Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El último libro que has leido.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: El último libro que has leido.

    Remember me, de Christopher Pike.

    Comment


    • Re: El último libro que has leido.

      Originalmente publicado por Marita Ver post
      Estaba (más bien estoy) leyendo "De aquí a la eternidad" (estaba leyendo el padrino y Johnny Fontane me llevó hasta ahi), pero un amigo me mando la última novela del Rey y me enganchó, tres días pegada a la pantalla de la computadora y acabé el libro de 800 páginas.
      Siendo una súbdita fiel del Rey, no puedo decir otra cosa, me encantó ya que la narración es vertiginosa me costaba dejar el libro.


      Ya vendieron los derechos para una miniserie, la espero con ansias.

      Me lo acabo de comprar ¡si! jejejeje junto con El libro Urantia y otro... vi la cuenta y me pase de mi limite jejeje pero será hasta que llegue la FIL, lo prometo no más librerías hasta entonces...
      Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

      Comment


      • Re: El último libro que has leido.

        Meant To Be, autobiografía de Walter Anderson.
        Muy conmovedora.
        sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

        Comment


        • Re: El último libro que has leido.

          LA HISTORIA SIN FIN Michel Ende

          Es una hermosa alegoría acerca de nuestra conexión con la Fantasía, con ese mundon que no tiene fronteras ni fin.
          Con ese mundo sin el cual seríamos devorados por la nada, por el automatismo y por la desesperanza.

          Es la Historia de Bastian, un niño que encuentra un libro que se llama la Historia sin Fin , empieza a leerlo y se va sumergiendo en el Mundo de la Emperatriz del Pais de la Fantasía, de Atreyú el Joven Guerrero que al saberla enferma va a buscar una cura que impida que su vida se acabe y que la Nada vaya destruyendo el Pais de la Fantasia; lo que ya está sucediendo y se acerca al Palacio de la Emperatriz.

          La Nada es como un Hoyo negro que va devorando a su paso a todas las criaturas que encuentra.
          Esta primera parte ya la terminé y voy a hacer un alto para no terminar aún con Atreyu, antes de empezar a caminar al lado de Bastian.

          Este libro me lo regaló una amiga muy querida y precisamente lo comentamos aqui.
          Y me doy perfecta cuenta que me sucedió al revés.
          Durante un tiempo -mucho- viví en el Pais de la Nada, viviendo la vida de otras personas, sin un mundo propio.
          Y llegó a ser la cosa más natural.
          Y de pronto ,como Bastián ,encontre una especie de Libro que me llevó paso a paso a un mundo de fantasía que me hizo conocer la realidad.
          qQe fue desapareciendo la nada y se cerró para siempre ese hoyo negro vacio que devoraba todo y lo convertía en ...nada.

          Mi amiga me dijo que este Libro me iba a mostrar el camino y lo que hizo fue mostrarme, que había recorrido ya ese camino y tenía que reconocerlo.

          Gracias Morochísima. Nunca más.
          Esta es la historia que no va a tener fin; aun que no tenga principio.
          Besos

          Comment


          • Re: El último libro que has leido.

            HAMLET - WILLIAM SHAKESPEARE (Teatro)

            El Rey de Dinamarca ha muerto, pero su espiriu divaga por su castillo, se encuentra con su hijo, el principe Hamlet, al cual le cuenta que no ha muerto como se les ha hecho saber a todos, sino que lo han asecinado, de modo que pide sea vengado, Hamlet ya mortificado con su amor a Ofelia (hija de Polonio sirvientes de el nuevo rey de Dinamarca Claudio, a su vez Tìo de Hamlet), y por la pronta boda entre su tìo y su madre, pese a lo enterior jura vengar a su padre.
            the inhale that makes the exhale so much better

            Comment


            • Re: El último libro que has leido.

              EL CARTERO SIEMPRE LLAMA DOS VECES (James M. Cain)

              Es una novela dentro de lo que se denomina "Novela Negra policiaca".
              Un triangulo amoroso,que desemboca en el asesinato del marido.Los dos amantes lo planean a la perfección y en el segundo intento lo logran.
              Van a dar a la carcel porque ellos mismos entran en contradicciones y caen en las trampas que el fiscal les tiende para hacerlos confesar.
              Gracias a las argucias de un abogado salen en libertad para al final darse cuenta que no pueden dejar atras el pasado; que los sigue para en última instancia cobrarles con la vida la deuda que tienen.
              Es una novela bien escrita que nos envuelve en el tema y en el ámbito que evidentemente el autor quiere transmitir en sus lectores,el desencanto y fracaso.Aparte de la amoralidad que muestran durante toda la novela.
              Recomendable dentro del género truculento de la novela negra policial

              Comment


              • Re: El último libro que has leido.

