Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La UNAM sigue siendo la mejor Universidad de Iberoamérica

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: La UNAM sigue siendo la mejor Universidad de Iberoamérica

    Bueno... Pues ya tiene respondida su inquietud: "¿Quién preguntó" ¿"Qué preguntó" ¿"En qué minuto preguntó"? Y también qué fue lo que respondió Amlo, por qué lo respondió, cuál fue "el contexto". Pero NO me "crea", verifíquelo usted mismo -ahí tiene la liga y los minutos exactos.

    Veamos ahora esto:
    Originalmente publicado por Pedro Navajas Ver post

    ¿Y qué opinión te merece este debate?... ¿qué interpretación le das?...

    por ejemplo, por lo que dice la nota que compartes, parece más una arremetida contra la Facultad de Derecho que contra la UNAM...

    1.- Ya lo dije: Amlo dedicó MENOS de 30 segundos a la UNAM -en una respuesta que duró media hora- a una pregunta sobre "Sí se piensa renovar la Concesión a Telmex que se termina en 2023".

    2.- Me parece OTRA "clásica" maniobra de la Chayocracia: Tomar una frase aislada, tergiversarla y tratar de hacer un "escándalo" -en este caso: "Amlo ataca a la UNAM".

    Como si el PRIAN no hubiera querido "PRIVATIZAR" la UNAM a través de las "cuotas" y convertirla en una especie de "Conalep", desapareciendo TODAS las carreras de Humanidades. Quitándole la validez a los Títulos otorgados por la UNAM. ¡ROBARSE Ciudad Universitaria!


    Por otro lado: Sí cuando habla de "este debate" se refiere a "La renovación de la Concesión de Telmex", sinceramente me gustaría más que NO se le renovara a Slim.

    Fue EL MAYOR ATRACO a la Nación de la historia. Telmex estatal NUNCA perdió dinero. Era la tercera empresa que más ingresos aportaba al Erario. ANTES de Privatizarla, el gobierno de Salinas invirtió 8 mil millones de dólares en crear la PRIMERA RED de Fibra óptica, y luego "REGALÓ" TODA la empresa en 8.5 MMD. Pero NI SIQUIERA eso fue pagado, sólo se realizó el primer pago pactado -1.5 MMD- CON DINERO PRESTADO por los Bancos Estatales, y el resto de los pagos NUNCA se realizaron.

    Además, se le dieron 8 años de "gracia" para mantener el MONOPOLIO de las llamadas de Larga Distancia. Slim DE INMEDIATO VENDIÓ el 49% de la empresa a ATT y a France Telecom, obteniendo casi 15 MMD. Elevó las Tarifas 300%, redujo los servicios, "invento" cargos absurdos en los recibos -es decir- ABUSÓ todo lo que se le dio la gana de los "Consumidores" -es decir- de NOSOTROS.

    Telmex NUNCA fue "la mejor empresa telefónica" del mundo. Pero sigue siendo "La más rentable".

    Todo esto YA LO HE DICHO muchas veces. Y de este tema SÍ hablo porque lo conozco, me consta, fui parte de él.


    Pero... Por otra parte, estoy de acuerdo con Amlo: Una cosa es "lo que nos gustaría" y otra "lo que se puede" hacer, dadas las circunstancias. Ya se está recuperando para la Nación el Petróleo, la Electricidad, el Litio... Echarse "la bronca" de recuperar las Telecomunicaciones en general, y la Telefonía en particular, a un año de dejar la Presidencia, sería irresponsable.

    Además -hay que reconocerlo- de TODOS los beneficiarios de las Privatizaciones- Slim es "el más decente".

    De no haber sido él, habría sido otro, que seguramente la habría saqueado, endeudado y traspasado su deuda al Robaproa, largándose al extranjero con "sus" MMD y rematando todo a alguna empresa extranjera. Slim -por lo menos- ha invertido en México y es de los que "mejor" -o "menos peor"- ha tratado a sus empleados.

