Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Hay quienes sienten amor pero no saben amar

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Hay quienes sienten amor pero no saben amar

    Bueno mientras...
    Yo creo que todos sabemos amar pero hay una cierta confusión respecto de yo te amo pero quiero ser correspondida y son dos cosas independientes.
    El amar a alguien no depende si me corresponde o no, es algo personal, propio que si creo hay una voluntad de decir si quiero y voy a permitirle crecer.
    Repito generalmente lo asociamos con la correspondencia, algo así como yo te amo si tú me amas, pero creo que no es así.
    Yo amo porque quiero, porque me sale de adentro, porque (aquí si) decido hacerlo. Si es cierto que con la correspondencia el amor crece, se desarrolla y se mantiene; pero si no la hay el haberlo sentido, el ser capaz de dar tanto, es saber amar.
    Recuerdo que alguna vez me dijeron amar es dar todo sin esperar nada a cambio y me reí de verdad me reí; ahora después de dos o tres frentazos lo sé o creo saberlo, tener la capacidad de amar es no esperar que el otro haga o sea lo que yo quiero, es aceptarlo tal cual, es no aferrarse a lo que no es y desde luego, cuando hay correspondencia dejarse amar.
    Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

    Comment


    • #17
      Re: Hay quienes sienten amor pero no saben amar

      El amor no tiene sentido
      Yo soy el camino y la verdad.

      Comment


      • #18
        Re: Hay quienes sienten amor pero no saben amar

        Originalmente publicado por ArlanSpica Ver post
        El amor no tiene sentido
        ¿Frase inteligente......... o cuando ya tienes la soga en el cuello?
        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

        Comment


        • #19
          Re: Hay quienes sienten amor pero no saben amar

          "También el amor se aprende".

          Ángela Vicario se atrevió apenas a insinuar el inconveniente de la falta de amor, pero su madre lo demolió con una sola frase...

          Gabriel García Márquez.
          Crónica de una muerte anunciada.

          Comment


          • #20
            Re: Hay quienes sienten amor pero no saben amar

            El amor no sólo debe ser una llama, sino una luz.


            Saludos.

            Comment


            • #21
              Re: Hay quienes sienten amor pero no saben amar

              Vieran, el asunto a la hora de sentarse a escribir se vuelve harto complejo por la sencilla razón de la multitud de términos y conceptos asociados, libremente o no, a el Amor.

              No tengo duda, el tema de Dios y el del Amor son de los más complejos. Luego algunos hasta los mezclan. ¿Dios es amor.... o solo imaginamos que por amor fuimos creados? ¿El amor es un don dado a los hombres por Dios.... o es que solo como el amor es el más grande sentimiento humano conocido en la Tierra tendemos a asociarlo a veces indisolublemente a Dios?

              ¿Qué es el "amor a primera vista"? Acaso no es solo mera atracción, el resultado de la compleja bioquímica cerebral cuando alguien nos gusta mucho. Yo digo que sí, pero hay quienes insisten que es "amor".

              ¿Y qué onda con el sentido egoísta de pertenencia? "Lo quiero porque es mío, me pertenece, de nadie más" ¿Eso es amor?

              Y si hablamos de "amor verdadero", entonces, ¿existe el "amor falso"...? ¿Y que sería un amor falso?

              Y nótese porfa', en todo esta discusión me he centrado solo en el amor más popular, el de pareja. Los demás han sido dejados de lado; si no, no acabamos.
              Sidartha
              Forista Místico
              Last edited by Sidartha; 12-junio-2009, 08:30.
              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

              Comment


              • #22
                Re: Hay quienes sienten amor pero no saben amar

                Ah pero qué ganas de encontrarle la cuadratura al círculo en serio, el amor se expresa de variadas formas, no nos enseñan a amar, y hasta nos crecen negándonos la posibilidad de expresar lo que sentimos, pero de plano estamos hechos a la idea de repetir todo lo que por protegernos nos enseñaron?

                Yo estoy porque para amar a alguien más, primero me debo amar a mi mismo, ya si a alguien no le da la gana amarme pues es asunto mío, tampoco soy monedita de oro, hay quienes incluso parecen ser lo que no son para lograr el amor, cosa que si bien puede decirse que se vale (por aquel dicho de en la guerra y el amor todo se vale) no se me hace lo más honesto, uno es de cierta manera, si alguien decide amarnos pues nos ama tal cual, si quiere que algo se cambie o modifique en nuestra persona sí tiene serias broncas para que seguramente me seran transmitidas y mejor debía buscarse a alguien más, y yo en ese momento haré lo mismo o antes.