                Hace tiempo que no me paraba por aqui porque casi no había leído nada. Pero en las últimas semanas he tenido algo de tiempo y he leido tres libros muy interesantes, dos de los cuales tenía en la mira hace un rato y una novedad.

                El primero de los largamente postergados es El Seductor de la Patria. De Enrique Serna. Una novela en la que se traza la biografía de Antonio López de Santa Anna. El título de la novela es justo para el personaje más importante de los primeros 50 años de vida independiente de México. Es prácticamente un hecho que si alguien buscara comprender de manera rápida el siglo XIX mexicano tendría que buscar en los tres hombres que en mayor medida influyeron sobre los destinos de nuestro país: Santa Annna, Juárez y Díaz.

                En el libro se presenta a un Santa Anna arruinado buscando limpiar su imagen para la posteridad mediante una biografía pidiéndole a uno de sus hijos publicarla a su muerte. Narra desde su infancia en hasta su desgracia casi en su totalidad en primera persona. Siendo como fue Santa Anna un personaje nefasto para el país es sin embargo importante entender que en realidad Santa Anna fue un hombre posible solo gracias a la increíble visión que las facciones de toda índole tenían sobre el mito que el mismo construyó.

                Santa Anna es a veces citado de manera dolosa como un representante de los conservadores. Es difícil pensar que un hombre que tuvo como vicepresidente dos veces a Gómez Farías pueda haber sido conservador. La realidad en cambio es que Santa Anna representa muy bien al político sin escrúpulos a los que tanto nos hemos acostumbrado en nuestros días pero que en el siglo XIX no eran tan comunes. Un hombre que en su hambre de gloria personal hundió al país gracias a su torpeza, corrupción e incluso complicidad con enemigos del país. Un libro interesante que no busca solo presentar los hechos sino propone una hipótesis de la personalidad de Santa Anna.

                El segundo libro que llevaba más de un año esperando leer es Península, Península. De Hernán Lara Zavala. Una novela situada en el Yucatan de mediados del siglo XIX durante la guerra de Castas. Aunque no es propiamente una novela que intente adentrarse a la historia de la guerra de castas da en cambio una perspectiva mucho más humana de los sucesos que en 1847 humillaron el orgullo de qiienes hasta entonces presumían una superioridad sobre los mayas.

                El autor usa varios personajes para su narración y los usa de manera variada. Abarca en su relato el punto de vista tanto de mayas como de blancos y extranjeros, toca a personajes como Cecilio Chí, Jacinto Pat, Méndez y Barbachano. El ambiente recreado en la novela ayuda a la comprensión no solo de la sociedad de la época sino de las intrigas que permitieron y fomentaron la rebelión entre los mayas y la manera en que hicieron posible la rebelión indígena más exitosa del siglo XIX en México junto con la resistencia yaqui.

                El tercer libro es al menos para mi una novedad. Temporada de Zopilotes de Paco Ignacio Taibo II. El libro se describe asi mismo como una historia narrativa de la decena trágica. Es un libro interesante que aborda de manera muy fácil de leer los acontecimientos que llevaron al asesinato de los Madero (tanto Francisco como Gustavo) y Pino Suárez. En se narra desde los planes de Bernardo Reyes y Félix Díaz para derrocar a Madero hasta la intervención del embajador gringo Henry Lane Wilson, decisiva, en el ascenso de Huerta al poder. Un libro interesante y aunque siento que Paco Ignacio Taibo ha hecho un trabajo mucho más interesante en otros libros acerca de la historia de México este no deja de ser interesante.

                Saludos.
                ppluches
                forista panucho
                Last edited by ppluches; 19-noviembre-2010, 01:22.
                Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

                Comment


                • Re: El último libro que has leido.

                  TRAFALGAR Benito Perez Galdos

                  Con esta novela da inicio Benito Perez Galdós a sus Episodios Nacionales que tratan de la historia de España a traves de los personajes de sus novelas y ocupan todo el Siglo XIX.
                  Trafalgar es la batalla donde muere lord Nelson y es definitiva y memorable para los Ingleses.Tanto como desastrosa para España; quien pierde a sus mejores hombres; se dio ésto por el pacto de alianza con Francia.Tuvo que acompañarla en su batalla contra Inglaterra :Trafalgar

                  Es una novela muy amena.Perez Galdos tiene un estilo muy peculiar, no es para nada rebuscado a pesar de que usa un lenguaje muy castizo , pero lo usa digamos coloquialmente; en la forma de contar las cosas y en la manera de decirlas.