    Tampoco hay que olvidar que Fox, Borolas y Peña Nieto, trataron de perjudicar a Slim en TODO lo que pudieron: Favoreciendo a sus competidores, negándole la entrada a las concesiones de Televisión, entre otras.

    Renovarle la concesión, pero quitándole privilegios Y comprometiéndolo a llevar Internet a TODO el país -aunque sea "menos rentable"- puede ser "de los males, el menor".

    Pero de todo esto ya he hablado muchas veces, en este y en otros Foros.


    Continúo...


    .
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment


    • Re: La UNAM sigue siendo la mejor Universidad de Iberoamérica

      Por último, respecto a:


      Originalmente publicado por Pedro Navajas Ver post

      por ejemplo, por lo que dice la nota que compartes, parece más una arremetida contra la Facultad de Derecho que contra la UNAM...
      Aclarado y demostrado que "NO FUE ARREMETIDA", ni fue "CONTRA LA UNAM", ni mucho menos contra la "Facultad de Derecha" -perdón- "Derecho"...


      Supongo que sabe que la Facultad de Derecho SIEMPRE ha sido la más Derechista, Mocha y Conservadora de la UNAM, junto con Ingeniería. Ahí está "la sede" del MURO.

      De ahí salieron casi TODOS los Presidentes del PRI, hasta Zedillo, que salió del IPN. Fox, Borolas y Peña ya salieron de Universidades PRIVADAS, derechistas y muy mochas.


      Pero reitero: NO me "crea", verifíquelo usted mismo: Le dedicó 30 SEGUNDOS a la UNAM, NO más que eso.

      Y de ahí la Chayocracia les inventó una bonita sardina a las Focas.


      .
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • Re: La UNAM sigue siendo la mejor Universidad de Iberoamérica

        Al margen de que no tengo razón para no creerte, revise el video... veo las mañaneras, de vez en vez... a ratos...

        En efecto, mucho drama por un comentario nada del otro mundo... no creo que haya dicho nada falso...


        Pero lo corto del comentario, lo light, su veracidad o el drama de la chayocracia, no lo convierten en un comentario inocente...


        AMLO no habla por hablar...


        Sería saludable que el presidente lideré una solicitud de cuentas a la UNAM por parte de la sociedad... no hay autonomía que valga ante un país que exija cuentas...


        Pero es evidente que AMLO tiene otra cosa en mente...


        AMLO no habla por hablar...
        OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

        Comment


        • Re: La UNAM sigue siendo la mejor Universidad de Iberoamérica

          Bueno, Pedrito, USTED preguntó y le respondí como acostumbro hacerlo: Con datos precisos y las ligas respectivas para que CUALQUIERA -no sólo usted- pueda verificarlo.

          [Y también usé un poco de "sicología inversa": Tres veces le dije que "NO la revisaría", y así me aseguré de que lo haría].


          Por otra parte, también dije:

          Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
          Como si el PRIAN no hubiera querido "PRIVATIZAR" la UNAM a través de las "cuotas" y convertirla en una especie de "Conalep", desapareciendo TODAS las carreras de Humanidades. Quitándole la validez a los Títulos otorgados por la UNAM. ¡ROBARSE Ciudad Universitaria!
          Y esto es TOTALMENTE CIERTO. Como Universitarios nos tocó participar en el Movimiento del Consejo Estudiantil Universitario [CEU] de 1987, aunque a los que "ya estábamos de salida" nos costó un año más terminar nuestras carreras, pero logramos frenar el "Plan Carpizo". El Neoliberalismo comenzaba a imponerse en México, un año más tarde Salinas de Gortari se robó la Presidencia.

          Pero hubo nuevos intentos de Privatizar la UNAM en 1992, 1995 y 1997. NO lograron "todos" sus objetivos: Imponer cuotas; desaparecer las Facultades y Carreras de Humanidades; rebajar los Títulos otorgados por la UNAM al nivel de "técnicos" para "garantizar" a la "juniorcracia" de las Universidades Privadas la "exclusividad" de los Títulos de Licenciaturas e Ingenierías; ROBARSE Ciudad Universitaria -y otras instalaciones de la UNAM- para hacer fabulosos negocios inmobiliarios...

