Anuncio

Collapse
No announcement yet.

dios no tiene madre...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: dios no tiene madre...

    Originalmente publicado por Morfin Ver post
    Para que la iglesia católica alcance su fin de que todos sigamos el camino de Cristo, es necesario develar sus misterios,
    como el culto a la Virgen María, y esto naturalmente tiene que hacerse a partir de los elementos paganos mediante los cuales se conformó el cristianismo,
    que puesto que su dogma central es el sacrifico de Cristo para la salvación de la humanidad,obviamente provienen de las prehistóricas religiones apocalípticas y mesiánicas de sacrificios humanos,que todavía existían en el México antiguo a la espera de la civilización occidental...
    A ver si entendi...todos tenemos que seguir el camino de cristo...?

    Cual pienso que esta hablando de su doctrina...pues de otra forma de su sacrificio seria totalmente complejo...

    Ahora bien..como esta demostrado y usted me da la razon..en los primeros años de la iglesia...

    Una de las doctrinas paganas más tempranas que puso el vulgo pueblo a la Iglesia de Roma fue la adoración a la Virgen María.

    Es asi que voy de acuerdo con usted..en los primeros años adorar a la virgen maria y mas imagenes de esta..era simbolo de paganismo
    y heregia...

    Entonces como la iglesia catolica puede romper su primer mandamiento..


    "No tendrás dioses ajenos delante de mí'' [20:3].

    Y mucho menos figuras e imagenes...pero bueno..300 años otros dicen que 250 despues los paganos romanos seguian adorando a artemisa la Diosa de la luna..


    Es asi La virgen maria no es más que la suplente de la diosa Artemisa, que incluso, su adoración comenzó en uno de los templos de esta diosa Griega.
    Una clave que me parece muy simple es el hecho de que Artemisa es Diosa de la Luna y que coincidencialmente la virgen Maria tenga en muchas de sus representaciones
    una luna a sus pies... se dice que es por la descripción que se da en el nuevo testamento:

    La ráfaga o resplandor de plata que circunda la Imagen y la media luna tiene su origen en el Apocalipsis de San Juan cuando se describe a "una mujer revestida del sol, con la luna bajo sus pies".¨

    Y por que de este acontesimiento? por que las secas paganas habian tomado por su porpia mano las doctrinas de cristo..es asi que se incorporo curiosamente en el mismo
    tiempo la santisima trinidad y la adoracion de la virgen maria...

    Sobre todo este ultimo capitulo..que ha entablado magnificos resultados..contra la revelion de pueblos..

    Ya ve aqui a Mexico.. Nos trajeron una virgen Mora..o adorada por los moros..La virgen de Guadalupe..y en el momento que la trajeron..pararon el descontento
    del pueblo...

    Es asi...que Maria madre de Dios..se presenta como divinidad en la religion catolica...

    Y creo que despues de esto no hay mas..por que si usted quiere hablar de la cultura azteca..seria fuente de otra platica...con otros talantes diferentes a estos...


    Por lo tanto...amigo Morfin...

    Como conclusion..

    1.- Maria fur incorporada a la iglecia catolica de 200 a 300 años despues de la muerte de cristo..
    2.- Los humanos no podemos ser dioses...por que no tenemos los atributos para ser dioses..
    3.- La divinidad de que hablan las escrituras..jamas es tocada para que se diga que todos somos divinos...
    4.- El unico creador verdaderop es dios..lo demas son complementos
    5.- La imagen y semejanza con que segun fuimos creados...es la imagen y semejanza de nuestro espiritu, no de nuestro cuerpo..
    6.- La boblia es un escrito para ser comprendido y valorado no para seguirlo al pie de la letra..pues toda ella es una metafora..
    7.- Cristo jamas se dijo dios..y segun la misma biblia..le molestaba sobre manera que tan si quiera se insinuara...
    8.- Cristo jamas dijo que era hijo de dios..si no que su padre esta en los cielos..

