Anuncio

Collapse
No announcement yet.

De la mesita de Justine

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: De la mesita de Justine



    Mira querida; asi se hubiese quedado la mesa puesta.
    Me desperté a las seis y estuve leyendo hasta hace media hora que me di un duchazo y me voy a preparar para comer algo e irme a trabajar.

    Estuve pegadísima hasta terminar la novela; "El color del silencio".
    Me ha gustado muchísimo.
    Es la segunda de Elia Barceló este mes y las dos están de 10 sobre 10.

    Ayer que acompañé a Oscar a su casa un rato me llevé una de Robin Cook, que me asustó, al margen de que hay mucho acerca de financiamiento para los programas de hospitales, habla del peligro de las infecciones post-operatorias.Terrible.
    En un ratito el estafilococo aureus mata a la gente con una septicemia voraz, todo por una operación de rotura de ligamentos en una rodilla, increible, se llama "estado crítico".
    Voy a seguirla ahora en la Libre, para en la noche empezar otra aqui en la computadora.

    Al rato te averiguo eso de la cámara y te llamo.
    Ahora me voy a cocer unos huevos para hacerme una ensalada e irme "al toque".
    hasta dentro de un rato.
    Mi café está helado, pero para el tiempo esta OK.


    Smack

    Tatiana
    Forista Opalo
    Last edited by Tatiana; 21-julio-2017, 13:15.

    Comment


    • Re: De la mesita de Justine




      Hola querida, realmente el tiempo pasa volando...

      Gracias por el dato se lo voy a mandar a M; se fueron de vacaciones, hay que aprovechar a los chicos que cada vez se hacen más grandes y cada quien volará de acuerdo a sus inquietudes.
      Este es un paraiso para vacacionar, sobre todo para los que vienen de pasada, pero para desarrollarse en algún aspecto, nada que ver, sniff.

      Bueno querida este fin de semana casi ni lei, me fui el sábado y regresé ayer en la tarde, a ver cómo estaba esto, es cansado -aveces- cambiar de ambiente jajaja.

      Pues estoy con Robin Cook, ya casi acabo, se llama "Estado crítico" me gusta y me aterra porque es como cuando uno ve "Dr. House"; de pronto entras a un hospital por una nadería y resulta que se complica y a veces ya no sales.

      De eso se trata, pero ya ves que en las novelas de Cook, aprendes un montón aparte de la trama y las intrigas propias en las mafias que hay ligadas a la medicina, pero esto aunque suene paradójico resulta a veces tedioso.
      Al menos en esta novela hay mucha información acerca de los tejes y manejes para el financiamiento de los hospitales, venta de acciones etc.
      y la parte de lo forense y explicaciones acerca de los pasos para las investigacines un poco tedioso para los profanos, porque se incide mucho en estos aspectos; al menos en esta novela.
      Dejé de leerla aqui en la computadora y me lleve el libro para leer en los ratos que tenía tiempo y no perder el hilo.

      Bueno espero tus reseñas, ya es lunes.
      Despierta darling, ahi va el café!!


      Comment


      • Re: De la mesita de Justine




        Hola querida, ante todo gracias por los datos del Cuzco, se los voy a mandar a M.
        Super!
        Se van un grupo con los de sanación pránica que se van a un retiro a Cali Colombia. y de ahi unos cuantos se van al Perú, pero a Lima de pasada y al Cuzco.
        S.no va al Perú, se regresa a México.
        Too much $$. para ella.

        Yo creo que después van a ir con los chicos a conocer bien.

        Gracias otra vez, esta super la información; hay un telf que es del area de aqui!
        Voy a llamar para chequear.
        Super internacional...

        No encontré la de Baldacci en Lectuandia voy a volver a buscar. Estoy leyendo a Robin Cook.Ya casi la termino.
        Falco te la mandé el 4 de Julio

        Creo que ya te dije que si te gusta Kate Morton por llena de intrigas y secretos te va a gustar Elia Barceló en El Color del Silencio y tambien Disfraces terribles está muy bien.
        No son tan largas, menos de 300 páginas, pero te absorben.
        La de Robin "estado Crítico"la acabo hoy.

