Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Simplemente...de todo, un poco...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Simplemente...de todo, un poco...

    Gracias Tati!
    Remember: Don't worry be hippie :)

    Besos.
    LunaAzul disfrazada
    La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

    Comment


    • Re: Simplemente...de todo, un poco...



      COMO HACERTE SABER

      Que nadie establece normas, salvo la vida.

      Que la vida sin ciertas normas pierde la forma.

      Que la forma no se pierde con abrirnos.

      Que abrirnos no es amar indiscriminadamente.

      Que no esta prohibido amar, que también se puede odiar.

      Que el odio y el amor son afectos.

      Que la agresión porque sí duele mucho.

      Que las heridas se cierran, que las puertas no deben cerrarse.

      Que la mayor puerta es el afecto.

      Que los afectos nos definen.

      Que definirse no es remar contra la corriente.

      Que cuanto más fuete es el trazo mas se dibuja.

      Que buscar un equilibrio no implica ser tibio.

      Que negar palabras implica abrir distancias.

      Que encontrarse es muy hermoso.

      Que el sexo forma parte de lo hermoso de la vida,
      Que la vida forma parte del sexo.

      Que el por qué de los niños, tiene un porque.

      Que el querer saber de alguien, no es sólo curiosidad.

      Que el querer saber todo de todos, es curiosidad malsana,
      Que nunca está de más agradecer.

      Que autodeterminación, no es hacer las cosas solo.

      Que nadie quiere estar solo.

      Que para no estar solo hay que dar,
      Que para dar debemos recibir antes.

      Que para que nos den también hay que saber pedir
      Que saber pedir no es regalarse.

      Que regalarse en definitiva es no quererse.

      Que para que nos quieran, debemos demostrar qué somos.

      Que para que alguien sea, hay que ayudarlo.

      Que ayudar es poder alentar y apoyar.

      Que adular no es apoyar,
      Que adular es tan pernicioso como dar vuelta la cara.

      Que las cosas cara a cara son más honestas,
      Que nadie es más honesto porque no roba.

      Que quien roba, no es ladrón por placer.

      Que cuando no hay placer en las cosas, no se está viviendo
      Que para sentir la vida, no hay que olvidarse que existe la muerte.

      Que se puede estar muerto en vida.

      Que se siente con el cuerpo y con la mente.

      Que con los oídos se escucha,
      Que cuesta ser sensibles, y no herirse
      Que herirse no es desangrarse
      Que para no ser heridos, levantamos muros
      Que quien siembra muros, no cosecha nada
      Que casi todos somos albañiles de muros
      Que sería mejor construir puentes
      Que sobre ellos se va a la otra orilla, y que también se vuelve.

      Que volver, no implica retroceder.

      Que al retroceder, también se puede avanzar.

      Que no por mucho avanzar, se amanece más cerca del sol
      ¡Cómo hacerte saber que nadie establece normas, salvo la vida!


      Walt Whitman.

      Comment


      • Re: Simplemente...de todo, un poco...

        El pasado 25 de noviembre me llegó este texto de parte de una amiga y me hizo pensar muchas cosas. Lo traigo aquí para compartirlo y después a partir de la lectura del mismo comentar algunas cosas.

        25 de noviembre: contra todas las formas de violencia
        Gabriela Bernal Carrera

