Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Simplemente...de todo, un poco...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Simplemente...de todo, un poco...



    Y es otro sábado, aunque tres meses después.
    En los que pasaron muchas cosas, efervescencias por la política, ruptura de simpatías, por la política ,y statu-uo con lo que no sea la política.

    Pero al fin solos (sin política) mi taza de café y yo para dedicarnos a otros menesteres, entre sorbo y sorbo.

    Por lo pronto hoy voy a la playa y mañana también y asi, todos los dias que siguen, espero y también al GYM ; y al Kung Fu de los martes.

    Las elecciones coincidieron con las vacaciones y el mundo de alguna manera se detuvo.
    También volveré a leer algo que no esté "tan" conectado con la política y trataré de disfrutar un día común sin expectativas ni corajes, por la política...

    Qué monotonía caray. Cambiaré de disco...

    Comment


    • Re: Simplemente...de todo, un poco...




      ** Amar sin condición!...

      Una historia que fue contada por un soldado que pudo regresar a casa después de haber peleado en la guerra de Vietnam:
      Un soldado le habló a sus padres desde San Francisco.
      - "Mamá, Papá. Voy de regreso a casa, pero les tengo que pedir un favor:
      Traigo a un amigo que me gustaría que se quedara con nosotros."

      - "Claro," le contestaron, "Nos encantaría conocerlo."

      - "Hay algo que deben de saber", - el hijo siguió diciendo, "él fue herido en la guerra. Piso en una mina de tierra y perdió un brazo y una pierna. Él no tiene a donde ir, y quiero que se venga a vivir con nosotros a casa."

      - "Siento mucho el escuchar eso hijo. A lo mejor podemos encontrar un lugar en dónde él se pueda quedar."

      - "No, Mamá y Papá, yo quiero que él viva con nosotros."

      - "Hijo," le dijo el padre, "tú no sabes lo que estás pidiendo. Alguien que esté tan limitado físicamente puede ser un gran peso para nosotros.
      Nosotros tenemos nuestras propias vidas que vivir, y no podemos dejar que algo como ésto interfiera con nuestras vidas. Yo pienso que tú deberías de regresar a casa y olvidarte de esta persona. Él encontrará una manera en la que pueda vivir él solo."

      En ese momento el hijo colgó la bocina del teléfono. Los padres ya no volvieron a escuchar de él. Unos cuantos días después, los padres recibieron una llamada telefónica de la policía de San Francisco. Su hijo había muerto después de haber caído de un edificio, fue lo que les dijeron. La policía creía que fue un suicidio.

      Los padres destrozados por la noticia volaron a San Francisco y fueron llevados a la morgue de la ciudad para identificar a su hijo. Ellos lo reconocieron, para su horror descubrieron algo que no sabían, su hijo tan solo tenía un brazo y una pierna.**


      (Ref.Café de Medianoche)

      Comment


      • Re: Simplemente...de todo, un poco...

        Para vengarnos de quienes son más felices que nosotros, les inoculamos -a falta de otra cosa- nuestras angustias. Porque nuestros dolores, desgraciadamente, no son contagiosos.

        Emile Cioran


        Gracias Cioran!!
        Ya caigo...

        Comment


        • Re: Simplemente...de todo, un poco...



          Me caí del mundo...y no se cómo se entra


          Lo que me pasa es que no consigo andar por el mundo tirando cosas y cambiándolas por el modelo siguiente sólo porque a alguien se le ocurre agregarle una función o achicarlo un poco.

          No hace tanto, con mi mujer, lavábamos los pañales de los críos, los colgábamos en la cuerda junto a otra ropita, los planchábamos, los doblábamos y los preparábamos para que los volvieran a ensuciar.

          Y ellos, nuestros nenes, apenas crecieron y tuvieron sus propios hijos se encargaron de tirar todo por la borda, incluso los pañales.

          ¡Se entregaron escrupulosamente a los desechables! Si, ya o sé. A nuestra generación siempre le costó botar. ¡Ni los desechos nos resultaron muy desechables! Y así anduvimos por las calles guardando los mocos en el pañuelo de tela de bolsillo.

          ¡¡¡Nooo!!! Yo no digo que eso era mejor. Lo que digo es que en algún momento me distraje, me caí del mundo y ahora no sé por dónde se entra. Lo más probable es que lo de ahora esté bien, eso no lo discuto. Lo que pasa es que no consigo cambiar el equipo de música una vez por año, el celular cada tres meses o el monitor de la computadora todas las navidades.

          ¡Guardo los vasos desechables!

          ¡Lavo los guantes de látex que eran para usar una sola vez!

