Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El último libro que has leido.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: El último libro que has leido.




    AGUAS HELADAS-
    Gisa Klonne


    SINOPSIS.-
    La inspectora Judith Krieger no pasa por su mejor momento. Muy afectada por la muerte de su compañero, sufre pesadillas y comete repetidos errores en su trabajo.
    Se toma unas vacaciones, pero antes de reincorporarse al trabajo, decide investigar la desaparición de Charlotte, una amiga ornitóloga que había viajado a Canadá.
    Al mismo tiempo, en Colonia, Manfred Korzilius, amigo y compañero de trabajo de Judith, investiga la desaparición de un niño mientras se paseaba con su perro.
    Las sospechas recaen inmediatamente sobre su padre adoptivo, con el que no mantenía buenas relaciones.
    Incluso su propia esposa sospecha de él, ya que acaba de retirar una gran cantidad de dinero de su cuenta común
    y su comportamiento es de lo más extraño.

    OPINION.-

    La verdad no le encontré nada interesante y mucho menos el suspenso con el que la anuncian.-

    Desapariciones, bosques, cadáveres e Inspectores con una situación personal conflictiva.
    La verdad este cocktail ya me mareó por no decir que me aburrió .-
    Supuestamente el encanto de esta novela es la falta de efectismos, de sorpresas etc.etc.
    Pero, para mi gusto, exageraron; la considero una novela plana.
    No es lo que me gusta.-

    Comment


    • Re: El último libro que has leido.

      Comment


      • Re: El último libro que has leido.



        LA REINA BLANCA
        Philippa Gregory

        SINOPSIS


        La reina blanca narra la historia del amor entre Elizabeth Woodville y Eduardo IV, rey de Inglaterra.
        Un amor que causará un gran escándalo y cambiará el destino de Inglaterra para siempre.
        Inglaterra está en plena Guerra de las Rosas, una contienda familiar, una batalla que enfrenta a hermanos y primos que luchan para obtener el derecho a reclamar el trono de Inglaterra.
        Pero el rey se ha enamorado de la preciosa viuda y se casan en secreto a las pocas semanas.
        Cuando el matrimonio es desGregorycubierto, Elizabeth y su familia se ven pronto en el centro de una lucha por el poder en la corte real, en la que tendrán que enfrentarse
        a sus enemigos tradicionales y a nuevos rivales para obtener el poder y las riquezas de Inglaterra.


        OPINION.-

        Me ha gustado.
        La autora capta la atención del lector con descripciones tan vividas acerca del tiempo costumbres y personajes, que es como si uno fuese un espectador y no un lector.-

        En mi caso ha llenado un vacío en el tiempo histórico.-
        De la historia de Inglaterra, de Leonor de Aquitania y Enrique II, salté a la época de "La loba de Francia y Eduardo III y de ahi a Enrique VIII Tudor.-
        Estas novelas me están ilustrando y eso me gusta mucho.-

        El pero que -para mi gusto- tienen ,es el lenguaje y la forma de expresarse de los personajes femeninos especialmente.

        No los encuentro congruentes ni con la época ni con las costumbres de la nobleza.-
        Al margen de eso, sí me gustó.-
        Y es muy ilustrativa.-

        Comment


        • Re: El último libro que has leido.




          POR LA GRACIA DE DIOS
          Sharon Kay Penman


          SINOPSIS.-
          "Desde sus primeras páginas comprendemos que se trata de una obra ambiciosa que pretende narrar los dramáticos eventos de la Guerra de la Rosas con toda minuciosidad.
          La autora ha escogido como personaje central a Ricardo (el futuro rey Ricardo III) para presentar la historia que culminará precisamente con la muerte de Ricardo, el último rey de la dinastía Plantagenet, y el ascenso al poder de los Tudor.

          La novela es un tanto tediosa y lenta al comienzo ya que el lector es trasladado hasta la infancia misma de Ricardo.
          Los acontecimientos se tornan paulatinamente dramáticos y la novela gana en ímpetu e interés.
          Como está narrada en tercera persona, disponemos del punto de vista de numerosos personajes centrales, no solo el del joven Ricardo.

          De hecho, Ricardo no adquiere prominencia sino en la tercer volúmen de la saga.
          Los capítulos están cuidadosamente construidos y fechados, lo que nos permite contar con un panorama cronológico de los sucesos.