        No hay violencia más maquillada, más sutil y perversa que la enseñanza del miedo. Encubierto de seguridad, de protección, de cobijo, de certezas, el peor enemigo de nosotras las mujeres es el miedo. El miedo que atenta contra los sueños, contra las preguntas, contra el deseo. El miedo que socava cualquier posibilidad de autonomía. Hoy, 25 de noviembre no deben ser rechazados solamente los golpes en el cuerpo, las miradas abusivas o las palabras obscenas; hoy día de la no violencia contra la mujer, debemos evidenciar las otras formas de violencia, y de entre ellas, como la peor de todas, la enseñanza del miedo.
        Miedo a salir sola, miedo a hablar en voz alta y en público, miedo a mostrar amor, miedo a la soledad. Miedo a mirar con la frente alta, un horizonte ancho, pero no ajeno. Miedo a descubrir el cuerpo, miedo a descubrir los otros cuerpos. Miedo a ir a otra ciudad, viajar sola y mirar otras formas de vivir. Miedo a lo que los demás van a pensar si nos descubren riendo a solas, conversando con un hombre que no es el novio o el marido. Miedo a no ser lo suficientemente buenas para un trabajo, o para establecer una relación que valga la pena ser vivida.
        ¿Cómo aprendimos a tener tanto miedo? ¿Cómo es que el miedo se ha vuelto nuestra segunda piel? Como si del vientre de nuestras madres hubiésemos llegado recubiertas de miedo y no con los ojos curiosos, los oídos atentos y la boca llena de sonidos.
        Aprendemos el miedo con el cuerpo. Con el cuerpo femenino que explora y es sancionado con buenas costumbres: las niñas no se trepan a los árboles, no salen a jugar a la calle. Aprendemos el miedo con el cuerpo que no cabe en las medidas ideales y que se quedará abandonado como prenda con falla a la espera de un comprador que no alcance a notar las deficiencias: las mujercitas tienen que estar bonitas, ¡¡en un mes tendremos a la princesita de Navidad de la escuela!!
        Pero también aprendemos el miedo con los cuentos de princesas que esperan encerradas e inútiles en un castillo/prisión, sin aventurarse jamás más allá de los límites; sin atreverse a explorar el bosque, porque serán devoradas por ogros, lobos y cuánto malvado ser cabe en la imaginación.
        Aprendemos el miedo con la trampa de la desolación, como si la soledad no fuese la primera y única condición para el verdadero encuentro con una misma y con los otros/as.
        ¡Cuánta violencia hay en cada amenaza! No hay ejercicio más brutal de la violencia que la amenaza, porque está destinada a minar la confianza en nosotras en los y las otras. El dolor del golpe pasará, la herida sanará, pero el miedo, la amenaza se adentran en el cuerpo, en el corazón, en la cabeza con el solo objetivo de paralizarnos. Como si estuviéramos totalmente indefensas. Como si no pudiéramos cambiar el rumbo de las cosas. Como si la única forma de estar seguras fueran la obediencia y la casa. Como si no nos hubieran parido para la aventura. Como si no pudiéramos sacar las uñas para defendernos. Como si no pudiésemos levantarnos tras la caída.
        No hay violencia más encubierta que cortarnos las alas, a cuenta de una falsa seguridad que nos priva del más elemental derecho al gozo de descubrir y descubrirnos, como sujetas de este mundo ancho y tan propio.
        Campaña por una educación no sexista y no discriminatoria
        CLADEM - ECUADOR
        Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

        Comment


        • Re: Simplemente...de todo, un poco...

          Bug, que barbaridad no me queda mas que agradecerte por compartirnos este texto, y esque la violencia no se fija en que epoca del año estamos ni nada, la verdad es que nosotros decimos facil que aquel que sea violentado puede salir de esa situacion, pero la verdad si empatizamos un poco mas, sabremos que no es tan facil, pero no quiere decir que no sea posible.
          the inhale that makes the exhale so much better

          Comment


          • Re: Simplemente...de todo, un poco...

            Simplemente me quedé pensando cómo uno por asociación de idéas empieza en un sitio y viaja lejísimos a otro lado que no tiene nada que ver, simplemente una palabra es como un elemento detonador.

            Escuché (lei) una palabra y me llevó al teatro a una obra de Moliere, Tartuffe.
            Y resulta que era un libro de José Ingenieros un escritor, filósofo, argentino, del cual yo leí "El hombre Mediocre" y no sé por qué razón me acordé de Alberto Moravia.

            Tal vez por su obra "El Conformista" que lei en la época que leia a Ingenieros y a Bertrand Russell. O porque algo en "El conformista" tiene que ver con El hombre mediocre, no lo sé.

            Lei el argumento pero no lo recuerdo para nada.
            Fue hace miles de años.Sólo sé que me gustaba ese tipo de lectura.
            Quien sabe si ahora. Porque un buen libro lo es siempre; y un escritor como Moravia está por encima de modas y tiempos, o tendencias .

            Pero lo que cambia no es nuestra afición, sino más bien hacia donde se enfoca y qué rehuye con el paso del tiempo y las mutaciones de nuestro interés.
            Es sin ton ni son por éso vine aqui a decirlo.

            Saludos

            Comment


            • Re: Simplemente...de todo, un poco...

              Anoche conversando con alguien le comentaba, o comentábamos hablando de una cosa y otra; que a veces como un boomerang las cosas regresan a quien se sintió tal vez muy list@ y por la satisfacción de un rato( que se llevó de encuentro a más de uno )resulta que el asunto le explotó en la cara y salió peor el asunto que si hubiese estado placidamente disfrutando de su "hoy".

