Anuncio

Collapse
No announcement yet.

"Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narco...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

    -----
    El neoliberalismo y la 4T
    Javier Sicilia

    Creer que el Desarrollo regido por el Estado y no por la libertad de las empresas privadas terminará con el neoliberalismo, es un grave equívoco. No es el capital privado, sin intervención del Estado, el que hace al neoliberalismo. Es la noción de Desarrollo la que lo crea y lo sostiene. Al remplazar el valor de uso (que los pueblos indígenas llaman sabiamente Pachamama) por mercancías, destruye las producciones autónomas –basadas en economías de subsistencia, es decir limitadas, proporcionales y basadas en otros saberes– sustituyéndolas por formas de producción y de consumo industriales, estandarizadas e ilimitadas que, como vemos todos los días, cada vez alcanzan para menos y nos sumen en formas descomunales de violencias humanas y ambientales.
    -----

    https://www.proceso.com.mx/577424/el...alismo-y-la-4t

    Comment


    • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

      https://www.jornada.com.mx/2012/08/17/politica/013n1pol

      Los dos... Irrelevantes a día de hoy...
      Draw your own conclusion...

      Comment


      • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

        El regreso del irrelevante:

        https://www.animalpolitico.com/2020/...acio-nacional/

        La marcha sale de Cuernavaca.

        Comment


        • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

          Originalmente publicado por cubo Ver post

          La marcha sale de Cuernavaca.
          ¿Ya fue a misa, don Cubetas?

          ¿Ya está listo para ir de la Suavicrema a Palacio Nacional a exigir el beso que le deben?


          Le envío un cordial saludo.





          P.D. ¿Ya ve como es cierto que cuando no hace pronósticos no les echa el chamoy?



          .
          JacoboCasal
          Forista Turquesa
          Last edited by JacoboCasal; 26-enero-2020, 10:29.
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

            Pendejos, simpatizantes del pendejo, agreden a integrantes de la marcha de Sicilia y LeBaron:

            https://www.eluniversal.com.mx/nacio...ana-por-la-paz

            Comment


            • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

              Originalmente publicado por cubo Ver post
              Pendejos, simpatizantes del pendejo, agreden a integrantes de la marcha de Sicilia y LeBaron:

              https://www.eluniversal.com.mx/nacio...ana-por-la-paz
              Puros chairos de cerebro muy pequeño pagado$$$$ por el Pejidente que está al mismo sub nivel y le gritan chayoteados a los demás.
              Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
              Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

              Comment


              • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

                Originalmente publicado por cubo Ver post

                Pendejos, simpatizantes del pendejo, agreden a integrantes de la marcha de Sicilia y LeBaron:
                ¡ Siguen los milagros del Mesías de la 4T !

                Ahora están "a favor" de las manifestaciones y de los daños colat... -perdón- " de las víctimas de la violencia" de la guerrita que provocó Borolas.


                Cosas veredes...


                .
                JacoboCasal
                Forista Turquesa
                Last edited by JacoboCasal; 26-enero-2020, 19:20.
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

                  Ubíquese:

                  Originalmente publicado por kabrakan Ver post

                  ... le gritan chayoteados a los demás.

                  Está usted confundido...

                  "Chayoteros" -no "chayoteados"- son los Opinólogos y Comentócratas que cobran muy buena lana por inventar las "noticias" y la "información" que favorecen -pero sobre todo que ocultan las que perjudican- a los gobiernos derechosos del PRIAN...


                  Usted nomás es una P. Foca repetidora y aplaudidora de lo que les cuenta la Chayocracia y lo hace por pendejo y lamedésos, no porque gane algo


                  De nada.



                  .
                  JacoboCasal
                  Forista Turquesa
                  Last edited by JacoboCasal; 26-enero-2020, 20:15.
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment


                  • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

                    Lo que es de no creerse es la polarización que padecemos en México... porque unas personas se manifiestan con razón o sin razón tiene que venir unos cuantos locos agredirles, de no creerse,
                    Cuantas manifestaciones bloqueos y demás ha padecido el DF y el país?, y cuando hemos visto u oído que se les agreda y apaleen ?Ya me dirán.
                    Y punto.
                    Saludos.

                    Comment


                    • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

                      Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                      Ubíquese:




                      Está usted confundido...