          ¡Los cubiertos de plástico conviven con los de acero inoxidable en el cajón de los cubiertos!

          ¡Es que vengo de un tiempo en el que las cosas se compraban para toda la vida!
          ¡Es más! ¡Se compraban para la vida de los que venían después!

          La gente heredaba relojes de pared, juegos de copas, vajillas y hasta palanganas de loza.
          Y resulta que en nuestro no tan largo matrimonio, hemos tenido más cocinas que las que había en todo el barrio en mi infancia y hemos cambiado de refrigerador tres veces.

          ¡¡Nos están fastidiando!! ¡¡Yo los descubrí!! ¡¡Lo hacen adrede!! Todo se rompe, se gasta, se oxida, se quiebra o se consume al poco tiempo para que tengamos que cambiarlo. Nada se repara. Lo obsoleto es de fábrica.

          ¿Dónde están los zapateros arreglando las media-suelas de los tenis Nike?
          ¿Alguien ha visto a algún colchonero escardando colchones casa por casa?
          ¿Quién arregla los cuchillos eléctricos? ¿El afilador o el electricista?
          ¿Habrá teflón para los hojalateros o asientos de aviones para los talabarteros?
          Todo se tira, todo se desecha y, mientras tanto, producimos más y más y más basura.

          El otro día leí que se produjo más basura en los últimos 40 años que en toda la historia de la humanidad. El que tenga menos de 30 años no va a creer esto: ¡¡Cuando yo era niño por mi casa no pasaba el que recogía la basura!!

          ¡¡Lo juro!! ¡Y tengo menos de ...años!

          Todos los desechos eran orgánicos e iban a parar al gallinero, a los patos o a los conejos (y no estoy hablando del siglo XVII)

          No existía el plástico ni el nylon. La goma sólo la veíamos en las ruedas de los autos y las que no estaban rodando las quemábamos en la Fiesta de San Juan.

          Los pocos desechos que no se comían los animales, servían de abono o se quemaban. De "por ahí" vengo yo. Y no es que haya sido mejor...Es que no es fácil para un pobre tipo al que lo educaron con el "guarde y guarde que alguna vez puede servir para algo", pasarse al "compre y bote que ya se viene el modelo nuevo". Hay que cambiar el auto cada 3 años como máximo, porque si no, eres un arruinado. Así el coche que tenés esté en buen estado. ¡¡¡Y hay que vivir endeudado eternamente para pagar el nuevo¡¡¡ Pero por Dios...
          Mi cabeza no resiste tanto.

          Ahora mis parientes y los hijos de mis amigos no sólo cambian de celular una vez por semana, sino que, además, cambian el número, la dirección electrónica y hasta la dirección real.

          Y a mí me prepararon para vivir con el mismo número, la misma mujer, la misma casa y el mismo nombre (y vaya si era un nombre como para cambiarlo) Me ducaron para guardarlo todo. ¡¡¡Todo!!! Lo que servía y lo que no. Porque algún día las cosas podían volver a servir. Le dábamos crédito a todo.

          Sí, ya lo sé, tuvimos un gran problema: nunca nos explicaron qué cosas nos podían servir y qué cosas no. Y en el afán de guardar (porque éramos de hacer caso) guardamos hasta el ombligo de nuestro primer hijo, el diente del segundo, las carpetas del jardín de infantes y no sé cómo no guardamos la primera caquita.

          ¿Cómo quieren que entienda a esa gente que se desprende de su celular a los pocos meses de comprarlo?

          ¿Será que cuándo las cosas se consiguen fácilmente, no se valoran y se vuelven desechables con la misma facilidad con la que se consiguieron?

          En casa teníamos un mueble con cuatro cajones. El primer cajón era para los manteles y los repasadores, el segundo para los cubiertos y el tercero y el cuarto para todo lo que no fuera mantel y cubierto. Y guardábamos...¡¡Cómo guardábamos!! ¡¡Todoooo lo guardábamos!!
          ¡¡Guardábamos las tapas de los refrescos!! ¿Cómo que para qué? Hacíamos limpia-calzados para poner delante de la puerta para quitarnos el barro. Dobladas y enganchadas a una piola se convertían en cortinas para los bares. Al terminar las clases le sacábamos el corcho, las martilleábamos y las clavábamos en una tablita para hacer los instrumentos para la fiesta de fin de año en la escuela. ¡¡Todoooo guardábamos!!

