Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Esquites

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Esquites

    Ingredientes (4 personas):
    4 elotes
    8 cdas. aceite
    1 rama de epazote
    2 limones
    chile piquín molido
    sal

    Preparación:
    - Desgranar los elotes
    - Freír en una cacerola los granos de elote con el aceite
    - Cocer a fuego lento, agregando un poco de agua, la sal y el epazote
    - Servir con chile piquín y jugo de los limones

  • #2
    Re: Esquites

    Ya miantojaste otra vez!

    Salu2!
    Lord, bless our week. Help us to choose between the bridges we need to cross and the bridges we need to destroy.

    Comment


    • #3
      Re: Esquites

      Deberías de hacer esquites, es muy fácil

      Comment


      • #4
        Re: Esquites

        Es que no es lo difícil sino que como que no saben igual a los del centro de Coyoacán... no sé por qué
        Lord, bless our week. Help us to choose between the bridges we need to cross and the bridges we need to destroy.

        Comment


        • #5
          Re: Esquites

          A mí me encantan, pero por acá solo venden la pinche mazorca de maíz dulce...y la verdad que aunque en ensaladas sabe bien...para esto como que no...seguiré esperando a cuando vaya a México pra comerme unos con mugrita de algún carrito en el zócalo

          PD
          Si que se me antojó cañón jejejejeje
          "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

          Comment


          • #6
            Re: Esquites

            Originalmente publicado por Lady Q Ver post
            Es que no es lo difícil sino que como que no saben igual a los del centro de Coyoacán... no sé por qué
            preparalos junto a una coladera del drenaje, ese es el secreto

            Comment


            • #7
              Re: Esquites

              Aca en León se preparan muy diferente

              le ponen queso rayado, chile piquin, elote, mas queso, más chile, mantequilla, crema, mayonesa, mas elote, más mayonesa, limón, más queso y más chile piquín

              Comment


              • #8
                Re: Esquites

                Se me olvidó comentarles que el elote lo cocen así nada más en agua

                Comment


                • #9
                  Re: Esquites



                  yo quiero!!!

                  @Tia_Live

                  Comment


                  • #10
                    Re: Esquites

                    Mmmm k delicia jeje!!!

                    Buena suerte con tu receta y tal ves aga algo de esos... Me gustan los tacos!

                    Comment


                    • #11
                      Re: Esquites

                      Por lo que veo eb León los preparan muy parecido a como lo hacen aqui en el DF.

                      Saludos !! y que rico

                      Comment


                      • #12
                        Re: Esquites

                        Aparte de la receta de serp y del esquite con granos hervidos hay una tercera variante que conozco, pero usan granos más grandes; es lo mismo, en cacerola o comal pero los dejan que se doren y les ponen pedazos de chile de árbol (del rojo)........ aaaah, una chulada.

                        Y claro! No podía faltar al lado la mejor mayonesa que hay en México; es gringa la marca, sí, pero 100% mexicana; hecha con Amor:

                        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                        Comment


                        • #13
                          Re: Esquites

                          Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                          Y claro! No podía faltar al lado la mejor mayonesa que hay en México;
                          Menos cantidad: licuás un huevo con aceite de oliva, agregas limón y sal, y listo, ya tienes tu mayonesa casera.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Esquites

                            Originalmente publicado por serp Ver post
                            Menos cantidad: licuás un huevo con aceite de oliva, agregas limón y sal, y listo, ya tienes tu mayonesa casera.
                            El aceite de oliva tiene más fama por buen sabor y sazón que otra cosa; han querido vendernos la cantaleta de que es saludable; nop, no lo es tanto como el de canola, que es el aceite que tiene el mejor balance de ácidos grasos insaturados y omega-3 de todos los aceites comestibles, je, je, je, por eso yo uso Capullo.

                            Para la mayonesa casera yo solo uso la yema que es la que emulsifica la grasa; ah y una pizquita de azúcar; queda más rica.

                            Saludos.
                            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                            Comment


                            • #15
                              Re: Esquites

                              Habrá que hacerla con yema

                              Comment

                              Working...
                              X