Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Ustedes creen que exista vida inteligente en otros planetas?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: ¿Ustedes creen que exista vida inteligente en otros planetas?

    aqui algo que se creia que no seria posible

    planetas: uno insólito, otro casi como la Tierra


    Organización Editorial Mexicana

    24 de febrero de 2009



    Completamente inhóspito para la vida, inhabitable en absoluto, es un planeta raro color cereza, cuatro veces más grande que Júpiter y alcanza en sólo seis horas una temperatura de 700 grados Celsius o mil 200 Fahrenheit y es un objeto totalmente insólito.

    Luego de encenderse a tal extremo, con la misma rapidez se aleja de su Sol e irradia el calor "hacia el frío vacío del espacio".

    Si esto aconteciese en nuestro a veces incómodo planeta, o hubiese sucedido con tal frecuencia y eternamente desde hace millones de años a la fecha, la preocupación por el calentamiento global sería tema de los insectos, más que de los humanos y los millones de legiones de las especies distintas a la nuestra que nos acompañan en nuestro viaje a las estrellas y la inevitable colisión de la Vía Láctea con la galaxia Andrómeda.

    Lo de cambio climático, señala el profesor en astronomía Gregory Laughlin: "Es un eufemismo para ese cuerpo celeste sin vida, donde la palabra "templado" jamás aparecería en un pronóstico meteorológico. En una galaxia de planetas inhabitables, éste destaca por ser completamente inhóspito a la vida".

    El planeta ardiente y enfriándose a como va, ha sido estudiado desde hace poco, no pertenece al sistema solar y es la primera observación del clima allí existente: "En esta primera observación crispa los nervios. Este lugar hace que Venus parezca un buen lugar para vivir, por decir algo", escribe Laughlin, de la Universidad de California en Santa Cruz, Estados Unidos, en la revista Nature.

    Este colosal e inanimado planeta está 10 veces más cerca de su estrella de lo que Mercurio está de nuestro Sol y en el punto de mayor acercamiento, el planeta se "convierte en una enorme tormenta de gestación, incluso con ondas de choque y la radiación que bombardea al planeta es 800 veces más intensa que su punto más distante".

    El Planeta Cereza, circunvala su estrella, la más grande de un sistema binario, con una órbita similar a la de un cometa en apenas 111 días.

    La estrella que así lo enciende es visible desde la Tierra cerca de la Osa Mayor, y días pasados pudo ser observada en su esplendor.

    Por su parte, un grupo internacional de astrónomos, entre los cuales no estuvo ningún mexicano, ha descubierto lo que denominan una "SuperTierra", otro planeta fuera del sistema solar, que es algo mayor que el Planeta Azul y que es el exoplaneta más pequeño detectado hasta la fecha.

    También, este pequeñín, posee una temperatura tan elevada, entre los mil y mil 500 grados centígrados, que "probablemente su superficie sea rocosa o esté cubierta de lava ardiente, o una mezcla de ambos".

    Según los sabios, la identificación de este objeto, que requerirá de posteriores y agudas investigaciones futuras, dará comienzo a la Astronomía Exoterrestre, cosa que se empareja a las otras especialidades astronómicas.

    Igual que el Planeta Cereza, éste casi la Tierra, está tan cerca de su estrella principal que su temperatura es muy elevada, aunque no pasa del calor extremo al frío extremo.

    El planeta algo mayor que nuestro Planeta Feroz fue descubierto con base en que su existencia había sido predicha desde hace tiempo.

    Las observaciones del Casi la Tierra se llevaron a cabo desde los telescopios de las islas Canarias, el Carlos Sánchez, el de París, el Óptico Nórdico, Paranal y la Silla, de Chile y el Mauna Kaea, de Canadá, Francia y Hawai, en dicha isla.

    Fue descubierto por el satélite CoRot-Exo-70 y forma línea en el listado de los 330 planetas descubiertos hasta ahora, la mayoría de ellos gigantes del tamaño de Júpiter y Neptuno compuestos de gas y, este caso de gas, rocas y lava líquida.

    De modo que encontrar el planeta gemelo del nuestro es cosa de muy poco tiempo y esto va a estremecernos a todos.
    ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

    Comment


    • #32
      Re: ¿Ustedes creen que exista vida inteligente en otros planetas?

