Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Opíname de libros y de autores

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Opíname de libros y de autores

    Originalmente publicado por Beaner Ver post
    Acabo de terminar de leer "Los hermanos Corzos" de Alejandro Dumas...aunque no tiene nada que ver con sus grandes obras...tengo que decir que me ha encantado y además me he propuesto a seguir leyendo más libros de este autor...que fue por el que me volví en la adolescencia "adicto" a la lectura.

    PD
    Sigue "La dama de Monsoreau" (continuación de "La reina Margot") y después "Los cuarenta y cinco".


    Hola Baner:

    Fíjate que yo, lamentablemente, durante muchos años me privé del placer de leer a estos autores: Alejandro Dumas y Miguel de Zevaco; era la lectura de mi mamá y yo pensaba -con esa petulancia de algunos adolescentes- que era preferible conocer a escritores de otro tipo y leia a Henry Miller, A. Huxley etc. y teatro.
    Pero -no hace mucho- (o sea mil años después) y en este mismo espacio alguien habló de los Pardaillan y por curiosidad los busqué.
    No me fue fácil, pero en Porrua los fui encontrando poco a poco hasta tener la colección de los nueve y realmente, son maravillosos.
    Es asomarse a un mundo descrito de una manera incomparable y ya me compré la Torre de Nesle ;Margarita de Borgoña y Juan Buridán.

    Y de Alejandro Dumas también, en Porrua que es excelente, tiene títulos que ya no encuentras en otras librerías; pero me faltan "los 45" y me doy cuenta que varios más.

    Has leido a Zevaco? Te va a encantar.
    Yo no he leido aún a Dumas. Tengo mi tambache que lo guardo para el momento propicio.
    Ahora estoy leyendo un libro sobre el Vaticano.
    Después lo comento.
    Saludos

    Comment


    • #47
      Re: Opíname de libros y de autores

      Originalmente publicado por Tatiana Ver post
      Yo no he leido aún a Dumas. Tengo mi tambache que lo guardo para el momento propicio.
      Ahora estoy leyendo un libro sobre el Vaticano.
      Después lo comento.
      Saludos
      Yo me re leo a Montecristo de vez en cuando, me regresa la confianza y me da esperanza. . .

      de los tres libros de Los Mosqueteros el segundo es el mejor, pero el Visconde de Braguelone es infaltable, digna conclusion!

      Yo sin Dumas, seria otro. . .
      Draw your own conclusion...

      Comment


      • #48
        Re: Opíname de libros y de autores

        Hola Angu!

        Qué bueno verte por estos rumbos, asi como a Beaner; ésto para comenzar.
        Fíjate cómo cambian las cosas, en un abrir y cerrar de ojos, ya sé! Como todo...
        Bueno éso lo digo yo por quítame estas pajas; pero hace un par de años cuando recién llegué a Playa no tenía ni un libro, cuando regresé de LA. me traje muchísimos VHS DVD y CDs pero ningún libro,porque la Central Library era mi proveedora.
        Entonces llegar a la casa de mi hija y no encontrar nada fue lo mismo; ella en los últimos tiempos tenía otro tipo de lectura que la que me podía gustar; asi que ahi me tienes leyendo El caballero de la Armadura Oxidada, La princesa que creia en los Cuentos de Hadas, El monje que vendió su Ferrari, etc. etc. De lo que fue interesante encontrar ahi fue un libro que se llama"Inteligencia Emocional" no recuerdo en este momento al autor.
        Pero volviendo al tema, tú que conoces Playa sabes que aqui sólo hay una librería, la "Mundo" pero verla y asaltarla.Y ahora al cabo de dos años , tengo muchos ya leidos y también tengo muchos que no he leido, pero no paro ah!
        Y ellos a través de Porrua me han conseguido las novelas de las que estábamos hablando.
        Tienen un sistema de remates -también-en que encuentras literatura buena a precios irrisorios (a comparación) 20 y 30 pesos, son los saldos de una edición o algo asi.
        De esta manera me hice de muchos de Tom Clancy, de Sidney Sheldon etc.

