Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Debemos celebrar la revolución?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: ¿Debemos celebrar la revolución?

    Debemos o en si fetejar la revolucion????? si o no pues
    "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

    Comment


    • #32
      Re: ¿Debemos celebrar la revolución?

      Originalmente publicado por CP ROSLO Ver post
      Debemos o en si fetejar la revolucion????? si o no pues
      Yo insisto, primero deberiamos entenderla. Si no se entiende, no deberia celebrarse nada.

      Por ejemplo, cual era el lema de Zapata?

      Tierra y Libertad.

      No era Tierra, Medicina, Casa, Educacion, Comida, Trabajo, Deporte, Cultura y, ah si, Libertad.

      De hecho, parece que fue Ricardo Flores Magon quien lo acuño, pero independientemente de eso, tierra y libertad, si se interpreta desde cierto punto de vista, tiene todo el sentido de la razon. Es un reconocimiento de que todo individuo tiene el derecho de extraer recursos de la tierra para su beneficio y el de su familia, es decir, el derecho a la propiedad privada de la tierra, a los frutos de trabajarla, asi como la libertad de hacerlo.

      Quienes eran en realidad los liberales y que creian? Cuales fueron las causas del asesinato de Madero? Que representaba su modelo de gobierno? Que paso durante la "Decena Tragica"? Como influyeron los acontecimientos internacionales, como la Primera Guerra?

      Todo eso habria que entenderlo bien antes de celebrar.
      Juan Galt
      Forista Plata
      Last edited by Juan Galt; 19-enero-2010, 00:37.

      Comment


      • #33
        Re: ¿Debemos celebrar la revolución?

        Pues a los que hay que reclamarles es a los pinches norteños, ellos fueron culpables de todo el pinche show. Yo realmente no se si la debamos festejar, pero me queda claro que si arrojó logros y éxitos para el país. Lo difícil es saber si el costo-beneficio fue positivo.
        Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

        Comment


        • #34
          Re: ¿Debemos celebrar la revolución?

          Originalmente publicado por Marcos Barraza Ver post
          A eso me refiero, lee un poco de la historia y te encontrarás conque la izquierda, los bolcheviques mexas nacieron y crecieron en el PRI, para luego separarse y formar el PRD, mejor conocidos por la mierda roja, la que divide, la que ha mantenido enfrentada a la población entre ricos y pobres, la que ha abanderado las peores causas, la de los abortistas, tiangueros, roba carros, narcos, jotófilos etc.. etc..

          Chales contigo panzon, como que no se te da entender el sarcasmo edad????

          Comment


          • #35
            Re: ¿Debemos celebrar la revolución?

            Originalmente publicado por Garabato Ver post
            Chales contigo panzon, como que no se te da entender el sarcasmo edad????
            garababas,que guey eres.
            no solo de cable vive el hombre

            Comment


            • #36
              Re: ¿Debemos celebrar la revolución?

              Hace varios años, en este mismo foro, abrí un tema diciendo que los mentados "héroes" de la revolución que tanto "veneramos" como país, realmente no habían logrado nada y se los había llevado la chingada.

              Dije entonces que quienes concreatron algunas de las cosas por las que lucharon estos "héroes" habían sido otros; pero la historia "oficial" nos quería hacer creer en esos héroes porque el país necesita de dicho "patrioterismo" (que no patriotismo).

              Eso se lo copiaron a los "Yunaited". Ellos también tienen infinidad de figuras "heróicas" que tienen bastante cola que les pisen (desde George Washington pa' lante).

              Pero, volvamos a "nuestro caso".

              Cuando abrí esos temas, algún chicuelo inexperto (no recuerdo su nick name de forista) me mentó la madre y dijo mil otras linduras contra mi persona por haberme atrevido a "cuestionar" a tan "grandes héreos".

              Entonces me dijo que seguramente no tenía los huevitos de ponérmeles al pedo a los que me oprimen, como Hidalgo, Morelos, Guerrero, Madero, Zapata los tuvieron "muy buen puestos".

              Me dio tristeza y ya no tuve tiempo de aclararle que todos ellos terminaron llevándoselos la changada, sin haber obtenido sus "ideales"; y que quienes concretaron los movimientos, finalmente no lo hicieron por "buenas gentes" sino por sus propios negros intereses.

              Agustín de Iturbide en la independencia.

              ¿Qué me dicen de la revolución? ¿Quién fue el ganón? ¿Carranza tal vez? ¿Calles? ¿el PRI en general?