                      "Chayoteros" -no "chayoteados"- son los Opinólogos y Comentócratas que cobran muy buena lana por inventar las "noticias" y la "información" que favorecen -pero sobre todo que ocultan las que perjudican- a los gobiernos derechosos del PRIAN...


                      Usted nomás es una P. Foca repetidora y aplaudidora de lo que les cuenta la Chayocracia y lo hace por pendejo y lamedésos, no porque gane algo


                      De nada.



                      .

                      Pensar distinto y opinar y ejercer la libertad de hacerlo es como una afrenta imperdonable para los fanáticos de todas las raleas que son, como mínimo, intransigentes, obsesivos y autoritarios.

                      No cuestionan ni razonan y ven solo en la suya la única verdad posible.

                      Voltaire
                      decía que “cuando el fanatismo ha gangrenado el cerebro, la enfermedad es incurable” porque es corrosivo, enemigo de la libertad, del progreso del conocimiento.

                      ( Gloria Helena Rey-frag-)

                      Comment


                      • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

                        Originalmente publicado por Pepis Ver post

                        Lo que es de no creerse es la polarización que padecemos en México... porque unas personas se manifiestan con razón o sin razón tiene que venir unos cuantos locos agredirles, de no creerse,

                        Cuantas manifestaciones bloqueos y demás ha padecido el DF y el país?, y cuando hemos visto u oído que se les agreda y apaleen ?Ya me dirán.
                        Y punto.
                        Para empezar y para que no quede duda: Desde luego que condenamos la agresión -básicamente verbal- en contra de los integrantes de la "Marcha por la Paz, la Verdad y la Justicia" del día de ayer cometida por "supuestos" seguidores de Amlo. Una cosa es no estar de acuerdo con el "chou" que pretendieron montar Javier Sicilia y Julián LeBaron -el cual quedó evidenciado cuando se "negaron" a ser atendidos por funcionarios del gabinete de seguridad federal que los esperaba- y otra cosa es que les mienten a sus mamacitas.

                        Aclarado lo anterior...


                        ¿Desde cuándo le gustaría que inicie el recuento?

                        ¿Desde el "Mátalos en Caliente" de Porfirio Díaz en julio de 1879... desde las matanzas de trabajadores por la Huelga de Cananea de 1906 y la Huelga de Río Blanco de 1907..? ¿Desde la Matanza de panistas en León en 1945... desde el Movimiento Ferrocarrilero de 1959... desde el Movimiento Estudiantil de 1968 y la Matanza de Tlaltelolco..?


                        ¿O me limito a "la Era Neoliberal": La Masacre de Aguas Blancas del 28 de junio de 1995...La matanza de indígenas en Acteal del 22 de diciembre de 1997... la represión perpetrada el 4 de mayo del 2006 por Peña Nieto, gobernador del Edomex, coludido con Chente Fox, en contra de los pobladores de San Salvador Atenco... La represión del SME para la privatización de LyFC de 2009... La desaparición forzada de Iguala en 2014 de los alumnos de la normal de Ayotzinapa... La represión contra maestros en 2016-17 para privatizar la Educación Pública..?

                        Sólo por mencionar unas cuantas, porque si nos ponemos a hacer un recuento exhaustivo de las "agresiones y apaleamientos" (sic), el encarcelamiento, la tortura, las desapariciones forzadas, los asesinatos individuales y las Matanzas colectivas nos llevaría años y decenas -o cientos de miles- de presos, desterrados, heridos, mutilados y muertos que le ha costado a los mexicanos ganar su Derecho a manifestarse.


                        Pero... ¿Sabe qué? Que NO le creo ni media palabra que USTED nunca haya "visto u oído que se les agreda y apaleen" (sic).

                        Y no le creo porque AQUÍ, en este mismo digno y respetable forito pitero, la hemos visto a USTED -y a otras muchas respetables focas de este honorbale Congal- APLAUDIR hasta sangrarse las aletas decenas de esas "agresiones y apaleamientos" (sic) -y otras infinitamente más graves. ¿Quiere citas? ¿Cuántas docenas de ejemplos le gustaría que citara?


                        Por eso -con todo el "respeto" que USTED y sus compinches pinnípedos me merecen- le digo que su Hipocresía, Cinismo y Falsedad es repugnante pero -eso sí- muy cómica.


                        Le envío un cordial saludo y las seguridades de mi consideración más distinguida.



