Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Música norteña

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Música norteña

    Luego te la pongo en su mejor versión, la de Los Alegres de Terán, otras buenas son la de Lorenzo de Monteclaro y la que Pedro Infante cantó en Escuela de Música.

    Comment


    • #17
      Re: Música norteña

      Me gustan-
      Bonita Finca de Adobe
      Mi Casa Nueva
      Mi Piquito de Oro
      sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

      Comment


      • #18
        Re: Música norteña

        Originalmente publicado por Juan Arturo Mendez Ver post
        Luego te la pongo en su mejor versión, la de Los Alegres de Terán, otras buenas son la de Lorenzo de Monteclaro y la que Pedro Infante cantó en Escuela de Música.
        La versión de Pedro, ¿de casualité no es con mariachi?

        ¡Esas versiones no me gustan, pelao'!

        Yo quero oir la redoba, el acordión y el bajo (¿o es contrabajo?) en todo su esplendor, huerco!

        Recién oí la versión del grupo PESADO..... y no me creen que es Pesado, pero ansina son ellos.

        Por cierto, ¿cómo se llama esa que dice...."y por esa calle vive la que a mi me abandonó/ su mamá tuvo la culpa....."?

        Aaaaaajúa!!!!!!!
        Sidartha
        Forista Místico
        Last edited by Sidartha; 11-noviembre-2010, 12:11.
        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

        Comment


        • #19
          Re: Música norteña

          Pos se llama Y por esa calle vive

          Esta es la que versión que tengo yo en mi colección de mp3 (aparte de la de Piporro, Chente y Lorenzo de Monteclaro)

          "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

          Comment


          • #20
            Re: Música norteña

            Lo prometido es deuda, Sidharta, aquí pongo el link al corrido de Monterrey con Los Alegres de Terán:

            http://www.youtube.com/watch?v=yxkVWJ4-W9U&feature=fvst

            Espero sea de tu agrado.
            Juan Arturo Mendez
            Forista Cuarzo
            Last edited by Juan Arturo Mendez; 11-noviembre-2010, 20:54.

            Comment


            • #21
              Re: Música norteña

              Juan Arturo, hola!!
              Qué bueno ver tu tema aqui. Este post es basicamente para llevarlo hasta arriba. Como te comentaba hay mucha música norteña que me encanta y me gustaría, a la vez de escucharla, conocer un poco de sus orígenes o lo que la caracterizó.
              Mira mis corridos favoritos son los tradicionales: Juan Charrasqueado,Gabino Barrera, la carcel de Cananea, Agustin Jaime,La Martina,el Puente roto; aquellos ojitos verdes, Ingratos ojos mios, una pura y dos con sal y asi!...
              Gracias anticipadísimas y saludos

              Comment


              • #22
                Re: Música norteña

                Juan Arturo!!
                Dónde estás??
                Mira, la traje...

                http://www.youtube.com/watch?v=avbTkUtOZUQ

                Comment


                • #23
                  Re: Música norteña

                  Ahora con Los Broncos de Reynosa

                  http://www.youtube.com/watch?v=3uEQDA4k0pE

                  Comment


                  • #24
                    Re: Música norteña

                    JUAN CHARRASQUEADO

                    JORGE NEGRETE


                    http://www.youtube.com/watch?v=zt2M_m5qKuI

                    JUAN CHARRASQUEADO

                    http://www.youtube.com/watch?v=IX5AGqCIkTI

                    ANTONIO AGUILAR

                    Comment


                    • #25
                      Re: Música norteña

                      "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                      Comment


                      • #26
                        Re: Música norteña

                        "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                        Comment