        Yo de los Pardaillan he leido hasta el tercer libro, los saboreo.
        Los de Dumas no los he tocado aún .
        Qué bueno encontrarnos aqui amantes de este tipo de lectura.
        Saludos

        Comment


        • #49
          Re: Opíname de libros y de autores

          Ya terminé los cuentos de Los Viudos Negros y de verdad los disfruté. Assimov es genial, de los cuentos que reseñé siguen otros cuatros, todos ellos en la misma tónica, uno sobre los supuestos, si hay ruido supongo que es un carpintero por el ruido que hace... y nop era algo más complicado; o el militar que supone que las personas extranjeras no entienden el inglés; y aún más suponer que si se punta a las obras de Shakespeare ahi estará la clave... jejejeje.
          Se los recomiendo mucho, pasar un buen rato con lectura ligera y que hace pensar.
          Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

          Comment


          • #50
            Re: Opíname de libros y de autores

            Hola Bugsi; qué bueno que ya acabaste tu libro de Asimov y que te dejó satisfecha. A ver cual es el que sigue y que nos contarás por aqui.
            Fíjate que estuve viendo en el tema de al lado, de Cronos,la colección que acaba de sacar la Secretaría de Educación.
            Se llama "18 para los 18", son seis volumenes con tres libros en cada uno y los títulos son sugerentes. He leido como cuatro.Ojala tengan la acogida que merecen.
            Aqui pego la lista:

            El Sinore, de Salvador Elizondo
            Querido Diego, te abraza Quiela, de Elena Poniatowska
            Anónimo, de Ignacio Solares
            Soledad, de Rubén Salazar Mallén
            El Solitario Atlántico, de Jorge López Paez
            Los relámpagos de agosto, de Jorge Ibargüengoitia
            William pescador, de Christopher Domínguez Michael
            Educar a los topos, de Guillermo Fadanelli
            Las hojas muertas, de Bárbara Jacobs
            Las batallas en el desierto, de José Emilio Pacheco
            El libro salvaje, de Juan Villoro
            Ninguna eternidad como la mía, de Ángeles Mastretta
            El complot mongol, de Rafael Bernal
            La gaviota, de Juan García Ponce
            Aura, de Carlos Fuentes
            La tumba, de José Agustín
            La muerte de un instalador, de Álvaro Enrigue
            El apando, de José Revueltas


            QUERIDO DIEGO TE ABRAZA QUIELA
            Elena Poniatoska

            Es la historia del amor de la pintora Angelina Beloff, por Diego Rivera.
            Ella fue la primera esposa de Diego Rivera con la que se casó, creo que en Paris y tuvo un hijo que murió a los tres años en una epidemia de gripe.
            El volvió a México prometiéndole que regresaría pero nunca lo hizo.La abandonó completamente.
            A través de cartas Quiela (Angelina)le dice a Diego de su amor, de su necesidad de él, de su espera y nos va contando su vida en común .
            Las cartas son el vehiculo por el cual conocemos un poco más de la personalidad de este hombre, su relación con Quiela y cómo era su vida en Paris, en esos años "entre las dos guerras" como dice la autora.
            En un lenguaje bello, conmovedor nos enteramos del inmenso e incondicional amor de esta mujer y su eterna e inutil espera por un hombre que hizo su vida al margen de ella, sin mirar atrás, como si nunca hubiese existido.

