Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El último libro que has leido.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: El último libro que has leido.

    Un comentario màs...

    Es aparte de ser un thriller policial, o legal, porque se tocan los dos temas, es tambièn una novela de suspenso mèdico y me recordò a las novelas de Robyn Cook, en este aspecto.

    Acerca de la falta de ètica tan comùn lamentablemente en el aspecto de Salud cuando estàn de por medio los intereses econòmicos de Corporaciones que deberìan brindar apoyo a las personas y sin embargo las usan como objetos de lucro o sino como conejillos de indias.

    Comment


    • Re: El último libro que has leido.




      Dos gemelos que son separados al nacer.
      Una mujer pierde a su niño recièn nacido y otra en el mismo hospital horas antes da a luz a dos gemelos.

      la enfermera particular de la madre del niño que muriò,que tambien fue enfermera en ese Hospital y conoce perfectamente el lugar y el sistema, cambia a los niños; deja al niño muerto junto al gemelo vivo y pone al hermano en el lugar del niño que muriò.
      A traves de los años vive con la angustia de que se pueda descubrir lo que hizo y como viven en la misma ciudad hace lo imposible para que los niños nunca coincidan...

      Estoy cuando ya los niños entraron al Colegio, cada quien en diferentes Instituciones.
      A ver que tal...
      Hasta el momento me gusta.

      Comment


      • Re: El último libro que has leido.

        Comentaba con mi hija, una de ellas, que estoy dando vueltas y vueltas con el libro y no retomo.
        Lleguè a la conclusiòn que si un libro no te "atrapa" en los dos o tres capìtulos mejor dejarlo de lado, si se considera que es el estado anìmico tal vez y si no decirle bye.
        Aunque esto es riesgoso porque tal vez efectivamente no sea el libro sino uno.
        Con esta idea voy a dejarlo de lado un rato.
        Y voy a dedicarle màs tiempo al que tomè como alternativa.

        El lunes lo comento, no quisiera volver a caer en lo mismo aunque es un giro enorme en cuanto al tema, autor y hechos ;no es ficciòn.

        Comment


        • Re: El último libro que has leido.

          Ok. estoy leyendo el primer Tomo de "Crònica de la Revoluciòn Mexicana" de Roberto Blanco Moheno (De la decena Tràgica a los Campos de Celaya)
          Super interesante y entretenida.

          El lenguaje que utiliza Blanco Moheno es irreverente pero no irrespetuoso, aunque parezca una contradicciòn no lo es pues desmitifica de alguna manera a estos Padres de la Patria, le da honor a quien honor merece pero no a ojos cerrados ni a un 100%.
          Todos tienen sus lados claros y sus lados no tanto .

          Làstima que no tengo los otros dos y no los veo en las librerias como Porrua o El Sòtano. Seguirè buscando.
          Lo recomiendo .

          Por otro lado sigo con Sons of Fortune. Me estoy tardando demasiado.
          Super lento hasta ahora no se me antojarìa seguir pero prefiero acabarlo , antes de escoger algun otro

          Saludos

          Comment


          • Re: El último libro que has leido.

            Originalmente publicado por Tatiana Ver post



            Dos gemelos que son separados al nacer.
            Una mujer pierde a su niño recièn nacido y otra en el mismo hospital horas antes da a luz a dos gemelos.

            la enfermera particular de la madre del niño que muriò,que tambien fue enfermera en ese Hospital y conoce perfectamente el lugar y el sistema, cambia a los niños; deja al niño muerto junto al gemelo vivo y pone al hermano en el lugar del niño que muriò.
            A traves de los años vive con la angustia de que se pueda descubrir lo que hizo y como viven en la misma ciudad hace lo imposible para que los niños nunca coincidan...

            Estoy cuando ya los niños entraron al Colegio, cada quien en diferentes Instituciones.
            A ver que tal...
            Hasta el momento me gusta.
            Hasta ese momento y nada màs
            Ya lo cerrè y a otra cosa mejor dicho a otro libro....

            Comment


            • Re: El último libro que has leido.





              THE HOUSE BEACH
              James Patterson

              La acabo de empezar a leer.

              Se desarrolla en the East Hampton una ciudad de familias ricas, basicamente.

              Jack Mullan es un joven abogado que trabaja para una importante firma de abogados en Manhattan ; y que pasa los fines de semana en su casa donde viven su abuelo, su padre y su hermano Peter cinco años menor que èl.

              Peter trabaja en la casa de la familia Neubauer es una mansiòn en la playa. la novela empieza una noche en que la familia està dando una fiesta y Peter està encargado de estacionar los coches.

              Recibe una nota invitàndolo a una cita en la playa.
              El va y es una trampa lo golpean hasta matarlo y dejan su cadaver en la playa para hacer creer que se ha ahogado.