        Hay una escritora inglesa de novela policial, negra o sea intrincada que escribe regio -Ruth Rendell, no sé si siga con ella, falta una semana para acabar Julio, o tal vez con Victor del Arbol en "respirar pór la herida".
        Ya te contaré.

        Estoy empezando a tratar de comer no tan mal, esta semana.
        Tomé de desayuno un café y un pan tostado y sin miga le hice como una cunita y ahi metí un huevo duro con un tomate picados y un poquito de mayonesa y salsa hecha por mi en la licuadora, esa que yo hacia, pero no partida en cuadritos sino licuada.

        Me falta hora y media para salir pero debo comer algo, me tomaré un tazón de la sopa de col, esa que es para dieta, le puse más consomé y me la pasaré como purgante jajaja.
        No creo que coma nada más, tal vez un tomate partido.
        A ver qué hago en la noche.
        El pan me fascina, pero trataré de comer uno diario nada más.

        Dime, si me como un bolillo en la mañana, en la noche me puedo comer dos rebanadas de tostadas con mermelada y un te con leche o sería mucho pan ?

        Voy a hacer mi bitácora y te la mando ya me dirás.
        .
        Felicitaciones
        por la clase de costura. Me cuentas.

        Yo para buscar algo voy a Google y pongo lo que quiero ,guión y youtube.
        Y asi me salen opciones.
        Qué bueno que te sirvió.

        Me encantó la imagen de CA.

        Márchome querida
        smack


        Comment


        • Re: De la mesita de Justine




          Hello Darling!!

          A punto de salir, al super antes de que empiece el solazo porque el calor no se va ni al amanecer.
          Qué bárbara empezar hablando del tiempo y terminar igual

          Gracias por la imágen; bella y sugerente querida.
          Te contaré que me falta organización (en todo)

          Anoche no me tomé la sopa.
          Ya sé, la voy a hacer helada pero super sazonada para no sentir sabor.
          Sorry pero las sopas no me entran y pensar que a los 7 años descubrí mi independencia, ni modo apechugar querida si quiere uno rebajar.

          Anoche cené dos "te con leche" y un sandwich de huevo, a secas me dió flojera hacerle garigoles.
          Bueno la apuntaré en mi libreta y hoy desayunaré un café y un huevo duro con tomate, sin pan ni nada; ah y unos trozos de mango congelado. No tengo fruta!!!

          Bueno,dejaré las cosas prosaicas y te contaré que empecé a leer una novela que me va a tomar lo que resta del mes.
          Es "La Sonata del Silencio" de Paloma Sanchez Garnica.
          De ella he leido "Las tres heridas" que me encantó y "Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido" que me gustó, pero un poco menos que la anterior. Vamos a ver esta.

          Empecé con "Respirar por la herida" de Victor del árbol pero me decidí a hacer el cambio.
          Yate contaré-
          La de Robin Cook, más o menos.No me gustó un final a la carrera.

          Bueno cherie, te dejo, duchazo y café. Ahi te dejo los tuyos...

          Smack

          Comment


          • Re: De la mesita de Justine



            Flaca!!
            Una noticia que te va a gustar.
            Recuerdas que me dijiste que si sabía de una serie enTVE te dijera, tipo lo que escondian sus ojos...
            Bueno, pues resulta que estoy leyendo a Paloma sanchez Garnica que me encanta y escogí para esta semana que queda "La Snata del Silencio que es larga tiene 700 paginas! Gulp...
            Pero qué te cueto??
            Resulta que voy en el primer capítulo y quise darme una idea
            del argumento y entre a Gogle y que me encuentro un artículo de "El Pais"donde comentan la serie que se está haciendo basada en la Novela!!
            No leo el artículo porque no quiero que se me quite la emoción.
            Solo puse un pedacito que te copio y pego

            Mezcla de géneros
            La sonata es un drama de época de los que parece que gustan en TVE. Con un crimen como punto de partida y una escalera de vecinos como punto de encuentro, la serie arranca a medio camino entre el melodrama romántico y el thriller, una mezcla de géneros que habrá que ver cómo encaja en el futuro y que recuerda en parte al tono de El tiempo entre costuras (también adaptación de novela, también con protagonista femenina, también en la primera mitad del siglo XX)."



