Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La UNAM sigue siendo la mejor Universidad de Iberoamérica

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: La UNAM sigue siendo la mejor Universidad de Iberoamérica

    Ayer, según nota que vide por la noche en la telera, hubo reyerta en C.U. entre chicas feministas (ignoro si estudiantes o no) y algunos ingeniebrios (o futuros pues) de la facultad de Ingeniería que las confrontaron como en la Cuarta.....como en la cuarta guerra Mundial, jajajaja (explico abajo), es decir, con palos y a pedradas.

    Mientras veía el video me preguntaba qué habrá llevado a esos chavos a agredir de esa forma a estas muchachas durante su protesta.

    ¿Las consideraran también unas perras? Y por eso las agresiones.

    O tal vez ellas los provocaron. Vaya usted a saber. Solo supe que medio se dieron en la madre y ya.





    Luego me entero que hicieron pintas de "protesta" y rompieron vidrios; más desmadre, pues.

    Hace algunos años leía en un libro sobre la vida de un personaje no muy conocido que estuvo involucrado en los preliminares ideológicos de la Revolución Mexicana, Camilo Arriaga, potosino pariente del sí bien conocido Ponciano Arriaga.

    El comentario tiene lugar porque me vino a la mente la forma en que en aquellos años la gente inconforme con el estado de cosas en nuestro país y disconforme con el ya prolongado régimen de Porfirio Díaz se organizaba para manifestarse y por medios más civilizados trataba de organizarse en contra del dictador; entre otras actividades fundó el Club Liberal Ponciano Arriaga y junto a otras personas, incluyendo los hermanos Flores Magón buscaron darle oxígeno (yo así lo entiendo) al antiguo Partido Liberal.

    Pero ahora. Te pones un puto pañuelo que te cubra parte del rostro, agarras el palo de la escoba con la que barre tu jefa la casa, juntas las piedras que encuentres en el camino, te juntas con otros weyes o weyas para lo mismo, y listo, tu protesta ya está armada. Lo demás es gritar consignas en la calle, pintorrajear por donde sea y destruir inmuebles......que al fin y al cabo no va a pasar nada.

    En fin.

    Lo de los palos y pedradas es en alusión de una frase que leí por ahí y que se consiga es de Albert Einstein: "No sé cómo será la tercera guerra mundial, pero sí sé como será la cuarta, con lanzas y a pedradas" jajajaja, o algo así.

    Y ya.
    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

    Comment


    • Re: La UNAM sigue siendo la mejor Universidad de Iberoamérica

      El optometrista que cobra como rector es reelecto:

      https://www.eluniversal.com.mx/nacio...tor-de-la-unam

      Comment


      • Re: La UNAM sigue siendo la mejor Universidad de Iberoamérica

        No tiene la culpa el indio...


        Originalmente publicado por Sidartha Ver post

        Ayer, según nota que vide por la noche en la telera, hubo reyerta en C.U. entre chicas feministas (ignoro si estudiantes o no) y algunos ingeniebrios (o futuros pues) de la facultad de Ingeniería que las confrontaron como en la Cuarta.....como en la cuarta guerra Mundial, jajajaja (explico abajo), es decir, con palos y a pedradas.

        Mientras veía el video me preguntaba qué habrá llevado a esos chavos a agredir de esa forma a estas muchachas durante su protesta.

        ¿Las consideraran también unas perras? Y por eso las agresiones.

        O tal vez ellas los provocaron. Vaya usted a saber. Solo supe que medio se dieron en la madre y ya.



        Caray, don Sid...

        ¿Todavía se Informa usted por medio de la Tele? Eso explica muchas cosas...

        Aquí hay otra versión de los hechos:


        Estudiantes de Ingeniería de la UNAM enfrentan a manifestantes feministas

        la Facultad sale a defenderlos



        Estudiantes de Ingeniería enfrentaron a manifestantes feministas que sólo trataban de cruzar por su Facultad durante la marcha contra el acoso, en la Ciudad Universitaria de la UNAM.

        Videos que circulan en redes sociales muestran cómo los estudiantes de Ingeniería insultaron a las que protestaban y se dirigían a Las Islas, en el corazón del campus universitario.


