Foros México  

Regresar   Foros México > Secciones > Cultura y Entretenimiento > Literatura y Poesía.

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 30-July-2009, 14:43
Klar Klar no ha iniciado sesión
Forista Oro

Predeterminado Re: El último libro que has leido.

Estoy terminándo de leer: IBM y el holocausto nazi de Black, Edwin y habla sobre IBM y el Holocausto "La Alianza Estrategica Entre la Alemania Nazi y la Mas Poderosa...

Según Black, en 1937 el fundador de IBM aceptó su participación con los nazis, Thomas J. Watson. En aquel tiempo aceptó una distinción que se volvería en su contra... una medalla que Adolf Hitler creó para extranjeros "que demostraron ser dignos del Reich alemán". Rebosante de esvásticas y águilas, la medalla confirmaba la contribución de IBM a la automatización de la Alemania nazi.

Alemania era el segundo cliente de IBM después de EU, con ayuda de la tarjeta perforada de IBM, precursora de las computadoras, desempeñó un papel importante en áreas que iban desde la puntualidad de los trenes alemanes, los datos de censos, que constituían un elemento clave para la política racista nazi.

Black fue hijo de sobrevivientes en el holocauste. Suena interesante la versión de este autor.

Al final también puedo ver que dentro de este tema sorprendente, diganme qué otra guerra no utilizó tecnología de cualquier tipo??

Aunque no me voy por el morbo es bueno saber de las teorías existentes.

Saludos.
Viejo 31-July-2009, 19:23
Tancredi Tancredi no ha iniciado sesión
Orgullosamente: Innombrable

Arrow Re: El último libro que has leido.

Citar:
Originalmente publicado por Klar Ver post
Al final también puedo ver que dentro de este tema sorprendente, diganme qué otra guerra no utilizó tecnología de cualquier tipo??.
No creo que en alguna guerra se haya dejado de emplear la tecnología existente en la época. Los egipcios, los griegos, los persas, los alemanes, los gringos, y así puedes seguirle.

Recordemos el caballo de Troya, la catapulta, el avión con tecnología "inteligente", y veremos que siempre se ha usado.
Citar y responder
Viejo 01-August-2009, 22:01
Abaco Abaco no ha iniciado sesión
Novato

Caleidoscopio. Reflejo de palabras. Es un compendio de relatos breves, de escritores que gozan de renombre nacional e internacional.
Citar y responder
Viejo 02-August-2009, 21:04

¡¡Nombres, nombres!!!, jejeje, no te creas. Pero a la mejor si mencionas quienes son los autores podrá resultar mas interesante para buscarlo.

Por cierto: ¡¡Bienvenid@!!
Citar y responder
Viejo 03-August-2009, 00:50
ppluches ppluches no ha iniciado sesión
forista panucho

Ese de Caleidoscopio me parece que lo vi en Samborns hoy, trae relatos de Fuentes, Mastretta, Palou y varios más.

Y estaba en oferta pero no lo compré porque la neta ya tengo demasiado que no he leído y luego me entra remordimiento de conciencia andar comprando para dejarlo asentado (estaba en 10 pesos ), luego chequé en internet el libro y resulta que es parte de un plan para estimular la lectura (excelente idea) y aunque no lo he leído los narradores que escriben en ese libro son todos escritores de primer nivel asi que solo se puede esperar que sea bueno.

Como hace rato que no pasaba por acá les voy a dejar como recomendación unos que forman parte de una colección de Editorial Planeta: Grandes Protagonistas de la Historia Mexicana. Es una serie de libritos que traen biografias muy breves de los personajes más importantes de nuestra historia, cada biografía tiene aproximadamente de 100 a 130 páginas y se expone de manera breve y digerible intercalándose algunos documentos importantes (cartas, declaraciones, pronunciamientos, etc.) de manera que aunque son de tipo introductorio estan bastante bien.

Y una cosa muy importante, muy baratos , a mi me costaron 15 pesos cada uno, en Ghandi estan a 30 pesotes. Entre los personajes que tratan estan Obregón, Guadalupe Victoria, Calles, Carranza, Vicente Guerrero, etc. Chidos, cortos, concisos y baratos, ¿qué más se puede pedir?