          Cuando el mundo se exprimía el cerebro para inventar encendedores que se tiraban al terminar su ciclo, inventábamos la recarga de los encendedores descartables. Y las Gillette-hasta partidas por la mitad- se convertían en sacapuntas por todo el ciclo escolar. Y nuestros cajones guardaban las llavecitas de las latas de sardinas o del corned-beef, por las dudas que alguna lata viniera sin su llave. ¡Y las pilas! Las pilas de las primeras Spica pasaban del congelador al techo de la casa. Porque no sabíamos bien si había que darles calor o frío para que vivieran un poco más. No nos resignábamos a que se terminara su vida útil, no podíamos creer que algo viviera menos que un jazmín.

          Las cosas no eran desechables. Eran guardables. ¡¡Los diarios!! Servían para todo: para hacer plantillas para las botas de goma, para poner en el piso los días de lluvia y por sobre todas las cosas para envolver. ¡¡¡Las veces que nos enterábamos de algún resultado leyendo el diario pegado al trozo de carne!!!

          Y guardábamos el papel plateado de los chocolates y de los cigarros para hacer guías de pinitos de navidad y las páginas del almanaque para hacer cuadros y los goteros de las medicinas por si algún medicamento no traía el cuentagotas y los fósforos usados porque podíamos prender una hornalla de la Volcán desde la otra que estaba prendida y las cajas de zapatos que se convirtieron en los primeros álbumes de fotos y los mazos de naipes se reutilizaban aunque faltara alguna, con la inscripción a mano en una sota de espadas que decía: éste es un 4 de bastos".

          Los cajones guardaban pedazos izquierdos de pinzas de ropa y el ganchito de metal. Al tiempo albergaban sólo pedazos derechos que esperaban a su otra mitad para convertirse otra vez en una pinza completa.

          Yo sé lo que nos pasaba: nos costaba mucho declarar la muerte a nuestos objetos. Así como hoy las nuevas generaciones deciden "matarlos" apenas aparentan dejar de servir, aquellos tiempos eran de no declarar muerto a nada: ¡¡ni a Walt Disney!!

          Y cuando nos vendieron helados en copitas cuya tapa se convertía en base y nos dijeron: "Cómase el helado y después tire la copita", nosotros dijimos que sí, pero, ¡¡¡minga que la íbamos a tirar!!! Las pusimos a vivir en el estante de los vasos y las copas. Las latas de arvejas y de duraznos se volvieron macetas y hasta teléfonos. Las primeras botellas de plástico se transformaron en adornos de dudosa belleza. Las hueveras se convirtieron en depósitos de acuarelas, las tapas de botellones en ceniceros, las primeras latas de cerveza en portalápices y los corchos esperaron encontrarse con una botella.

          Y me muerdo para no hacer un paralelo entre los valores que se desechan y los que preservábamos. ¡¡¡Ah!!! ¡No lo voy a hacer! ¡¡Me muero por decir que hoy no sólo los electrodomésticos son desechables; que también el matrimonio y hasta las amistades son descartables!!!

          Pero no cometeré la imprudencia de comparar objetos con personas. Me muerdo para no hablar de la identidad que se va perdiendo, de la memoria colectiva que se va tirando, del pasado efímero. No lo voy a hacer. No voy a mezclar los temas, no voy a decir que a lo perenne lo han vuelto caduco y a lo caduco lo hicieron perenne. No voy a decir que a los ancianos se les declara la muerte apenas empiezan a fallar en sus funciones, que los cónyuges se cambian por modelos más nuevos, que a las personas que les falta alguna función se les discrimina o que valoran más a los lindos, con brillo, pegatina en el cabello y glamour.

          Esto es sólo una crónica que habla de pañales y de celulares. De lo contrario, si mezcláramos las cosas, tendría que plantearme seriamente entregar a la "bruja" como parte de pago de una señora con menos kilómetros y alguna función nueva. Pero yo soy lento para transitar este mundo de la reposición y corro el riesgo de que la "bruja" me gane mano y sea yo el entregado.

          EDUARDO GALEANO

          Comment


          • Re: Simplemente...de todo, un poco...



            Me caí del mundo...y no se cómo se entra


            Lo que me pasa es que no consigo andar por el mundo tirando cosas y cambiándolas por el modelo siguiente sólo porque a alguien se le ocurre agregarle una función o achicarlo un poco.

            No hace tanto, con mi mujer, lavábamos los pañales de los críos, los colgábamos en la cuerda junto a otra ropita, los planchábamos, los doblábamos y los preparábamos para que los volvieran a ensuciar.

            Y ellos, nuestros nenes, apenas crecieron y tuvieron sus propios hijos se encargaron de tirar todo por la borda, incluso los pañales.

            ¡Se entregaron escrupulosamente a los desechables! Si, ya o sé. A nuestra generación siempre le costó botar. ¡Ni los desechos nos resultaron muy desechables! Y así anduvimos por las calles guardando los mocos en el pañuelo de tela de bolsillo.

