Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Saludos, necesito alguien que sepa de derechos humanos.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Saludos, necesito alguien que sepa de derechos humanos.

    Ayer unos imbéciles pararon a mi hijo que iba caminando por la calle y le revisaron todo, mientras lo amenazaban con que lo iban a meter preso si le encontraban algo
    Lo dejaron en paz después de que les mostro su credencial escolar.

    ¿Es legal que unos policias te pesquen en la calle y te revisen la mochila, bolsas y hasta las uñas?


    Yo estoy indignadísima.
    ¿Por qué no se dedican a atrapar delincuentes en lugar de aterrorizar muchachitos?
    LunaAzul disfrazada
    La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

  • #2
    Re: Saludos, necesito alguien que sepa de derechos humanos.

    Hola Elixir, puedes abrir una queja en la CNDH, sita en la calle de Cuba en el Centro Histórico o en el inmueble de Luis Cabrera y Periférico. Atienden las 24 horas de los 365 días del año.

    Comment


    • #3
      Re: Saludos, necesito alguien que sepa de derechos humanos.

      ¿qué edad tiene tu hijo Elixir?

      No es legal a menos que hubiera flagrancia de algún tipo de delito, habría que verificar si alguien pudo ser asaltado y confunde a tu hijo con el asaltante.

      Saludos,

      Comment


      • #4
        Re: Saludos, necesito alguien que sepa de derechos humanos.

        Mira querida, yo no sé de leyes ni de esas cosas, voy a preguntar, pero lo que sí se es que este tipo de cosas suceden cuando hay un estado de emergencia y se suspenden las garantías individuales.
        Repito: No sé si se de en otros casos. Pero yo se que sucede cuando por alguna razón, se pierden momentaneamente.
        Y que yo sepa Mexico no está en esa situación.
        Ojala encuentres la ayuda que buscas y que puedan ser identificados esos tipos.

        Comment


        • #5
          Re: Saludos, necesito alguien que sepa de derechos humanos.

          No es legal.
          No tienen derecho a hacerlo.
          Seguramente lo hacen para ver si se espanta y a ver que le sacan (dinero, celular, lo que sea). Depende de la reacción del chamaco.
          Luis H
          Forista Plata
          Last edited by Luis H; 05-marzo-2010, 10:31. Razón: ...
          -Crearemos una ilusión que será tan grande, tan inmensa que escapará a la percepción. Aquellos que la vean serán acusados de dementes.

          Comment


          • #6
            Re: Saludos, necesito alguien que sepa de derechos humanos.

            No es legal, no tienen derecho, pero pasa todos los días.

            Para hacer la denuncia (que ni va a servir pa nada) tendría que dar los datos de la patrulla, de que corporación eran, descripción de los gandallas, santo y señas de lo que paso...

            Yo ni perdería mi tiempo.
            ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

            Comment


            • #7
              Re: Saludos, necesito alguien que sepa de derechos humanos.

              Muchas gracias a todos por su ayuda.

              Dogman, mi hijo tiene 16 años, me dice que lo pescaron con la capuchita de la sudadera en la cabeza y de ahí se agarraron para decirle de todo y casi encuerarlo una parejita diabólica de pseudo policías de eso que cuidan la entrada del reclusorio de menores de San Fernando.

              Tienes razón Barto, desafortunadamente solo voy a perder mi tiempo.

              Por lo pronto ya le dije al chamaco que se regrese de la escuela por la calle paralela y que no use la capuchita de la sudadera para evitar que lo confundan con una rata.
              LunaAzul disfrazada
              La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

              Comment


              • #8
                Re: Saludos, necesito alguien que sepa de derechos humanos.

                Pues sí, desafortunadamente suceden muchos abusos como ese, por ejemplo, en la calle que me estaciono, hay unos muchachos que trabajan ofreciendo el lavado de los autos de quienes nos estacionamos ahí, la verdad es que parecen de confianza y nunca los he visto en condiciones que pudiera parecer que se drogan o alcohilizan, no considero que sean los típicos franeleros que condicionan que les des dinero para no dañar tu carro o dejarte estacionar, vaya, lo que quiero decir es que buscan de manera honesta una manera de sacar dinero para vivir, sin embargo pasan los patrulleros y los persiguen, suben a las patrullas y se los llevan al bote, finalmente salen pero esto es para extorsionarlos y para cumplir con una inexplicable cuota que les exigen sus jefes de detenciones diarias.