                  Es muy entretenida y a la vez didáctica sin pretensiones de ésto, para nada.
                  Simplemente el tema nos introduce a una parte de la Historia deEspaña que no es muy común a la mayoría.
                  La que no tiene que ver directamente con nosotros, sus colonias aún.

                  Me gustó y espero poder leer todas las de Episodios nacionales.
                  Tatiana
                  Forista Opalo
                  Last edited by Tatiana; 06-diciembre-2010, 21:04.

                  Comment


                  • Re: El último libro que has leido.

                    Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                    TRAFALGAR Benito Perez Galdos

                    Con esta novela da inicio Benito Perez Galdós a sus Episodios Nacionales que tratan de la historia de España a traves de los personajes de sus novelas y ocupan todo el Siglo XIX.
                    Trafalgar es la batalla donde muere lord Nelson y es definitiva y memorable para los Ingleses.Tanto como desastrosa para España; quien pierde a sus mejores hombres; se dio ésto por el pacto de alianza con Francia.Tuvo que acompañarla en su batalla contra Inglaterra :Trafalgar

                    Es una novela muy amena.Perez Galdos tiene un estilo muy peculiar, no es para nada rebuscado a pesar de que usa un lenguaje muy castizo , pero lo usa digamos coloquialmente; en la forma de contar las cosas y en la manera de decirlas.

                    Es muy entretenida y a la vez didáctica sin pretensiones de ésto, para nada.
                    Simplemente el tema nos introduce a una parte de la Historia deEspaña que no es muy común a la mayoría.
                    La que no tiene que ver directamente con nosotros, sus colonias aún.

                    Me gustó y espero poder leer todas las de Episodios nacionales.
                    Esa batalla es un hito en la historia naval. Dada la maraquiza que recibieron los franceses y españoles la supremacía naval quedó confirmada, además paró las ambiciones de Napoleón de invadir Inglaterra, hecho que de haber logrado habría conseguido para Francia el dominio de toda Europa. Y tiene una lección bien interesante, el capital humano vale más que los recursos muchas veces porque lo que dictaminó el triunfo inglés fue, además del genio de Nelson, la mucho mayor experiencia y capacidad de los marinos ingleses sobre los franceses y españoles. Debe ser un libro interesante.

                    Por cierto, en México Salado tomo la idea de Episodios nacionales para narrar la historia de nuestro país con un concepto similar.

                    Saludos.
                    Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

                    Comment


                    • Re: El último libro que has leido.

                      Asi es ppluches, es un libro muy interesante al margen de la batalla,; que la narra en toda su terrible magnitud y te sientes tan frustrado como deben haberse sentido, entonces,los españoles, al darse cuenta de que iban al desastre aun antes de empezar la batalla.
                      Y como bien dices el elemento humano es definitivo, en este caso me refiero al hecho que todo ésto no tuvo razón de ser y sí un motivo personal y fútil, si vamos a observar frivolamente,el almirante Villaneuve, por ganar puntos (que no ganó) ante Bonaparte desoye sus ordenes de ser relevado del mando y se apresura a salir de Cadiz al mando de la Flota conjunta. Ese fue el principio de la derrota.
                      Dicen que Nelson se basó en los principios de la estrategia de Alejandro Magno, para atacar por diferentes flancos a la escuadra española, desarticulándola y destrozando uno a uno los barcos mucho mas grandes que los de la flota inglesa.
                      Ese estilo Inglés es el que los chilenos usaron en la guerra contra el Perú derrotando a la armada peruana con barcos mucho más chicos.

                      Podrias comentar un poco más acerca de ese libro o libros a los que te refieres sobre la historia de Mexico inspirada en los Episodios Nacionales?.

                      Saludos

                      Comment


                      • Re: El último libro que has leido.

                        A puerta cerrada- Jean Paul Sartre

                        Es teatro, donde nos narra la historia de 3 personas: Estelle, Inès y Garcin, los cuales se encuentran encerrados en un cuarto despues de la muerte, no se les han dado explicasiones del porque de estar juntos en ese lugar, sin embargo ellos mismo intentan averiguarlo, haciendose una serie de suposiciones y preguntas entre si de lo que fueron en vida.