                El amor a primera vista? chin, no no creo en él, puede ser atracción como dices, pero igual si algo fragúa después de ese primer encuentro puede darse un amor de esos intensísimos.

                El sentido de pertenencia se aplica pésimo, pero otra vez, así nos enseñaron o lo aprendimos, yo no soy de nadie, más que de mi, y no puedo pretender que alguien sea mío, yo puedo decidir compartir mi vida con alguien, mis ratos, dejarlo que me quiera, yo quererlo pero decir es mío porque lo quiero y me quiere, sí tendría un serio problema al hacerlo, nada como dejar ser a las personas, ahí está exactamente el desafanarse de ese mal entendido sentido de pertenencia.

                Eso del amor verdardero y el falso, has leído a Alberoni mi estimado Sidartha? ahí puedes casi ver como el amor va pasando por varias etapas? desde el enamoramiento hasta la consolidación? bueno, no estoy del todo de acuerdo como lo plantea pero tiene muy buenos argumentos para algunas de las etapas.

                Y ya, fín porque me estoy clavando mucho en la textura del encaje y no era la idea.

                Feliz fin de semana!
                Don´t call me a Cowgirl MR until You´ve seen me ride!

                Comment


                • #23
                  Re: Hay quienes sienten amor pero no saben amar

                  pues yo...................no tengo nada que decir del amor

                  solamente que es una mexcla de 100,000 unidades de emocion

                  malos ratos , besos ,caricias , encabronamientos, lagrimitas de ella,

                  ilusiones, realidades , deseos, juramentos .....y chingadera y media

                  es todo
                  ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

                  Comment


                  • #24
                    Re: Hay quienes sienten amor pero no saben amar

                    El amor no existe, es como los fantasmas, todos hablan de eso, sin embargo nadie da pruebas irrefutables de su existencia
                    I love my attitude problem.

                    Comment


                    • #25
                      Re: Hay quienes sienten amor pero no saben amar

                      Retomando (hic, hic) lo que dije.
                      Sentir amor, es una dopada, aunque suene demasiado materialista y prosaico.
                      Amar, por otra parte, es tener en la mente la imagen de la persona destinataria de este sentimiento, querer que cada acto nuestro, se refleje en la felicidad del otro, que cada paso que demos, sea para lograr que la otra persona este mejor. Pero esto debe ser tan natural como respirar, no debe costar esfuerzo ni implicar una carga para el emisor. Incluso los mayores sacrificios que se hagan, no se sentiran si realmente se ama a la otra persona.

                      Y estoy hablando sin referirme exclusivamente a el amor de pareja, los que son padres, sabran a que me refiero.

                      Do you know what is the power of Humanity?
                      sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

                      Comment


                      • #26
                        Re: Hay quienes sienten amor pero no saben amar

                        Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                        El amor no existe, es como los fantasmas, todos hablan de eso, sin embargo nadie da pruebas irrefutables de su existencia
                        Ya sabemos Manuel que tú ni crees en el amor ni has estado enamorado ni nada por el estilo, mensaje recibido.
                        Y yo me pregunto por qué tanta reiteración? será que te lo quieres creer a fuerza de repetirlo o sólo por llamar la atención?

                        Originalmente publicado por Fabian Ver post
                        Retomando (hic, hic) lo que dije.
                        Sentir amor, es una dopada, aunque suene demasiado materialista y prosaico.
                        Amar, por otra parte, es tener en la mente la imagen de la persona destinataria de este sentimiento, querer que cada acto nuestro, se refleje en la felicidad del otro, que cada paso que demos, sea para lograr que la otra persona este mejor. Pero esto debe ser tan natural como respirar, no debe costar esfuerzo ni implicar una carga para el emisor. Incluso los mayores sacrificios que se hagan, no se sentiran si realmente se ama a la otra persona.

                        Y estoy hablando sin referirme exclusivamente a el amor de pareja, los que son padres, sabran a que me refiero.

                        Do you know what is the power of Humanity?
                        Si, me gusta tu definción Fabián lo que me llevó a pensar en que si ese famoso sentimiento implica un sacrificio, incomodidad, bueno cualquier emoción o sentimiento negativo entonces ya no está cumpliendo con los requisitos.
                        El amor debe hacer sentir que estás en sincronía con el universo, es el estado natural del ser humanos, pero si no es así, pues a mirar para otro lado que ahí no eres bien recibido.
                        Repito una cosa es la capacidad de amar y expresar y otra muy diferente el ser correspondido... el mundo es enorme, los caminos diversos y personas jejejeje pues todavía más.
                        Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                        Comment


                        • #27
                          Re: Hay quienes sienten amor pero no saben amar

                          Segunda persona que me hace la aclaracion, ok. Fe de Erratas (Galvan, significa que la regue y voy a corregir) Donde dice "Incluso los mayores sacrificios que se hagan, no se sentiran si realmente...." deberia decir "Incluso los mayores sacrificios que se hagan, no se sentiran como sacrificios si realmente.."

