Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Los cinco factores que matan globalmente

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Los cinco factores que matan globalmente

    INFORME DE LA OMS

    *La hipertensión, el alcoholismo o la mala higiene contribuyen en la mortalidad mundial.

    *Tener relaciones sexuales de riesgo o una pobre alimentanción, completan esos factores

    *Controlando esos aspectos, la esperanza de vida global aumentaría cinco años


    Actualizado martes 27/10/2009 17:32 (CET)
    REUTERS
    LONDRES.- Luchar contra la malnutrición infantil, el sexo de riesgo, el alcoholismo, una mala higiene y la hipertensión podría contribuir a incrementar la expectativa de vida global en casi cinco años, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Tan sólo esos cinco factores son responsables de una cuarta parte de las 60 millones de muertes prematuras cada año en todo el planeta. "El mundo se enfrenta a unos riesgos ciertos, grandes y extendidos", declara la OMS en su informe anual sobre salud global que acaba de hacer público y en el que se han examinado 24 factores que contribuyen a empeorar la salud. Reconocerlos y valorarlos contribuirá a generar políticas de acción para mejorar la salud de una forma rentable.

    "Reducir la carga de la enfermedad en los países pobres puede aumentar los niveles de ingresos, lo que a su vez contribuirá de nuevo en ayudar a eliminar las desigualdades sanitarias".

    El informe advierte que aunque algunos de los factores de riesgo, como la obesidad o el tabaquismo, se asocian frecuentemente con los países ricos, más de las tres cuartas partes de los problemas globales de salud que ellos generan se dan en países pobres o en vías de desarrollo.

    "Los patrones de actividad física y alimentación, consumo de alcohol y tabaco están cambiando", revela el informe. Uno de los aspectos que destaca el texto es que ahora, y en general, el sobrepeso causa más muertes que la malnutrición. "Comprender el papel de estos factores de riesgo es importante para el desarrollo de estrategias claras y eficaces para mejorar la salud global".

    La OMS ha realizado el top de los riesgos que conducen a la mortalidad como la hipertensión (responsable del 13% de las muertes mundiales), el tabaquismo (9%), niveles elevados de glucosa (6%), inactividad física (6%) y obesidad y sobrepeso (5%). Estos factores aumentan la probabilidad de desarrollar enfermedades crónicas y algunas patologías más mortíferas como la enfermedad cardiaca, la diabetes y el cáncer, y "afectan a países de todo el mundo y de cualquier clase social: alta, media y baja", afirma el informe.

    El informe de la OMS, que ha utilizado datos de 2004 (los últimos disponibles), muestra cómo la salud ha llegado a globalizarse y advierte que el los países desarrollados ahora se enfrentan al doble de factores de riesgos para la salud. También señala la importancia de la combinación de factores en las enfermedades y en las muertes, y en la posibilidad de reducirlas si se controla uno de ellos.


    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2...256661137.html
    "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

  • #2
    Re: Los cinco factores que matan globalmente

    Cinco años que pasarás con un pañal en un asilo...
    Mi blog.
    sigpic

    Comment


    • #3
      Re: Los cinco factores que matan globalmente

      quién quiere vivir más con la calidad de vida ?? que tenemos en la actualidad, como para qué?

      Salu2,

      Comment


      • #4
        Re: Los cinco factores que matan globalmente

        Eso dicen ahora muy valientes...ya cuando están viejos y cagados de miedo, viéndola de cerca, entonces no se quieren morir...y depués se la pasan robando oxígeno a los demás
        "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

        Comment


        • #5
          Re: Los cinco factores que matan globalmente

          ¿Miedo a qué, Beaner? jaja
          Mi blog.
          sigpic

          Comment


          • #6
            Re: Los cinco factores que matan globalmente

            Originalmente publicado por Fenix Ver post
            quién quiere vivir más con la calidad de vida ?? que tenemos en la actualidad, como para qué?

            Salu2,
            Probablemente no vivir màs tiempo pero si tener calidad de vida, con esto ùltimo me refiero a no necesitar de nada (medicamentos, oxìgeno, muletas, silla de ruedas, etc.) o de nadie (familiares o personal calificado para bañarte, llevarte al wc, cambiarte, alimentarte, etc. etc.) que te ayude a malvivir los ùltimos años...

            Originalmente publicado por Beaner Ver post
            Eso dicen ahora muy valientes...ya cuando están viejos y cagados de miedo, viéndola de cerca, entonces no se quieren morir...y depués se la pasan robando oxígeno a los demás
            Ya lo creo que la mayorìa de los adultos mayores tienen miedo a la muerte aùn sin estar enfermos. Sobre todo cuando se van muriendo sus contemporàneos y sienten que su fin està cerca.

            Originalmente publicado por jm4847 Ver post
            ¿Miedo a qué, Beaner? jaja
            A lo desconocido, a la incertidumbre de como va a pasar.

            Saludos Fènix, Beaner y jm4847!!

            Comment


            • #7
              Re: Los cinco factores que matan globalmente

              Originalmente publicado por maruja Ver post
              Probablemente no vivir màs tiempo pero si tener calidad de vida, con esto ùltimo me refiero a no necesitar de nada (medicamentos, oxìgeno, muletas, silla de ruedas, etc.) o de nadie (familiares o personal calificado para bañarte, llevarte al wc, cambiarte, alimentarte, etc. etc.) que te ayude a malvivir los ùltimos años...


              Ya lo creo que la mayorìa de los adultos mayores tienen miedo a la muerte aùn sin estar enfermos. Sobre todo cuando se van muriendo sus contemporàneos y sienten que su fin està cerca.



              A lo desconocido, a la incertidumbre de como va a pasar.

              Saludos Fènix, Beaner y jm4847!!
              Cuaantas verdades hay en tu dicho. Lo que citas es calidad de vida, lo de los adultos mayores me ha tocado verlo muy de cerca, mira:

              Mi suegro es militar jubilado, bien machote, y a mi me toco escucharlo decir, "Cuando yo no me pueda valer me doy un tiro", el caso es que ahi anda, pero enfermo, llamando a sus hijas para que lo lleven al doctor y yo digo ¿Y el balazo que se iba a dar? Saaabe.


              Arturo

              Comment


              • #8
                Re: Los cinco factores que matan globalmente

                Originalmente publicado por Beaner Ver post
                Eso dicen ahora muy valientes...ya cuando están viejos y cagados de miedo, viéndola de cerca, entonces no se quieren morir...y depués se la pasan robando oxígeno a los demás
                Hiciste que me acordara de Mátenme porque me mueroooooo, uuuuu




                Originalmente publicado por maruja Ver post
                Probablemente no vivir màs tiempo pero si tener calidad de vida, con esto ùltimo me refiero a no necesitar de nada (medicamentos, oxìgeno, muletas, silla de ruedas, etc.) o de nadie (familiares o personal calificado para bañarte, llevarte al wc, cambiarte, alimentarte, etc. etc.) que te ayude a malvivir los ùltimos años...


                A lo desconocido, a la incertidumbre de como va a pasar.

                Saludos Fènix, Beaner y jm4847!!
                Calidad de vida y no cantidad ... o cantidad con calidad pero seamos honestos, es un lujo que no muchos nos podemos dar en este planeta actualmente.

                Salu2,

                Comment

                Working...
                X