            Comment


            • #51
              Re: Opíname de libros y de autores

              Hum suenan interesantes pero no me he leído ninguno de esos jejejeje. Me gustaría mucho leer alguno de éstos menos a Carlos Fuentes no me gusta...
              Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

              Comment


              • #52
                Re: Opíname de libros y de autores

                Yo he leido Relampagos de Agosto y el de Emilio Pacheco,después refresco la memoria y digo que tal me parecieron.
                También lei a Carlos Fuentes en "Aura" y la verdad no me gustó, y lo lei dos veces en diferentes tiempos para ver si le agarraba el gusto pero no; es practicamente un cuento, es bastante chico y no sé si esa era la intención al escribirlo pero te causa una sensación de desasosiego y al final peor!! Para nada, pero es muy famosa, tal vez es para ciertos gustos.Elitista.
                Pero recuerdo hace muchos años lei "La región más transparente" y aunque sinceramente no recuerdo nada del argumento, me quedó la idéa de que sí me gustó.
                En cambio lei también "Zona Sagrada" y para nada; se me hizo como esas novelas hechas a la carrera practicamente aunque creo que el personaje se llamaba Claudia era un retrato de María Felix la relación con su hijo etc. Parecía una relación de chismes de la farándula.No me gustó. Pero confieso que no he leido más de él.

                Comment


                • #53
                  Re: Opíname de libros y de autores

                  Queriditas Bug y Tatiana:

                  les cuento que yo tengo muchos libros (que aun están en Cancún gulp!) pero que tengo muchos mas en mi biblioteca digital, si, ya se, el olor a tinta fresca, el sentir las hojas entre los dedos, etc, etc, la experiencia no tiene punto de comparación, pero, yo creo que es diferente, y con los lectores de libros que hay ahora, la experiencia no es tan desagradable.
                  Como te puse en otro tema Bug, por eso me caes tan bien, Asimov es mi autor favorito en mi genero favorito que es la ciencia ficción y he leído TODOS sus libros sobre el genero, si TODOS (son muchisimos!) y te los ofrezco en copia digital, tanto en ingles como en español, solo dime a donde los mando y con mucho gusto, de hecho este ofrecimiento es para las dos, solo diganme para donde y se los mando en DVD y de ahi lo que quieran con ellos.

                  Ahora mismo estoy leyendo a Orjam Pamuk, recomendado por un amigo turco, es MUY interesante, y lo recomiendo ampliamente. . .
                  Draw your own conclusion...

                  Comment


                  • #54
                    Re: Opíname de libros y de autores

                    Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                    Hola Baner:

                    Fíjate que yo, lamentablemente, durante muchos años me privé del placer de leer a estos autores: Alejandro Dumas y Miguel de Zevaco; era la lectura de mi mamá y yo pensaba -con esa petulancia de algunos adolescentes- que era preferible conocer a escritores de otro tipo y leia a Henry Miller, A. Huxley etc. y teatro.
                    Pero -no hace mucho- (o sea mil años después) y en este mismo espacio alguien habló de los Pardaillan y por curiosidad los busqué.
                    No me fue fácil, pero en Porrua los fui encontrando poco a poco hasta tener la colección de los nueve y realmente, son maravillosos.
                    Es asomarse a un mundo descrito de una manera incomparable y ya me compré la Torre de Nesle ;Margarita de Borgoña y Juan Buridán.

                    Y de Alejandro Dumas también, en Porrua que es excelente, tiene títulos que ya no encuentras en otras librerías; pero me faltan "los 45" y me doy cuenta que varios más.

                    Has leido a Zevaco? Te va a encantar.
                    Yo no he leido aún a Dumas. Tengo mi tambache que lo guardo para el momento propicio.
                    Ahora estoy leyendo un libro sobre el Vaticano.
                    Después lo comento.
                    Saludos
                    No lo he leído pero me lo apunto...dame una dirección de correo y te envío "Los 45" en pdf.

                    salu2
                    "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                    Comment