                        .
                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                        Comment


                        • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

                          A mi posiblemente ya me perdieron, pero a este forista ni duda cabe que nació perdido!!!!

                          Saludos.

                          Comment


                          • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

                            Líderes caminantes inflados

                            La causa, justa y defendible

                            Desplantes y exigencias

                            Julio Hernández López


                            Siendo sus motivaciones esenciales absolutamente válidas y susceptibles de compartir, la Caminata por la Verdad, Paz y Justicia fue afectada por las biografías e intenciones de algunos de sus principales convocantes, como los hermanos LeBarón, que están inaugurando el activismo político en México con copia ejecutiva para Estados Unidos, y el poeta Javier Sicilia, exigente de ser recibido en persona por el presidente Andrés Manuel López Obrador en esta, su primera reaparición luego de nueve años de retraimiento, en un lapso que incluyó el silencio total durante la administración de Enrique Peña Nieto.

                            Con una baja respuesta ciudadana, más la respetable participación de organizaciones de legítima defensa de derechos humanos y de búsqueda de desaparecidos, la mencionada caminata concitó el interés, promoción y asomo de figuras relacionadas con la oposición al obradorismo, que han intentado varias vías de organización contra la administración federal actual. La marcha, además, recibió una cobertura mediática excepcional, centrada en los perfiles distintivos de sus principales figuras, Sicilia y los LeBarón.

                            Sin embargo, los líderes de dicha caminata se creyeron inflados de tal manera que exigieron que una marcha de poca monta numérica, impugnada en redes sociales e incluso mediante presencia de simpatizantes de AMLO en el propio Zócalo capitalino a la llegada de los marchistas, tuviese en su debut una obligada atención personal del Presidente de la República, en la hora y lugar fijados por dichos dirigentes, quienes confundieron la fuerza de sus motivaciones originales con la capacidad de imponer agenda e interlocutores.

                            El tamaño de la desproporción de los dirigentes de la caminata quedó de manifiesto al negarse a dialogar y buscar puntos de acuerdo con el gabinete de seguridad en pleno, es decir, con los secretarios de Gobernación, Protección y Seguridad Ciudadana, Defensa Nacional y Marina, entre otros servidores públicos de primer nivel.

                            Sólo entregaron a algunos de estos un documento de propuestas para que sean analizadas directamente por el presidente López Obrador. Sobran organizaciones de lucha social con persistencia de muchos años que apreciarían en extremo la oportunidad de ser atendidas por un conjunto de funcionarios de ese nivel y, si sus intenciones fueran en el sentido de avanzar en la solución de sus demandas, difícilmente se negarían a hablar con amplitud con un gabinete sectorial en pleno. El propio Sicilia dijo no tenemos nada que hablar con el gabinete de seguridad y señaló que Si (AMLO) nos recibe o no, ese es su problema.

                            El gravísimo problema de la inseguridad pública en todo el país, el ascenso dominante de los cárteles del crimen organizado y de bandas e individuos criminales y la ineficacia de las políticas públicas desplegadas hasta ahora para enfrentar esa crisis heredada pero ni siquiera paliada, no deberían convertirse en instrumentos de oposición personalizada, a menos que el propósito sea justamente el de inflar y sostener una confrontación política al Presidente de la República, más allá de las motivaciones oficiales de esas marchas y protestas.

                            https://www.jornada.com.mx/2020/01/27/opinion/008o1pol


                            Reconocido que su causa es justa y que es inaceptable la intolerancia de ciertos grupos -señalados como "supuestos seguidores" de Amlo -aunque pudieron haber sido enviados por cualquiera...

                            NO deja de ser sospechosa la poca capacidad de convocatoria -apenas mil personas- la gran cobertura mediática para un acto tan pequeño (hay fiestas de XV años con más invitados) y la extraordinaria soberbia de los "líderes" al negarse a ser recibidos por las máximas autoridades del país en materia de Seguridad.

                            ¿Pues qué o quiénes se creen?

                            Todo esto hace que el númerito -con todo respeto- huela a putas y más parezca otro intento de la #Oposición Chorizo de causar problemas que una legítima manifestación en busca de soluciones.


                            .
                            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                            Comment


                            • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

                              Originalmente publicado por El Angu Ver post
                              Y que nos diga porque no se indignó antes de que le mataran a un hijo. . .
                              Time... Always the best judge..
                              Draw your own conclusion...

                              Comment

                              Working...
                              X