              Así que, estoy de acuerdo en que estas celebraciones del bicentenario deberían tener otro tipo de enfoque. Ser más realistas. Se vale ser patriotas (no patrioteros). Se vale recordar EL INICIO de estas guerras. Se vale recordar la valentía; pero no sería suficientemente objetivo y útil para las generaciones venideras si sólo vemos, ciegamente y con ojos nublados, ese ángulo de la historia.

              También se vale (es necesario) hacer patente en qué fallaron. Se vale reconocer a otros que lograron más, aunque hayan sido muy ambiciosos y en los libros de historia oficiales no se les haya reconocido anteriormente.

              Falta objetividad.

              ¿Es pedir mucho? Sí... pero no es imposible.

              Al menos ya no todos creemos que "El Cura Hidalgo" era quien nos hicieron creer por muchos años; o Madero (un loco que creía en espiritistas).

              Mc.
              Viva México Ca'!

              Comment


              • #37
                Re: ¿Debemos celebrar la revolución?

                Originalmente publicado por ppluches Ver post
                Pues a los que hay que reclamarles es a los pinches norteños, ellos fueron culpables de todo el pinche show. Yo realmente no se si la debamos festejar, pero me queda claro que si arrojó logros y éxitos para el país. Lo difícil es saber si el costo-beneficio fue positivo.
                Orale mijo, orita que está en línea...¿cuál mejilla quiere? Arránquese!!
                sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

                Comment


                • #38
                  Re: ¿Debemos celebrar la revolución?

                  Tranquilo Mc, Madero era efectivamente espiritista, pero de hecho es una de las figuras más respetables de la revolución. La única bronca es que no entendía a su país o tal vez pensó que las instituciones y situaciones que admiró en Francia y Estados Unidos se podían aplicar de manera directa a México sin tener en consideración nuestro entorno y momento histórico. Pero el cuate era culto y de buenas intenciones.

                  Lo otro es que en la revolución como en muchos otros hechos se van creando mitos, por ejemplo el de un Porfirio Díaz perverso y odiado por la mayor parte de la población. De hecho si checamos incluso sus enemigos, Madero entre ellos, reconocían sus méritos.

                  Las creencias espiritistas de Madero son tan dignas de burla o respeto como las creencias guadalupanas de Fox, en otras palabras, en cuestión de fé cada quien su rollo.

                  Por otro lado el rollo del levantamiento por parte de los más oprimidos también es falso, digo burlándome que la pinche culpa de la revolución fue de los norteños. Y aunque es una broma con dedicatoria es un hecho que casi todos conocemos. La realidad sin embargo es que los peores niveles de explotación se vivían en el sur del país y los levantamientos en el sur, salvo el movimiento zapatista, no fueron de la misma importancia, incluso la huelga de Río Blanco en Veracruz que terminó en una masacre de obreros tuvo muy poca resonancia a nivel nacional y su repercusión solo se dió mucho tiempo después.

                  Por cierto mi estimado, los ganones de la revolución es el grupo generales de sonorenses que se impusieron, particularmente cuatro son bien interesantes: Adolfo de la Huerta, Plutarco Elías Campuzano, alias Calles, Álvaro Obregón y Salvador Alvarado. Durante mucho tiempo nomás sus chicharrones tronaron, luego se pelearon entre sí y fueron surgiendo otros caudillos.

                  Originalmente publicado por Carolina Villa Ver post
                  Orale mijo, orita que está en línea...¿cuál mejilla quiere? Arránquese!!
                  Es broma con dedicatoria
                  Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

                  Comment


                  • #39
                    Re: ¿Debemos celebrar la revolución?

                    Originalmente publicado por Juan Galt Ver post
                    Yo insisto, primero deberiamos entenderla. Si no se entiende, no deberia celebrarse nada.

                    Por ejemplo, cual era el lema de Zapata?

                    Tierra y Libertad.

                    No era Tierra, Medicina, Casa, Educacion, Comida, Trabajo, Deporte, Cultura y, ah si, Libertad.

                    De hecho, parece que fue Ricardo Flores Magon quien lo acuño, pero independientemente de eso, tierra y libertad, si se interpreta desde cierto punto de vista, tiene todo el sentido de la razon. Es un reconocimiento de que todo individuo tiene el derecho de extraer recursos de la tierra para su beneficio y el de su familia, es decir, el derecho a la propiedad privada de la tierra, a los frutos de trabajarla, asi como la libertad de hacerlo.