              Jack el hermano llega ese fin de semana y se encuentra con la noticia.
              El no cree que su hermano se haya ahogado y se da cuenta que la policia no hace absolutamente nada por investigar. Lo consideran suicidio y cierran el caso.
              Jack empieza a investigar y se da cuenta que hay muchas cosas obscuras en todo este asunto, que involucran a la policia y a la familia Neubauer.

              No se cruza de brazos e involucra a la prensa con lo cual desata una serie de amenazas hacia las personas cercanas a èl.

              En la firma de abogados el Socio mayoritario lo llama y le dice que estan muy contentos con su trabajo y merece una promociòn pero a la vez le recuerda que los Neubauer y su Cia. son clientes de la Firma.

              Hasta ahi lleguè.
              Es amena, fàcil de leer y sobre todo que las cosas suceden rapidamente, capìtulo a capìtulo hay una nueva sorpresa.

              Comento al final, que tal me pareciò porque la trama ya la di.

              No es spoiler porque es lo que viene en la contraportada, claro con otras palabras y abarcando màs (en la contraportada)

              Saludos

              Comment


              • Re: El último libro que has leido.


                THE BEACH HOUSE


                James Patterson & Peter De Jonge

                Bueno, hasta donde lleguè estuvo interesante
                Despuès el resto como que se me hace pegado por partes, debe ser porque èl (Patterson) no la escribiò solo.
                Verè cual es realmente su estilo cuando lea (que tengo varias) una novela escrita sin cooperaciòn.
                Al final resulta bastante fantasiosa.

                El hermano (jack) se entera de que su hno Peter estaba involucrado en actividades eròticas con los dueños de casa e invitados, desde que entrò a trabajar a esa casa a los 13 años
                Hay muchos enredos .
                Supuestamente lo matan porque èl los extorsionaba, al principio con poco pero despues pedia millones pero al parecer no era èl sino el "intermediario" que era el jefe de Policia.
                Eso tambièn queda como en el aire.
                y la Justicia comprada etc etc.

                Como Jack no puede contar con èso se toma la justicia por su cuenta y hay una serie de procedimientos medio enredados y poco creibles.
                Hasta que da con la verdad, violando una serie de leyes por lo cual solo es castigado con trabajo comunitario.

                Un personaje que ocupa un lugar muy importante en la vida de Jack , al principio,fue la novia Dana hija de los millonarios que desaparece de la escena sin pena ni gloria, sin dejar rastro.Pero que como personaje sufre una rtransformaciòn total repentinamente.
                Da la sensaciòn que hay algo no congruente y ademàs inconcluso.

                Me gustò la primera parte; me dejò intrigada.
                El desenlace nada que ver.

                No la recomiendo"

                Comment


                • Re: El último libro que has leido.




                  ACOSADA

                  Mary Higgins Clark



                  La estoy leyendo en castellano. Y me esta gustando mucho.

                  Se trata de una periodista que ha sido contratada por una cadena muy importante para hacer un programa acerca de la futura vice-presidenta de USA, con miras a convertirse eventualmente, en candidata a la Presidencia.

                  Para èsto se muda de Nueva York a Washington y llega a la antigua casa de su familia. Donde hubo una tragedia de la que ella fue partìcipe.

                  Su padre un Senador de los Estados Unidos asesinò a su madre y luego se suicidò y trato antes de eso (supuestamente) de matar a su hija de tres años.
                  Esta hija es la periodista.

                  Antes de llegar a Washington recibe amenazas telefònicas para que no regrese a la casa familiar y para que no haga el programa con la Senadora.
                  este es el comienzo.

                  Me gusta mucho como relata Mary Higgins Clark.

                  Realmente este era el libro que necesitaba para quitarme los inconformes recuerdos de las dos ùltimas novelas leidas.
                  Dan ganas de seguir y seguir.
                  Luego comento màs. Espero que no me pase lo que la de Los hijos de la Fortuna

                  Tatiana
                  Forista Opalo
                  Last edited by Tatiana; 15-febrero-2015, 20:54.

                  Comment


                  • Re: El último libro que has leido.

                    Lo acabè esta madrugada.
                    Me gustò mucho.
                    Una novela de suspenso; donde la lealtad a veces es un arma que perjudica a quien se supone que se quiere ayudar.
                    Eso por un lado.

                    Y enredos politicos, familiares y amorosos, pero muy bien llevado todo, como que cada cosa o situaciòn tiene la importancia en cuanto a la relaciònconel propòsito polìtico de Abigail Jennings, que es la senadora.

                    Buen final, sin dramas y con una consecuencia lògica.
                    Lo recomiendo.Si!
                    Tatiana
                    Forista Opalo
                    Last edited by Tatiana; 17-febrero-2015, 13:11.

                    Comment


                    • Re: El último libro que has leido.

                      Creo que este fin de semana voy a leer, al menos unos capítulos, de las 50 Sombras de Grey, para saber de que se trata.