                Los chavos no están haciendo nada más que tratar de sobrevivir de manera honesta, afortunadamente hemos habido varios que hemos evitado que se los lleven.

                Comment


                • #9
                  Re: Saludos, necesito alguien que sepa de derechos humanos.

                  Originalmente publicado por Elixir Ver post
                  Ayer unos imbéciles pararon a mi hijo que iba caminando por la calle y le revisaron todo, mientras lo amenazaban con que lo iban a meter preso si le encontraban algo
                  Lo dejaron en paz después de que les mostro su credencial escolar.

                  ¿Es legal que unos policias te pesquen en la calle y te revisen la mochila, bolsas y hasta las uñas?


                  Yo estoy indignadísima.
                  ¿Por qué no se dedican a atrapar delincuentes en lugar de aterrorizar muchachitos?

                  Pues...hace poco sufri un asalto.. iba en un autobus,nos quitaron lo que

                  pudieron a los pasajeros, pistola en mano, con la violencia acostumbrada.

                  Se bajaron dejandonos amenazados de no seguirlos ni hacerla de "pedo".

                  A esos, me hubiera gustado que se los encontraran policias y les hubieran

                  revisado lo que llevaban...


                  ...

                  Comment


                  • #10
                    Re: Saludos, necesito alguien que sepa de derechos humanos.

                    Hola Elixir:

                    Escribe a la CNDH
                    Periférico Sur 3469
                    Colonia San Jerónimo Lídice
                    Delegación Magdalena Contreras
                    México, Distrito Federal C.P. 10200

                    Tanto la comisión como las diferentes delegaciones tienen la obligación de contestar tu escrito (les corresponda o no), en caso de no ser así, te dirán a qué dependencia hacerlo.

                    Lo malo es que no cuentan con datos (nombre del policía por ejemplo). Quizás vale la pena denunciar el hecho, aún así.

                    Muchos saludos!
                    "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

                    Comment


                    • #11
                      Re: Saludos, necesito alguien que sepa de derechos humanos.

                      Una vez a mi un par de polis intentaron hacerme lo mismo. Eran como las 12 de la noche y venia saliendo del trabajo, y camine unas calles para tomar un taxi y unos polis dijeron que vieron a una persona correr y despues me vieron pasar a mi. Me detuvieron y me registraron todo. Me encabroné tanto que cuando les enseñé la credencial de la empresa les dije cosas como que si yo iba a ser capaz de asaltar a alguien, que lo que yo ganaba en una semana era algo inalcazable para ellos. Les enseñe el telefono de 6,000 pesos, les dije que aparte de estar feos, eran unos pinches nacos, por eso eran policias, y que por no haber estudiado era lo único que habían encontrado. Les dije que cuando quisieran les regalaba 100 pesos para que se compraran aunque sea una máscara, entre otras cosas horribles. Me sorprendió a mi mismo la capacidad humillativa que mostré. Pero me cagó que cuando a mi me asaltaron y me robaron otro telefono carísimo, la policia tardo en llegar casi 15 minutos. Si me vuelven a detener por algo, yo si les armo sus panchos tipo "tengo miedo".
                      Pop!

                      Comment


                      • #12
                        Re: Saludos, necesito alguien que sepa de derechos humanos.

                        Originalmente publicado por Elixir Ver post
                        Ayer unos imbéciles pararon a mi hijo que iba caminando por la calle y le revisaron todo, mientras lo amenazaban con que lo iban a meter preso si le encontraban algo
                        Lo dejaron en paz después de que les mostro su credencial escolar.

                        ¿Es legal que unos policias te pesquen en la calle y te revisen la mochila, bolsas y hasta las uñas?

                        Yo estoy indignadísima.
                        ¿Por qué no se dedican a atrapar delincuentes en lugar de aterrorizar muchachitos?
                        A los adolescentes siempre los apañan porque todo mundo sabe que son estúpidos.

                        "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

                        Comment


                        • #13
                          Re: Saludos, necesito alguien que sepa de derechos humanos.

                          Si tu hijo tiene los nombres de los policías, claro que podría ir a Derechos Humanos. A mí me pasó lo mismo siendo adolescente, pero la verdad nos espantamos tanto (íbamos en grupo) que ni pedirles identificaciones porque nos amenazaban con armas. Eso fue hace tiempo en pleno centro de Coyoacán.

                          Si no tienes los nombres... te conviene mejor un periodista.
                          twiiter: @La_war

                          Comment

                          Working...
                          X