    Y creo que con eso esta totalmente fundamentado...Teologicamente hablando que maria..pudo ser la madre de Cristo...pero jamas la madre de dios..

    Que es la antitesis que usted me dijo que no iva de acuerdo...

    saludos..

    soldrome
    Por la reivindicación de los pendejos del mundo
    Pendejos unidos jamás serán vencidos

    Comment


    • #62
      Re: dios no tiene madre...

      Bueno creo que en mi conclusion quedan los puntos..totalmente sostenidos que los que estamos hablando...

      Por lo tanto..eso de que no me entendio..o que me entendio...

      Son puras patadas de ahogado..diria don poliedro...

      Ya ve que a el le encantan los ahogados...

      Saludos
      soldrome
      Por la reivindicación de los pendejos del mundo
      Pendejos unidos jamás serán vencidos

      Comment


      • #63
        Re: dios no tiene madre...

        Originalmente publicado por Morfin Ver post
        Bien Soldrome, antes que nada debo agradecerte el gran esmero que pones en tus posts, que me resultan muy ilustrativos. Pero percibo que la comunicación no está fluyendo bien, porque así como dices que yo no te he leído bien, también puedo reclamarte lo mismo.

        Dices:
        “La doctrina cristiana enseña que Dios es único, indivisible y eterno, que se manifiesta al hombre bajo la forma de tres personas distintas: el Padre, el Hijo (Jesucristo, la Palabra eterna), y el Espíritu Santo. Pero a su vez estos tres son uno (1Jn 5:7). Y eso lo dice cualquier doctrina cristiana, no necesariamente el catolisismo…”

        Y tienes razón.

        Dices:
        “Ahora explicado que según su fe..usted puede creer en lo que quiera..”…” …que el tema en su titulo habla de teología..por eso le digo que usted no lo leyó adecuadamente.. y en esos confines..que no son de fe..las únicas pruebas para comprender la voluntad de su fe..son los escritos de la propia biblia..juzgandolos sin apasionamientos y detalladamente…”

        Por eso mientras tú decides limitar tu fe teológica únicamente a las escrituras judeocristianas, yo además de ellas también baso mi fe teológica en otras fuentes, como la iglesia católica, la cultura greco-romana, la cultura prehispánica mexicana y otras importantes culturas a nivel mundial aunque no las maneje. Los dos estamos en nuestro derecho como bien lo has dicho. Pero luego no digas que mi fe me hace alucinar, simplemente es distinta a la tuya y eso debemos respetarlo mutuamente.

        Dices:
        “Y es asi que la teología Catolica…se opone totalmente a los orígenes filosóficos de la misma teología…por que es contradictoria…por un lado la iglesia católica nos dice que hay que tener fe y no explicarse el origen las cosas..y por otro la teología católica…nos vuelve una gran incertidumbre por que dice que la fe busca comprender..y la teología es la voluntad de la fe de comprender…”

        Claro que la iglesia no te va a hablar igual cuando eres niño y vas al catecismo, cuando vas a misa y cuando te pones a estudiar sus documentos teológicos.

        Para mostrarte que no le doy tanta importancia a la iglesia católica, te comento que por muchos años fui ateo, y simplemente he vuelto a la religión de mis padres asumiendo una responsabilidad cultural, como lo hubiera hecho para retornar a una fe islámica o budista si fuera el caso.
        Pero por supuesto que si ha sido muy importante para la generalidad de las iglesias cristianas de occidente criticar a la católica para justificar su separación.

        Me dices que “..los evangelios están escritos mucho antes que existiera la iglesia católica…” debatiéndome un párrafo donde hablo de “las escrituras de los cristianos primitivos o precatólicos”
        Es decir, digo que es rojo y luego dices que no, que es rojo, y que por lo tanto mi comentario es egocentrista.