        La Facultad de Ingeniería compartió un comunicado esta noche en el que denuncia que las manifestantes provocaron daños a sus instalaciones:

        “Alrededor de las 13:45 horas del día de hoy, un grupo de personas encapuchadas ingresó a las instalaciones de la Zona Sur de la Facultad, realizando pintas, vandalizando vitrinas y destrozando máquinas expendedoras de alimentos”

        “Ante estos hechos, estudiantes de la Facultad les pidieron que abandonaran las instalaciones, lo que dio lugar a intercambios verbales e insultos, principalmente del grupo de encapuchados e incluso agredieron a nuestros estudiantes con gas pimienta y extintor para incendios, acto seguido, abandonaron las instalaciones de la Facultad (14:20 horas)


        De acuerdo con la Facultad de la UNAM, ninguna de las manifestantes recibió agresiones físicas por parte de sus estudiantes.

        https://www.sinembargo.mx/07-11-2019/3675186

        En la foto que nos muestra de la marcha ingresando a la Facultad de Ingeniería ¿Usted ve a las mujeres en actitud agresiva y vandalizando?

        En los videos que circulan en redes ¿Usted ve a los estudiantes "pidiendo" amablemente a las manifestantes que se retiraran (sic)?

        ¿Se ven o no se ven "agresiones" por parte de los estudiantes?

        ¿Se ven o no se ven manifestantes heridas?



        Aclaro que aunque comparto la causa, no apruebo todos los métodos de lucha de estos colectivos de mujeres, pero cualquiera que haya estudiado en la UNAM sabe algunas cosas.

        Afortunadamente aquí tenemos a un connotado Ingeniero que dice que estudió ahí -y que se quedó calladito calladito ante la noticia que nos compartió- pero que nos puede aclarar algunas dudas ¿Verdad, don Cubetas?


        ¿Por qué le llaman a la Facultad de Ingeniería "La isla de los hombres solos"?

        ¿Qué cosa son -y cómo funcionan- las famosas "chifladeras" de la Facultad de Ingeniería?

        En su opinión... ¿Eso podría ser considerado "acoso contra las mujeres"?



        Si don Cubetas se atreve a contestarnos con la verdad, quizás eso ayude a entender mejor qué fue lo que pasó realmente.


        .
        JacoboCasal
        Forista Turquesa
        Last edited by JacoboCasal; 09-noviembre-2019, 08:37.
        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

        Comment


        • Re: La UNAM sigue siendo la mejor Universidad de Iberoamérica

          Yo te contesto Jabobo:
          ¿Por qué le llaman a la Facultad de Ingeniería "La isla de los hombres solos"?


          Porque se oia muy joto llamarle la Isla de las Sirenas, de por si en aquellos dias raras eran las mujeres que estudiaban Ingeniería.
          ¿Qué cosa son -y cómo funcionan- las famosas "chifladeras" de la Facultad de Ingeniería?
          No son chifladeras, son chifladoras.... pendejo y sirven para que vayas a chiflar a tu mauser.
          En su opinión... ¿Eso podría ser considerado "acoso contra las mujeres"?
          Eso no pero el culodromo si que si.
          Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
          Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

          Comment


          • Re: La UNAM sigue siendo la mejor Universidad de Iberoamérica

            Originalmente publicado por kabrakan Ver post

            Yo te contesto Jabobo:
            Qué acomedido, pero le pregunté al dueño del burdel, no a sus p....

            Y como pudimos comprobar, no se atrevió a contestar.


            Por eso dan risa.


            .
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • Re: La UNAM sigue siendo la mejor Universidad de Iberoamérica

              Al diputado Miguel Ángel Jáuregui habría que ahorcarlo con las tripas de John Ackerman.

              Comment


              • Re: La UNAM sigue siendo la mejor Universidad de Iberoamérica

                Recula la recua morenista al retirar la iniciativa.

                Comment


                • Re: La UNAM sigue siendo la mejor Universidad de Iberoamérica

                  Originalmente publicado por cubo Ver post

                  Recula la recua morenista al retirar la iniciativa.
                  Habrá que disculparlo, don Cubetico NO tiene NPI de cómo funciona una Cámara de Diputados y sigue creyendo que las cosas son como fueron durante el PRIANATO, cuando sin importar que hubiera 500 diputados, en realidad sólo los "Coordinadores" de cada Partido podían presentar "iniciativas" y el resto sólo "alzaba el dedo".


                  Pero ya no es así, ahora cada Diputado puede presentar las iniciativas que considere necesarias y eso NO significa que "TODO" el grupo parlamentario de su Partido "tenga" la obligación de apoyarlo.

                  Como en este caso, la propuesta del Diputado Jaúregui Montes de Ocia NO forma parte de la Agenda legislativa de Morena, por lo que el Partido "se deslindó" de ella.