            ¡¡¡Nooo!!! Yo no digo que eso era mejor. Lo que digo es que en algún momento me distraje, me caí del mundo y ahora no sé por dónde se entra. Lo más probable es que lo de ahora esté bien, eso no lo discuto. Lo que pasa es que no consigo cambiar el equipo de música una vez por año, el celular cada tres meses o el monitor de la computadora todas las navidades.

            ¡Guardo los vasos desechables!

            ¡Lavo los guantes de látex que eran para usar una sola vez!

            ¡Los cubiertos de plástico conviven con los de acero inoxidable en el cajón de los cubiertos!

            ¡Es que vengo de un tiempo en el que las cosas se compraban para toda la vida!
            ¡Es más! ¡Se compraban para la vida de los que venían después!

            La gente heredaba relojes de pared, juegos de copas, vajillas y hasta palanganas de loza.
            Y resulta que en nuestro no tan largo matrimonio, hemos tenido más cocinas que las que había en todo el barrio en mi infancia y hemos cambiado de refrigerador tres veces.

            ¡¡Nos están fastidiando!! ¡¡Yo los descubrí!! ¡¡Lo hacen adrede!! Todo se rompe, se gasta, se oxida, se quiebra o se consume al poco tiempo para que tengamos que cambiarlo. Nada se repara. Lo obsoleto es de fábrica.

            ¿Dónde están los zapateros arreglando las media-suelas de los tenis Nike?
            ¿Alguien ha visto a algún colchonero escardando colchones casa por casa?
            ¿Quién arregla los cuchillos eléctricos? ¿El afilador o el electricista?
            ¿Habrá teflón para los hojalateros o asientos de aviones para los talabarteros?
            Todo se tira, todo se desecha y, mientras tanto, producimos más y más y más basura.

            El otro día leí que se produjo más basura en los últimos 40 años que en toda la historia de la humanidad. El que tenga menos de 30 años no va a creer esto: ¡¡Cuando yo era niño por mi casa no pasaba el que recogía la basura!!

            ¡¡Lo juro!! ¡Y tengo menos de ...años!

            Todos los desechos eran orgánicos e iban a parar al gallinero, a los patos o a los conejos (y no estoy hablando del siglo XVII)

            No existía el plástico ni el nylon. La goma sólo la veíamos en las ruedas de los autos y las que no estaban rodando las quemábamos en la Fiesta de San Juan.

            Los pocos desechos que no se comían los animales, servían de abono o se quemaban. De "por ahí" vengo yo. Y no es que haya sido mejor...Es que no es fácil para un pobre tipo al que lo educaron con el "guarde y guarde que alguna vez puede servir para algo", pasarse al "compre y bote que ya se viene el modelo nuevo". Hay que cambiar el auto cada 3 años como máximo, porque si no, eres un arruinado. Así el coche que tenés esté en buen estado. ¡¡¡Y hay que vivir endeudado eternamente para pagar el nuevo¡¡¡ Pero por Dios...
            Mi cabeza no resiste tanto.

            Ahora mis parientes y los hijos de mis amigos no sólo cambian de celular una vez por semana, sino que, además, cambian el número, la dirección electrónica y hasta la dirección real.

            Y a mí me prepararon para vivir con el mismo número, la misma mujer, la misma casa y el mismo nombre (y vaya si era un nombre como para cambiarlo) Me ducaron para guardarlo todo. ¡¡¡Todo!!! Lo que servía y lo que no. Porque algún día las cosas podían volver a servir. Le dábamos crédito a todo.

            Sí, ya lo sé, tuvimos un gran problema: nunca nos explicaron qué cosas nos podían servir y qué cosas no. Y en el afán de guardar (porque éramos de hacer caso) guardamos hasta el ombligo de nuestro primer hijo, el diente del segundo, las carpetas del jardín de infantes y no sé cómo no guardamos la primera caquita.

            ¿Cómo quieren que entienda a esa gente que se desprende de su celular a los pocos meses de comprarlo?

            ¿Será que cuándo las cosas se consiguen fácilmente, no se valoran y se vuelven desechables con la misma facilidad con la que se consiguieron?

            En casa teníamos un mueble con cuatro cajones. El primer cajón era para los manteles y los repasadores, el segundo para los cubiertos y el tercero y el cuarto para todo lo que no fuera mantel y cubierto. Y guardábamos...¡¡Cómo guardábamos!! ¡¡Todoooo lo guardábamos!!
            ¡¡Guardábamos las tapas de los refrescos!! ¿Cómo que para qué? Hacíamos limpia-calzados para poner delante de la puerta para quitarnos el barro. Dobladas y enganchadas a una piola se convertían en cortinas para los bares. Al terminar las clases le sacábamos el corcho, las martilleábamos y las clavábamos en una tablita para hacer los instrumentos para la fiesta de fin de año en la escuela. ¡¡Todoooo guardábamos!!

