Foros México  

Regresar   Foros México > Secciones > Cultura y Entretenimiento > Literatura y Poesía.

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 07-December-2017, 19:45
Tatiana Tatiana no ha iniciado sesión
Forista Amatista

Predeterminado Re: El último libro que has leido.

LA NAVIDAD PARA UN NIÑO EN GALES
Dylan Thomas

ARGUMENTO.-

"Buen momento para descubrir y leer a Dylan Thomas narrado, este pequeño relato autobiográfico nos hará sentir nostalgia de esas navidades cuando éramos niños".

La Navidad para un niño en Gales es uno de los mejores relatos de Dylan Thomas y nos hará revivir nuestros recuerdos de la infancia. Dylan Thomas es algo más que un poeta: es toda una leyenda. Este relato nos lleva a un pueblo de la costa de Gales, lleno de gatos, carteros y niños ansiosos por jugar con la nieve, que cayó «durante seis días con sus noches cuando yo tenía doce años, o durante doce noches y doce días cuando tenía seis», según nos cuenta el autor al principio del libro.
Las excelentes ilustraciones de Pep Montserrat recibieron el Premio Junceda 2008.
«La obra de Dylan Thomas hunde las raíces en lo más profundo de su alma y su experiencia, y por ello la interrelación entre su prosa, su poesía y su propia vida resulta poco menos que inevitable.» Ignacio Martínez de Pisón, Abc

OPÍNION.-

Relato apropiado para las fechas.
La Navidad a través de los ojos (y las costumbres en Gales) de un niño, muy chico, que disfruta de las cosas simples y cotidianas creando aventuras y dejando correr la imaginación con las situaciones cotidianas, simplemente adornadas con el halo de la Navidad.

Una Navidad donde hay mucha nieve.Y mucho más oportunidad de diversión.
Se lee rápido porque además es muy corto
Citar y responder
Viejo 10-December-2017, 01:27
Forista Amatista

BLANCA NIEVES DEBE MORIR.-
Nele Neuhaus

SINOPSIS.-

"Un sombrío día de noviembre unos obreros encuentran un esqueleto humano en un antiguo aeródromo del Ejército norteamericano en un pueblo cerca de Frankfurt.
Poco después alguien empuja a una mujer desde un puente.
La investigación lleva a los comisarios Pia Kirchhoff y Oliver von Bodenstein al pasado: hace muchos años, en la pequeña localidad de Altenhain, desaparecieron dos muchachas sin dejar rastro.
Un proceso judicial basado en pruebas circunstanciales hizo que el presunto autor Tobias acabara entre rejas.
Ahora este ha vuelto a su pueblo.
La desaparición de otra chica desatará una auténtica caza de brujas.

OPINION.-

Ante todo tengo que decir que me ha gustado.
Y aunque desde la mitad de la novela practicamente ya se hizo predecible la culpabilidad de quien o quienes resultarán culpable /es; la novela es bastante entretenida.

Los personajes salen de lo común, ´precisamente por ser tan comunes.
Hay muchos personajes.Eso confunde a veces y los nombres son un poco complicados
Esta realmente es la cuarta novela de esta esta serie de los detectives Pia y Oliver aunque es la primera traducida al castellano.Digo esto porque los protagonistas, los inspectores de Policia ya tienen una vida personal y una historia bastante avanzada para el lector, a estas alturas, eso hace que uno se quede un poco en blanco ante ciertas situaciones, cuyos antecedentes uno desconoce.

Lo curioso y de alguna manera negativo para una novela policial y pretendida "negra" es que se da más importancia a la vida personal de los policias, sus problemas y en general sus cuitas que al crimen o crímenes en si. Es practicamente otra novela paralela.

Pero vale la pena leerla,con estas desventajas incluso es entretenida y los protagonistas policiales caen simpáticos. Es recomendable para pasar un buen rato de intrigas.
Citar y responder
Viejo 14-December-2017, 09:39
Forista Amatista

LAS TRES HERIDAS
Paloma Sanchez Garnica

SINOPSIS

"Ernesto, un escritor siempre a la búsqueda de su gran obra, encuentra una antigua caja de latón que contiene la fotografía de una joven pareja, Mercedes y Andrés, junto con unas cartas de amor. Comenzará a indagar en la historia de la pareja a través de los datos que obtiene de las cartas. La intrigante imagen, tomada el día que empezaba la guerra civil, y el posible destino de sus dos protagonistas, le ayudarán a escribir su gran novela mientras se convierte en testigo de las heridas del amor, de la muerte y de la vida.

Las tres heridas es una novela que nos sumerge en las historias de dos mujeres, Teresa y Mercedes, para construir sobre el papel un mural que incluye a toda la sociedad española de la época ya que cada una de ellas representa a la clase adinerada y al mundo de los trabajadores, respectivamente. De este modo, la ambientación social y cultural de la novela está muy bien trabajada y representa de un modo fiel la vida en esa época.

A su vez, la autora también nos relata con gran lujo de detalles los excesos cometidos por los miembros de una facción y la otra, que se cobraron alrededor de 150 mil víctimas, muchas de las cuales eran totalmente inocentes, de ambos bandos."

OPINION.-

"Me gustò. es una novela como todas las que, hasta hoy,he leido acerca del momento històrico de la Guerra Civil en España , que no puede tener un final feliz.
Hubo demasiado daño, fue terrible y la pareja en cuestiòn protagonistas con quienes empieza la novela no son la excepciòn.

Esto me parece tan injusto, tan triste, tan absurdo que sobrecoge y siente uno la impotencia del espectador extemporaneo, porque sino estarìa inmerso en el horror, el miedo y la desesperanza y esto puede sonar un contrasentido porque opino desde afuera; ya que los personajes no perdìan la esperanza hasta el ùltimo minuto, aunque resultara en vano.

Creo que como en todos los momentos crìticos y terribles el ser humano se muestra con lo que realmente trae adentro.

Saca su lado obscurisimo y aunque los hechos vividos puedan modificar a las personas, creo tambien que los sentimientos que demuestran o la falta de ellos es lo que tenìan guardado y no afloraba hasta el momento crìtico. Y visceversa.

Me recuerda esos versos del poema "Verdad amarga"
"hay rasgos de virtud en el malvado y hay rasgos de maldad en el virtuoso".
Y nunca mejor evidenciados que en esta novela que aunque sea ficciòn, supongo que es un pàlido reflejo ante lo que en realidad pasò.

Una historia que te atrapa, muchos personajes y ninguno descuidado o dejado al acaso.
Todo da la vuelta y se encuentra.
En esta novela no se hace una apologìa de los de la repùblica, muestra las cosas como debieron ocurrir.
No hay buenos ni malos. Como facciones todos fueron malos y hubo personas buenas, a los dos lados.
Como personas."

Me gustò la novela la primera vez que la lei; y esta vez terminó de redondear la impresión que tuve, por eso transcribo mi opinión de ese momento al respecto, que esta vez ha sido refrendada.
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede comenzar discusiones
Usted no puede enviar respuestas
Usted no puede enviar archivos adjuntos
Usted no puede editar sus mensajes

el código BB está activado
Emotícones está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a

Todas las horas son GMT -5. La hora es 13:54.

Foros México
Page generated in 0.06490 seconds with 10 queries