              Asi es. Un error de cálculo?
              No lo creo con el dicho de "conozco a mi gente" se tira a veces alguien al vacio con un paracaidas muy grande.
              Resultó al fin y al cabo? Con algunos raspones? Si o no?
              El tiempo lo acomodará o lo acomodó?...

              Y como una variante, que da risa de la "incautez" de quienes se sienten por encima de la malignidad de alguien.
              Que aparentemente hace algo al azar, como molestando bastante burdamente y tiene una respuesta totalmente contraria a lo que "diagnosticó" como al descuido...
              Pero realmente fue asi?? O todos los movimientos estaban friamente calculados?? Y esa era la respuesta que quería.

              Qué risa! la "incautez".
              Finalmente la "acción mala del dia" de es@ niñ@ scout decadente y trasnochad@, que emerge como un Chucki del petatiux, me recuerda una frase que lei hace mucho,

              "El necio siempre tiene la suficiente inteligencia para ser malvado".

              Qué tal??!
              Otra divagación sin ton ni son.
              Tatiana
              Forista Opalo
              Last edited by Tatiana; 28-enero-2011, 08:00.

              Comment


              • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                Hola , recuerdas que te dije que te iba a comentar de los libros?
                Y que lo iba a hacer por aqui porque en realidad no es opinar de un autor o un tema, éso será después cuando los lea.

                Lo que si te comento es que por fin, un libro logra captar mi interés extremo, jaja. Y sabes qué? Es de un autor que te gusta mucho y del que yo no había leido nada, simplemente ver muchas películas basadas en sus libros.
                Pero querida, qué bárbaro; me esta gustando mucho.

                Bueno pero volviendo a nuestra compulsión de compradoras creo que comenté en algún post que se me borró, que como no alcanzaba a mi primera clase, decidí entre las dos horas para que empezara la otra ,ir a la libreria y me quedé atrapada y sin salida.
                Si, me tuvieron que correr, con el consabido "no es que la estemos corriendo"; pero compré cuatro; claro que con éso me hubiese comprado 20 en Miguel Angel de Quevedo, pero aún asi estan muy baratos y son libros excelentes.
                Los que me traje ese dia, esa noche más bien;
                "Costal de Huesos" de Stephen King-
                "El Dragon Rojo" de Thomás Harris (?)
                "La piel del tambor" de Perez Reverte
                y "un mundo Feliz" de Aldous Huxley

                Y dejé separados muchos y hoy fui por tres más.
                "Más cornadas da el hambre" de Luis Spota
                ; "Noche sobre olas" Ken Follet
                y El Tomo N.! de la colección de Aguilar, de Agatha Christie, con 5 novelas.
                No me vas a decir amiga que no es para volverse loquísima de emoción.
                Esta vez habia muy buenos libros y tengo separados otro tanto.

                Ya que yo no tengo aqui FIL o si hubo ni me enteré.
                Eso es carlitosalegremanía lo que tengo amiga, o el síndrome de Carlitos Alegre; o sea vivir en la luna y sin seis peniques.

                Ni modo; le encontraré el encanto que es el ir descubriendo y el irme asombrando de las cosas que sabe todo el mundo.
                Qué te parece?

                Bueno tú por fin no me dijiste qué libros has comprado ultimamente.
                Por fin ese libro no lo pude encontrar en la red amiga.
                Lo encargué al D.F. porque mi hija está allá.A ver.
                Bueno querida te veo/leo, cualquier dia, cualquier hora y en cualquier lugar... jaja.
                Besos.

                Comment


                • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                  AFORISMOS
                  José Narosky

                  Necesité crecer para sentirme pequeño.

                  Siempre sabemos quien nos hiere, pero no siempre a quien herimos.

                  Hay quienes negarían el viento. Y sólo porque no lo ven.

                  Los que comprenden más, juzgan menos.

                  Cuando te dolió herirme, ya no necesité perdonarte.

                  La tolerancia requiere más carácter que la violencia

                  El llanto del hijo ilumina el hogar. El llanto del padre lo oscurece.

                  El silencio puede ser una forma refinada de la envidia.

                  El microbio más débil puede dañar el organismo más fuerte. Pero seguirá siendo microbio...

                  Durante la tempestad, los insectos huyen.

                  No me importa cómo canto. Me importa ser un cantor.