      Esos descubrimientos si me laten matarili-riliron
      I love my attitude problem.

      Comment


      • #33
        Re: ¿Ustedes creen que exista vida inteligente en otros planetas?

        La pregunta es:

        ¿Cuánta de la vida que tienen conciencia en este planeta es realmente inteligente?
        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

        Comment


        • #34
          Re: ¿Ustedes creen que exista vida inteligente en otros planetas?

          Aja !!!, muy buena pregunta.
          Que entendemos por inteligencia ?


          Saludos.

          Comment


          • #35
            Re: ¿Ustedes creen que exista vida inteligente en otros planetas?

            Originalmente publicado por Sidartha Ver post
            La pregunta es:

            ¿Cuánta de la vida que tienen conciencia en este planeta es realmente inteligente?

            Nomas los delfines Sidartha, nomas los delfines
            sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

            Comment


            • #36
              Re: ¿Ustedes creen que exista vida inteligente en otros planetas?

              ja,ja, y los pulpos. No creríamos lo inteligentísimos que pueden llegar a ser.


              Saludos.

              Comment


              • #37
                Re: ¿Ustedes creen que exista vida inteligente en otros planetas?

                Originalmente publicado por Fabian Ver post
                Nomas los delfines Sidartha, nomas los delfines
                Originalmente publicado por Pepis Ver post
                ja,ja, y los pulpos. No creríamos lo inteligentísimos que pueden llegar a ser.


                Saludos.
                "Yo quisiera ser civilizado como los animales"

                (Roberto Carlos, 'El Progreso')
                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                Comment


                • #38
                  Re: ¿Ustedes creen que exista vida inteligente en otros planetas?

                  Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                  La pregunta es:

                  ¿Cuánta de la vida que tienen conciencia en este planeta es realmente inteligente?
                  ¿Cuánta de la vida que es inteligente en este planeta tiene realmente conciencia.

                  La cosa es que asegún nuestra religión y los sesudos teólogos, por más inteligentes que parecieren o concientes, no tienen alma. Y eso los deja a nivel de una especie de materia animada.
                  NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                  Comment


                  • #39
                    Re: ¿Ustedes creen que exista vida inteligente en otros planetas?

                    Hay una teoría que dice que los ovnis también pueden ser los propios humanos que después de un chingo de años, evolucionados, encontraron la forma de viajar en el tiempo y entonces regresan a observar y a corregir algunas madres que hacemos en este tiempo. Esta teoría está igual de mamona que la otra, pero pa saber.
                    NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                    Comment


                    • #40
                      Re: ¿Ustedes creen que exista vida inteligente en otros planetas?

                      Sobre la pregunta del tema, yo si creo que haya vida inteligente en otros planetas. Sea cual sea la teoria que apoyen, evolucionismo o diseño inteligente, las similitudes de planetas y sistemas solares con el nuestro no es limitante para que se genere vida. El que nuestro organismo se halla desarrollado como mamifero, respirando oxigeno, necesitando agua y temperatura en cierto rango, no es excluyente para que otro organismo haya desarrollado inteligencia en condiciones diferentes.

                      Sobre viajar a las estrellas, ya lo estamos haciendo, la via lactea se encontrara con Andromeda en 5 mil millones de años, semanas mas, semanas menos. Si no sabemos cuidar esta nave espacial, que ya esta preparada para el viaje, ustedes creen que somos capaces de crear una mejor?

                      Lo que si estaria a todo dar seria la teletransportacion, lean a Larry Niven, a ese si se le ocurrio una buena idea
                      sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

                      Comment


                      • #41
                        Re: ¿Ustedes creen que exista vida inteligente en otros planetas?