          Pero -lamentablemente- SÍ lograron cooptar a buena parte de las autoridades y, sobre todo, de los Intelectuales y Académicos de la UNAM, con prebendas, beneficios, Premios, reconocimientos, publicaciones, PLAZAS DE INVESTIGADORES, CARGOS PÚBLICOS...

          Esto es UN HECHO. NO lograron "acabar" con la UNAM pero SÍ lograron "sambutir" la ideología Neoliberal dentro de ella. USTED es buen ejemplo de ello.

          Y por supuesto que también contaron con la participación de los Medios de Comunicación y su Chayocracia

          Y con las Empresas Privadas. que llegaron al CINISMO de publicar ANUNCIOS "ofreciendo empleo" pero con la "advertencia" de que "NO aceptarían egresados de la UNAM". DISCRIMINACIÓN y Violación de Derechos Humanos descarada Y pública.


          Así que SÍ, estoy de acuerdo: A la UNAM -y a TODAS las Universidades Públicas les URGE una "SACUDIDA" hasta sus cimientos.

          Igual que al CONACyT y otros Centros de Investigación Públicos; igual que a los "INSTITUTOS" que se convirtieron en "Órganos Autónomos" como FACHADA para PRIVATIZARLOS y para tener "domesticada" y "lamiendo las botas que los patean" a toda la BUROCRACIA PARASITARIA que los infesta.

          Sin eso, sin NUEVOS cuadros y profesionistas formados FUERA de la Ideología Neoliberal, la 4T NO podrá consolidarse.


          Y también estoy de acuerdo: AMLO no habla por hablar... [sic]



          P.D. Ahora díganos, sí se atreve, pero -sin demagogia ni rollos patateros- qué opina USTED. ¿Le asusta eso?


          .
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • Re: La UNAM sigue siendo la mejor Universidad de Iberoamérica

            Así es, te pregunté por información y me la disté... también te pregunté por tu opinión...


            No me asusta para nada que las universidades públicas reciban una sacudida que modifique sus practicas neoliberales que engordan una casta privilegiada y, en cambio, limitan el papel de las universidades como cerebros y alma de la sociedad...


            Pero no sé si el peje está a la altura... ni sus aliados dentro de la UNAM, entre ellos la familia y círculo cercano de Claudia Shembaun, mi gallo para el 2024...


            Al fin y al cabo, se han constituido en un grupo de poder...



            No te vayas a gastar explicándome las diferencias entre el grupo de ciencias y los grupos de medicina, derecho, ingeniería y química...


            No, no son iguales... en muchas cosas... en otras, son idénticos...


            Me preocupa que se trate de un simple "quítate tú para ponerme yo..."


            Lo siento, pero toda grilla que comienza viéndose el ombligo (o sea, criticando la grilla), y no con los temas importantes (¿qué universidad para qué sociedad?), no me da buena espina...
            OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

            Comment


            • Re: La UNAM sigue siendo la mejor Universidad de Iberoamérica

              Bueno, pues... Entonces estamos de acuerdo en lo de la "SACUDIDA" que necesitan -no sólo la UNAM- sino TODAS las Universidades Públicas, Centros de Investigación, Institutos, etc.

              Y también en lo de las "castas privilegiadas" [en realidad COOPTADAS], los "grupos de poder", a quiénes sirven y en la "derechización" y predominio de la ideología Neoliberal que han impuesto.

              Muy bien.


              Acerca de "si estarán a la altura" [sic], va de nuevo: NO soy adivino. Pero sí sé que como están ahora, NO le sirven al país, le sirven sólo a una élite. Así que estoy dispuesto a correr el riesgo.

              Y no se angustie [es sugerencia], porque "me gaste". No escribo sólo para usted [disculpe si le rompo el corazón, preciosa], que a fin de cuentas es parte de esa burocracia y sabe -aunque sea parcialmente- lo que es la UNAM. Pero recuerde que la mayoría de las Focas NI siquiera se han parado en la UNAM una vez en su vida y creen que sólo hay "mariguanos pachequeando en las islas" [sin alusiones personales].


