegas y la interpretación que se ha hecho de su figura. Presentaremos a “la Perricholi” en su doble faceta: como personaje histórico y como icono mediático, haciendo un repaso de los autores que la han tratado, y cómo la búsqueda de una identidad peruana ha ido modelando la visión que se tiene de ella.
        Se explicará cómo ha evolucionado la construcción de su mito, su instalación en la conciencia colectiva y las modificaciones de las que ha sido objeto para adaptarlo a los condicionantes geográficos, históricos y sociales.

        A través del análisis de las diversas vertientes que han abor- dado el personaje, la historiográfica, la biografía, el ensayo, la novela, la pintura, el cine, la ópera o el drama teatral, observa- remos la génesis y la transformación de la leyenda que, pese a la multiplicidad de versiones, mantiene unos elementos esenciales identificativos.

        Micaela Villegas ha sido una figura ampliamente tratada y evocada hasta la actualidad.
        Su actitud desafiante res-pecto a la sociedad de su tiempo y su reivindicación del orgullo americano y peruano ante los españoles, la ha convertido en un símbolo del ascenso social en Perú, y en uno de los emblemas de la emancipación colonial.

        Comment


        • Re: Romance de una Dama

          Yo creo que ésto que dice Cronos al margen de que es muy cierto, fue "sin querer queriendo".
          Supongo que Micaela Villegas fue una mujer muy temperamental y arrebatada con una concepción de los derechos individuales muy marcada y además extemporanea, por vanguardista.
          Sin embargo resolvió su situación a la manera atávica, tradicional y atemporal en que hasta nuestros días la resuelven algunas mujeres, ya sea en el matrimonio o fuera de él.
          Con la enorme diferencia que en esas épocas como dice no había mayores opciones.
          Tatiana
          Forista Opalo
          Last edited by Tatiana; 16-mayo-2011, 14:20.

          Comment


          • Re: Romance de una Dama




            Laura Fygi
            Tatiana
            Forista Opalo
            Last edited by Tatiana; 16-mayo-2011, 22:25.

            Comment


            • Re: Romance de una Dama

              Originalmente publicado por Zapata Ver post
              Diana Krall es una de mis cantantes consentidas, otra es Lila Downs. Ayer precisamente estaba bajando unas canciones de ellas del iTunes para poner en mi walkman. Una es "The Boulevard of Broken Dreams" con la Krall.
              a.


              Estaba buscando a Oscar Chavez y lo encontré.
              Pero también encontré ésta y la traje para ti amigo y espero que la veas.
              Un abrazo Héctor, Feliz Domingo!!

              Tatiana
              Forista Opalo
              Last edited by Tatiana; 29-mayo-2011, 07:23.

              Comment


              • Re: Romance de una Dama

                Vaya con razón el nombre me sonaba conocido, gracias por la información, ahora entiendo la identificación amiga jejejeje, sólo te faltan esas enaguas tan hermosas...
                Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                Comment


                • Re: Romance de una Dama

                  No entendí Bugsi!!
                  Para quien son las enaguas??
                  Quien es la llorona??

                  Comment


                  • Re: Romance de una Dama



                    Ya entendí amiga!!!
                    Jajaja
                    Ahora si!!
                    Eso de la Zarzamora como que se me hacía medio complicado

                    Besos

                    Comment


                    • Re: Romance de una Dama

                      Jajaajaja es que me encantan las faldas y así lindas llenas de holanes me fascinan.
                      Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                      Comment


                      • Re: Romance de una Dama




                        Mira que belleza!!

                        Comment


                        • Re: Romance de una Dama



                          ... del ensueño que evoca la memoria...

                          Comment


                          • Re: Romance de una Dama

                            Comment


                            • Re: Romance de una Dama

                              Comment


                              • Re: Romance de una Dama

                                Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                                Hace algún tiempo comentábamos acerca de la amistad.

                                Es mucho más natural y explicable la amistad entre personas que tienen un mutuo entendimiento, que comparten intereses, aficiones y que tienen un mismo nivel de comunicación.

                                Es lógico. Aunque llamamos amistad -y de hecho puede serlo- a la relación afectiva, o de simpatía entre personas que no comparten intereses.
                                Al menos no en la necesaria medida para que exista una real comunicación.

                                Supongo que eso es asi, al menos aquí en los Foros.

                                Me recuerda a cuando uno es niño de pre-primaria ;y llegas a la escuela, no conoces a nadie y el primer niño/a con el que te encuentras y empiezas a conversar, va a ser tu mejor amigo, al menos todo ese año escolar.

                                Cuando uno es nuevo en un Foro y se anima a participar, muchas veces le responde el silencio.
                                Y si hay una o dos personas, que tienen la cortesía o el tiempo para contestar o dar alguna opinión, automática y lógicamente se crea una relación de intercambio; que con el correr de los días, o más, se transforma en una amistad virtual.

                                Que puede ser bastante superficial si no hay intereses comunes, pero no por eso menos auténtica.
                                Se tratan entonces temas cotidianos, generalidades etc.
                                Se hacen confidencias en medio del semi-anonimato, ya que la mayoría no somos el nick que nos representa.
                                Pero todo ésto en un marco de simpatía y de un sincero y virtual afecto, si ha pasado el tiempo suficiente.

                                La amistad, realmente entendida es la sintonía entre personas que intelectualmente tienen en común el estilo de hablar, los intereses e inquietudes similares.
                                Que pueden explayarse en una plática aún cuando no estén de acuerdo sus puntos de vista.
                                Que tienen la elemental cortesía para saber escuchar, que son solidarios sin perder individualidad.

                                Pienso que cuando las personas tienen un nivel de educación( no estoy hablando ni de instrucción ni de erudición) y una alta capacidad de recepción, resulta muy grato y fácil que se establezca una verdadera relación de amistad y puede ser muy profunda.
                                Aún cuando uno no platique de temas formales, por decirlo de algún modo, aún cuando uno hable unicamente de frivolidades.
                                Estás hablando con uno de tus pares, como dice Tan.

                                La amistad, aún en los Foros, donde tal vez nunca nos conozcamos personalmente. Tiene que tener como base fundamental el respeto: A las decisiones, a las amistades ,a la autonomía de tus amigos.
                                Lo contrario es ridículo , manipuleo y cae por su propio peso.
                                Ha sido un simple conocimiento entre personas que en algún momento se cruzaron en un tema.

                                Estoy hablando de las amistades en un Foro.
                                Que perfectamente pueden materializarse en la vida real.

                                Esa es mi opinión, al respecto.

                                Mira lo que me encontré

                                Recuerdas lo que me comentabas y te contesté?

                                Mira refrescando un poco. Es esto.
                                Pero... No hay que confundir la gimnasia con la magnesia y dejar que el histerismo haga presa de uno y ver moros donde no hay.

                                Porque a veces se piensa que se está tratando con alguien adulto y no con alguna mente infantil que confunde un juego y se siente corretead@.

                                Paranoia? Presunción?

                                A veces la queja nos deja en el ridículo cuando hemos tratado de exponer a otra persona.

                                Pero como dijo alguien, hace poquito ,Cést la vie...

                                Y la vida es una tómbola, no sabes qué papelito te tocó hasta que se muestra.

                                A poco no??

                                Comment

                                Working...
                                X