          Aunque la narración no es tan amena y ágil como en las novelas de Philippa Gregory sobre los mismos acontecimientos ("La reina blanca" y "La reina roja"), nos queda la impresión de que la Guerra de las Rosas ha sido descrita exhaustivamente"


          OPINION:

          Me encantó.-
          Primero la autora, no se me hace para nada tediosa como dice la sinopsis.-
          Muy ceñida a datos históricos pero humanizándo a los personajes y haciendo la narración sumamente entretenida, no podía dejar de leer; y logicamente voy a buscar los otros libros de la autora.-
          No se parcializa, deja que el lector saque sus conclusiones.-
          Bueno esa ha sido mi manera de apreciar la novela.

          Y en segundo lugar el personaje.-
          Ricardo III el desacreditado tremendamente por la historia, que ha dado lugar a Obras de teatro y de cine.-
          Me parece un personaje fascinante y voy este mes a dedicarme a leer sobre él.
          Para los amantes de la novela histórica esta es una escritora muy recomendable.-

          Comment


          • Re: El último libro que has leido.

            Gracias, suena muy interesante.

            Saludos.

            Comment


            • Re: El último libro que has leido.

              Originalmente publicado por Pepis Ver post
              Gracias, suena muy interesante.

              Saludos.
              Si Pepis!
              Y fue sin querer queriendo, de una cosa pasé a otra y me encantó el personaje asi que busqué más acerca de él.
              Y qué crees ?
              Que recién en el 2012 se encontraron sus restos, en un estacionamiento del Ayunamiento.Que fue construido sobre el terreno donde estuvo una Abadía que fue donde enterraron a Ricardo III.-
              Hay una Asociación de seguidores del a memoria de este Rey el último de la Dinastía Plantagenet, muerto hace más de 500 años exactamente en 1487.- Ellos son los que tras estudios ubicaron el sitio y empezaron las excavaciones.-Luego de muchos exámenes concluyeron que era él.
              Asi que sigo en el tema.-

              Saludos!

              "La verdad, es la hija del tiempo"
              (Proverbio antiguo)

              Comment


              • Re: El último libro que has leido.




                LA HIJA DEL TIEMPO
                Josephine Tey


                SINOPSIS.-
                La hija del tiempo" fue declarada, en 1990, como la mejor novela de misterio de la historia por encima de clásicos como "El sueño eterno", "El asesinato de Roger Ackroyd" o la famosísima "El nombre de la rosa". La investigación del detective Alan Grant se inicia con un retrato de Ricardo III (el Rey Jorobado), conocido como el monarca más despiadado de la historia del Reino Unido, y trata de demostrar que es inocente del mayor de los crímenes de los que se le acusa: el asesinato de sus dos sobrinos.
                La novela engancha desde el principio aunque en ocasiones resulta un tanto difícil seguir la trama, si no se conoce un poco el trasfondo histórico, por la cantidad de nombres que se aportan de las distintas dinastías: York, Lancaster y Tudor.
                También hay que tener un mínimo conocimiento sobre la Guerra de las Rosas, que inspiró al autor de Canción de Hielo y Fuego - Juego de Tronos.
                Toda la investigación se lleva a cabo en la habitación de hospital en la que el detective convalece de un accidente, con la ayuda de unos cuantos visitantes.
                Como curiosidad quisiera apuntar que, recientemente, se hallaron los restos del monarca y fue enterrado con los honores propios de un rey.
                Actualmente, existe una asociación que trata de rehabilitar la imagen del monarca que sirvió como villano para el Ricardo III de Shakespeare.
                hace 1 año


                OPINION.-

                "La verdad, es la hija del tiempo"
                (Proverbio Antiguo)


                Asi empieza la novela.
                Es una novela Histórica embozada en una novela de corte policial.-
                Me ha gustado la prosa de la autora y me ha fascinado la forma de presentarnos un análisis acerca de la personalidad y las motivaciones de Ricardo III en cada uno de sus actos.-

                El escenario es la cama de un Hospital y pese a que hay otros personajes, la acción la manejan dos.-
                El Inspector Grant Y el Sr. carradine su inesperado ayudante.-
                Basándose en la foto de una pintura de Ricardo III, Grant empezará a preguntarse qué hay detrás de la figura atormentada que le muestra el retrato.-
                Lo demás es la Historia analizada y con el método de un Inspector de policía.

