Anuncio

Collapse
No announcement yet.

GATONEGRO Expeditions

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: GATONEGRO Expeditions

    ¿O Cacaxtla?
    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

    Comment


    • Re: GATONEGRO Expeditions

      Hola Sidartha!

      Muchas gracias por tus comentarios, sì he ido a Tula y Cacaxtla pero hace muchos años y espero poder regresar nuevamante para porsupuesto tomar fotos, no, nunca he estado en Xochicalco y otro estado que espero poder visitar es Oaxaca.

      Y sì, ya tengo muchas fotos subidas a Google Earth, estan mi mi album de Panoramio que es de donde son seleccionadas para aparecer en GE, este es mi album, ya perdì la cuenta creo ya son màs de 300:

      http://www.panoramio.com/user/2381683

      Saludos y buena semana!

      Comment


      • Capilla del pocito



        En las faldas del cerro del Tepeyac brotó un manantial. La gente lo consideró desde siempre una señal inequívoca del lugar exacto en donde Juan Diego había hablado con la Virgen. La fama corrió como el agua: pronto se convirtió en un foco de infecciones pues la gente bebía y se lavaba heridas en el mismo sitio.

        Para contrarrestar este problema se le cubrió con una techumbre que al paso de los años resultó insuficiente. Por ello, el arquitecto Francisco de Guerrero y Torres levantó una iglesia alrededor del pozo años más tarde. Todas las obras fueron realizadas sin que nadie, albañiles o ayudantes, cobraran un peso por su trabajo, terminado en 1791. El sello particular de esta pequeña capilla, joya arquitectónica del estilo barroco, es su forma pues es la única de base circular, o céntrica, que, levantada en aquella época, se conserva en nuestro país. Esta característica permite que el visitante perciba el espacio poco a poco, como si éste se escondiera.

        Comment


        • Capilla del pocito



          El movimiento que le imprime a la cúpula la decoración en zigzag, lo mismo que las líneas multiformes utilizadas en las ventanas, contribuye a crear esta atmósfera de movimiento. Es interesante hacer notar que todos los símbolos que cargan los angelillos pintados en la cúpula, son los símbolos marianos que aparecen en la Letanía Lauretana, parte final del rezo del Rosario: espejo de virtudes, torre de David, estrella de la mañana, etc. Otro elemento de la decoración que vale la pena observar es el Juan Diego que sostiene el púlpito de madera.

          Comment


          • Cerro del Tepeyac



            Las Basílicas desde le cerro del Tepeyac.

            Comment


            • Re: GATONEGRO Expeditions



              A inicios del siglo XX en vísperas del primer centenario de la Independencia de México, el entonces presidente Porfirio Díaz ordenó la creación de varias obras públicas para enmarcar esas celebraciones, una de esas obras fue el Palacio de Comunicaciones, construido en 1904 fue durante mucho tiempo sede central de los telégrafos y del Archivo General de la Nación hasta que en 1982 fue designado como sede del Muséo Nacional de Arte.

              Comment


              • "El Caballito"



                Uno de los símbolos del virreynato que aún sobrevivien en la Ciudad de México es el monumento ecuestre del rey Carlos IV conocido popularmente como "El caballito", considerada como la más lograda estatua ecuestre construida en América.

                Fué diseñada y construida por Manuel Tolsá, en lo que se reunían los fondos y el trabajo de fundición la estatua de bronce tardó siete años en completarse siendo inaugurada el 9 de diciembre de 1803, sus dimensiones son 4.88 m de altura, 1.78 m de ancho y 5.40 m largo con 6 toneladas de peso.

                Entonces comenzó su largo peregrinar por la ciudad, inicialmente fue colocada en el centro del Zócalo, la plaza principal de la capital, al truinfar la lucha de independencia en 1821 fue cubierta con una especie de globo de madera, en 1823 fue transportada al claustro de la Universidad, en 1853 fue puesto en el cruce de las avenidas Bucareli y Reforma, lugar en el que permaneció hasta 1979 cuando fue trasladado a la Plaza Tolsá, localizada en la calle de Tacuba frente al Palacio de Comunicaciones (Hoy MUNAL) y el Palacio de Minería.


                Comment


                • Columna de la independencia



                  Este monumento que se encuentra sobre la avenida Paséo de la Reforma en la Ciudad de México fue construido para la celebración del Centenario de la Independencia de México en 1910, la primera piedra de esta monumental columna fue puesta el 2 de enero de 1902. Es sin duda uno de los monumentos más conocidos de la ciudad.

                  Lo que siempre me ha llamado la atención es que la gente se refiera a este monumento como "El Ángel", ¿qué no notan que la figura en la cima porta tremendos senos? Así pues no es un ángel, es una representación de Nike, alada diosa griega de la victoria.

                  Comment


                  • Popocatepetl



                    Volcán Popocatepetl desde las cercanías del aeropuerto de Puebla.

                    Comment


                    • Re: GATONEGRO Expeditions

                      Hola, mi buen Gato. ¿Cómo ve que no he tenido tiempo de visitar tu perfil en Panoramio....? Molto trabajo, pero ya me voy a dar un tiempecito.

                      Y viendo tus nuevas imágenes, me pregunto.

                      ¿Conoces Tlalpujahua, Mich.; El Oro? Bonitos pueblitos en verdad.

                      Saludos, y otras vez felicitaciones por este bello trabajo.
                      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                      Comment


                      • Re: GATONEGRO Expeditions

                        Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                        Hola, mi buen Gato. ¿Cómo ve que no he tenido tiempo de visitar tu perfil en Panoramio....? Molto trabajo, pero ya me voy a dar un tiempecito.

                        Y viendo tus nuevas imágenes, me pregunto.

                        ¿Conoces Tlalpujahua, Mich.; El Oro? Bonitos pueblitos en verdad.

                        Saludos, y otras vez felicitaciones por este bello trabajo.
                        Hola Sid!

                        Lamentáblemente no conozco Tlalpujahua, de Michoacán he estado (ya hace muchos años) en Morelia, Uruapan y Los Azufres, cuando íbamos con cierta frecuencia Manzanillo, mucho por ver y tan poca vida.

                        ¡Saludos!

                        Comment


                        • Re: GATONEGRO Expeditions



                          Volcán Iztacihuatl, popularmente llamado "La mujer dormida" desde la autopista México - Puebla.

                          Comment


                          • Sol rojo



                            En la Ciudad de Mèxico la cercanìa del invierno no solo tràe dìas frios sino mucha contaminacion tambièn, esta muy grave concentración de contaminantes se hace visible especialmente al atardecer cuando a pesar de estar despejado el sol se ve como atravéz de un velo, se puede entonces apreciar perfectamente el círculo solar y cuando las hay, incluso las manchas solares. Un extraño espectáculo que esconde un gran peligro.

                            Comment


                            • Re: GATONEGRO Expeditions

                              On tá Yato????? Ya hace mucho que no trae sus Expeditions!!
                              sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

                              Comment

                              Working...
                              X