Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Para sacar la nueva Cedula de Identidad...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Para sacar la nueva Cedula de Identidad...

    Originalmente publicado por dogman Ver post
    CP Roslo, ¿donde? No recuerdo de donde eres pero, por ejemplo yo, tengo mi licencia de manejar de california y además tengo mi identificación o ID que es el que se le da a cualquiera, sea mayor o menor de edad y es igualito a la licencia.

    En México no tenemos un documento para identificar a los menores además del pasaporte que por cierto, tiene un costo para el particular a diferencia de la cédula si es que se establece.

    En México los niños tienen CURP, lo que no sé es que tanto sirve

    como identificacion..lo piden en algunos tramites..algunas escuelas

    particulares les dan credencial, y las secundarias, pero lo mismo,

    quiensabe que tanto sea valido eso como identificacion.


    .

    Comment


    • #17
      Re: Para sacar la nueva Cedula de Identidad...

      Originalmente publicado por Laurence Ver post

      En México los niños tienen CURP, lo que no sé es que tanto sirve

      como identificacion..lo piden en algunos tramites..algunas escuelas

      particulares les dan credencial, y las secundarias, pero lo mismo,

      quiensabe que tanto sea valido eso como identificacion.


      .
      Efectivamente la CURP como el acta de nacimiento es un documento de identidad, desafortunadamente, al carecer de fotografía, no es de mucha utilidad. Las credenciales de las escuelas no cuentan con las medidas de seguridad necesarias, no pueden considerarse un documento de identidad y mucho menos de nacionalidad.

      Saludos,

      Comment


      • #18
        Re: Para sacar la nueva Cedula de Identidad...

        CRITICONES
        dice Calderon que como soMOS criticones de todo en México
        si no hubiera critica se acabarian los foros.
        Pero es que hay tanto que criticar y esta "nueva cedula" es solo un ejemplo.

        Comment


        • #19
          Re: Para sacar la nueva Cedula de Identidad...

          Originalmente publicado por dogman Ver post
          Efectivamente la CURP como el acta de nacimiento es un documento de identidad, desafortunadamente, al carecer de fotografía, no es de mucha utilidad.

          Saludos,
          ¡juar!¡juar! ...y a poco es muy útil una credencial de la jotografía de un bebé de ¿tres meses?

          Hay que renovar el documento cada que se le caiga un diente al escuincle?.

          Se me hace que esas credenciales, las van a tener que sacar con etapas como los pañales: Credencial pa recién nacido, hasta tres meses, hasta 6 meses, pa los que ya caminan y pa los mayorcitos que ya avisan.
          el Barto
          Forista Zafiro
          Last edited by el Barto; 21-agosto-2009, 14:13.
          ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

          Comment


          • #20
            Re: Para sacar la nueva Cedula de Identidad...

            Originalmente publicado por Eleva Ver post
            esta "nueva cedula" es solo un ejemplo.
            Parece que no leíste, Eleva, la cédula existe en la Ley desde 1974, el hecho de que el Gobierno no cumpliera con su obligación de expedirla es otra cosa.

            Comment


            • #21
              Re: Para sacar la nueva Cedula de Identidad...

              Sicierto, creo también que la Ley dice que el salario mínimo debe ser suficiente para alimento, casa, educación y creo que hasta esparcimiento.

              ¿Desde 1917?
              ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

              Comment


              • #22
                Re: Para sacar la nueva Cedula de Identidad...

                Originalmente publicado por dogman Ver post
                Parece que no leíste, Eleva, la cédula existe en la Ley desde 1974, el hecho de que el Gobierno no cumpliera con su obligación de expedirla es otra cosa.
                Pues ya se aplico con el CURP. En ninguna parte de esa ley dice que tal Cedula deba incluir fotografia. Se me hace que nadamas justificas al Calderas por que si nadamas...
                Forza Milán!

                Comment


                • #23
                  Re: Para sacar la nueva Cedula de Identidad...

                  ¿Y qué tiene que ver el salario mínimo? ¿Acaso el hecho de que una ley no se cumpla convierte en norma el no cumplimiento de las demás? No te hagas tonto Barto, bien sabes que me refiero a que la famosa cédula no es creación de Calderón.

                  Comment


                  • #24
                    Re: Para sacar la nueva Cedula de Identidad...