                          Reafirmo mi postura de que sentir amor y amar son dos cosas distintas e independientes.
                          Que las encontramos en ocasiones juntas, si es posible, porque no son excluyentes, pero no son lo mismo ni es igual.
                          sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

                          Comment


                          • #28
                            Re: Hay quienes sienten amor pero no saben amar

                            Cierto Fabián sentir amor y amar son dos cosas distintas, uno puede sentir amor por una mariposa que lánguida vuela de flor en flor, pero no amarla.
                            El lío jejeje es cuando sientes amor y además amas... aunque no hay lío se siente condenadamente bien.
                            Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                            Comment


                            • #29
                              Re: Hay quienes sienten amor pero no saben amar

                              Híjole, nos encanta complicarnos, mira ahora "invitaron" una palabra que luego viene muy ligada al amor (tanto sentirlo como expresarlo) sacrificio, yo creo que ni siquiera ha lugar a que se mencione el hecho de que por amor uno se sacrifica, yo lo que creo es que si uno hace algo por la persona que ama lo hace asumiendo que así lo quiere hacer, desea hacer, dar algo, no espera que la otra persona corresponda con algo que le retribuya lo que da en ese momento (ojo, no hablo de dar amor a ciegas sino de actos), porque en el momento en que uno menciona la palabra sacrificio, uno espera (consciente o inconscientemente) que la otra persona en algún momento ofrezca un sacrficio igual o mayor, cosa que al ser una percepción subjetiva (a poco hay percepciones objetivas ja!) empieza a generar un conflicto que se antoja complicado.

                              Un ejemplo persona, toda la vida he comulgado con la frase "presumeme de sacrificio que no conozco" y es algo que a mi hijo se lo estoy inculcando, cuando iba a ser madre me vi con mil luces prendidas sobre que iba a sacrificar mi futuro personal y profesional por él, no me chinguen! o sea si yo quería ser madre algún día en mi vida, pero estaba consciente que tal vez no se darían las condiciones, daba igual hacerlo ahora que después, los hijos no son a contentillo, nomás había que readecuar la vida a partir de ese momento y con las nuevas condiciones, pero algún día decir: yo sacrifiqué esto por mi hijo, de eso estoy segura nunca lo haré.

                              Igual cuando ante el amor de pareja, yo no sacrifico nada de mi vida por la otra persona, si doy algo se tiene por sentado que así fue porque quise, no por evitar un conflicto o por exigencia de la otra persona, así que el reclamo el día de mañana de yo te di, hice esto por ti, se me hace una pobre valoración de lo que el amor es.

                              Saludos!
                              Don´t call me a Cowgirl MR until You´ve seen me ride!

                              Comment


                              • #30
                                Re: Hay quienes sienten amor pero no saben amar

                                El "sacrficio" es a los ojos de un tercero.

                                Cuando uno libremente entrega TODO, por la causa que sea, por quien sea, por libre albederío y libre y conciente DECISION, os pregunto: ¿eso es sacrificio?

                                Perdón, tal vez entiendo, tal vez no.

                                Cuando pienso como piensa occidente, la tradición judeo cristiana, bueno, tal vez sí lo es. Cuando pienso como se piensa en Oriente, no hay tal.

                                ........

                                Manuel ha dicho en breve lo que tal vez es parte de lo que antes vengo comentando.

                                Dice que el amor no existe. Tómala barbón, Dios tampoco existe dicen otros. Luego, me remito nuevamente a los ASUNTOS DE FE.

                                ¿El amor solo ES..., pero no existe?

                                Por eso dije, complicado hablar de Dios, igual de complejo hablar algo sobre el amor.

                                Fabian habla de la dopada, y también tiene razón. Yo añado, en contra de los que nos han "enseñado" , ya saben, que del amor nadie se salva , que es como una enfermedad incurable que a todos nos da , etc. bueno..... quien sabe; ya lo dije, la última vez me autodopé CONCIENTEMENTE; no me arrepiento a pesar del ramalazo..... volar a 30 mil pies se siente chido después de todo.

                                Yaaaaa, que sacrificados me salieron.
                                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                                Comment

                                Working...
                                X