            Bueno el asunto es que me está gustando la novela y te pego solo unos cuantos comentaris. Es en la +época que nos gusta.Yo primero leere y despues veo, pero se me hace que tal vez te de flojera leer un libro tan largo.


            Resumen

            Marta Ribas tenía un futuro prometedor cuando conoció a Antonio, pero una lealtad mal entendida trastocará sus vidas. Cuando Antonio cae enfermo, Marta se ve obligada a ponerse a trabajar, exponiéndose a las murmuraciones del vecindario y a la indignación del esposo, humillado en su hombría. Pero a Marta se le presenta una inesperada oportunidad que le permitirá salvar su propia supervivencia y la de su hija, y encontrar, por fin, su lugar en el mundo. La sonata del silencio es una novela de pasión, celos y sueños anhelados. Es la historia de una España de posguerra, de castañeras y carboneros, de cócteles en Chicote y de medias de nailon de estraperlo. Es un edificio cualquiera donde la riqueza y la pobreza, el triunfo y el fracaso solo están separados por un tabique
            .
            Tatiana
            Forista Opalo
            Last edited by Tatiana; 25-julio-2017, 13:34.

            Comment


            • Re: De la mesita de Justine




              Hola Just!
              Qué crees??
              No madrugué!
              Simplemente no pude seguir durmiendo con el calor y eso que prendí el AA, pero creo que está mal programado porque basicamente me da sólo fan.
              asi que ni hablar querida, a seguir leyendo.

              Me haré un café y lo tomaré con tostadas y mermelada.
              Pero te cuento...
              Ayer fui a comprarme ciertas cosas y entre ellas una lata de sardinas y de a pocos, me la acabé "mea culpa".
              También, como comentamos, me traje tostadas para obviar el pan y ahorita me como un par con mermelada de naranja.

              No vi tus reseñas, grr. Asumo que no te dió tiempo.
              Un poco lenta mi novela, pero seguiré porque pínta muy bien por la trama, espero que se componga.Ya leí más de 100 páginas
              Bueno esta sólo es para decirte Bonjour.

              Smack


              Comment


              • Re: De la mesita de Justine




                Un vídeo colgado en Internet certifica que Konstantin, un joven ruso, ha sido torturado y ejecutado por el gobierno de su país.
                El temor al regreso de la guerra fría se hace tan palpable que el mundo entero se prepara para lo peor.
                Pero ¿y si todo fuera un engaño?
                Nicholas Creel, director de Ares Corporation, una multinacional de la industria armamentística, se cree con suficiente poder para manipular la realidad en beneficio propio.
                Pero no cuenta con la tenacidad de Shaw, un hombre de tortuoso pasado cuyo único objetivo es acabar con él.



                Shaw queda muy dañado con la muerte de su novia, investigadora alemana, q' trabaja para un organismo internacional radicado en Londres.
                Hay muchas situaciones y personajes que la hacen emocionante y no puedes dejar de leerla .
                Aunque el final se adivina en los 2 últimos capítulos, es muy excitante llegar al final.

                Me gusta y recomiendo a Baldacci.

                Comment


                • Re: De la mesita de Justine




                  Sobre todo hoy, espero que lo disfruten y festejen.
                  Yo me tomaré el chocolate como te dije y alguna vez vi en un super ,panetón pero no es "normal" encontrarlo.

                  Pensé durante un rato hacerme un seco, sin carne, pero mañana trabajo y sería muy carrereado sobre todo porque me voy a tomar desayuno a la casa de mi nieta, para vigilar a sus mascotas y ver que estén bien; iba a ir el fin de semana pero se canceló porque si se va a quedar el "helper" para atender todo el domingo.

                  Derrepente en la noche... a ver si me inspiro.
                  Se toman un pisquito a mi salud y me mandan el efluvio.

                  Tengo más de la mitad de la novela, y vi el primer capítulo de la serie, porque hasta ahi llegué.
                  Soy una pesada, ya sé pero me gusta más imaginarme a los personajes y no ver a los artistas que pusieron.