        Dices que mi párrafo que citas
        “Según la iglesia católica los humanos si pueden alcanzar la divinidad, y seguir a Cristo de esta manera, como lo han hecho todos los santos, particularmente su madre María y como finalmente lo hará toda la humanidad, este es el servicio de la iglesia católica y por ello es la iglesia de Cristo, que fundó en San Pedro y San Pablo.”
        No está fincado en las escrituras, pero simplemente no coincide con tu interpretación personal y de tu religión, es la interpretación greco-romana que le dio la iglesia católica a los evangelios.

        “Ahora usted dice que la iglesia católica fue fundada por san pedro y san pablo..y en base a ello da la divinidad o sea la santidad al ser humano..pues donde puedo leer esto…mi estimado..”
        Dije lo contrario, por ello al final no los nombro Pedro y Pablo, sino como los santos que son considerados.

        Saludos.
        Mañana le contesto esta...y no se preocupe...de todo lo que hablo..lo tengo documentado de que se leyo en algun lado...

        Es asi que para mi no es ningun exfuerso...es la forma en que entro a un debate...y la forma tradicional de platicar...claro hay temas un poco mas receptivos y privativos de tiempo..que otros..por ejemplo este..

        Hasta para poner un punto de posision..hay que documentarse...

        No cree usted..?

        Por lo cual..le agradeceria..el correspondiente..

        saludos
        soldrome
        Por la reivindicación de los pendejos del mundo
        Pendejos unidos jamás serán vencidos

        Comment


        • #64
          Re: dios no tiene madre...

          Soldrome:

          Me cae que estoy a punto de organizar una colecta para tu beatificación.
          Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
          Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

          Comment


          • #65
            Re: dios no tiene madre...

            Originalmente publicado por cubo Ver post
            :)

            Por ejemplo...

            Tatiana es hereje pero no llega a gnóstica.

            Resucitandoel tema aunque no precisamente por el motivo que se abrió.
            Simplemente aclarando y por partida doble.

            Primero que nada decirle que por las prisas vi una a donde no había usted dijo gnóstico y yo entendí agnóstico,

            Acepto mi equivocación pero no cambia en nada lo que iba a decir, al contrario, lo reafirma.

            Hereje se dice de una persona que tiene una opinión o postura que está en contra de algún dogma de la religión.
            Yo nunca dije nada acerca de ninguna religión.No me interesan.

            Apóstata del que rompe con alguna religión. Idem no puedo romper con lo que no me importa.

            Blasfemo el que habla mal de la religión. Lo mismo, preferí olvidarme de lo que dice.-

            El gnosticismo es un conjunto de corrientes sincréticas filosófico-religiosas que llegaron a mimetizarse con el cristianismo en los tres primeros siglos de nuestra era, convirtiéndose finalmente en un pensamiento declarado herético después de una etapa de cierto prestigio entre los intelectuales cristianos.(Wiki)

            O sea...que, ni lo uno ni lo otro; "sino todo lo contrario".
            Desde esa perspectiva no soy nada de lo anterior expuesto, es más tampoco entro dentro de la categoría de los escépticos.
            Simplemente no me interesa ninguna religión.

            Siempre opiné y lo seguiré haciendo acerca de la Iglesia Católica ahi si; si me dan cuerda no paro.

            Bueno todo ésto porque usted me tomó como referencia para ejemplificar algo, una paradoja o no sé qué,porque viene a ser ,lo mismo; si nos vamos al origen del término, aunque tiene razón hay gnósticos cristianos y gnósticos paganos. Dicen que...

            Saludos señor cuadrado al 3

            Comment


            • #66
              Re: dios no tiene madre...

              Originalmente publicado por kabrakan Ver post
              Soldrome:

              Me cae que estoy a punto de organizar una colecta para tu beatificación.
              Otra vez...Cabrioide Amigo...

              Mi pregunta es ?...

              Es habras leido aunque sea un post del tema...