              Por último: Eso de "la grilla viéndose el ombligo" y el "no son iguales, son idénticos" [sic y resic]...

              ¿Acaso no son los MISMOS "arjumentos" que utiliza la Chayocracia? ¿Quiere citas?


              Le envío un cordial saludo.


              .
              JacoboCasal
              Forista Turquesa
              Last edited by JacoboCasal; 27-octubre-2021, 19:30.
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment


              • Re: La UNAM sigue siendo la mejor Universidad de Iberoamérica

                AMLO: agitar el avispero UNAM

                Y en otras universidades públicas

                Julio Hernández López

                El Presidente de la República no suelta el tema de la UNAM y su supuesta derechización, dominada como estaría por el pensamiento neoliberal y conservador.

                En este terreno, abordar temas ideológicos desde la máxima tribuna del poder político tiene implicaciones delicadas, sobre todo si se recurre a generalizaciones, pero Amlo está decidido a sacudir el escenario de las universidades públicas [la UNAM, pero también la de Guadalajara y la de Hidalgo, por citar ejemplos].

                En el caso de la UNAM, es sabido que su estructura directiva obedece a los lineamientos de grupos de poder, sobre todo médicos, abogados e ingenieros, que durante décadas han dominado, con sus naturales altibajos, la Rectoría, la Junta de Gobierno y las direcciones de facultades, escuelas, institutos y centros de investigación.

                Esos grupos de poder históricamente se han alineado con los poderes políticos y económicos dominantes [ocupando sus líderes algunas posiciones gubernamentales relevantes], con visiones lejanas a la democracia, productivistas y controladoras, apaciguadoras de la inquietud intelectual crítica que debería florecer en esos campos.


                Con sostenida fama de buen estratega político, el tabasqueño que ahora habita en Palacio Nacional ha de tener un plan eficaz a cuya cuenta abone sus polémicas declaraciones recientes, pues no es cuestión de ocurrencia el testerear [como él ha dicho] a la UNAM y a otras universidades públicas del país.

                A propósito, Arturo Huerta, doctor en economía y profesor-investigador de la Facultad de Economía de la UNAM, señaló ayer que durante los 70 y 80, la máxima casa de estudios encabezaba grandes manifestaciones en la Ciudad de México, pero, a partir de los 90, esta situación cambió, pues es justo donde empieza el neoliberalismo con Salinas y se modificaron las formas de remuneración de los académicos, de manera que éstos se concentraron en investigar, asesorar tesis y publicar libros o artículos, con el fin de alcanzar mejores niveles de evaluación y, por consiguiente, de salario.

                Lo anterior provocó que dejara de haber asambleas nutridas de profesores donde se discutía acerca del ámbito nacional; desapareció la efervescencia de discusión que había en varias facultades y se generó la desmovilización académica [nota de Francisco Félix y video de entrevista: https://bit.ly/3Cj7t4h ]

                La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2021/10/27/opinion/012o1pol


                .
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • Re: La UNAM sigue siendo la mejor Universidad de Iberoamérica



                  .
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment


                  • Re: La UNAM sigue siendo la mejor Universidad de Iberoamérica

                    Actualizo el pensamiento del genial vasco, Miguel de Unamuno cuyas palabras salieron del Paraninfo de la Universidad de Salamanca, aquel 12 de octubre de 1936, frente al criminal rebelde Millán Astray que violó la autonomía universitaria, al grito "Muera la inteligencia".
                    Unamuno dijo: Habéis profanado este sagrado recinto universitario y yo soy su sumo sacerdote. Vosotros venceréis más no convenceréis, porque tenéis las armas, más no la razón ni el Derecho. He dicho."
                    Hoy puedo decir a Andrés y a sus fanáticos casi lo mismo: "Queréis profanar la tradición y anular la autonomía de la máxima casa de estudios, porque tenéis el presupuesto, más no la razón, ni la decencia, ni la cultura y tampoco el Derecho. Estoy convencido. He escrito."
                    Cada uno escoge los demonios de su infierno - HULK

                    Comment


                    • Re: La UNAM sigue siendo la mejor Universidad de Iberoamérica

                      Lunis, hablando de Unamuno, de Millan Astray, en esa famosa confrontación ;qué bien se aplica las disquisiciones acerca del resentimiento, que hace Gregorio Marañón en el preámbulo a su Ensayo "Tiberio, historia de un resentimiento".