                Me ha gustado mucho; al margen de la simpatía o antipatía que sienta el lector hacia alguno de los principales personajes, la disección que hace de ellos en cuanto a caracter y motivaciones es muy interesante y esclarecedora.-

                Excelente.-

                Comment


                • Re: El último libro que has leido.




                  Hola Darling!!!
                  Rauda y veloz!

                  No sé dondehe dejado mi celular y está sin pila!!
                  Asi que luego de que empiece a desmontar el caos lo encontraré.-

                  Ayer fui donde Tate llevándole una maceta y una planta para que la ponga encima de los ladrillos.(Fighter)
                  Está inconsolable.
                  Menos mal que sus vecinos, los dueños de las casas, son como ella y la dejé conversando a través de la "barda" que separa las dos casas.-

                  Yo vine a leer para variar, pero el calor es tremendo y el AA no me deja que se me vaya esta gripe de verano, asi que todo parece pegajoso sino está prendido.-Ni modo!

                  Flaca, te prometo buscarte ahora las de ronquillo y las de volpi y te mando las sinopsis para que te entretengas.-

                  Pero ahora te dejo y me voy a my job dominical.
                  Chau besos




                  Comment


                  • Re: El último libro que has leido.




                    EL OCASO DE LOS LANCASTER

                    Sandra Worth

                    SINOPSIS-

                    Wakefield, Inglaterra. 30 de diciembre de 1460.
                    Ricardo, Duque de York, y su segundo hijo Edmundo mueren víctimas de una emboscada de las tropas de Lancaster.
                    Son malos tiempos para la Casa de York y hay que huir al exilio.
                    Pero la fortuna es caprichosa y puede cambiar en cualquier momento.
                    Por una parte, los Lancaster, con un rey
                    -desequilibrado y una reina francesa fuerte y decidida capaz de cualquier cosa con tal de asegurar la herencia de su hijo.
                    Por otra parte, los York, con los hijos del asesinado duque; el guerrero y poderoso primogénito Eduardo a la cabeza de sus tropas, el inestable y pendenciero Jorge y, finalmente, el joven Ricardo, futuro Ricardo III, tan vilipendiado por la historia,
                    pero que aquí se nos muestra como un personaje inteligente y capaz, que se desgarra por el amor que siente hacia Ana Neville, prometida de su gran enemigo.


                    OPINION.-

                    Sandra Worth, es una escritora canadiense, que viajó a Inglaterra y se documentó para escribir sobre este tema.
                    He leido comentarios que se les hace demasiado "histórico" que necesitaría un poco más de ficción, como crear personajes ficticios que den más movimiento y que ensamblen mejor la novela.-

                    Para mi gusto está perfecta.-
                    Tiene absolutamente de todo.Drama, amor, lealtad, traiciones, batallas etc etc. Y todo con una dinámica y una vena poetica cuando la situación lorequiere que me gustó mucho y pienso leer las dos que siguen, porque aqui acaba cuando Ricardo es feliz y sabemos, por la historia y otras novelas, que no le duró mucho.-
                    Otra novela más que nos muestra un Ricardo III (lo será en el futuro) muy diferente a la imagen grotesca que se tenía de él.-

                    Me gustó mucho.-

                    Comment


                    • Re: El último libro que has leido.

                      Originalmente publicado por Tatiana Ver post



                      Hola Darling!!!
                      Rauda y veloz!

                      No sé dondehe dejado mi celular y está sin pila!!
                      Asi que luego de que empiece a desmontar el caos lo encontraré.-

                      Ayer fui donde Tate llevándole una maceta y una planta para que la ponga encima de los ladrillos.(Fighter)
                      Está inconsolable.
                      Menos mal que sus vecinos, los dueños de las casas, son como ella y la dejé conversando a través de la "barda" que separa las dos casas.-

                      Yo vine a leer para variar, pero el calor es tremendo y el AA no me deja que se me vaya esta gripe de verano, asi que todo parece pegajoso sino está prendido.-Ni modo!

                      Flaca, te prometo buscarte ahora las de ronquillo y las de volpi y te mando las sinopsis para que te entretengas.-

                      Pero ahora te dejo y me voy a my job dominical.
                      Chau besos




                      ---


                      Ja, ja, Tatiana, leo sobre tu celular y me entra la carcajada... dónde habré oído o vivido lo que nos cuentas ?, ya tú sabes.

