Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La mejor pintura del mundo...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: La mejor pintura del mundo...

    Originalmente publicado por Pepis Ver post
    La que tuve que sentarme cuando la ví de la enorme impresión que me causó, fue EL Entierro del Conde Orgaz, de El Greco.Es un fresco que está en la Iglesia de SANTO TOMEI en Toledo.Tenía yo 15 años.!!
    Por supuesto hay otras, muchísimas, dificil de anumerarlas todas.

    Saludos.
    Yo creo que parte del lucimiento de esa pintura es el marco que da una ciudad amurallada como Toledo, vas entrando a una atmósfera medieval, entre delgadas calles, tiendas de navajas, artesanías y ves esa gran pintura de formas largadas y te impresiona, pero ver los frescos de Miguel Angel en la capilla sixtina es algo inolvidable mas ahora que restauraron los colores y ves la intensidad de ellos, el mismo Leonardo al verlo se quedó impresionado y dicen que exclamó vaya con el picapiedrero sabe pintar.

    http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

    Comment


    • #17
      Re: La mejor pintura del mundo...

      Originalmente publicado por Pepis Ver post
      L0s relojes blandos... , Dalí, uno de los mejores dibujantes del arte moderno ,
      Buen pintor, , pero como dibujante, lo máximo.
      A mi también me gusta mucho,...
      El retrato de Gala con un seno al aire, es una de mis preferidas.
      Saludos.
      Aparte del gran talento de Salvador Dalí y su enorme capacidad de trabajo era un tipo muy inteligente y creativo que te trasporta otras dimensiones con su pintura

      http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

      Comment


      • #18
        Re: La mejor pintura del mundo...

        Pues hay muchas, pero para mi las mejores son las de Da Vinci y los muralistas mexicanos.

        Comment


        • #19
          Re: La mejor pintura del mundo...

          Originalmente publicado por mextremista Ver post
          buen tema del cgalvan,hay de pinturas a pinturas,no es lo mismo la belleza creadora de un miguel angel,un leonardo,un ingres o un renoir a los adefesios de picasso,chagal y otras degeneraciones.
          Aunque Renoir no fue apreciado en un inicio y el término impresionista era un adjetivo despectivo yo agregaría a tu primer grupo a Rafael y en un segundo grupo a Renoir, Manet, Cezanne, Monet, Degas y en uno especial a Van Gogh, me tocó ver unos cuadros de Vicent en el museo de Orsay y me impresionó profundamente

          http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

          Comment


          • #20
            Re: La mejor pintura del mundo...

            Andy Warhol Rules!!!! Fijese Don Marcos (creo que este tema ya se habia discutido), un friego de genios creadores hubieran clasificado para "raritos" y dos friegos venian de familias poco convencionales.

            Triana
            Forista Rubí
            Last edited by Triana; 31-enero-2009, 22:46.

            Comment


            • #21
              Re: La mejor pintura del mundo...

              Originalmente publicado por Kaliman Ver post
              Caramba,... la mejor pintura......, eso si esta mas que dificil, aun separando por epocas pictoricas o por escuelas no me parece sencillo, podemos decir la mas conocida o la mas costosa, pero tanto como LA mejor, no me atrevo a tanto.

              Lo que si puedo decir es la que a mi, en lo personal, me ha causado un impacto tremendo, es el retrato de un caballero de Bartolome Esteban Murillo.

              Cuando vi esta pintura en una exposicion me estremecio la profundidad de los trazos, un sentimiento extraño, como si el peso del tiempo estuviera contenida en la mirada atrapada de ese caballero.

              las grietas de la pintura (esas que no se ven en las fotos) completaban la magia del cuadro, no es darmelas de poser, pero esa pintura de verdad me impacto, una sensacion de alegria, de paz, algo que solo un artista puede comunicar, para mi, insisto, en mi caso fue algo que logro Bartolome Esteban Murillo.