              Yo creo que no....

              Pues de lo que se eta discutiendo es de eso mismo de la betificacion que hace la iglecia de simples mortales..tratandolos como divinos...

              Asi que mejor haces la colecta...pero me pasas la lana...te juro que me hace mas flata a mi que a la iglecia..y a las pruebas me remito...

              Saludos a los que no leen pero ni madres.
              soldrome
              Por la reivindicación de los pendejos del mundo
              Pendejos unidos jamás serán vencidos

              Comment


              • #67
                Re: dios no tiene madre...

                Originalmente publicado por soldrome Ver post
                .....es de eso mismo de la betificacion que hace la iglecia de simples mortales..tratandolos como divinos...

                soldrome
                Por eso mismo, tu eres algo así como "la divina envuelta en huevo".
                Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                Comment


                • #68
                  Re: dios no tiene madre...

                  "Primero que nada decirle que por las prisas vi una a donde no había usted dijo gnóstico y yo entendí agnóstico"

                  :)

                  Al menos ya entendió algo...

                  Comment


                  • #69
                    Re: dios no tiene madre...

                    :)

                    Entre baratijeros te veas:

                    "Es decir, digo que es rojo y luego dices que no, que es rojo, y que por lo tanto mi comentario es egocentrista"

                    -----
                    Los baratijeros Mosche y Daniel se saludaron en mitad de la gran llanura de Rusia:

                    —¿Adónde vas, Daniel? —dijo el uno.
                    —A Sebastopol —dijo el otro.
                    —¡Mientes, Daniel. Me respondes que vas a Sebastopol para que yo piense que vas a Nijni-Novgórod, pero lo cierto es que vas realmente a Sebastopol. ¡Mientes, Daniel!

                    Jorge Luis Borges.
                    -----

                    Comment


                    • #70
                      Re: dios no tiene madre...

                      Originalmente publicado por cubo Ver post
                      "Primero que nada decirle que por las prisas vi una a donde no había usted dijo gnóstico y yo entendí agnóstico"

                      :)

                      Al menos ya entendió algo...

                      Asi es, al menos; porque usted sigue en los puntos suspensivos.

                      Sursum Corda Cubus

                      Comment


                      • #71
                        Re: dios no tiene madre...

                        Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                        Por eso mismo, tu eres algo así como "la divina envuelta en huevo".
                        Bueno..si no fuera por su elevado IQ...

                        O pro que levita...a cada rato....

                        Diria que...la cita es incorrecta...

                        Pues siendo un refran mexicano..de pricipios del siglo XX...

                        Lo que significa...que es presumido...

                        En pocas palabras...

                        Y por supuesto..nuevamente le fallo...por que ser presumido...no es una de mis virtudes...por cierto no sera al reves...

                        Ya ve que aste..presume de su elevado IQ...y que por ello levita...

                        Auqnue la verdad...yo lo que creo..es que anda mas dopado...que nunca...

                        Ono...mi querido y estimado...

                        Mar-iguano...

                        Con cariño...jaltaba mas...

                        saludos a la "divina iguana envuelta en Huevo"

                        las pruebas asi lo delatan
                        soldrome
                        soldrome
                        Forista Platino
                        Last edited by soldrome; 26-septiembre-2011, 18:46.
                        Por la reivindicación de los pendejos del mundo
                        Pendejos unidos jamás serán vencidos

                        Comment


                        • #72
                          Re: dios no tiene madre...

                          Silentium post clamores.

                          Comment


                          • #73
                            Re: dios no tiene madre...

                            ¿Qué sería del pendejo soldrome?

                            Comment


                            • #74
                              Re: dios no tiene madre...

                              Originalmente publicado por cubo Ver post
                              ¿Qué sería del pendejo soldrome?
                              ---

                              Seguro sigue con sus Soldromiadas...

                              Saludos.

                              Comment

                              Working...
                              X