                      Un abrazo.

                      Comment


                      • Re: El último libro que has leido.

                        Originalmente publicado por Pepis Ver post
                        ---


                        Ja, ja, Tatiana, leo sobre tu celular y me entra la carcajada... dónde habré oído o vivido lo que nos cuentas ?, ya tú sabes.

                        Un abrazo.
                        Jajaja Asi es Pepis; yo tengo una amiga a la que le pasan esas cosas con los celulares y por eso ya no quiere tenerlos sniff.-

                        Luego te cuento "a sotto voce" mi última con el celular...

                        Comment


                        • Re: El último libro que has leido.



                          VENGANZA---
                          Lasse Holm-

                          SINOPSIS.-

                          La novela arranca en el año 866 con la llegada del Gran Ejército Pagano a Inglaterra.
                          Este numeroso contingente de daneses está comandado por los cinco hijos de Ragnar Lothbrok, que acuden para vengar la muerte de su padre
                          a manos de los sajones del reino de Northumbria.
                          De hecho, las últimas palabras de Ragnar fueron: «Si los cerdos supiesen lo que el verraco tiene que padecer, llamarían a la lucha y asaltarían la pocilga».

                          Esta invasión alcanza de pleno a Wulf, un enigmático y despierto joven que acaba ejerciendo de intérprete en el bando vikingo.
                          Wulf será testigo de retorcidas maquinaciones, luchas internas y acontecimientos de capital importancia.-

                          OPINION.-

                          Me parece una novela de aventuras excelente!
                          Me hubiese gustado no ver la serie para poder disfrutar esa lectura totalmente.-
                          Porque como toca personajes históricos, que salen en la serie, aunque con bastantes diferencias, sin querer asocio el libro con ella.-
                          Al margen de eso, muy entretenida e ilustrativa. Es una época hasta hace muy poco, dejada de lado como tema.-

                          La escritura del autor es dinámica, interesante y que nos va llevando de una intriga a otra ,con un ritmo de suspenso que hace que no se quiera dejar el libro.-
                          Me ha gustado mucho.-
                          Pienso que, pese a las matanzas y la violencia en las costumbres,el libro podría encuadrarse perfectamente en el género juvenil de aventuras.

                          Y, como casi todos los libros de aventuras; a cualquier edad se disfrutan enormemente.-

                          Comment


                          • Re: El último libro que has leido.



                            MATAR AL TERTULIANO

                            JUAN PEDRO COSANO

                            SINOPSIS-

                            Florencio Patón es inspector jefe de la UDEV de la comisaría de policía de Pozuelo de Alarcón.
                            Odia su nombre y su apellido, ha sufrido un mal divorcio y ha de soportar a un hijo que, sin trabajo y próximo a la treintena, dedica su tiempo a cazar Pikachus con sus amigotes.
                            Está cansado de su trabajo, tal vez también de la vida, espera el pase a la segunda actividad y, en su existencia, hay pocos alicientes aparte de su desmedida afición a las series y a las buenas películas.
                            Tiene entre quienes lo conocen fama de bebedor, de algo machista y de hacer gala de una cierta radicalidad en sus opiniones



                            OPINION.-

                            Me ha parecido excelente.-
                            Me encantó.
                            Es la primera novela que leo de Juan Pedro Cosano y el debut, para mi gusto, de lujo.-
                            Una buena trama, con un desenlace sorprendente ,para mi; pero lo atrctivo de la novela es la manera que tiene Cosano de contar.
                            El perfil de sus personajes es totalmente definido y en cuatro lineas, a través de sus diálogos, no necesita explicarse, una novela seria contada de un modo divertido.
                            Por el personaje principal, es la antítesis del Inspector de policia al que nos tienen acostumbrado algunos escritores de novelas policiales.
                            Pese a eso o tal vez por lo mismo es que me gustó muchísimo.-

                            Muy recomendable para pasar un muy buen rato.-

                            Comment


                            • Re: El último libro que has leido.




                              LA PAREJA PLANTAGENET

                              Jean Plaidy

                              ARGUMENTO.-
                              Leonor de Aquitania había sido hasta poco antes reina de Francia por su matrimonio con Luis VII, con quien se había casado en 1137, cuando apenas contaba con quince años.
                              Pero los caracteres divergentes de la pareja y sus continuos desencuentros, además no tuviesen un hijo varón, llevó a Leonor a solicitar la nulidad por consanguinidad en 1151, poco después de conocer a Enrique Plantagenet-
                              Un concilio reunido en Beaugency al año siguiente deliberó largamente, pero finalmente le otorgó la nulidad. Y se casó con Enrique Plantagenet.