                  El hombre más sabio ignora casi todo.

                  Quien de nada duda, nada sabe.

                  Las grandes ciudades parecen carecer de estrellas

                  Comment


                  • Re: Simplemente...de todo, un poco...Serendipia y/o chiripa

                    Una serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado e inesperado,una chiripaa. Se puede denominar así también a la casualidad, coincidencia o accidente.

                    En la historia de la ciencia son frecuentes las serendipias. Por ejemplo, Albert Einstein reconoce esta cualidad en algunos de sus hallazgos. También existen casos de serendipias en obras literarias, cuando un autor escribe sobre algo que ha imaginado y que no se conoce en su época, y se demuestra posteriormente que eso existe tal como lo definió el escritor, con los mismos detalles. No se debe confundir con la anticipación o la ciencia-ficción, donde se adelantan inventos mucho más genéricos que casi todo el mundo cree que probablemente existirán algún día.

                    Etimología e historia

                    El término serendipia deriva del inglés serendipity, neologismo acuñado por Horace Walpole en 1754 a partir de un cuento tradicional persa llamado «Los tres príncipes de Serendip», en el que los protagonistas, unos príncipes de la isla Serendip (que era el nombre árabe de la isla de Ceilán, la actual Sri Lanka), solucionaban sus problemas a través de increíbles casualidades. Las versiones inglesas del relato provienen del libro Peregrinaggio di tre giovani figluoli del re di Serendippo publicado en Venecia en 1557 por Michele Tramezzino, según traducción de Christoforo Armeno. 1 2 El cuento se recoge en el libro de poemas de 1302 Hasht Bihist ("Ocho paraísos") de Amir Kushrau.2

                    La palabra serendipia se usó mucho en sus orígenes, pero fue cayendo en desuso. Ha sido rescatada recientemente gracias al renovado interés en este tipo de asuntos y a otros motivos culturales (hay una película del año 2001 dirigida por Peter Chelsom y protagonizada por John Cusack y Kate Beckinsale).

                    El término chiripa, mucho más utilizado en lenguaje coloquial, podría considerarse también como un sinónimo de serendipia, si bien se tiene como un modismo de uso no general en el mundo hispanoparlante, se usa con una connotación más bien festiva y se refiere comúnmente a casualidades o eventos fortuitos en la vida cotidiana, incluso a hechos intrascendentes.

                    También se habla a veces de las pseudoserendipias, en las cuales el investigador, tras haber investigado mucho sobre algo sin obtener resultados, consigue finalmente su objetivo, pero a causa de un accidente fortuito o una revelación. Esto suele suceder en los episodios de la serie de televisión House M.D., donde Gregory House acaba resolviendo muchos de los casos por una revelación después de mucho investigar. También se aprecia en la película Back to the Future donde el Doctor Emmett Brown obtiene la idea de cómo construir el condensador de flujo al despertarse después de golpearse en la cabeza con el lavabo al resbalar cuando trataba de colgar un reloj de pared en el baño subido en el retrete.

