Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Trovadores

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Trovadores

    Bravo Lorena, maravillosa música. Víctor Manuel es otro de los consentidos, de mis favoritas esta a dúo con Milanés

    "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

    Comment


    • #17
      Re: Trovadores

      "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

      Comment


      • #18
        Re: Trovadores

        Mientras venía para acá, al trabajo, pensaba en el cúmulo de emociones asociadas o enlazadas o potenciadas en y por la música.

        No sé para ustedes, pero al menos en mi experiencia, a la música que más me gusta siempre le asocio un cómo, cuándo, dónde y con quién o por quién.

        Porque eso es y aquí lo estamos comprobando; y ahorita mismo se me acaba de ocurrir una tercera clase de música: la mala, la buena y la mejor: aquella que se comparte, con quienes quieres, estimas y aprecias de verdad.

        1986 fue un año difícil para mí, en particular la primavera y el verano. Al reingresar a una nueva escuela, en otoño me encontré con una fantástica persona que me "inicio" en el CONOCIMIENTO (porque así lo veo) de la música de 2 grandes: Silvio Rodríguez y Víctor Manuel. Víctor me era ya conocido por su famosa "Solo pienso en Tí", pero nada más....

        Recuerdo aquella grabadora tocando ese cassette que me prestó Rosa; sí, un cassette, esa arcaica cajita de plástico con una cinta café adentro que giraba en ambos sentidos y que reproducía música. Por las noches, después de terminar de estudiar, leer o ver la TV, lo ponía y me quedaba literalemte en "la pendeja" oyendo rolas como "Quién puso más", "Luna llena" o esta misma del corazón tendido al sol...... Me enorgullece en algo haber sido un eslaboncito de esa cadena mágica; luego Rosa me impulsó también a oir a Silvio y ya luego yo grababa cassettes para mis amigos y al menos 2 me dijeron que les pasó exactamente lo mismo (quedarse en la pendeja) cuando oyeron "Mariposas" por primera vez con el maestro.

        Y así pasa. La música tiene su dónde, su cuándo y su con quién. Herencias que deja la gente, de lo mejor y más valioso en nuestro paso por la vida..... De Rosa tiene más de 20 años que no sé nada de ella, pero esta canción en especial y bueno, casi todas las de Víctor Manuel me la hacen recordar entrañablemente.

        Gracias Lore, gracias mil por compartir de esta manera.
        Sidartha
        Forista Místico
        Last edited by Sidartha; 31-julio-2009, 08:06.
        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

        Comment


        • #19
          Re: Trovadores

          Que bueno que te gustó Marita, y si, es uno consentido, esta semana es medio complicada que pueda poner cosas pero seguramente estaremos de nuevo poniendo mas en la próxima o en mis vacaciones ya llegan.... Un abrazo

          Sid, amigo mio, me transporta exactamente a los primeros días en que fui al CCH Sur, nos sentabamos en la jardinera (una de tantas) alguien siempre llevaba una grabadora y ponían este tipo de canciones... Un día de todos esos iniciaba esa canción y uno de mis mejores amigos de ese entonces me dijo- "Te das cuenta que esa canción es un Reflejo de lo que somos todos los seres humanos" - Uf! ... Y pues aqui esta ese reflejo...
          Un beso
          Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

          Comment


          • #20
            Re: Trovadores

            Podremos perder la fe en miles de cosas, pero mientras no la perdamos a nosotros mismos y a los demás, aunque sean unos cuantos, "a pesar de todo", vale la pena la vida y esos momentos maravillosos.


            ...... si no fuea porque creo en tí, a pesar de todo, .......
            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

            Comment


            • #21
              Re: Trovadores

              "Maldito el hombre que confía en el hombre, que en él pone su fuerza y aparta del Señor su corazón. Será como un cardo en la estepa".

              Comment


              • #22
                Re: Trovadores

                CONTAMINAME
                Uff!!! Que canción!!!!

                Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

                Comment


                • #23
                  Re: Trovadores

                  Originalmente publicado por cubo Ver post
                  "Maldito el hombre que confía en el hombre, que en él pone su fuerza y aparta del Señor su corazón. Será como un cardo en la estepa".
                  En un esfuerzo sincero de honestidad, os digo, cubo amigo:

                  De pronto hasta fruncí el entrecejo y me molesté un poco... y me dije, ah chingá. Sí, son de ese tipo de dicotomías con las que uno se encuentra al leer y tratar de "entender" la palabra, la Palabra revelada.