                    Quienes eran en realidad los liberales y que creian? Cuales fueron las causas del asesinato de Madero? Que representaba su modelo de gobierno? Que paso durante la "Decena Tragica"? Como influyeron los acontecimientos internacionales, como la Primera Guerra?

                    Todo eso habria que entenderlo bien antes de celebrar.
                    La tierra es para quien la trabaja y ahora deberiamos repartirle la tierra a los tractores
                    mmmm.... buena idea

                    http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

                    Comment


                    • #40
                      Re: ¿Debemos celebrar la revolución?

                      Originalmente publicado por ppluches Ver post
                      Pues a los que hay que reclamarles es a los pinches norteños, ellos fueron culpables de todo el pinche show. Yo realmente no se si la debamos festejar, pero me queda claro que si arrojó logros y éxitos para el país. Lo difícil es saber si el costo-beneficio fue positivo.
                      Todavia la culpa sigue siendo de los norteños, ellos fueron los que quisieron a Calderon de presidente, con la excepcion claro de Baja California Sur en el Norte y Yucatan en el sur.

                      Comment


                      • #41
                        Re: ¿Debemos celebrar la revolución?

                        Originalmente publicado por Marcos Barraza Ver post
                        ¿Debemos celebrar la revolución?
                        Cuando de niño celebrábamos en la escuela la revolución nos pedían que fuéramos disfrazados de revolucionarios, todos llegábamos disfrazados de Pancho Villa, en los juegos en el barrio nos peleábamos por representar a Villa y después del volado el perdedor le tocaba ser Carranza y entre cantos de Carranza no tiene panza porque Villa se lo quitó con un cuchillo filoso que muy muerto se quedó.
                        Cuando un dorado atrapaba a un Carrancista lo llevaba ante Pancho Villa quien arreglándose el bigote inexistente decía con tono grave “ajusilenlo y después viruguamos”, también jugábamos al llanero Solitario, Batman y otros superhéroes, pero el favorito sin duda era Pancho Villa.
                        No entendíamos porque no les hacía gracia a nuestros padres y abuelos ese culto a Villa, pero los considerábamos viejos y anticuados y no los tomábamos en serio.
                        Nuestra generación que no lo conoció, lo hizo héroe, el más mítico y fascinante héroe nacido por estas tierras, leyenda que crece día a día, ya en el terreno de la mitología.
                        En la preparatoria conocí al nieto de Melitón Lozoya y a la nieta de Sáenz Pardo, dos personajes que enfrentaron a Villa en su última escaramuza, con cierto temor un día le preguntamos, ¿oye y tu abuelo sigue en la cárcel? Y respondía enfático, mi abuelo nunca fue a la cárcel, el fue un libertador que eliminó al mas cobarde asesino que ha pisado este pueblo.
                        Me recordó a los vecinos de edad que les molestaban los juegos “revolucionarios”, un día me prestaron el libro Villa ante la historia de Celia Herrera, una biógrafa de Villa que vivió en sus tiempos y que se dedicó a recabar los documentos oficiales sobre Villa y hacer relatos puntuales de sus andanzas.
                        La historia se apegaba mucho a lo que los viejos del pueblo contaban de Villa, un ladrón y asesino desalmado y daba los datos de los expedientes que se habían levantado en su momento, actas de los juzgados y relatos de los protagonistas.
                        Es que Villa mató al violador de su hermana, lo justificábamos y tuvo que andar huyendo todo el tiempo y no tenía otra forma de sobrevivir que robándole a los ricos.
                        Desde niño, según Celia, Villa tuvo un carácter irascible y pendenciero, lo de su hermana es solo una leyenda, que aunque hubiera sido cierta no le da justificación a todo lo que hizo, imaginemos que a un muchacho al que le violan la hermana se dedique a matar, torturar, secuestrar , extorsionar a inocentes toda la vida.
                        Es cierto que hubo idealistas en ese movimiento, podemos hablar de los Flores Magón, del mismo Madero, pero las revoluciones requieren de mucho dinero y armas y ellos no la tenían, tampoco el pueblo, porque sería contradictorio hablar de un pueblo con dinero para armas y suministros que se levanta por hambre, la revolución fue planeada por gente de mucho dinero y ambiciones de tomar el poder en México y esos no podrían ser otros que los grupos secretos norteamericanos cuya cara la daban traidores mexicanos.
                        Madero aún en su idealismo le cegó su ambición y cometió un gran daño al país al prestarse a una conquista interna, a una toma violenta de poder que le costaría mas de 50 años de desarrollo a nuestro país y mas de un millón de muertos en una población que apenas rondaba los 10 millones, esto es, casi el 10% de la población, de la cual la mayoría eran hombres jóvenes en su mejor etapa productiva.
                        Porfirio Díaz era un hombre mayor y su muerte estaba próxima, como ocurrió, regar el país de sangre por tomar el poder y destruir el sistema económico de una nación próspera, para quitar a alguien que ya estaba a punto de dejarlo resulta incomprensible.
                        La justificación Robin Hood de quitarle al rico para darle al pobre, nunca ocurrió, las grandes haciendas pasaron a manos de políticos y militares que las tomaron como botín y las volvieron improductivas, porque los empresarios no se hacen por decreto y podrán ser muy buenos para matar gente, pero no necesariamente tendrán la disciplina y conocimientos para hacer productivos los campos.
                        ¿Qué vamos a celebrar este año? El genocidio que inicio el 1910, ¿Por qué no combatimos a ningún invasor? Nos matamos los unos a los otros y muchos de ellos ni siquiera sabían porque peleaban, simplemente los levantaban los militares o los revolucionarios y a pelear.
                        Vamos a cumplir 100 años de inicio de un movimiento depredador y asesino que mutiló a nuestra sociedad y la enfermó en la estúpida y envenenada lucha de clases que aún no podemos superar, que nos dio un gobierno mantenido por el fraude electoral, el asesinato, político, el robo permanente de los recursos de la sociedad.
                        Bajo la bandera de este genocidio se formó la familia revolucionaria que sigue depredando aún nuestro país.
                        ¿Vamos a celebrar el dolor de las madres que perdieron a sus hijos en ese golpe de estado?
                        ¿Vamos a celebrar la orfandad de cientos de miles de niños que perdieron a su padre en esta lucha estéril?
                        ¿Vamos a celebrar ese retroceso histórico en materia económica que aún no superamos?
                        Solo hay que recordar que no solo éramos autosuficientes en alimentos sino que exportábamos la mayor parte de la producción.
                        ¿Qué vamos a celebrar? Si fuéramos un poco congruentes y analíticos tendríamos que recordar esta fecha con luto y vergüenza.
                        Estoy de acuerdo en lo que planteas sobre la Revolucion, fue nefasta y perjudicial para el pais, pero tambien estoy de acuerdo en que lo que el pais necesita en la actualidad es una nueva revolucion.