                    • #55
                      Re: Opíname de libros y de autores

                      Originalmente publicado por El Angu Ver post
                      Queriditas Bug y Tatiana:

                      les cuento que yo tengo muchos libros (que aun están en Cancún gulp!) pero que tengo muchos mas en mi biblioteca digital, si, ya se, el olor a tinta fresca, el sentir las hojas entre los dedos, etc, etc, la experiencia no tiene punto de comparación, pero, yo creo que es diferente, y con los lectores de libros que hay ahora, la experiencia no es tan desagradable.
                      Como te puse en otro tema Bug, por eso me caes tan bien, Asimov es mi autor favorito en mi genero favorito que es la ciencia ficción y he leído TODOS sus libros sobre el genero, si TODOS (son muchisimos!) y te los ofrezco en copia digital, tanto en ingles como en español, solo dime a donde los mando y con mucho gusto, de hecho este ofrecimiento es para las dos, solo diganme para donde y se los mando en DVD y de ahi lo que quieran con ellos.

                      Ahora mismo estoy leyendo a Orjam Pamuk, recomendado por un amigo turco, es MUY interesante, y lo recomiendo ampliamente. . .
                      Ya sé que no tengo...los atributos de las damas...pero me apunto si se puede preferiría en inglés si me puedes enviar algunos a la dirección de correo que "asté" ya tiene.

                      salu2
                      "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                      Comment


                      • #56
                        Re: Opíname de libros y de autores

                        Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                        Yo de los Pardaillan he leido hasta el tercer libro, los saboreo.
                        Los de Dumas no los he tocado aún .
                        Qué bueno encontrarnos aqui amantes de este tipo de lectura.
                        Saludos
                        Los Pardaillan son de mis favoritos, los descubrí hace un buen de años y en cuanto tuve la oportunidad compré la serie. Mi personaje favorito: Fausta, me encanta cuando las mujeres son presentadas como fuertes, inteligentes y ambiciosas.

                        Otro libro por el estilo es El Diablo en Palacio de Ramón Ortega y Frías.
                        "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                        Comment


                        • #57
                          Re: Opíname de libros y de autores

                          Originalmente publicado por Marita Ver post
                          Los Pardaillan son de mis favoritos, los descubrí hace un buen de años y en cuanto tuve la oportunidad compré la serie. Mi personaje favorito: Fausta, me encanta cuando las mujeres son presentadas como fuertes, inteligentes y ambiciosas.

                          Otro libro por el estilo es El Diablo en Palacio de Ramón Ortega y Frías.
                          Hola Marita:
                          Fíjate que no sé si a ti o si fue a otras de las personas que entran a "El último libro.." es que leí acerca de los Pardaillán.
                          Tienes razón es increible la manera como Zevaco te lleva a ese mundo, lo disfruto hoja a hoja.
                          Yo como dije he leido hasta el tercer libro, pero no he terminado ni siquiera la parte de "Sudor de Sangre".Me detuve cuando entierran al padre del caballero Pardaillan; pensé que era un buen momento para suspender por un rato, porque era como cerrar una etapa.

                          Enseguida empecé a leer a Maurice Druon en "Los Reyes Malditos" y retrocedí hasta esa parte de la historia de Francia, de ahi fui de un tiempo a otro , de un lugar a otro y lei algo más dentro de la historia.

                          Actualmente estoy leyendo varias novelas que de alguna manera u otra tienen que ver con el vaticano o con los tejes y manejes de la Iglesia Católica dentro de la historia, pasado y presente, no cambia el asunto, sólo se actualiza.
                          Gracias por el dato.
                          Francamente estos sitios donde comentamos son fabulosos porque te dan una idea de lo que puedes leer; te digo yo re-encontré a Zevaco aqui; y son muchas las personas que lo tienen como su autor inolvidable en ésto de las novelas de aventuras.

                          Saludos

                          Comment


                          • #58
                            Re: Opíname de libros y de autores

                            Originalmente publicado por Beaner Ver post
                            Ya sé que no tengo...los atributos de las damas...pero me apunto si se puede preferiría en inglés si me puedes enviar algunos a la dirección de correo que "asté" ya tiene.