                    Algunas Serendipias en ciencia y tecnología

                    Si bien existen varias teorías acerca del origen del dulce de leche, la más popular y ampliamente difundida es que fue producto del olvido de una criada, al dejar en el fuego la leche con azúcar (preparación conocida en esa época como "lechada").
                    Según Umberto Eco, el mismo Descubrimiento de América (la "genialidad" de Colón) sería una serendipia.
                    A mediados del siglo XIX, se intentó buscar un material para sustituir el marfil de las bolas de billar. En 1870, John Wesley Hyatt, un inventor de Nueva Jersey, estaba prensando una mezcla de serrín y papel con cola, porque creía que así conseguiría el nuevo material. Pero se cortó un dedo, y fue a su botiquín. Sin querer, volcó un frasco de colodión (nitrato de celulosa disuelto en éter y alcohol). Esto provocó que quedara en su estantería una capa de nitrocelulosa. Al verla, Hyatt se dio cuenta de que este compuesto uniría mejor su mezcla de serrín y papel, en lugar de la cola. De este modo se inventó el celuloide.
                    En 1922, Alexander Fleming estaba analizando un cultivo de bacterias, cuando se le contaminó una placa de bacterias con un hongo. Más tarde descubriría que alrededor de ese hongo no crecían las bacterias e imaginó que ahí había algo que las mataba. Aunque él no fue capaz de aislarla, ese episodio dio inicio al descubrimiento de la Penicilina.
                    Friedrich Kekulé, químico, llevaba mucho tiempo intentando encontrar la huidiza estructura de la molécula de benceno. Simplemente, no se conocía una estructura de seis carbonos que tuviera las propiedades químicas que exhibía. Según cuenta él mismo en sus memorias, una tarde, mientras volvía a casa en autobús, se quedó dormido. Comenzó a soñar con átomos que danzaban y chocaban entre ellos. Varios átomos se unieron, formando una serpiente que hacía eses. De repente, la serpiente se mordió la cola y Kekulé despertó. A nadie se le había ocurrido hasta ese momento que pudiera tratarse de un compuesto cíclico.
                    Las famosísimas notas Post-it surgieron tras un olvido de un operario, que no añadió un componente de un pegamento en la fábrica de 3M. Toda la partida de pegamento se apartó y guardó, pues era demasiado valioso como para tirarlo aunque apenas tenía poder adhesivo. Uno de los ingenieros de la empresa, hombre devoto, estaba harto de meter papelitos en su libro de salmos para marcar las canciones cuando iba a la iglesia. Los papelitos no hacían más que caerse. Pensó que sería ideal tener hojas con un poco de pegamento que no fuera demasiado fuerte y que resistiera ser pegado y despegado muchas veces. La vieja partida de pegamento malogrado acudió a su mente. Habían nacido las notas Post-it.
                    Niels Bohr llevaba mucho tiempo trabajando en la configuración del átomo. Tuvo un sueño en el cual vio un posible modelo de dicha configuración, y al despertar, lo dibujó en un papel, sin darle mucha importancia. Poco tiempo después, volvió a ese papel y se dio cuenta de que realmente había hallado la estructura del átomo.
                    El Principio de Arquímedes fue descubierto al introducirse en una bañera y observar cómo su cuerpo desplazaba una masa de agua equivalente al volumen sumergido. Salió desnudo a la calle gritando la famosa palabra: ¡eureka!.
                    El Dr Albert Hofmann descubrió accidentalmente una de las drogas alucinógenas más poderosas, el LSD (ácido lisérgico dietilamida). Según relata en su libro "My Problem Child", en el curso de su investigación sobre los derivados del ácido lisérgico obtuvo el LSD-25, el cual se demostró como poco interesante desde el punto de vista farmacológico, por lo que se dejó de investigar sobre él. Sólo cinco años más tarde, y debido a que, sin motivo aparente, no podía olvidarse de aquella sustancia, volvió a sintetizarla para una ulterior investigación, lo que era muy excepcional al haber sido ya inicialmente descartada. Cuando procedía a su cristalización se sintió afectado por una mezcla de excitación y mareo, viéndose forzado a abandonar el trabajo en el laboratorio. Presumiblemente, a pesar de sus precauciones, una mínima cantidad de LSD tocó la punta de sus dedos y fue absorbida por su piel. Ya en su casa, despierto, pero en un estado de ensoñación, percibió una serie interminable de fantásticas imágenes con intensos y caleidoscópicos juegos de formas y colores, que no se desvaneció hasta pasadas unas dos horas.
                    Politetrafluoretileno (O más conocido por su nombre comercial Teflón ®). Fue descubierto en 1938, mientras el Dr Roy J. Plunkett trabajaba en el desarrollo de sustancias refrigerantes y debido a un mal funcionamiento durante sus experimentos realizó el hallazgo.

                    Serendipias literarias

                    Jonathan Swift describió dos supuestos satélites naturales de Marte en su libro Los viajes de Gulliver, de 1726. Voltaire también mencionó en su relato fantástico Micromegas de 1752 que Marte poseía dos lunas. El descubrimiento de los dos satélites marcianos, Fobos y Deimos, no ocurrió de forma oficial hasta 1877. La óptica disponible durante la vida de Swift y Voltaire no permitía ver esos cuerpos celestes tan pequeños y que se separan tan poco de la esfera de Marte.
                    En el libro Futility, or the Wreck of the Titan se narra el naufragio de un barco llamado Titan. Dicho libro fue escrito en 1898, 14 años antes del naufragio del Titanic, y las coincidencias son asombrosas. De entrada, el nombre de ambos barcos, el hecho de hundirse ambos en su viaje inaugural. Sus dimensiones similares (75000 toneladas y 66000, 243 m de eslora y 268) o el apellido del capitán en ambos casos (Smith).
                    El libro Las musas de Rorschach, publicado por Editorial Buscarini en 2008, es fruto de un conjunto de casualidades necesarias. Los tres relatos abordan el tema de la musa y el doble, pero fueron escritos en tiempo y forma diversas, sin que los autores se conocieran.
                    Caso parecido es el de Julio Verne, que un día dijo: "Todo lo que un hombre pueda imaginar, otros podrán hacerlo realidad". Así se ve en sus novelas futuristas, que luego se hicieron realidad: De la Tierra a la Luna (1865), Veinte mil leguas de viaje submarino (1869), escritas en una época en la que esos hechos sólo cabían en la imaginación o en la intuición, y que luego se tornaron realidad con el transcurso del tiempo.