                  Mira que estoy leyendo menos tiempo que el mes pasado y no sé por qué he leido muchos más libros y todavía me va a quedar lugar para algún otro.

                  Ya sabes agosto será policial!! de Inspectores jajaja.
                  Hay una novela sueca que quiero leer, es la segunda de la serie de unos suecos, buenaza la primera.

                  Bueno Cherie, Feliz 28!!
                  Esta noche con otro café.

                  Smack

                  Comment


                  • Re: De la mesita de Justine





                    Gracias por la reseña Darling!! Sólo nos debes una (de las actuales)

                    Ahi te puse la imagen del libro que me pediste y que ya te mandé.

                    Te cuento que anoche no me tomé el chocolate; recién esta mañana.
                    Pero chocolate ah! no cocoa.
                    No Campoy ni del Cuzco pero se llama "abuelita".
                    Y me hice una tortilla a la criolla como le gustaba a tio Ramiro; la que me dijiste con cebolla, tomate, perejil y le puse chile, dos huevos y ya con una tostada (sin mantequilla).
                    Fruta no, recién voy ahora por ella.

                    Bueno después de darte mi bitácora te cuento que ya casi acabo "La Sonata del Silencio". Trata de ver la serie, te va a gustar y derrepente vas a hacer los mismos colerones por las razones que yo, pero "who knows" derrepente no son tan notorios en la serie, como en black and white...

                    Yo pude ver el primer capítulo pero los demás ya no pude; dice Claudia mi amiga que es que soy muy desesperada y puede ser.
                    Bueno trata de verla y ya me dirás.
                    No está en Netflix sino en RTVE.

                    Hoy la acabo y no sé cual leer.
                    Tiene que ser una que pueda terminar en un par de dias, pero no policial porque esas las dejo para Agosto. Remember...

                    Bueno darling, me estoy asando.
                    Leeré un poco y después seré mi propia Soylajajaja.
                    Entro en la noche.
                    Un smack!!!

                    Comment


                    • Re: De la mesita de Justine



                      Hola querida!
                      Enjoy your "dimanche".

                      Regresé del super, muerta de calor, pero empujando la bici como si fuera un carrito, estaba demasiado pesada para manejarla.
                      Llene una mochila pero si me la hubiese puesto parecería Cuasimodo.
                      Y la canastilla también. Con latas de atun y muchas verduras congeladas tambien, cajas de tes, galletas de soda porque quiero que me digas como hago una salsa de papa a la huancaina.
                      Se me olvidó el queso fresco, pero compré galletas de soda, fruta y hasta comida para mis perros.
                      Me traje una bolsa de esa espinaca que te dije ah y culantro está m´s barato que en la verdulería de ayer.

                      Me traje tomates grandes redondos para hacerlos rellenos como se hacían en Enrique Barrón te acuerdas. lechuga, vainitas, champiñones grandes "portobello".etc etc.Panes, biscotelas....
                      Bueno llegué de frente a la ducha querida y eso que el super está como a cuatro cuadras de mi casa pero con el calorón estaba de Ordago el asunto.
                      Ah compre gelatinas tambien...

                      Ya terminé la novela, anoche. No te hago cmentaros paera que veas la serie y me cuentes porque aqui no se pueden ver los demás capítulos,sniff.

                      Bueno flaca te dejo un rato.
                      Voy a acomodar y a ver qué leo entre hoy y mañana y voy a preparar mi resumen mensual.


                      Comment


                      • Re: De la mesita de Justine




                        Justine mira!!
                        Qué mala onda; me comí tu plato y el mio. Igualito a ese y me tomé dos vasos de jamaica que es un refresco natural, hecho con la flor de jamaica o sea rojo es super diurético y rico.
                        Tipo la chicha morada pero acidito.

                        Estoy groggi amiga,ya ni leo uno mas por Julio y eso que me queda mañana pero subir los resumenes y las fotos a nueve grupos me dejaron turulata.
                        Sigo asándome pero ni hablar del AA.