                    Originalmente publicado por aereo Ver post
                    Pues ya se aplico con el CURP. En ninguna parte de esa ley dice que tal Cedula deba incluir fotografia. Se me hace que nadamas justificas al Calderas por que si nadamas...
                    Va de nuevo mi estimado:

                    CAPITULO VII
                    Registro nacional de ciudadanos y cédula de identidad ciudadana

                    Artículo 97.- El Registro Nacional de Ciudadanos y la expedición de la Cédula de Identidad Ciudadana son servicios de interés público que presta el Estado, a través de la Secretaría de Gobernación.

                    Artículo 98.- Los ciudadanos mexicanos tienen la obligación de inscribirse en el Registro Nacional de Ciudadanos y obtener su Cédula de Identidad Ciudadana.
                    Con la CURP Clave Única de Registro de Población, se cumple con el Registro Nacional de Ciudadanos, que por cierto también, está contemplada en el mismo artículo.

                    Por cierto, dices "En ninguna parte de esa ley dice que tal Cedula deba incluir fotografia" ¿Leíste la Ley?

                    Artículo 107.- La Cédula de Identidad Ciudadana contendrá cuando menos los siguientes datos y elementos de identificación:

                    I. Apellido paterno, apellido materno y nombre (s);

                    II. Clave Unica de Registro de Población;

                    III. Fotografía del titular;

                    IV. Lugar de nacimiento;

                    V. Fecha de nacimiento; y

                    VI. Firma y huella dactilar.
                    A mi se me hace que "nadamas" hablas por que sí "nadamas"
                    dogman
                    Forista Platino
                    Last edited by dogman; 21-agosto-2009, 14:44.

                    Comment


                    • #25
                      Re: Para sacar la nueva Cedula de Identidad...

                      Originalmente publicado por dogman Ver post
                      Va de nuevo mi estimado:



                      Con la CURP Clave Única de Registro de Población, se cumple con el Registro Nacional de Ciudadanos, que por cierto también, está contemplada en el mismo artículo.
                      Es lo mismo. Entonces que nadamas se haga obligatorio obtener la Cédula del mismo CURP. No hay necesidad de otra identificación mas.
                      Forza Milán!

                      Comment


                      • #26
                        Re: Para sacar la nueva Cedula de Identidad...

                        Checa de nuevo mi mensaje, hice una edición.

                        Comment


                        • #27
                          Re: Para sacar la nueva Cedula de Identidad...

                          Originalmente publicado por dogman Ver post
                          Checa de nuevo mi mensaje, hice una edición.
                          Bueno, pues que le incluyan la fotografía y la huella dactilar en el CURP. Repito, no es necesario otra identificación.

                          Y no, eso de la fotografía no estaba en la primer texto que trajiste. =P
                          Forza Milán!

                          Comment


                          • #28
                            Re: Para sacar la nueva Cedula de Identidad...

                            Originalmente publicado por aereo Ver post
                            Bueno, pues que le incluyan la fotografía y la huella dactilar en el CURP. Repito, no es necesario otra identificación.

                            Y no, eso de la fotografía no estaba en la primer texto que trajiste. =P
                            Por supuesto que está en la Ley, yo no la cité completa, solo cité dos artículos, una cosa es ser ignorante amigo pero no te expongas.

                            Comment


                            • #29
                              Re: Para sacar la nueva Cedula de Identidad...

                              Originalmente publicado por dogman Ver post
                              Por supuesto que está en la Ley, yo no la cité completa, solo cité dos artículos, una cosa es ser ignorante amigo pero no te expongas.
                              OK. Pero aun asi no veo la necesidad de otro documento o cédula de identificación. A menos que se planee eliminar otro documento anterior, porque si no, pues ya serian bastantes identificaciones: IFE, CURP, Licencia de Manejar, Cartilla y demás...
                              Forza Milán!

                              Comment


                              • #30
                                Re: Para sacar la nueva Cedula de Identidad...

                                dogman: Las leyes se pueden cambiar o eliminar, más cuando no estamos para gastar el dinero en burradas...

                                Eleva: "si no hubiera critica se acabarian los foros."
                                ¡No reveles las sorpresas de la próxima reforma electoral!

                                "la famosa cédula no es creación de Calderón."
                                Pero sí es su idea implementarla ahora...
                                Mi blog.
                                sigpic

                                Comment

                                Working...
                                X