                            salu2
                            Faltaba mas!!!, voy a ir subiendo en orden cronológico en PDF, vale???
                            Draw your own conclusion...

                            Comment


                            • #59
                              Re: Opíname de libros y de autores

                              Originalmente publicado por El Angu Ver post
                              Queriditas Bug y Tatiana:

                              les cuento que yo tengo muchos libros (que aun están en Cancún gulp!) pero que tengo muchos mas en mi biblioteca digital, si, ya se, el olor a tinta fresca, el sentir las hojas entre los dedos, etc, etc, la experiencia no tiene punto de comparación, pero, yo creo que es diferente, y con los lectores de libros que hay ahora, la experiencia no es tan desagradable.
                              Como te puse en otro tema Bug, por eso me caes tan bien, Asimov es mi autor favorito en mi genero favorito que es la ciencia ficción y he leído TODOS sus libros sobre el genero, si TODOS (son muchisimos!) y te los ofrezco en copia digital, tanto en ingles como en español, solo dime a donde los mando y con mucho gusto, de hecho este ofrecimiento es para las dos, solo diganme para donde y se los mando en DVD y de ahi lo que quieran con ellos.

                              Ahora mismo estoy leyendo a Orjam Pamuk, recomendado por un amigo turco, es MUY interesante, y lo recomiendo ampliamente. . .

                              Hola Angu:

                              Fíjate qué casualidad!!
                              Tu tema favorito es la Ciencia Ficción y tu autor favorito Asimov!!
                              Exactamente igual que a Bug.

                              Yo la verdad no me había asomado a ese mundo,no estuvo nunca entre mis preferencias; pero hice un intento con "El Sol Desnudo" de Asimov y me gustó mucho .
                              Especialmente el estilo de Asimov ,porque esa novela es parte de otras y me dejó en la luna de los antecedentes.
                              Asi que claro que me gustaría leer las otras y todo lo que salga de la pluma de Asimov!!!

                              La verdad, yo soy una de las que piensa en la maravilla de tener un libro en las manos y todo lo que has dicho y mucho más.
                              Hace un poco comentaba con un amigo mío de la diferencia que hay entre éso y un monitor, porque al igual que él pienso el libro te da una conexión especial, cuanto más leido mejor.Llevado y traido como parte de uno.

                              Pero sí me gustaría mucho y te lo voy a agradecer si me mandas a mi también las novelas de Asimov, sé que será la única manera de leerlas y este es un regalo mágico: Tu ofrecimiento.

                              Ya te paso la dirección,me va a encantar esta oportunidad.

                              Hace poco me mandaron,a mi correo, un libro EXCELENTE "El lado oscuro de la tierra" de Alfred Baster y te diré que me fascino! Lo has leido??
                              Ya hablé de él en varios sub temas, son 7 relatos y me involucré realmente con ese estilo de la Ciencia Ficción.

                              Tengo otros que no he leido todavía, y espero que sean por el estilo.

                              Bueno Angu, me despido aqui, nos leemos al rato.
                              Y qué fabuloso este intercambio de idéas desde que se abrieron estos temas he tenido la satisfacción enorme de relacionarme con autores que conocía sólo de oidas y el encuentro, en muchos casos ha sido gratísimo, como Asimov.
                              Y aparte de éso un enorme plus ;el hecho de poder recibirlos por correo, de lectores como Beaner y tú.Que generosamente los comparten.

                              Gracias otra vez. Saludos
                              Tatiana
                              Forista Opalo
                              Last edited by Tatiana; 12-julio-2010, 09:50.

                              Comment


                              • #60
                                Re: Opíname de libros y de autores

                                Originalmente publicado por El Angu Ver post
                                Faltaba mas!!!, voy a ir subiendo en orden cronológico en PDF, vale???
                                Vale valedor!! Si los tiene ya eh? no se ponga a escanear libros "on my account"

                                salu2
                                "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                                Comment

                                Working...
                                X