                      Es que "si veinte años no es nada" para Gardel ;14 años que no sirvieron de nada , no quiere decir que la UNAM sea responsable de eso y ahora le tiren tierra vengativa.-
                      Lo que natura no da, Salamanca no presta y la UNAM tampoco.-

                      Pos estos!!


                      Comment


                      • Re: La UNAM sigue siendo la mejor Universidad de Iberoamérica

                        Realmente increíble -pero NO nuevo ni sorpresivo- el CINISMO y la HIPOCRESÍA de Lady Fakenews. y su aplaudidora la Dulce Ancianita


                        ¿Cómo se atreve a "repetir y a aplaudir" el PANFLETO infame -que escribió alguna otra Foca [porque aunque no mencione créditos ni ponga la cita, eso no es de ella]- citado a Unamuno y a Millán Astray?

                        Aunque Unamuno primero fue Republicano -e incluso Diputado de las Cortes constituyentes- y después secundó la sublevación militar, al final terminó retractándose de ese apoyo.

                        ¿Acaso "se les olvida" que José Millán-Astray fue fundador de la Legión y amigo personal de Franco?

                        ¡Y ahora tratan de "endosarle" al gobierno de Amlo lo que HIZO LA ULTRADERECHA española!


                        Claro que NO es la primera ni la única vez que lo hacen. Los panistas "critican" y se "espantan" del FRAUDE de Salinas de Grtari en 1988... Pero "se les olvida" que ellos lo ayudaron a convalidarlo. Y ya con el Poder ellos cometieron su FRAUDE -todos sabemos cuál- en 2006.

                        Toda su vida han estado en contra del Feminismo... Y ahora resulta que "apoyan" a las "trogloditas" que pintarrajean y vandalizan edificios públicos y privados.

                        Y TODA su vida han estado en CONTRA de la UNAM, de los recursos que se le dedican y de su "Autonomía"...

                        ¡Y ahora salen conque "la defienden" !

                        NO tienen mádere.


                        .
                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                        Comment


                        • Re: La UNAM sigue siendo la mejor Universidad de Iberoamérica

                          Vengan a ver cómo es, el Reino del Revés de la Derecha azulita...


                          Y ni siquiera hay que salir de este tema para DEMOSTRARLO. Desde que se abrió -hace 12 años, en 2009- las Focas NO han escatimado calumnias, infamias, denuestos y MENTIRAS contra la UNAM. Y siguen.

                          Aquí hay decenas de posts en los que "critican" el dinero que "se tira" en la UNAM [No me "crean", denle una revisada]


                          ¿Ya "se les olvidó" que FUE BOROLAS -desde que USURPÓ la Presidencia en 2006- quien redujo el Presupuesto a la UNAM y que TODOS los panistas aplaudieron?

                          Beneplácito panista por recorte al presupuesto de la UNAM
                          La nota completa:https://www.jornada.com.mx/2006/12/0...ticle=003n1pol


                          Mientras que el actual Gobierno NO HA DEJADO de aumentarlo año con año:

                          Ejercerá UNAM 46.6 mmdp de presupuesto en 2021. El monto aprobado, suficiente en la austeridad
                          La nota completa: https://www.gaceta.unam.mx/aprueba-c...nam-para-2021/



                          ¿Ya "se les olvidó" que FUE MARGARITA DE BOROLAS -como Candidota a la Presidencia- la que en febrero de 2018 se fue "CONTRA la Autonomía" de la UNAM?

