Anuncio

Collapse
No announcement yet.

En Venezuela me quedaría sin chamba

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • En Venezuela me quedaría sin chamba

    Porque ahora mico-mandante la va a agarrar hasta contra el pobre mouse de la computadora

    Originalmente publicado por Reforma
    El Gobierno del Presidente Hugo Chávez emprendió una campaña para eliminar los vocablos ingleses de la jerga comercial y gerencial de común uso en el país

    Mediante el uso de calcomanías y pendones, CANTV propondrá en su campaña el empleo de palabras como equipo en vez de "staff", patrocinador por "sponsor", reunión por "meeting", ratón por "mouse", servidor por "host", y televentas por "telemarketing".

    La campaña de la CANTV, que tiene como eslogan "Dilo en castellano, dilo con orgullo", busca evitar el uso de vocablos anglosajones, de común empleo en la jerga comercial y gerencial.
    Ay menos mal que no trabajo allá o les tendría que decir "Let's see, move the ratón to the left" o me brincaría el super-portero "córtale mi maistra!"
    Lord, bless our week. Help us to choose between the bridges we need to cross and the bridges we need to destroy.

  • #2
    Re: En Venezuela me quedaría sin chamba

    Jajaja, mi azucarado corazón, esda medida es igual de babosa (sera cuestión de ideologia política) que la que propuso Ebrard de que ahora todo mundo tiene que hablar Náhuatl, al fin y al cabo, igual de pen...sativos los dos.
    I love my attitude problem.

    Comment


    • #3
      Re: En Venezuela me quedaría sin chamba

      Hace muchos años, no recuerdo bien si con De la Madrid (o su antecesor) hubo una campaña medio pegostiosa que tenía como lema " ¡NO SEAS CURSI! ¡HABLA EL ESPAÑOL!", y que yo recuerde, como que fue bien aceptado por todos, era orientada a recuperar el idioma como tal y evitar el uso de anglicismos, pochismos y demás deformaciones que va sufriendo todo idioma con el paso del tiempo y las influencias, nada nuevo bajo el sol, pero nada que satanizar tampoco, a mi parecer.
      Don´t call me a Cowgirl MR until You´ve seen me ride!

      Comment


      • #4
        Re: En Venezuela me quedaría sin chamba

        todo lo que haga Hugo Chàvez esta mal.

        esta polìtica se aplica en Francia de una manera muy estricta;no soportan a los niñotes.

        y ademàs la vieja rivalidad con los ingleses.

        Comment


        • #5
          Re: En Venezuela me quedaría sin chamba

          esto yo no lo veo tan mal... digo, sin exager... suena bien, el comun denominador de la gente, sobre todo los mas jovenes toman los modismos de la tele, si en la tele moderaran esas formas de hablar seguro que si repercutiria favorablemente en la poblacion... o no?

          Comment


          • #6
            Re: En Venezuela me quedaría sin chamba

            Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
            Jajaja, mi azucarado corazón, esda medida es igual de babosa (sera cuestión de ideologia política) que la que propuso Ebrard de que ahora todo mundo tiene que hablar Náhuatl, al fin y al cabo, igual de pen...sativos los dos.

            ¿Cómo se dirá "papacito enmielado" en Náhuatl?
            Lord, bless our week. Help us to choose between the bridges we need to cross and the bridges we need to destroy.

            Comment


            • #7
              Re: En Venezuela me quedaría sin chamba

              Dependiendo de la situación, circunstancias o ambiente, se puede decir que a veces se exagera en el uso del inglés. Por ejemplo, se ve muy sexy, a una chica guapa saludando con la palabra Jeloou (Hello); se acepta, no problems, pero se escucha muy gacho, a un tipo muy rudo utilizando esa palabra.

              El español es difícil, yo mismo no lo sé, tengo un chingo de faltas ortográficas, y me reencabrona esa situación. Primero hay que aprender el idioma oficial, antes de intentar hablar otro idioma. Bien por chávez.

              Comment


              • #8
                Re: En Venezuela me quedaría sin chamba

                Originalmente publicado por Flit Ver post
                Dependiendo de la situación, circunstancias o ambiente, se puede decir que a veces se exagera en el uso del inglés. Por ejemplo, se ve muy sexy, a una chica guapa saludando con la palabra Jeloou (Hello); se acepta, no problems, pero se escucha muy gacho, a un tipo muy rudo utilizando esa palabra.
                En tan pocas líneas y ya incurriste en 2 faltas, tssss....

                El español es difícil, yo mismo no lo sé, tengo un chingo de faltas ortográficas, y me reencabrona esa situación. Primero hay que aprender el idioma oficial, antes de intentar hablar otro idioma. Bien por chávez.
                Eso! Eso! Primero aprende a hablar español bien, ya luego dices qué se puede o no decir, pero no te apures, ahí la llevas
                Lord, bless our week. Help us to choose between the bridges we need to cross and the bridges we need to destroy.