Los documentos intercalados que traen vienen con información muy variada, por ejemplo el de Guadalupe Victoria que estoy leyendo ahora trae entre muchas otras cosas un extracto de las opiniones de los maestros de este personaje en su paso por San Ildefonso en sus evaluaciones, ejemplo:

Citar:
Juristas Primianistas

El día 25 de noviembre de 1808, se examinó a don José Miguel Félix Fernández. Lo hizo especialmente bien. No se podía esperar otra cosa de sus claros talentos y aplicación, y se espera que sea uno de los individuos que den más lustre al colegio sin continua con la buena conducta que hasta aqui.
O sea, machaque el cuate.

Saludos.
Viejo 03-August-2009, 10:27

Arrow Re: El último libro que has leido.

Citar:
Originalmente publicado por ppluches Ver post
Los documentos intercalados que traen vienen con información muy variada, por ejemplo el de Guadalupe Victoria que estoy leyendo ahora trae entre muchas otras cosas un extracto de las opiniones de los maestros de este personaje en su paso por San Ildefonso en sus evaluaciones, ejemplo:

O sea, machaque el cuate.

Saludos.
Órale, que buena info. Me gustan las biografía que no sólo hablan de los hechos buenos o malos de los biografiados, sino que hacen mención a su vida cotidiana como ser humano de carne y hueso.
Citar y responder
Viejo 05-August-2009, 13:27

"Loshjosdelatiz...", perdón, corrijo, acabo de leer "Los hijos de Marta.Historias de impunidad". Si bien no es un libro de esos que te enriquecen el alma, y te dejan una gratificación intelectual que te transporta por días, sí es un libro que documenta los excesos, el tráfico de influencias, la ingeniería financiera para ocultar el dinero malhabido, y todos los latrocinios que los hijos de Marta cometieron, cuando su padre putativo volvió la vista a fin de que pudieran hincharse de dinero a costa del poder de su madre, de la corrupción de los funcionarios de la (des)administración del BaBotas, y del uso indiscriminado de la charolota de apellidarse Bribiesca.

Es un libro cuya autora, Jesusa Cervantes, perdidista desde hace muchos años, documentó con papelería oficial: Actas de notarios, documentos en el RPPyC, Estados financieros de las empresas prestanombres, Movimientos bancarios de los involucrados, etc.

También están presentados los testimonios de gente que estuvo muy cerca del poder, y que tuvo que lidiar con la Rata Marta y sus marranitos.

Se hace mención de los vicios de cada uno de los chiquilines de la Ratota: Manuel, sórdido personaje ambicioso y arribista; Jorge Alberto, enrolado en las adicciones, entrando y saliendo de clínicas de rehabilitación, y de remate, el más chiquito de los tres (como canción de los cochinitos, de CriCri) Fernando, relacionado con gente del narco en Monterrey.

Desde luego se hace referencia al tejido de complicidades que la Rata Marta fue haciendo, a fin de realizar cuanto negocio se pudiera, desde que se inició como la amante de Fox, hasta que logró llegar a Los Pinos.

Y no sólo benefició a sus vástagos, sino a sus dos hermanos: Alberto y Guillermo, éste último un auténtico hampón al que sólo le faltó el antifaz para robar como corsario.

Un libro de interés, creo yo, para quienes repudiamos la impunidad de las familias en el poder.
Citar y responder
Viejo 06-August-2009, 03:02

Algo que olvidé mencionar, entre las redes de complicidad que logró tejer la Rata Sahagún, jugó un papel muy relevante el Secretario de Hacienda, el mero mariscal de las finanza: Francisco Gil. Él era la cabeza del IPAB, y por lo tanto supo beneficiar a los marranitos Bribiesca.
Citar y responder
Viejo 07-August-2009, 09:59
Marita Marita no ha iniciado sesión
La del Barrio

De: La Puebla de los Angeles

Corazones en la Atlantida del Rey.
Es de las mejores novelas de King, en lo particular disfruto el segundo relato que da título al libro, que se enfoca más en el movimiento antibélico y las protestas estudiantiles en una pequeña universidad en Maine.
Del primer relato: Hampones en Chaquetas amarillas, sacaron la película con Hopkins (con un personaje muy soso que nada tiene que ver con el Ted del libro), buena a secas ya que obviaron toda la relación con la torre oscura.

Viejo 11-August-2009, 12:40

Marita, hace mucho que dejé de leer a Stephen King, pero me llamó la atención que tú sí lo hagas, ¿ese libro lo recomendarías?
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede comenzar discusiones
Usted no puede enviar respuestas
Usted no puede enviar archivos adjuntos
Usted no puede editar sus mensajes

el código BB está activado
Emotícones está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a

Todas las horas son GMT -5. La hora es 11:02.

Foros México
Page generated in 0.17407 seconds with 9 queries