            Cuando el mundo se exprimía el cerebro para inventar encendedores que se tiraban al terminar su ciclo, inventábamos la recarga de los encendedores descartables. Y las Gillette-hasta partidas por la mitad- se convertían en sacapuntas por todo el ciclo escolar. Y nuestros cajones guardaban las llavecitas de las latas de sardinas o del corned-beef, por las dudas que alguna lata viniera sin su llave. ¡Y las pilas! Las pilas de las primeras Spica pasaban del congelador al techo de la casa. Porque no sabíamos bien si había que darles calor o frío para que vivieran un poco más. No nos resignábamos a que se terminara su vida útil, no podíamos creer que algo viviera menos que un jazmín.

            Las cosas no eran desechables. Eran guardables. ¡¡Los diarios!! Servían para todo: para hacer plantillas para las botas de goma, para poner en el piso los días de lluvia y por sobre todas las cosas para envolver. ¡¡¡Las veces que nos enterábamos de algún resultado leyendo el diario pegado al trozo de carne!!!

            Y guardábamos el papel plateado de los chocolates y de los cigarros para hacer guías de pinitos de navidad y las páginas del almanaque para hacer cuadros y los goteros de las medicinas por si algún medicamento no traía el cuentagotas y los fósforos usados porque podíamos prender una hornalla de la Volcán desde la otra que estaba prendida y las cajas de zapatos que se convirtieron en los primeros álbumes de fotos y los mazos de naipes se reutilizaban aunque faltara alguna, con la inscripción a mano en una sota de espadas que decía: éste es un 4 de bastos".

            Los cajones guardaban pedazos izquierdos de pinzas de ropa y el ganchito de metal. Al tiempo albergaban sólo pedazos derechos que esperaban a su otra mitad para convertirse otra vez en una pinza completa.

            Yo sé lo que nos pasaba: nos costaba mucho declarar la muerte a nuestos objetos. Así como hoy las nuevas generaciones deciden "matarlos" apenas aparentan dejar de servir, aquellos tiempos eran de no declarar muerto a nada: ¡¡ni a Walt Disney!!

            Y cuando nos vendieron helados en copitas cuya tapa se convertía en base y nos dijeron: "Cómase el helado y después tire la copita", nosotros dijimos que sí, pero, ¡¡¡minga que la íbamos a tirar!!! Las pusimos a vivir en el estante de los vasos y las copas. Las latas de arvejas y de duraznos se volvieron macetas y hasta teléfonos. Las primeras botellas de plástico se transformaron en adornos de dudosa belleza. Las hueveras se convirtieron en depósitos de acuarelas, las tapas de botellones en ceniceros, las primeras latas de cerveza en portalápices y los corchos esperaron encontrarse con una botella.

            Y me muerdo para no hacer un paralelo entre los valores que se desechan y los que preservábamos. ¡¡¡Ah!!! ¡No lo voy a hacer! ¡¡Me muero por decir que hoy no sólo los electrodomésticos son desechables; que también el matrimonio y hasta las amistades son descartables!!!

            Pero no cometeré la imprudencia de comparar objetos con personas. Me muerdo para no hablar de la identidad que se va perdiendo, de la memoria colectiva que se va tirando, del pasado efímero. No lo voy a hacer. No voy a mezclar los temas, no voy a decir que a lo perenne lo han vuelto caduco y a lo caduco lo hicieron perenne. No voy a decir que a los ancianos se les declara la muerte apenas empiezan a fallar en sus funciones, que los cónyuges se cambian por modelos más nuevos, que a las personas que les falta alguna función se les discrimina o que valoran más a los lindos, con brillo, pegatina en el cabello y glamour.

            Esto es sólo una crónica que habla de pañales y de celulares. De lo contrario, si mezcláramos las cosas, tendría que plantearme seriamente entregar a la "bruja" como parte de pago de una señora con menos kilómetros y alguna función nueva. Pero yo soy lento para transitar este mundo de la reposición y corro el riesgo de que la "bruja" me gane mano y sea yo el entregado.
            Marciano Durán, (Atribuido a Eduardo Galeano)

            Comment


            • Re: Simplemente...de todo, un poco...

              Lo siento mi sistema está fallando y cuando quise editar ya fue demasiado tarde y salió repetido

              Comment


              • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                El Papa Benedicto XVI hizo importantes revelaciones acerca de la historia de la Navidad, entre ellas, el verdadero origen de los Reyes Magos.