                              Dos años más tarde de su nuevo enlace Enrique se convirtió en rey de Inglaterra, con lo que la pareja pasó a dominar un vasto territorio tanto en Gran Bretaña como en el continente, conocido entre los historiadores como Imperio Plantagenet.



                              OPINION.-

                              Jean Plaidy en sus novelas históricas, combina de una manera exacta, el ritmo novelesco y el rigor histórico, lo cual hace -para mi gusto- un resultado excelente, entretenido e ilustrativo, en lo que se refiere a fechas , personajes y situaciones históricas verídicas.-

                              Yo he visto películas al respecto de esta pareja y acerca de Becket; por esa razón sentí como si estuviese "releyendo".-

                              Al margen de eso me gustó; como me gustan las novelas de Jean Plaidy, que se adecúa al lenguaje, a la época y a las costumbres de lo que está contando.-

                              Comment


                              • Re: El último libro que has leido.



                                LA REBELION DE LOS AGUILUCHOS

                                Jean Plaidy

                                SINOPSIS.-

                                "...Plaidy nos lleva de nuevo a inglaterra en los tiempos finales del reinado de Enrique II Plantagenet para cubrir un periodo del mismo especialmente convulso:
                                el de la rebelión de sus hijos Enrique el joven y Ricardo Corazón de León.
                                Plaidy enmarca de manera muy sutil el conflicto familiar entre Enrique, Leonor y sus hijos dentro de un contexto político; al tomar en cuenta la importancia
                                del Ducado de Aquitania en Europa y el contexto de las relaciones internacionales entre Inglaterra y Francia.
                                Una relación históricamente difícil; pero cuya complejidad tomó en el Medievo proporciones inverosímiles, por la doble condición de “colega” y vasallo del Rey de Inglaterra –
                                por sus posesiones en Normandía y Anjou- con respecto al de Francia.

                                Entran al juego nuevos actores internacionales como los Sajones, los Flamencos y los Navarros; todos en estrecho contacto y con amplia movilidad e intercambio entre ellos.
                                Esto permite pensar al mundo de la época como más globalizado de lo que la enseñanza tradicional de Historia nos ha hecho conocer; con kudos adicionales por lograrlo a pesar del menos que incipiente estado del transporte y las comunicaciones en la época.

                                El drama humano es tratado de forma magistral por Plaidy.
                                No solamente en las descripciones de carácter de los personajes conocidos y nuevos;
                                sino también por la ecuanimidad con la que pinta las miserias de los personajes (siendo el mejor ejemplo Enrique II: descrito como sátiro, cruel y al mismo tiempo profundamente humano)


                                Con este libro, Plaidy consolida la trama que esbozaba con sutileza en La Pareja Plantagenet; y usa el marco de una pelea de familia convertida en rebelión
                                como puerta de entrada de situaciones y personajes tal vez más complejos –como Juan Sin Tierra y Philip de Flandes- que darán más de un dolor de cabeza en un futuro cercano.
                                La autora deja así el listón a buena altura para su próximo libro; mientras permite al lector y a sí misma cerrar capítulos y arcos argumentales propios de personajes que salen de la historia…y de la Historia."(frag)


                                OPINION.-

                                Me ha gustado mucho.-
                                Hay mucha dinámica en esta novela, en cuanto a viajes, batallas, intrigas, rebeliones, perdones, castigos etc.

                                Todo confluye, pese a la vastedad de tópicos, en Enrique Plantagenet y su caracter y personalidad tan especiales que provoca amor-odio
                                en los personajes que son más cercanos.-

                                La influencia deLeonor, es la "excusa" que el tiene para la falta de afecto y lealtad de sus hijos hacia él.JuN es lamuestra que nada tiene que ver.-

                                Es Enrique el que suscita las emociones y sentimientos hacia él.
                                Un hombre calculador y manipulador que hasta las supersticiones las utiliza asu favor dándoles un caracter aparentemente religioso,
                                con una verdad política soterrada.-

                                Muy interesante también.-

                                Comment

                                Working...
                                X