                Comment


                • #9
                  Re: En Venezuela me quedaría sin chamba

                  Lo que sí, es que no me enojo, que me corrijan. Gracias, muy amable de tu parte.

                  Comment


                  • #10
                    Re: En Venezuela me quedaría sin chamba

                    ¿Como conversaria el mandril con la modelo negrota que lo visito??? ¿en puro "castellano"??? ¿no se le escaparia por ahi un "yea baby"??? ¿ya encontraria el mandril una traduccion para software y hardware??? ¿alguna traduccion para no volver a repetir "mr. danger"??? sepa la bola, y como dicen, los burros rebuznan igual, uno queriendo hacer obligatorio el idioma nahuatl y el otro satanizando vocablos...Saludotes mi estimada lady...
                    ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
                    sigpic
                    ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

                    Comment


                    • #11
                      Re: En Venezuela me quedaría sin chamba

                      Hugo Chavez = ~~~~ing Chimper
                      Post donde Triana dice que las viejas son putashttp://foro.forosmexico.com/showpost...&postcount=112

                      Comment


                      • #12
                        Re: En Venezuela me quedaría sin chamba

                        [QUOTE=Lady Q;8496]Porque ahora mico-mandante la va a agarrar hasta contra el pobre mouse de la computadora


                        Originalmente publicado por Citar:
                        Originalmente publicado por Reforma
                        El Gobierno del Presidente Hugo Chávez emprendió una campaña para eliminar los vocablos ingleses de la jerga comercial y gerencial de común uso en el país

                        Mediante el uso de calcomanías y pendones, CANTV propondrá en su campaña el empleo de palabras como equipo en vez de "staff", patrocinador por "sponsor", reunión por "meeting", ratón por "mouse", servidor por "host", y televentas por "telemarketing".

                        La campaña de la CANTV, que tiene como eslogan "Dilo en castellano, dilo con orgullo", busca evitar el uso de vocablos anglosajones, de común empleo en la jerga comercial y gerencial. [/QUOTE

                        Ay menos mal que no trabajo allá o les tendría que decir "Let's see, move the ratón to the left" o me brincaría el super-portero "córtale mi maistra!"

                        No pos ora sí el spanglish será una realidá...am i right mayestra?

                        Comment


                        • #13
                          Re: En Venezuela me quedaría sin chamba

                          Originalmente publicado por CRANEO Ver post
                          ¿Como conversaria el mandril con la modelo negrota que lo visito??? ¿en puro "castellano"??? ¿no se le escaparia por ahi un "yea baby"???
                          Creo que lo que menos le intersaba a ése cerdo era platicar con la modelo... wácatela de pollo!

                          Pero para tí, te mando todos mis kisses, honey!

                          Originalmente publicado por Flit Ver post
                          Lo que sí, es que no me enojo, que me corrijan. Gracias, muy amable de tu parte.
                          You're welcome

                          Originalmente publicado por JJO Ver post
                          No pos ora sí el spanglish será una realidá...am i right mayestra?
                          ¿Pretenderán que te empiece yo a decir "entrenador"? Nah! Ese mi coach!!!!

                          Aguas que los cache yo diciendo palabras de uso diario como "kleenex", "mouse", "clip" o "DVD" /di-vi-di/ ¿eh? Porque soy un poco histórica y lo puedo sacar cuando menos lo esperen, ñaca ñaca
                          Lord, bless our week. Help us to choose between the bridges we need to cross and the bridges we need to destroy.

                          Comment


                          • #14
                            Re: En Venezuela me quedaría sin chamba

                            Creo que esta propuesta no esta tan mal, no podemos ir por la vida criticandole todo a una persona simplemente por que en la mayoria de los casos no estamos de acuerdo con el, yo no soporto a chavez ni a ebrard pero hay que reconocer que todos tenemos cosas buenas y malas, creo que en esto, los dos tienen un punto a su favor, o no se la han pasado luchando por ejemplo en México para que no se pierdan las lenguas indigenas? esta creo que es una buena medida.

                            Comment


                            • #15
                              Re: En Venezuela me quedaría sin chamba

                              Originalmente publicado por Lady Q Ver post
                              Porque ahora mico-mandante la va a agarrar hasta contra el pobre mouse de la computadora
                              Ay menos mal que no trabajo allá o les tendría que decir "Let's see, move the ratón to the left" o me brincaría el super-portero "córtale mi maistra!"
                              ESTA NOTA, solo tiene el valor de que lo dijo chavez, en muchas partes del mundo se lucha por que se repsete el idiomna original y no ser arrastrado por el ingles, a finales de las decada de los 80, hubo un movimiento en mexico, donde se pedia que no se usara el ingles, como algo cotidiano.
                              en francia los equipos electronicos traen sus instruciones en ingles.
                              en españa es otra parte donde se lucha por no usar el ingles tanto.

                              Comment

                              Working...
                              X