                La comunidad católica celebrará este 6 de enero el Día de los Reyes Magos, al recordar el viaje que hicieron tres nobles a Belén para adorar al niño Dios, sin embargo, el Papa Benedicto XVI señaló en su última publicación que esta tradición contiene datos erróneos.

                En el libro "La Infancia de Jesús", escrito por el pontífice, se explica que Melchor, Gaspar y Baltasar, los tres Reyes Magos que llegaron a Belén para honrar con oro, incienso y mirra, al recién nacido Jesús de Nazaret, no son de Oriente como se creía hasta hoy, sino que provenían de la antigua Tartessos, situada en algún punto de Andalucía, España.

                En dicha publicación, el Papa Benedicto XVI hizo importantes revelaciones acerca de la historia de la Navidad, entre ellas, el verdadero origen de los Reyes Magos, de acuerdo con reportes de la cadena británica de noticias BBC.

                Según el libro, los tres reyes, guiados por una supernova, se trasladaron de lo que hoy es Huelva hacia Galilea, y el punto de partida fue Tartessos, cuya capital se llamó Tarsis, una región que los historiadores situaron en algún punto de Andalucía, aunque no se excluye la posibilidad de que también abarcara la zona de Cádiz y Sevilla.

                El Papa tomó como referencia los Libros de los Salmos y el Libro de Isaías, en los que se alude a Tarsis como el origen de los Reyes Magos.



                Al respecto, el pontífice escribió:
                "Así como la tradición de la Iglesia ha leído con toda naturalidad el relato de la Navidad sobre el trasfondo de Isaías 1,3, y de este modo llegaron al pesebre el buey y el asno, así también ha leído la historia de los Magos a la luz del Salmo 72,10 e Isaías 60".

                Continuó: "De esta manera, los hombres sabios de Oriente se han convertido en reyes, y con ellos han entrado en el pesebre los camellos y los dromedarios".

                El Salmo 72,10, citado por el Papa, describe
                "Que le paguen tributo los reyes de Tarsis y de las costas remotas; que los reyes de Sabá y de Seba le traigan presentes".

                En Isaías 60 se menciona:
                "En mí esperarán las costas lejanas; a la cabeza vendrán los barcos de Tarsis trayendo de lejos a tus hijos, y con ellos su oro y su plata, para la honra del Señor tu Dios, el Santo de Israel, porque él te ha llenado de gloria".

                "La promesa contenida en estos textos extiende la proveniencia de estos hombres hasta el extremo Occidente, que abarca Tarsis, Tartessos en España, pero la tradición ha desarrollado ulteriormente este anuncio de la universalidad de los reinos de aquellos soberanos, interpretándolos como reyes de los tres continentes entonces conocidos:
                África, Asia y Europa", refirió Joseph Ratzinger.

                El libro "La infancia de Jesús" salió a la venta el pasado 21 de noviembre, ha sido editado en 21 idiomas y es la tercera parte de la trilogía escrita por Benedicto XVI sobre Jesús de Nazaret.

                Inició su obra en 2003, cuando aún era cardenal y es por ello que la trilogía corresponde a Joseph Ratzinger-Benedicto XVI.

                Entre otras aclaraciones, la autoridad católica explicó en sus libros que no hubo mulas, ni bueyes presentes en el portal de Belén, además de que la estrella que guió a los reyes magos fue una supernova.

                (SDPnoticias.com)




                Comment


                • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                  A mi nieta le regalaron 2 perritos, un macho y una hembra; al macho le puso Caracol, y a la hembra Cebolla; estoy . . . no se como estoy.
                  Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                  Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                  Comment


                  • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                    Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                    A mi nieta le regalaron 2 perritos, un macho y una hembra; al macho le puso Caracol, y a la hembra Cebolla; estoy . . . no se como estoy.
                    A ver amigo K, Cómo estás??
                    A estas alturas ya tendrás una idéa; pero los que te leemos no!

                    Al menos yo no.Esos suspensivos me hacen pensar que feliz?
                    O apabullado por tanta belleza?
                    O deslumbrado por los nombres que escogió tu nieta?
                    Te ha dicho por qué los escogió?

                    El de "Cebolla" me encantó.

                    Tiene imaginación tu nietecita, mis nietos a su perro negro le pusieron "negro" y a mi nieta le van a regalar un cerdito y le piensa poner "Pink" no hay manera de disuadirla y que sea más elaborado. Espero que la cerdita sea café para que resulte original.

                    Pero a ver cuéntanos más.
                    De que raza son? de qué colores?
                    Cuanto tiempo tienen?
                    Son lindos?