                    Comment


                    • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                      Comment


                      • Re: Simplemente...de todo, un poco...




                        Los tres príncipes de Serendip

                        El discípulo miró al maestro en la profundidad de la tarde.

                        - "Maestro, ¿es bueno para el sabio demostrar su inteligencia?"

                        - "A veces puede ser bueno y honorable permitir que los hombres te rindan honores."

                        - “¿Sólo a veces?”

                        - “Otras puede acarrearle al sabio multitud de desgracias. Eso es lo que les sucedió a los tres Príncipes de Serendip, que utilizaron distraídamente su inteligencia. Habían sido educados por su padre, que era arquitecto del gran Shá de Persia, con los mejores profesores, y ahora se encaminaban en un viaje hacia la India para servir al Gran Mogol, del que habían oído su gran aprecio por el Islam y la sabiduría. Sin embargo, tuvieron un percance en su camino.”

                        - “¿Qué les pasó?”

                        - “Una tarde como esta, caminaban rumbo a la ciudad de Kandahar, cuando uno de ellos afirmó al ver unas huellas en el camino: “Por aquí ha pasado un camello tuerto del ojo derecho".

                        - “¿Cómo pudo adivinar semejante cosa con tanta exactitud?”

                        - “Había observado que la hierba de la parte derecha del camino, la que daba al río, y por tanto la más atractiva, estaba intacta, mientras la de la parte izquierda, la que daba al monte y estaba más seca, estaba consumida. El camello no veía la hierba del río.”

                        - “¿Y los otros príncipes?”

                        - “El segundo, que era más sabio, dijo: “le falta un diente al camello.”

                        - “¿Cómo podía saberlo?”

                        - “La hierba arrancada mostraba pequeñas cantidades masticadas y abandonadas.”

                        - “¿Y el tercero?”

                        - “Era mucho más joven, pero aun más perspicaz, y, como es natural, en los hijos pequeños, más radical, al estar menos seguro de sí mismo. Dijo: “el camello está cojo de una de las dos patas de atrás. La izquierda, seguro"

                        - “¿Cómo lo sabía?”

                        - “Las huellas eran más débiles en este lado.”

                        - “¿Y ahí acabaron las averiguaciones?”

                        - “No. El mayor, picado en esta competencia, afirmó: “por mi puesto de Arquitecto Mayor del Reino que este camello llevaba una carga de mantequilla y miel.”

                        - “Pero, eso es imposible de adivinar.”

                        - “Se había fijado en que en un borde del camino había un grupo de hormigas que comía en un lado, y en el otro se había concentrado un verdadero enjambre de abejas, moscas y avispas.”

                        - “Se trata de un difícil reto para los otros dos hermanos.”

                        - “El segundo hermano bajó de su montura y avanzó unos pasos. Era el más mujeriego del grupo por lo que no es extraño que afirmara: "En el camello iba montada una mujer". Y se puso rojo de excitación al pensar en el pequeño y grácil cuerpo de la joven, porque hacía días que habían salido de la ciudad de Djem y no habían visto ninguna mujer aún.”

                        - “¿Cómo pudo saberlo?”

                        - “Se había fijado en unas pequeñas huellas de pies sobre el barro del costado del río.”

                        - “¿Por qué había bajado? ¿Tenía sed?”

                        - “El tercer hermano, absolutamente herido en su orgullo de adolescente por la inteligencia de los dos mayores, afirmó: "Es una mujer que se encuentra embarazada, hermano. Tendrás que esperar un tiempo para cumplir tus deseos".

                        - “Eso es aún más difícil de saber.”

                        - “Se había percatado que en un lado de la pendiente había orinado pero se había tenido que apoyar con sus dos manos porque le pesaba el cuerpo al agacharse.”

