Anuncio

Collapse
No announcement yet.

UTOPIA/DISTOPIA..' Brave New World'/Aldous Huxley/1931

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • UTOPIA/DISTOPIA..' Brave New World'/Aldous Huxley/1931

    "Distopia" es un eufemismo para referirse a la mera realidad.
    NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

  • #2
    Re: UTOPIA/DISTOPIA..' Brave New World'/Aldous Huxley/1931

    Agradecida la explicación, ya iba yo directa al diccionario
    Saludos.

    Comment


    • #3
      Re: UTOPIA/DISTOPIA..' Brave New World'/Aldous Huxley/1931

      Saludos Pepis... Traté de ser un poco irónico. En realidad distopía es una especie de antónimo de Utopía. Como sabes se suele aplicar el término utópico a un mundo social ficticio en el que no existe mal alguno. Todo bueno, bonito y barato. Un mundo sin hambre sin pobres sin enfermedades, sin delincuencia, etc...

      La distopía se refiere a un mundo ficticio en el que se explota una posible evolución de la sociedad a escenarios en los que determinados vicios o excesos definan por completo a esa sociedad.

      Un ejemplo de distopía se me ocurre el futuro posible que se plantéa en Blade Runner... Se me ocurre también el futuro posible de I.A. o la sociedad planteada en Equilibrium.

      Un libro distópico que puedes encontrar en Sanborns, supongo, es una novela que se llama Delirum, otro libro de estos últimos años de distopías se llama "Desconexión". Ya mas viejones, tal vez el Juego de Elder y por supuesto Big Brother.

      Saludos.
      NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

      Comment


      • #4
        Re: UTOPIA/DISTOPIA..' Brave New World'/Aldous Huxley/1931

        Qué interesante Alquimista!
        Voy a lanzarme a ver de que se tratan exactamente los libros que mencionas.

        Estamos hablando de Ciencia Ficción en estos ejemplos?
        Yo tampoco sabía de "Distopia". Y me encantó enterarme.

        El saber no ocupa sitio, como dicen, y el aprender no tiene un tiempo.
        Saludos!

        Comment


        • #5
          Re: UTOPIA/DISTOPIA..' Brave New World'/Aldous Huxley/1931

          Originalmente publicado por Tatiana Ver post
          Qué interesante Alquimista!
          Voy a lanzarme a ver de que se tratan exactamente los libros que mencionas.

          Estamos hablando de Ciencia Ficción en estos ejemplos?
          Yo tampoco sabía de "Distopia". Y me encantó enterarme.

          El saber no ocupa sitio, como dicen, y el aprender no tiene un tiempo.
          Saludos!
          Saludos... Si. Fíjate que la cienca ficción recurre a escenarios distópicos cuando trata de plantear un futuro posible. Se propone que ciertos valores alcanzan relevancia al grado de transformar a la sociedad uniformándola. Por ejemplo en Equilibrum, se parte de la premisa que los sentimientos son el problema definitivo del mundo. Desde factor de conflicto en la familia hasta guerras totales. Entonces se suprime a las personas de toda facultad de experimentar sentimientos. Claro que la sociedad es muy ordenada y los conflictos se reducen a cero... pero... ya sabes... siempre hay bronca.

          En Desconexión se parte de una premisa parecida. Pero no te los voy a contar, mejor echales un ojo y las platicamos.
          NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

          Comment

          Working...
          X