                        La Mujerzuela Respetable - Jean Paul Sartre

                        Lizzie es una prostituta que ha precenciado un crimen, el cual tiene una relacion inderecta con Fred, su cliente de esa noche quien la ha buscado para convencerla de cometer la injusticia de acusar a alguien inocentemente por el hecho de ser negro, y a pesar de que ella se niega mas adelante el senador (padre de Fred) la enrreda para que ella haga lo que ellos desean.
                        the inhale that makes the exhale so much better

                        Comment


                        • Re: El último libro que has leido.

                          Con respecto al primer libro que mencionas Némesis, existe un pensamiento que tiene Garcín que describe la atrocidad en que se convierte este mundo, esta vida, según visión propia de Sartré y que me conmovió en demasía. La transcribo a continuación:

                          "Así que esto es el infierno. Nunca lo hubiera creído... ¿Recordáis?: el azufre, la hoguera, la parrilla... ¡Ah! Qué broma. No hay necesidad de parrillas; el infierno son los demás."

                          Comment


                          • Re: El último libro que has leido.

                            Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                            Asi es ppluches, es un libro muy interesante al margen de la batalla,; que la narra en toda su terrible magnitud y te sientes tan frustrado como deben haberse sentido, entonces,los españoles, al darse cuenta de que iban al desastre aun antes de empezar la batalla.
                            Y como bien dices el elemento humano es definitivo, en este caso me refiero al hecho que todo ésto no tuvo razón de ser y sí un motivo personal y fútil, si vamos a observar frivolamente,el almirante Villaneuve, por ganar puntos (que no ganó) ante Bonaparte desoye sus ordenes de ser relevado del mando y se apresura a salir de Cadiz al mando de la Flota conjunta. Ese fue el principio de la derrota.
                            Dicen que Nelson se basó en los principios de la estrategia de Alejandro Magno, para atacar por diferentes flancos a la escuadra española, desarticulándola y destrozando uno a uno los barcos mucho mas grandes que los de la flota inglesa.
                            Ese estilo Inglés es el que los chilenos usaron en la guerra contra el Perú derrotando a la armada peruana con barcos mucho más chicos.

                            Podrias comentar un poco más acerca de ese libro o libros a los que te refieres sobre la historia de Mexico inspirada en los Episodios Nacionales?.

                            Saludos
                            Que tal Tatiana, disculpa que no te contesté antes pero no he estado entrando al foro mucho. Los libros de episodios nacionales mexicanos de Victoriano Salado solo los conozco por referencias de terceros.

                            Sus libros son novela histórica y he leído buenos comentarios de ellos pero no te podría comentar nada más porque no los conozco salvo algunos extractos que leí de un libro suyo que se llama La locura de Carlota de Habsburgo y que se me hicieron buenos. Los libros por cierto fueron escritos durante el porfiriato.

                            Saludos.
                            Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

                            Comment


                            • Re: El último libro que has leido.

                              Hace poco leí las memorias del mariscal Rommel, consta de 2 volúmenes que abordan desde la campaña de Francia en 1940, la guerra en África de 1941 a 1943 y los preparativos para repeler la invasión aliada en 1944, como sus notas quedaron incompletas por destrucción y decomiso de documentos, en parte se completaron con escritos del general Fritz Bayerlein, su jefe de Estado mayor, su hijo Manfred y del historiador inglés Basil Lidell Hart (de quien el mismo Rommel fue admirador), dando un retrato muy exacto del mariscal, de sus ideas de combate, de su generosidad hacia sus hombres y hacia sus enemigos y sus encuentros y desencuentros con sus propios generales.

                              Comment


                              • Re: El último libro que has leido.

                                Originalmente publicado por ppluches Ver post
                                Que tal Tatiana, disculpa que no te contesté antes pero no he estado entrando al foro mucho. Los libros de episodios nacionales mexicanos de Victoriano Salado solo los conozco por referencias de terceros.

                                Sus libros son novela histórica y he leído buenos comentarios de ellos pero no te podría comentar nada más porque no los conozco salvo algunos extractos que leí de un libro suyo que se llama La locura de Carlota de Habsburgo y que se me hicieron buenos. Los libros por cierto fueron escritos durante el porfiriato.

                                Saludos.
                                Gracias por los datos ppluches; me encanta la historia; sobre todo la de México.
                                La verdad es que tengo muchos, aunque no es la palabra para alguien a quien le gusta leer, diria que varios libros sin leer y espero estar más lúcida para poder disfrutárlos.

                                Se me antoja mucho esos episodios nacionales mexicanos y lo de Carlota ni te digo!.
                                Yo me quedé muy interesada y satisfecha con "Noticias del Imperio" de Del Paso.
                                Saludos.

                                Comment

                                Working...
                                X