                          Y aquí, en este tema [post 208] lo dijimos:

                          Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                          Seguridad estudiantil, más importante que autonomía de UNAM: Zavala

                          Margarita Zavala, aspirante independiente a la Presidencia de la República, señaló que lo importante no es la autonomía de la UNAM, sino la seguridad de los estudiantes para que intervenga el Estado mexicano y de ser necesario, la fuerza pública para evitar el tráfico de drogas.

                          explicó que la comunidad universitaria requiere sentirse segura y no tiene más que al Estado mexicano, no sólo a la UNAM, para ser protegida.

                          La nota completa:
                          http://www.jornada.com.mx/ultimas/20...vala-4671.html

                          Un viejo sueño y aspiración panista: Acabar con la autonomía de la UNAM.
                          ¿Qué dijeron las Focas cuando señalamos esto? NADA, NI media palabra.


                          Pero ahora resulta que CONFUNDEN "Autonomía" con "Soberanía" y que están rete-espantadas porque el gobierno "quiere violar la autonomía universitaria".

                          ¿En qué? ¿Cuál "iniciativa", Decreto o Ley ha propuesto el Gobierno que pueda parecer que "atente" contra la autonomía? NINGUNO

                          NO TIENEN MÁDERE.



                          Por eso sólo dan risa.


                          .
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • Re: La UNAM sigue siendo la mejor Universidad de Iberoamérica

                            El "hilo negro" o Cómo fabricar sardinas para que las Focas aplaudan:


                            - Principio de la transposición. "Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque."


                            -Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.


                            Los 11 principios de la propaganda nazi de Joseph Goebbels



                            El "¡Viva la muerte!" y "Muera la inteligencia" con el que José Millán-Astray -Jefe de la Oficina de Prensa y Propaganda que Franco estableció en Salamanca- respondió al "Venceréis, pero no convenceréis" que proclamó Miguel de Unamuno, provocó que esa misma tarde el hasta entonces Rector fuera considerado un "rojo peligroso" y que ONCE días después fuera cesado de su cargo por el mismísimo "Caudillo".

                            Pero como "La capacidad receptiva" de las Focas es limitada y además "NO tienen memoria", ahora la Ultraderecha española trata de "endosarle" a la Izquierda aquella atrocidad y sus "adoctrinadas iberosféricas" autóctonas repiten y aplauden el cuento y -queriendo parecer "cultas", demuestran ser idiotas.

                            NO ME "CREAN", revisen ESTE mismo tema y vean quiénes han estado SIEMPRE a favor de Reducir el Presupuesto a la UNAM y acabar con la Autonomía.

                            Ahí tienen las NOTAS, con todo y ligas, que lo demuestran. Y hay miles más.


                            Ahora los panistas, que aplaudieron las matanzas de estudiantes en 1968 y 1971; que aplaudieron los intentos de Salinas de Gortari para Privatizar la UNAM imponiendo "cuotas" en 1987; que aplaudieron la Toma de la UNAM en 1999; que aplaudieron que Borolas redujera el Presupuesto de la UNAM desde el 2006 y que aplaudieron los intentos de "Margarita de Borolas" por acabar con la Autonomía en 2018...

                            ¡Salen con que "ellos quieren mucho a la UNAM"¡ y están rete-preocupadas porque "Amlo arremete contra la UNAM" !

                            Que NO mamen...

                            Por eso dan risa.


                            .
                            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                            Comment


                            • Re: La UNAM sigue siendo la mejor Universidad de Iberoamérica

                              ¿Existe una "Campaña de Propaganda" de la Derecha para atacar a Amlo con el pretexto de la UNAM?

                              NO me "crean", véanlo ustedes mismos. Este fue el programa Primer Plano -que se transmite en el Canal Once- del Lunes 25 de octubre de 2021.

                              En el que participaron Sergio Aguayo, Leonardo Curzio, Francisco Paoli Bolio y Ma. Amparo Casar. La parte que se refiere a la UNAM está en el primer segmento y sólo dura 15 minutos


                              "La UNAM bajo fuego"



                              https://www.youtube.com/watch?v=0mm0dOinrIQ



                              Esto mismo se está repitiendo en TODOS los Medios AntiLópez con una virulencia notable.