                      Y voy a seguir con un libro de Marry Higgins Clark.
                      No sé aún cual.
                      Luego comento.

                      Saludos

                      Comment


                      • Re: El último libro que has leido.

                        Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                        Creo que este fin de semana voy a leer, al menos unos capítulos, de las 50 Sombras de Grey, para saber de que se trata.

                        Y voy a seguir con un libro de Marry Higgins Clark.
                        No sé aún cual.
                        Luego comento.

                        Saludos
                        -----


                        Ja, ja, ja, Tatiana, que te sea leve, y te aseguro que no pasaras de algunos capítulos, no he visto cosa más supina que este libro...
                        Un abrazo.

                        Comment


                        • Re: El último libro que has leido.

                          Originalmente publicado por Pepis Ver post
                          -----


                          Ja, ja, ja, Tatiana, que te sea leve, y te aseguro que no pasaras de algunos capítulos, no he visto cosa más supina que este libro...
                          Un abrazo.
                          jajaja; no lo dudo Pepis;eso te pasa por ser "una niña mala" (Como la de Mario VLL)
                          Y ahí voy yo de metiche.

                          Pero hiciste bien Pepis, hay que saber para opinar porque si no nos atenemos a lo que dicen los demás.
                          ahora con conocimiento de causa sabes que es un bodrio (Qué mal se leyó) Aunque los demás dicen que esta buena no? sino por qué el éxito??
                          Bueno aquí ando de gorrona en esta Lap, asi que me voy.
                          A ver si entro al rato
                          Chauuuu

                          Comment


                          • Re: El último libro que has leido.

                            Terminé "I´ll see you" de mary Higgings Clark.
                            No me gustó. Luego comento.
                            Estoy leyendo, apenas abriéndolo "Vichy 1940" de Fernando Schwartz
                            Y con mi nieto, en las noches hemos retomado "Apocalypse" de Tim Bowler
                            A ver que tal

                            Comment


                            • Re: El último libro que has leido.

                              Estoy leyendo varios a la vez

                              "Vichy 1940"
                              "La pianista de Varsovia"
                              "El papa de Hitler"
                              "Memorias de una zorra"
                              Y una de las reinas de España (de la casa de Borbon)
                              Luego comento.

                              Saludos

                              Comment


                              • Re: El último libro que has leido.

                                LA PIANISTA DE VARSOVIA

                                de Walter Zacharius

                                Estoy intentando acortar un poco la lista de lecturas pendientes (misión casi imposible) y he empezado por esta novela que lleva más de dos años en esa lista.
                                Por el título me creí que se parecería a "El pianista del gueto de Varsovia", en el que se basó la película "El pianista" de Roman Polanski, pero no tiene nada que ver.
                                Una cosa que me llamó la atención es que el autor, que luchó en la II Guerra Mundial y entró en París cuando se liberó la ciudad, tardó dieciséis años en escribir esta novela. No debe de ser fácil escribir los horrores que se han visto.

                                Sinopsis

                                Procedente de una acomodada familia judía polaca amante de la música clásica, la joven Mia lo pierde todo con la entrada de los nazis a su país.
                                La familia entera es expulsada de su casa y metida en un tren con el peor destino posible: el campo de concentración de Treblinka.
                                Cuando la familia se da cuenta de la terrible suerte que les espera, el padre de Mia la empuja del tren en marcha.
                                Tras una penosa odisea por una Europa en guerra, la joven logra llegar a Estados Unidos, aunque regresará a Francia convertida en espía.

                                El título puede despistar, me creí que la música tendría más protagonismo en esta historia pero es una simple anécdota.
                                Cuenta la historia de Mia en dos tiempos: el presente, en 1975, y el pasado, verano de 1939, pero no los mezcla.
                                Una historia dura y triste, como todas las de este tipo. Me llamó la atención la dureza del lenguaje en algunos capítulos. El sufrimiento, la lucha por la supervivencia, la valentía y sobre todo las ganas de venganza, son los que mueven a Mia a lo largo de su vida.
                                Me gustó aunque no es de los que más me han gustado de los que he leído ambientados en la Segunda Guerra Mundial.


                                (Cuqui "El Placer de leer")

                                No me ha gustado porque he sentido releer lo que he leído en diferentes novelas, pero es una apreciación muy subjetiva porque es mi afición al tema lo que hace que no haya muchas sorpresas para mi en este "giro"
                                .
                                No me parece justo no recomendarla.
                                Porque está escrita de una manera amena y dinámica; no se detiene de más en las situaciones ni en las descripciones de los personajes, porque prácticamente no hay, los conocemos en su acción dentro de la novela.
                                la Reseña dijo todo.Lo suficiente.

                                Sí, la recomendaría para las personas que se interesan por el tema, porque es una visión de cómo sucedieron las cosas.

                                Comment

                                Working...
                                X