                        Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                        La pregunta es:

                        ¿Cuánta de la vida que tienen conciencia en este planeta es realmente inteligente?
                        Esa es muy buena pregunta, es mas, la mas sensata de todo el post...
                        Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
                        Hay una teoría que dice que los ovnis también pueden ser los propios humanos que después de un chingo de años, evolucionados, encontraron la forma de viajar en el tiempo y entonces regresan a observar y a corregir algunas madres que hacemos en este tiempo. Esta teoría está igual de mamona que la otra, pero pa saber.
                        No manches Alqui, me tuviste riendo buen rato... si, la teoría es igual de jalada que la otra.
                        Originalmente publicado por Fabian Ver post
                        Sobre la pregunta del tema, yo si creo que haya vida inteligente en otros planetas. Sea cual sea la teoria que apoyen, evolucionismo o diseño inteligente, las similitudes de planetas y sistemas solares con el nuestro no es limitante para que se genere vida. El que nuestro organismo se halla desarrollado como mamifero, respirando oxigeno, necesitando agua y temperatura en cierto rango, no es excluyente para que otro organismo haya desarrollado inteligencia en condiciones diferentes.

                        Sobre viajar a las estrellas, ya lo estamos haciendo, la via lactea se encontrara con Andromeda en 5 mil millones de años, semanas mas, semanas menos. Si no sabemos cuidar esta nave espacial, que ya esta preparada para el viaje, ustedes creen que somos capaces de crear una mejor?

                        Lo que si estaria a todo dar seria la teletransportacion, lean a Larry Niven, a ese si se le ocurrio una buena idea
                        Así es, lo raro no es que haya vida (decía Sagan) lo raro es que se desarrolle la conciencia y la inteligencia y la capacidad para viajar a las estrellas...

                        Debe haber civilizaciones mucho mas avanzadas que la nuestra (si sobrevivieron a las pendejadas que le estamos haciendo a nuestro mundo), eso es por lógica si tomamos en cuenta que el nuestro es en si un sistema solar jóven y por la edad del universo pues..., sin embargo, no creo que ese avance les haya permitido salir, en naves tripuladas de su propio sistema solar cuando mucho...

                        Por cierto, eso de la andromeda, ¿es por la mañana?, por que en las tardes estoy ocupado y no voy a poder verlo
                        I love my attitude problem.

                        Comment


                        • #42
                          Re: ¿Ustedes creen que exista vida inteligente en otros planetas?

                          ¿Por qué siempre se asume que si hubiera vida inteligente en otras partes del universo, estos seres serian mucho mas inteligentes que los terricolas? ¿Quiza nos tengamos en muy baja estima a nosotros mismos?
                          Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                          Comment


                          • #43
                            Re: ¿Ustedes creen que exista vida inteligente en otros planetas?

                            Originalmente publicado por Zapata Ver post
                            ¿Por qué siempre se asume que si hubiera vida inteligente en otras partes del universo, estos seres serian mucho mas inteligentes que los terricolas? ¿Quiza nos tengamos en muy baja estima a nosotros mismos?
                            Es correcto, no tenemos parámetros de referencia para ver qué tan inteligentes somos, ante lo que desconocemos nos subestimamos a nosotros mismos.

                            Comment


                            • #44
                              Re: ¿Ustedes creen que exista vida inteligente en otros planetas?

                              Originalmente publicado por Zapata Ver post
                              ¿Por qué siempre se asume que si hubiera vida inteligente en otras partes del universo, estos seres serian mucho mas inteligentes que los terricolas? ¿Quiza nos tengamos en muy baja estima a nosotros mismos?
                              Bueno, en mi caso, no asumo que todos, pero si que algunas civilizaciones, por simple lógica, hay soles (y por lo tanto sistemas estelares) millones de años mas antiguos que el nuestro, lo lógico (decía Carl Sagan y contra eso, pos no hay mucho que alegar), es saber que, hay civilizaciones mas avanzadas que la nuestra.
                              I love my attitude problem.

                              Comment


                              • #45
                                Re: ¿Ustedes creen que exista vida inteligente en otros planetas?

                                Nuestro sistema solar es relativamente joven, astronomicamente hablando, la logica de Sagan es que extrapolando la experiencia en este planeta, deben existir civilizaciones mas antiguas que la nuestra. Con diferente desarrollo por supuesto. De esas civilizaciones antiguas, algunas probablemente siguieron el camino tecnologico como el nuestro, y por simple antiguedad, son mas avanzadas.

                                Igualmente, probablemente existan seres inteligentes con un desarrollo tecnologico inferior al nuestro.
                                sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

                                Comment

                                Working...
                                X