                              Interesante ¿No?


                              .
                              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                              Comment


                              • Re: La UNAM sigue siendo la mejor Universidad de Iberoamérica

                                En atención a sus "capacidades limitadas" [Goebbels dixit]: Aquí les dejo un resumen -textual- de lo que los 4 opinócratas dijeron:


                                Amparo Casar

                                "Tema obligado de la semana: La UNAM"
                                "Inexplicable"
                                "Desprecio por el conocimiento", "Encono que podemos distinguir desde el primer día de este gobierno"
                                "Pensamiento único"
                                "Ha perdido el apoyo de los universitarios"
                                "Alguna 'escondida razón' para este encono"


                                Leonardo Curzio

                                "Lo que dice Amlo es "injusto, inexacto e inoportuno"
                                "Decir que es Neoliberal no es verdad, no es correcto"
                                "La UNAM es un patrimonio de la Nación, Por supuesto rinde cuentas"
                                "Es claro que el Presidente no la quiere" "No esconde que no la quiere" "No nos engaña". "Es injusto, inexacto e inoportuno"


                                Sergio Aguayo

                                "Es un enigma inexplicable"
                                "Las razones para explicar esa animadversión -condenable, por supuesto"
                                "Sí quieren recuperar a las clases medias de la CDMX, golpear a las universidades públicas, pues no parece muy aconsejable"
                                "La pregunta es: ¿Tiene su gobierno la capacidad para hacer esa reforma educativa"?
                                "¿Tendrá la fuerza para renovar las universidades cuando ya está en el tercer año de su gobierno?"


                                Francisco José Paoli

                                "El Presidente -como cualquier otro ciudadano- tiene derecho a tener su opinión. Lo que no quita que ésta sea muy injusta"
                                "La Universidad debe ser plural, y eso es lo que está ocurriendo, la UNAM se está 'defendiendo' para dejar claro que su posición es la pluralidad"


                                Amparo Casar

                                "Que bueno que se defienda a la Universidad, lo han hecho porque el 'embate' no es sólo contra la UNAM."
                                "Ha habido este 'embate' contra todos las centros públicos de educación superior". Ha habido también un 'embate' contra el ITAM".
                                "Por eso planteaba yo que el Presidente se riñe con el conocimiento"
                                "Es un órgano autónomo, no tiene por qué meterse con su política"
                                "Estoy de acuerdo con Leonardo: es Injusta, es imprecisa, es absurda"
                                "Recordemos que hace muy pocas semanas el Rector Narro, haciendo uso de su autonomía y acompañado por su Consejo universitario, decidió no volver a las aulas"


                                [Aquí brincan los otros tres y la corrigen: ¡El Dr. Graue, NO Narro! ¡SANTAS PROYECCIONES, Amparito!]

                                "Perdón, me equivoqué: el rector Graue decidió no acatar esa orden de volver a clases, en uso perfecto de su autonomía"

                                [Curzio se calienta y le reclama]

                                "Perdón, perdón, el rector. Graue lo que hizo es tomar lo que el gobierno había definido": No volver a clases hasta que hubiera semáforo verde."
                                "Y segundo: Creo yo que el tema de la 'opinión' NO vale cuando se habla de una institución autónoma".


                                [Continua Amparito:]

                                "Señor Curzio, te estaba dando la razón. Graue ha sido perfectamente coherente"
                                "Finalmente, a tu pregunta Sergio, de si 'tiene la fuerza para reformar', yo lo que sé es que NO tiene la capacidad" porque la Universidad de la CDMX realmente no dan para ser llamadas -simplemente- universidades"
                                "Así que lo que espero es que no tenga la fuerza, porque la capacidad no existe"



                                ¿Quihúbole? ¿Son o no son exactamente LOS MISMOS "arjumentos" que anda repitiendo TODA la Chayocracia y que las Focas aplauden?




                                .
                                JacoboCasal
                                Forista Turquesa
                                Last edited by JacoboCasal; 31-octubre-2021, 08:10.
                                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                                Comment

                                Working...
                                X