                        Lo que voy a hacer es preparar mis próximas lecturas y eso me va a llevar tiempo.
                        Recuerda que tengo que buscar Inspectores; los de la Camila me caen supergordos, no sé por qué...
                        Por lo pronto Bosch, Mascarell, el de los suecos,varios españoles, ah! Marlow de Chandler!!hay uno nuevo de jordi Sierra, se llama Soler, Buscaré algun italiano pero que no sea el de Dona Leoni.
                        Ya veré. me entusiasma la idea.
                        Y a ver tú cuales. Este mes fue antipasto. pero prefiero asi como te digo voy saliendo.
                        Cómo vas con tus clases de crochet y de costura. Yo flojísima no he buscado costurera para que me enseñe.
                        Esta semana que viene me voy a organizar. Empezaré por conseguir vinagre y aceite.
                        No se te olvide mandarme las recetas de las salsas de la Huancaina y de la ocopa. Qué rico!!
                        No sé que haré con tantas cosas que he comprado jajaja Me compré un montón de gelatinas light y muchas cajitas de tés, eso me encanta.

                        Bueno querida, me ire a otro tema que se llama Segunda llamada para hablar de las comidas, no mezclaré con nuestros libros.
                        No te hagas la sueca cherie, me debes reseñas.

                        Bye, luego te cuento qué escogí aunque ya sabes que a la hora de la hora leo diferentes.
                        Pero eso si dentro del género.
                        smack



                        Comment


                        • Re: De la mesita de Justine

                          Tatiana
                          Forista Opalo
                          Last edited by Tatiana; 01-agosto-2017, 09:26.

                          Comment


                          • Re: De la mesita de Justine




                            Michelle Maxwell acaba de echar por la borda un brillante futuro en los servicios secretos estadounidenses: un candidato presidencial de cuya seguridad era responsable acaba de desaparecer sin dejar pistas.

                            Sean King sabe muy bien cómo se siente la joven agente.
                            Él también se vio forzado a renunciar a su cargo cuando el político al que debía proteger fue abatido por unos disparos.
                            Cuando Michelle solicita su ayuda, basándose en curiosas coincidencias entre ambos casos, King acaba aceptando.
                            La investigación les llevará a adentrarse en un territorio infestado de mentiras, secretos e intereses del que será muy difícil salir con vida.

                            Esta novela está llena de situaciones y personajes inesperados.
                            La trama es buena pero se enreda un poco en los últimos capítulos.
                            Aunque nos sorprenden la aparición o reaparición inesperada de algunos personajes la novela sigue siendo emocionante y entretenida.

                            Baldacci logra mantener el interés del lector. Me gustó!!!

                            Comment


                            • Re: De la mesita de Justine

                              Originalmente publicado por Miranda Ver post



                              Michelle Maxwell acaba de echar por la borda un brillante futuro en los servicios secretos estadounidenses: un candidato presidencial de cuya seguridad era responsable acaba de desaparecer sin dejar pistas.

                              Sean King sabe muy bien cómo se siente la joven agente.
                              Él también se vio forzado a renunciar a su cargo cuando el político al que debía proteger fue abatido por unos disparos.
                              Cuando Michelle solicita su ayuda, basándose en curiosas coincidencias entre ambos casos, King acaba aceptando.
                              La investigación les llevará a adentrarse en un territorio infestado de mentiras, secretos e intereses del que será muy difícil salir con vida.

                              Esta novela está llena de situaciones y personajes inesperados.
                              La trama es buena pero se enreda un poco en los últimos capítulos.
                              Aunque nos sorprenden la aparición o reaparición inesperada de algunos personajes la novela sigue siendo emocionante y entretenida.

                              Baldacci logra mantener el interés del lector. Me gustó!!!
                              Hello querida!!
                              Recién respingo porque he estado de arriba para abajo, hay que ordenar pero mi estilo es, hacer un desbarajuste primero... y me quedé en el desbrajuste.

                              Aunque suele a lugar común y a tópico tipo comodín pero es la verdad; este año el calor nos tiene zombies, es que no estábamos acostumbrados a este vapor...
                              Refresquémonos aunque sea virtualmente.