                  Puedo pensar al menos 3 cosas, una de ellas es que por cosas de este tipo nuestros hermanos Zapata y Beaner (por decir solo 2) se carcajean.... y yo hasta me molesto un poquitín, pero poco nomás.

                  Y entiendo más cosas. 1) Entiendo que usted de esto, de la Palabra, entiende más que yo, eso sí. 2) Pero entiendo también (y ahora entiéndame usted a mi por favor) que sí alguna vez se pierde la Fe entre los seres humanos, es decir, entre nosotros mismos, ¿qué nos quedaría, cubo? ¿Solo Dios? ¿El como último reducto? No sé, no concibo que alguien, al menos en esta época pueda dejar todo, desconfiar de todo (Y DE TODOS LOS DEMAS) solo (y solamente) para entregar su corazón a Dios. No puedo.

                  Claro, cuando hablo de creer en la Humanidad, la veo en toda su complejidad. Yo puedo dudar (si Gandilli fuera más perspicaz) hasta de la llamada "Ley Robles" si quieren, pero le seguiría teniendo fe a usted y a muchos más por este foro también....., pero no a todos, al menos no a los "jumentos" que ya conoce.

                  ¿Estamos?

                  Cuídese y a ver cuánto le dura el bronceado, ja, ja, ja.

                  P.D. Para Lorena: si consideras que estamos ensuciando, con gusto pido pinol para este posteo, o nos lo llevamos pa' otro lado.
                  ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                  Comment


                  • #24
                    Re: Trovadores

                    Sidartha, sabido tienes que no soy budista. Mi formación es católica y mi convicción es permanecer en esta tradición. Por ello, las palabras reveladas “me queman”. No puedo permanecer indiferente ante ellas y en ciertos momentos puedo intuir la gravedad de la cita del salmista: “El celo de tu casa me devora”. Esa convicción me permite evocar y compartir el filo de tales aseveraciones con personas como tú o nuestros compañeros de foro, aún cuando a veces se rían.

                    Creo que -como hermanos en Cristo- los católicos debemos afanarnos en poner a Dios en el centro de nuestra vida y considerar al prójimo a la luz de su dimensión teologal, como criatura de ese Ser Supremo que ya nos amaba, conocía y sabía nuestro nombre desde antes de que cada uno de nosotros naciera.

                    La suma bondad es Dios y sólo Dios basta para articular la confianza en una humanidad caída que ha sido redimida al precio de la carne y la sangre de Jesús el Cristo. Esa es mi certidumbre.

                    Por otro lado, agradezco la fe humana que puedas tener en mí.

                    Me disculpo contigo Lorena, por esta interrupción.

                    PD El clima en Cancún estuvo excelente y los cinco días que pasé allá me cayeron de perlas. Saludos. :)

                    Comment


                    • #25
                      Re: Trovadores

                      Siguiendo con la música:

                      "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                      Comment


                      • #26
                        Re: Trovadores

                        Sidartha... No me molesta por supuesto, es un tema en el que todo el mundo puede opinar como quiera expresarlo, siempre respeto las opiniones de todos y mucho mas la tuya mi querido amigo...
                        Cubo... Nada que disculpar, que bueno que las vacaciones estuvieron bien
                        Marita... Excelente canción... Gracias
                        Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

                        Comment


                        • #27
                          Re: Trovadores

                          Amante en el Jardín
                          Alejandro Filio

                          Otra gran canción!

                          Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

                          Comment


                          • #28
                            Re: Trovadores

                            Una hermosa canción de este gran señor


                            Pudo ser un gran amor
                            Alberto Plaza

                            Otra gran canción!

                            Lorena Figueroa
                            De sangre azul y oro
                            Last edited by Lorena Figueroa; 14-diciembre-2009, 15:07.
                            Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

                            Comment


                            • #29
                              Re: Trovadores

                              Tanto que sentir
                              Alejandro Filio


                              Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

                              Comment


                              • #30
                                Re: Trovadores

                                Cómplices
                                Alberto Plaza


                                Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

                                Comment

                                Working...
                                X