                        Comment


                        • #42
                          Re: ¿Debemos celebrar la revolución?

                          Originalmente publicado por Karl Ruprecht Kroenen Ver post
                          Estoy de acuerdo en lo que planteas sobre la Revolucion, fue nefasta y perjudicial para el pais, pero tambien estoy de acuerdo en que lo que el pais necesita en la actualidad es una nueva revolucion.
                          ¿matar al 10% de la población y destruir la economía y retroceder 50 años?

                          http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

                          Comment


                          • #43
                            Re: ¿Debemos celebrar la revolución?

                            Originalmente publicado por Karl Ruprecht Kroenen Ver post
                            Todavia la culpa sigue siendo de los norteños, ellos fueron los que quisieron a Calderon de presidente, con la excepcion claro de Baja California Sur en el Norte y Yucatan en el sur.
                            Como dice el corrido del chachalopez "el sur te cree tus mentiras pero en el norte ni madres" viva Calderón i.. i.. ñor que salvada nos dimos

                            http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

                            Comment


                            • #44
                              Re: ¿Debemos celebrar la revolución?

                              Originalmente publicado por Marcos Barraza Ver post
                              ¿matar al 10% de la población y destruir la economía y retroceder 50 años?
                              pues es exactamente lo que esta pasando no???

                              estamos hiendo para atras en lugar de pa delante y parejo, sin partidismos de ninguna especie, jamas espere ver lo que veo en Mexico, jamas espere negar una visita de mis hijos a mi pais por lo que les pudiera pasar


                              Pero en fin celebremos el bicentenario, al fin y al cabo aquellos que murieron con la esperanza de un Mexico mejor pues han visto rotas sus esperanzas

                              oh no????
                              "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

                              Comment


                              • #45
                                Re: ¿Debemos celebrar la revolución?

                                En el DF van mas de 60,000 abortos y le llaman modernidad. Salvarlos le llamarían retroceso. Digo nada mas para que observen la congruencia.
                                Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

                                Comment

                                Working...
                                X