                              Y hoy recién estoy regresando de el poliforum.
                              Fui a una campaña de esterilización de mascotas aqui se reunen varias veces al año en diferentes lugares, muchos grupos y medicos que vienen de USA y Canada como apoyo, para recoger a animales callejeros y esterilizarlos y regresarlos a su entorno.

                              Yo pude atrapar esta mañana a un gatito y lo lleve alas 7 a.m.
                              Me llevó Solange y Oscar ellos llevaron a una gatita
                              rescatada en la carretera, estaba recien nacida y a su hermanita/o lo habian atropellado.
                              Ya tiene como tres meses y la llevaron a operar y el vecino de Solange tambien,una que rescató chiquita y ahora es una gatita preciosa y se quedo con ella;asi que estábamos en eso.
                              Ya se que no te gustan los miaus y pensaras que estamos locos.
                              Estás en lo cierto...

                              Gracias por tu reseña.
                              Voy a leer este mes una de Baldacci también si me da tiempo, buscaré alguna de inspector o detective.

                              Estoy con Lorenzo Silva y me está encantando; por el estilo que tiene, super irónico pero fino.
                              El argumento no presenta mayor intriga, pero lo que me gusta es la narración de la historia y la descripción de los pérsonajes, con unos diálogos ad-hoc que no contradicen para nada sus perfiles.
                              Saqué mi computadora a la terraza, porque no puedo tener prendido todo el tiempo el AA y encerrada no resisto.

                              Bueno se llama "El lejano pais de los estanques" lo cual me parece una cojinovez, que tal título. Es porque la tipa que aparece muerta era de origen austriaco. Hazme el favor!!!!

                              "El cuerpo desnudo de una joven austriaca pende atado de las manos en un chalet mallorquín. Ni los signos de violencia, ni la pestilencia de una muerte estival ocultan su inquietante belleza. En el revólver hallado en la basura abundan las huellas de una sesentona suiza de fama libertina, pero la vida turbia de la joven, Eva Heydrich —un ser irresistible consagrado tanto al placer como a la destrucción—, sugiere que la sencillez del crimen es tan sólo la punta de un iceberg. En Madrid, la Guardia Civil confía el caso al experimentado sargento Rubén Bevilacqua, o «Vila» para sus compañeros, ex-psicólogo desempleado para quien Jung era sólo un aficionado, y a la inexperta agente Virginia Chamorro, cuya eficacia policiaca será puesta a prueba por primera vez. De incógnito entre nudistas teutones, turistas desenfrenados y mafiosos locales, Bevilacqua y Chamorro se adentrarán en el reverso oscuro de una apacible urbanización mallorquina tratando de desentrañar los últimos días de la joven asesinada. Con esta novela, Lorenzo Silva da inicio a las andanzas policiales de una atípica pareja de guardias de la Benemérita."

                              Es corta. 160 p´qgins, muy buena para pasar un par de dias leyendo algo grato bien escrito. Es uno de los escritores favoritos de Marino Rajoy y en eso coincidimos; jajaja.
                              Chau querida. Enjoy


                              Comment


                              • Re: De la mesita de Justine




                                Hola querida, ahora sí voy a hacer cosas antes de empezar a leer.
                                Sólo entre a decirte hello!! y a desear que te tomes el día como elcafé a sorbos y disfrutando.

                                Ojala hayan podido arreglar lo del cel.
                                Yo mande un mensaje pero no se si lo recibiste.
                                Wssp ni hablar no se cómo ponerlo, sólo contestar cuando y yo estoy ahi.

                                Iba a empezar a leer el Inocente de Michael pero me dije no! primero que lo haga Touch y ya veo yo si me convence.
                                Elegí otro español, que más o menos me gustó; no que me alocara pero está bien.
                                La personalidad de Monfort me gustó y su estilo más, hablo del Inspector ah, no digo del escritor.

                                Bueno flaca si sigo me eternizo aqui y a empezar para terminar rápido.
                                Es acomodar para que me puedan hacer una mejor efface de polvo y demás.

                                Chau darling. disfruta el dia y relax

                                Comment

                                Working...
                                X