                    Bueno todo cachorro es lindo y además la belleza está en como lo ve cada uno verdad?

                    Espero el siguiente informe con mucho interés mi estimado Kabrakan.

                    Comment


                    • Re: Simplemente...de todo, un poco...





                      "El papel llegó a Europa en el año 1150 cuando los árabes establecieron el primer molino de papel en Játiva, Valencia, pero su invención se remonta al año 150 a.C. en China. Para su fabricación se empleaban fibras de cáñamo y algodón, de bambú, morera, lino, caña, etc." —
                      con J Manuel A'Segundo.

                      Comment


                      • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                        Tatiana:

                        Ya te escribí 3 veces la historia del los perritos d mi nieta y el foro nada mas no la sube, lo intentaré despues.
                        Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                        Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                        Comment


                        • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                          Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                          Tatiana:

                          Ya te escribí 3 veces la historia del los perritos d mi nieta y el foro nada mas no la sube, lo intentaré despues.
                          Gracias amigo K.
                          Buenos Días!!
                          Voyme veloz.

                          Comment


                          • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                            QUINTA COLUMNA


                            Según el DRAE, la expresión quinta columna se refiere a un “grupo organizado que en un país en guerra actúa clandestinamente en favor del enemigo”.

                            Se utiliza también en sentido figurado y posee internacionalmente carácter despectivo de deslealtad en la lucha, pero también designa al combatiente clandestino en la retaguardia enemiga.

                            Esta expresión, que ha adquirido difusión universal y se emplea incluso sin traducir al ser incorporada a otros idiomas, tuvo su origen en una entrevista que los periodistas hicieron al general Mola en 1936, durante el sitio de Madrid.
                            Preguntado el general con qué fuerzas contaba para apoderarse de la capital, entonces en manos del ejército republicano, contestó que “con cinco columnas”.

                            Enumeró cuatro de ellas y al preguntarle dónde estaba la “quinta columna”, dijo que ésa estaba en el interior mismo del propio Madrid y estaba formada por todos los nacionales escondidos que esperaban para atacar al gobierno republicano desde dentro de la ciudad en cuanto llegase la ocasión.

                            Años después, se cumplió el vaticinio del general Mola, pues la capital fue entregada tras la rebelión interna en el seno del ejército republicano.
                            .................................................. .................................................. .........

                            HIPANOTECA
                            Justo Fernández López



                            Ultimamente he pensado mucho en ésto, he sido espectadora de quinta columnistas, o más bien de "quinta columnista", con un comportamiento errático y con un futuro incierto (?)

                            Aunque tal vez me equivoque y sea su "modus operadi", desde siempre.
                            Lo malo es que a veces se exagera...
                            Se me haría raro que aún conservara algo de credibilidad en ambos lados.
                            Pero, no sería inusual, después de todo.

                            Hay tan poca consistencia ahora en todo y entre todos hablando de una manera general naturalmente.Porque...

                            Yo creo que ciertas personas hace tiempo se pronunciaron tacitamente y su comportamiento ha sido congruente. Son pocos pero son (Vallejo dixit).

                            En fin habría tanto que comentar de un corto tiempo a esta parte donde llegó el asunto a su climax y se evidenció.

                            Lo único que hay que aceptar es que.
                            "Las cosas cayeron por su propio peso"

                            Literalmente.

                            Comment


                            • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                              Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                              Gracias amigo K.
                              Buenos Días!!
                              Voyme veloz.
                              Estimada Tatiana:

                              Va de nueva cuenta la continuación de la historia de los 2 perritos; son raza Border Colie, algo peludos y blancos con negro; se supone que son muy inteligentes, pero le digo a mi nieta que para perros inteligentes no hay como los pastor alemán, pero para ella son lo máximo, o mas bien dicho eran lo máximo, ya que 2 perros viviendo en un departamento pequeño no son lo mas recomendable.

                              Y dije que eran lo máximo pues para comenzar les estan saliendo los dientes y colmillos a los perritos, y ya rasgaron un hermoso sillón de cuero y casi se acabaron las patas de tres sillas del comedor que eran nuevas, pero esto no es el peor de los inconvenientes ya que mi nieta se niega terminantemente a guardarlos en el patio de servicio cuando no hay nadie, alegando que se stresan y entonces todo el depto. es un marranero de orinadas y excremento que mi nieta limpia cotidianamente 3 veces al dia mientras se educan los perritos y aprenden a hacer sus necesidades cuando los sacan a pasear.