                        - “Los tres hermanos eran muy listos.”

                        - “Sin embargo, su sabiduría les trajo muchas desgracias.”

                        - “¿Por qué?”

                        - “Por su soberbia de jóvenes. Al acercarse a la ciudad, contemplaron un mercader que gritaba enloquecido. Había desaparecido uno de sus camellos y una de sus mujeres. Aunque estaba más triste por la pérdida de la carga que llevaba su animal, y echaba la culpa a su joven esposa que también había desaparecido.”

                        - “¿Era tuerto tu camello del ojo derecho?”, le dijo el hermano mayor.

                        - “Sí”, le dijo el mercader intrigado.

                        - “¿Le faltaba algún diente?”

                        - “Era un poco viejo”, dijo rezongando, “ y se había peleado con un camello más joven.”

                        - “¿Estaba cojo de la pata izquierda trasera?”

                        - “Creo que sí, se le había clavado la punta de una estaca.”

                        - “Llevaba una carga de miel y mantequilla.”

                        - “Una preciosa carga, sí.”

                        - “Y una mujer.”

                        - “Muy descuidada por cierto, mi esposa.”

                        - “Qué estaba embarazada.”

                        - “Por eso se retrasaba continuamente con sus cosas. Y yo, pobre de mí, la dejé atrás un momento. ¿Dónde los habéis visto?”

                        - “No hemos visto jamás a tu camello ni a tu mujer”, buen hombre, le dijeron los tres príncipes riéndose alegremente.

                        El discípulo también rió.

                        - “Eran muy sabios.”

                        - “Sí, pero el buen mercader estaba muy irritado. Cuando los vecinos del mercado le dijeron que habían visto tres salteadores tras su camello y su mujer, los denunció.”

                        - “¡Pero, ellos tenían razón!”

                        - “Los perdió su soberbia juvenil. Habían señalado todas esas características del camello con tanta exactitud que ninguno les creyó cuando afirmaron no haber visto jamás al camello. Y se habían reído del mercader, había muchos testigos. Fueron llevados a la cárcel y condenados a muerte ya que en Kandahar el robo de camellos es el peor delito, más que el rapto de esposas.”

                        - “¡Qué triste destino para los sabios!”

                        - “La cosa no acabó tan mal. La esposa se había escapado, y pudo llegar antes de que los desventaran en la plaza pública, como era costumbre para castigar a los ladrones de camellos. El poderoso Emir de Kandahar se divirtió bastante con la historia y nombró ministros a los tres príncipes. Por cierto, que el segundo hermano se casó con la muchacha, que estaba bastante harta del mercader.”

                        - “La sabiduría tiene su premio.”

                        - “La casualidad los salvó y aprendieron a ser mucho más prudentes a la hora de manifestar su inteligencia ante los demás.”


                        (Del Blog Los cuentos que yo cuento)



                        Moraleja???--Es que hay que hacerse los bobos para que a uno no quieran eliminarlo??
                        Pregunta suelta...
                        Tatiana
                        Forista Opalo
                        Last edited by Tatiana; 25-junio-2011, 13:11.

                        Comment


                        • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                          Encontré estas palabras en el

                          Blog de Walkyrie,

                          un Blog que sigo;
                          y me permití traerlas aqui.
                          Porque dicen mucho...de lo mucho que NO hay








                          El dolor del siglo XXI

                          La pantalla del ordenador parapadeaba de forma histérica ante mis ojos, projectando haces de esa luz eléctrica que sume el gris del metal en un incendio de destellos azules.

                          El monitor mostraba un rostro de media sonrisa, mirando hacia la cámara.
                          Así eran los recuerdos del siglo XXI, así las fotografías.

                          Y así eran tus recuerdos: más de la red que míos; más de nadie y de todos. Pero jamás tuyos.

                          Una a una, por última vez, las lágrimas se suicidaron navegando en una mirada, que como todas las demás, no iba dirigida a mí.
                          Ni tus pensamientos, ni tus palabras.
                          Nada.

                          La sala, entre espasmo y espasmo del fluorescente que pendía del techo, se inundaba de sombras que me envolvían en su capullo, como una armadura de oscuridad.
                          No había nada que proteger, nadie a quien añorar, ni siquiera una bolsita de esasque guardan odio.

                          Así eran las ausencias del siglo XXI, de esas gris metálico.
                          De las peores del mundo.