                        • #27
                          Re: Música norteña

                          Disculpen la demora, antes que todo, espero hayan pasado un buen inicio de año y que todos sus esfuerzos sean recompensados este 2011.
                          En el post previo había hablado acerca de los inicios de la música norteña hasta los años cincuentas, desde los sesenta aparecen varios fenómenos en la música norteña, los solistas, las mujeres en la música norteña y la expansión más allá de Nuevo León.
                          Aunque los solistas en la música norteña ya habían existido desde 1945 con Roberto Villarreal, hacia 1950 se lanzaba a la fama Eulalio González "Piporro", ahijado artístico del mismísimo Pedro Infante, pero a mediados de los cincuentas ya era estrella por derecho propio, alternando la carrera de actor con la de cantante, siendo El taconazo, Los ojos de Pancha, Gumaro Sotero, Chulas fronteras y El cascarazo entre otras las canciones que lo hicieran famoso, al igual que su estilo tan propio y tan alivianado (punto y aparte, mi padre lo conoció hacia los sesentas en Los Ángeles y le dolió mucho su muerte en 2003); hacia 1961 el primera voz de Los Gorriones del Topo Chico, Pedro yerena, se convirtió en solista con Lámpara sin luz y Claveles de enero, siendo el mejor solista de norteño en esa década, pero no el único, ya que su reemplazo en Los Gorriones, Juan Montoya, también hizo su carrera, a veces ambos grabaron a dueto, Juan Salazar. Mario Saucedo, Cornelio Reyna, Lorenzo de Monteclaro, Luis Pérez Meza (quien ya era estrella con sus discos con banda sinaloense) y Chelo Silva brillaron en esos años.
                          Las mujeres también destacaron en esa época, aunque más bien como duetos, como La hermanas Huerta, las Norteñitas, Las Jilguerillas, Licha y Socorro, Duetos Alma Norteña y Río Bravo, Marcelo y Aurelia, Víctor y Fina, la solista más destacada fue Chelo Silva, quien a diferencia de los duetos ya mencionados, el grueso de sus grabaciones fueron boleros como Imploración, Espérame en el cielo, Farsante, Ponzoña, Fracaso, Judas, No pretendas, la enramada y otros.
                          El tercer fenómeno fue la expansión fuera del noreste, no sólo hacia Texas, donde la música norteña ya era conocida, sino hacia el noroeste, occidente y centro del país, donde a través de las películas del Piporro se emepzaba a escuchar, de hecho Los Donneños y Los Broncos de Reynosa alternaron en dichas películas, en Pueblito hay una escena con Los Alegres de Terán, pero también aparecen conjuntos norteños en Sinaloa (Los Llaneros de Guamúchil), Jalisco (Los Troqueros), Guanajuanto (Los Hermanos Banda), Michoacán (Los Huracanes del Norte), Durango (Los Broncos de Reynosa, que curiosamente no eran de Reynosa), incluso en el DF había una estación con un programa llamado Fogata norteña en que se daba a conocer esta música al público del centro.
                          Otros conjuntos que se dieron a la fama en esa época fueron Los Tremendos Gavilanes, Los Rancheritos del Topo Chico, Carlos y José, Dueto Estrella, Hermanos Cárdenas, Los Relámpagos del Norte (Cornelio Reyna y Ramón Ayala) y ya empezaban a sonar 2 conjuntos que en la siguiente década harían historia: Los Cadetes de Linares y Los Tigres del Norte, pero éso lo dejo para el siguiente post, por mientras ya con esta me despido.

                          Comment


                          • #28
                            Re: Música norteña

                            http://www.youtube.com/watch?v=gAzHm...eature=related

                            Juan espero le guste este popurri. Y para contestarle su pregunta de ya hace mucho, si, mi apodo esta relacionado con la diosa egipcia Bastet. Saludos!!

                            Comment


                            • #29
                              Re: Música norteña

                              Sera que alguien pega la de El Gato Negro?
                              sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

                              Comment


                              • #30
                                Re: Música norteña

                                Esta es una de esas??
                                Estoy al tanteo aqui no tengo bocinas.

                                http://www.youtube.com/watch?v=slcNe3O_fXE

                                Comment

                                Working...
                                X