              Ir a una exposicion y tener lo mas cerca posible un cuadro que conmueva el alma hasta estremecerte creo que es la mayor magia que puedes tener y atisbar, es sentirse humano hasta el cielo y en ese instante reconocerte como persona, como parte del mundo, es sencillamente asomarse a lo mas bello de la humanidad.

              de verdad no lo puedo explicar.

              Ese es precisamente el valor de una pintura, los sentimientos que te hace aflorar

              http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

              Comment


              • #22
                Re: La mejor pintura del mundo...

                Me encanta esta pintura..

                La vida y la muerte son orillas de un mismo rio, el amor su puente...愛してる

                Comment


                • #23
                  Re: La mejor pintura del mundo...

                  La pintura de la troca que me robaron
                  SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
                  http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

                  Comment


                  • #24
                    Re: La mejor pintura del mundo...

                    color?..pero te puede la pintura o la trocka?
                    sigpic

                    Comment


                    • #25
                      Re: La mejor pintura del mundo...

                      Surbaran, una de Matise y la primera serigrafia de Cuevas, pero la mejor de todas las pinturas es la combinaciòn de colores en los labios de mi esposa cuando despues de besarla impregno el color de su bile en ellos....O sea de labios a labios, labios de por medio....
                      Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

                      Comment


                      • #26
                        Re: La mejor pintura del mundo...

                        ...con todo respeto,,,,habra que verla?
                        sigpic

                        Comment


                        • #27
                          Re: La mejor pintura del mundo...

                          Originalmente publicado por Marcos Barraza Ver post
                          Aunque Renoir no fue apreciado en un inicio y el término impresionista era un adjetivo despectivo yo agregaría a tu primer grupo a Rafael y en un segundo grupo a Renoir, Manet, Cezanne, Monet, Degas y en uno especial a Van Gogh, me tocó ver unos cuadros de Vicent en el museo de Orsay y me impresionó profundamente
                          muy cierto,me olvide de rafael ,y de los impresionistas van gogh era un loco genial.saludos.
                          no solo de cable vive el hombre

                          Comment


                          • #28
                            Re: La mejor pintura del mundo...

                            Originalmente publicado por cgalvanv Ver post
                            color?..pero te puede la pintura o la trocka?
                            Me duele haberle arreglado hasta el ultimo detalle, pintado, puesto llantas nuevas, llenado el tanque, el "polish", encerado y el chorrillo que me dio cuando no la encontrè la mañana siguiente, pero la verdad le estoy faltando el respeto al tema asi que ahi me guachan porque no califico para hablar de arte aunque si puedo ver el movimiento en los murales de Siqueiros.
                            SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
                            http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

                            Comment


                            • #29
                              Re: La mejor pintura del mundo...

                              Bonito tema.

                              Poco fortuna mía es que no he podido ver mis pinturas favoritas en vivo, ya que en Cancún no había un museo donde pudieran llegar pero ni en foto. Pero las que más me gustan son dos de Velázquez: Las Meninas y La Rendición de Breda; y de Picasso, el grabado sobre El Quijote.

                              De las primeras, la Historia detras de las pinturas es lo que para mi le da su magia y potencia: en Las Meninas, el reflejo de la corte de Felipe IV -y su propia imagen- dan la imagen soberbia, sombría e imponente del Siglo de Oro español.

                              ¿Alguién de ustedes conoce un sitio donde se pueda ver-bajar obras del arte virreinal?

                              Saludos.

                              Comment


                              • #30
                                Re: La mejor pintura del mundo...

                                Los Músicos de Picaso...Cuando la ves estando joven y un poquitin pacheco hasta tocan buena música...Hace años hasta la reproduje en gobelino...Solo que quedo al revés como si fuese en espejo es que apenas se estaba poniendo de moda la cola de borrego.....En escultura "La piedad de Miguel Angel"...Ese rostro de ternura de la madre y el de todo madreado del hijo.....
                                Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

                                Comment

                                Working...
                                X