                          En una sala, demasiado grande para un solo ordenador, demasiado fría para una sola persona, demasiado oscura para unos ojos cansados.

                          Y el tacto del metal, supliendo tu piel, y el ruido constante del ventilador, en lugar de tu voz, cubriendo mis sollozos.

                          Así es el dolor del siglo XXI, ése que se siente dentro, cuando fuera llueve, y cala hondo con cada tic-tic del agua golpeando el cristal, mientras observo tu imagen ausente desde la pantalla

                          Comment


                          • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                            Y ahora...
                            Abruptamente, cambiando de tono...






                            Mitología chilanga - Chupido
                            El mito en turno para los enamorados del amosh.

                            -----O-----


                            Con una raíz mitológica que se remonta al Eros griego y al Cupido romano, el dios del amor capitalino es conocido por sus fieles como Chupido; nombre que alude a la proclividad de sus devotos hacia la ingesta de bebidas punzo-embriagantes denominadas chupe (de la voz onomatopéyica “chupar”: Sacar o extraer con los labios y la lengua el jugo o la sustancia de aquello que nos ponga beodos). Así, más de un estudioso de la mitología comparada ha encontrado un sutil paralelismo entre los acólitos de Cupido y los alcohólicos de Chupido.

                            Se representa como un infante con alas, tatuajes, piercings y copete engominado que recuerda a cierto político galante con cargo al erario público. Revolotea envuelto en una túnica de sospechoso color fucsia sosteniendo un arco con flechas de pasión.

                            Merced a sus caprichos y fantasías, Chupido puede paliar soledades ontológicas o bien causar hondas heridas. Triunfal en la expresión del celo; catártico y pasional, recibe honores en el día de San Valentín; celebración importada desde los centros de poder anglosajones, durante la cual el valor de las relaciones interpersonales se mide por la inconmensurable capacidad de dar y recibir excretas simbólicas como postales, paletas Mimí, felicitaciones en el Facebook, besos con microbios y demás fruslerías propias de todo enamorado (del consumismo).




                            (Del Blog Planeta Buba de Jorge Quintero)

                            Comment


                            • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                              Esto no es cierto

                              Lo pongo porque es de todo un poco y como Cronos pone de todo en un caleidoscopio foril, como caiga y donde sea; pues yo pongo este letrero aqui que me llamó la atención.





                              Adoro la Playa pero trabajar en lo que a uno le gusta es lo ideal.

                              Y es más, hablando muy en serio, aqui donde la playa está al lado es muy importante tener un trabajo.

                              La playa la tiene todo el mundo.
                              El trabajo, en temporada baja, sólo unos cuantos privilegiados.

                              Aqui

                              Chau me voy a la playa!!!
                              .

                              Comment


                              • Re: Simplemente...de todo, un poco...



                                1. Manas

                                Ha sido definido como mente, o la facultad de deducir y razonar en forma lógica, y la actividad racional que distingue al hombre del animal.

                                Sin embargo es mucho más que eso, porque subyace en toda la manifestación; la forma misma de una ameba o la facultad discriminadora del átomo o célula más inferior se produce por un determinado tipo de mente…

                                El fuego de la mente es fundamentalmente electricidad, manifestándose en sus actividades superiores. (3‑271)

                                2. El amor
                                es el gran unificador, el principal impulso atractivo cósmico y microcósmico; pero la mente es el factor creador principal que utiliza las energías del cosmos.

                                El amor atrae, mientras que la mente atrae, repele y coordina, de manera que su potencia es inconcebible…

                                La raza progresa hacia una era en que los hombres actuarán como mentes; la inteligencia será más fuerte que el deseo, y se utilizarán los poderes mentales para atraer y guiar al mundo, tal como se emplean hoy los medios físicos y emocionales.

                                3. La mente
                                crea o formula esas formas mentales o energías personificadas que expresan en el plano mental el grado de comprensión del discípulo acerca del plan y su capacidad de llevar la energía mental al cuerpo etérico, sin impedimento de la naturaleza emocional o cualquier deseo inferior emergen~te.

                                4. El hombre evolucionado, que posee una personalidad integrada, somete gradualmente el cuerpo etérico al control de la energía mental y su actividad en el plano físico no está complementada por el instinto o el deseo, sino por la energía del pensamiento, la cual está dedicada a los planes del hombre y a expresarlos.

                                Comment

                                Working...
                                X