                              Y esas sacadas a pasear, bueno, te lo cuento; la primera es a las 6,ooam, la siguiente a las 15.00hrs. cuando mi nieta llega de la escuela y su mamá de trabajar y para rematar el dia, la última paseada es a las 9 de la noche; al principio esas paseadas era muy agradables y novedosas, pero con el paso de los dias se han vuelto tediosas y cansadas; creo que ya estan discutiendo el quedarse con un solo perro, cosa que veo muy dificil pues a mi nieta le encantan los animales, pero en fin, Dios dirá que pasa.

                              La última noticia que tengo es que los perros ya se estan educando en cuanto a hacer sus necesidades, ya es mínimo lo que ensucian el depto., esto tiene a todos muy contentos y Caracol y Cebolla por lo pronto seguirán juntos, no se cuanto tiempo pues no son hermanos y en cuanto crezcan veremos algunas camadas nuevas, lo cual es un nuevo ensuciadero y una pestilencia de Dios Padre, pero en fin, tiempo al tiempo.

                              Eso sin los perritos son hipercariñosos y muy juguetones y simpáticos.

                              Hasta aqui por el momento con las nuevas aventuras de los 2 perritos, y aprovecho para mandarte un abrazototototote.
                              Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                              Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                              Comment


                              • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                                Gracias por la respuesta amigo K.
                                Me has hecho reir por tu forma de describir una situación, que no es graciosa. Al contrario.

                                Después de tu primer párrafo me desorienté y me pareció -por un momento- que estabas hablando de mi hija; por lo del patio y el stress.

                                En su caso ella aceptaba ser hogar temporal de perritos abandonados o recuperados y en ese trayecto le deshicieron los muebles.
                                Literalmente.
                                Ahora no tiene nada,simplemente la estancia-comedor pelona para poder limpiar mas facilmente.Tiene una mini mesita para dos y ya!(Con las patas cromadas)

                                Pero después de que se comieron los controles el de la tele y el de la cajita del cable y su BB nuevo; ya los saca al patiecito.
                                Pero..."misteriosamente" abren la puerta y se meten muy a menudo.
                                Te acuerdas del profesor Zobek?
                                Los envidiaría en eso de abrir cerraduras.

                                Uno es su salchichow, que adora (hermano del mio) y el otro es un perrito callejero malixpek como les dicen aqui.

                                Ella iba en su cuatrimoto y lo vio,cachorro, hueso y pellejo en la calle.
                                Lo agarró y lo metió en la caja de su moto y se lo llevó a su casa.

                                Ahi está ;era un protegido "para buscarle hogar" pero ahora ya lo quiere (aunque a veces lo detesta cuando tiene algo roto en las manos, algo asi como un zapato nuevo -uno sólo-)pero no puede separarlo de Pako que es su hermano .
                                Y este blanco malix -que de tan malix parece fino- es de lo más simpático y se llama Luc (será de algo de Star Wars).

                                Ojala no separen a Caracol y a Cebolla, el problema no es que sean dos sino que no estén educados aún.
                                Son cachorritos Amigo, y por éso destrozan.
                                Pero efectivamente esos perritos deben ser muy inteligentes tanto como los pastor aleman que tambien son mis perros favoritos por la estampa.

                                Los Border Collie tambien son perros pastores de origen verdad?

                                Mi perro es salchichow su madre salchicha y su padre Chow Chow.
                                De ella sacó las patas chaparras y de su padre la lengua negra; pero parece un labrador enano, por el pelo y por el color y la cara.
                                Si no fuera la lengua yo pensaría que fue un desliz de Octavia, su mamá.

                                El se llama Octavio Catón y le digo Kato.
                                Vive en el jardin y la casa, adentro cuando estoy yo.

                                Pero te digo que se acostumbran,(ya tiene un año) alguna vez me olvidé y lo dejé adentro y cuando regresé no me había destrozado nada, cuando era cachorro me destrozaba TODO, pero mi mirada asesina y mi tono de voz yo creo que lo traumaron jajaja y ahora lo más que hace es jalar algo por el piso pero sin morderlo.Nunca le pegué ni lo castigué, como a mis hijas lo manejé con la mirada.

                                Bueno mira yo no paré de hablar y usé de pretexto a Caracol y Cebolla.
                                Ya me contarás amigo K como va el asunto perril; ójala que bien para que no sufra tu nietecita ni su mama, no sólo el perro si se va a otra casa.

                                Se ve que quieren mucho a sus perros. Qué regio! Es reconfortante, encontrar personas buenas.Aunque afortunadamente en general cada vez hay más conciencia de protección hacia los animales

                                Tefelicito por tener esas preciosas mujeres en tu familia.

                                Un abrazote amigo y buenos días!
                                Hace hambre y necesito mi café!!!

                                Gracias por compartir! Al fin me enteré.

                                Comment

                                Working...
                                X