                  Este legislador ha suscrito durante los casi 18 meses de la actual legislatura un total de 39 iniciativas en materias como austeridad, transparencia, rendición de cuentas: 22 de ellas, a título personal; dos, como adherente, y 15 más del grupo parlamentario de Morena.


                  Le va a tomar tiempo a las focas aceptar que el país YA se está transformando.


                  .
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment


                  • Re: La UNAM sigue siendo la mejor Universidad de Iberoamérica

                    Con un boletín informativo la UNAM se deslinda de la guía bioética dada a conocer recientemente:

                    https://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdb.../2020_336.html

                    Comment


                    • Re: La UNAM sigue siendo la mejor Universidad de Iberoamérica

                      Y pues la UNAM...

                      Ya no solo no es la mejor de iberoamerica, ni siquiera es la mejor de Latinoamérica...

                      Es más, ya ni siquiera la mejor de México...

                      Shiales...

                      https://www.eluniversal.com.mx/estad...nam-es-septima
                      I love my attitude problem.

                      Comment


                      • Re: La UNAM sigue siendo la mejor Universidad de Iberoamérica

                        Feministas ?, de que se trata esto?

                        Soy mujer y quiero para ellas para mi y para todas, respeto y pertenencia en todo, por supuesto, pero puedo estar yo conforme con unas fachudas, si si fachudas mal caradas, con un comportamiento peor que cualquier macho al que se le desprecie, cubiertas para que no se les pueda ver la cara y también para que en dado caso no puedan ser identificadas, destrozando lo que pueden, no importándoles las personas y edificios a los cuales dejan hechos un desastre, el trafico y las molestias que ocasionan y todo para qué ?, para pedir no mas feminicidios, está bien,! para querer justicia para las que no la tiene, esta bien , y para pedir entre otras cosa respeto ?y es aquÍ dónde ya la cosa no está tan bien. NO SE PUEDE PEDIR RESPETO SI NO SE RESPETA, NO SE PUEDE PEDIR JUSTICIA SI SE ACTUA EN CONTRA DE ELLA, y en ello me apoyo, soy mujer y repito quiero deseo y necesito todo lo que merezco por ello, pero actuar como estas llamadas feministas no, no comparto y no estoy conforme.

                        Y lo que ya no entiendo es el porque las autoridades están tan blandas con ellas, a razón de qué y porqué se les permite tanto relajo?

                        Total de esta forma como actúan no siento yo que encuentren apoyo para lo que dicen querer.

                        Y otra, quién les paga por esto que hacen,? porque de trabajar no trabajan, están a cualquier hora del día haciendo relajo, entonces ? de que viven?, pues no creo que tengan a un macho maloso en su casa trabajando por ellas o si ? PORQUE ENTONCES SERÍA DOBLE DESPROPOSITO LO QUE ESTAN HACIENDO.

                        SALUDOS.

                        Comment


                        • Re: La UNAM sigue siendo la mejor Universidad de Iberoamérica

                          Rebuznó el jumento.

                          Hay maderas que no agarran barniz.

                          Ladino, pendejo y criminal.

                          Comment


                          • Re: La UNAM sigue siendo la mejor Universidad de Iberoamérica

                            UNAM, individualista y defensora de proyectos neoliberales: AMLO

                            En ese periodo perdió esencia de formación de cuadros para servir al pueblo


                            Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, por segunda ocasión el mandatario hizo señalamientos a la máxima casa de estudios, luego de que el pasado día 7 criticó a directivos y académicos universitarios por recibir su salario sin dar clases presenciales, y en el caso de la UNAM, por la prevalencia de grupos de poder que dominan su vida interna.

                            La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2021/10/22/politica/003n1pol


                            La máxima casa de estudios, por aclarar posible información sesgada del Ejecutivo

                            Ante los señalamientos del presidente Amlo de que el neoliberalismo también afectó a la UNAM, el secretario general de la máxima casa de estudios, Leonardo Lomelí Venegas, defendió que esta institución siempre ha sido plural.

                            El también ex director de la Facultad de Economía rechazó que se haya vuelto individualista y perdiera su esencia de formación de cuadros de profesionales para servir al pueblo.

                            En entrevista con La Jornada, consideró que las críticas hechas por el Ejecutivo federal sobre la universidad en las últimas semanas, probablemente se deban a que ha recibido información sesgada y a malos entendidos, pero nada que no se pueda aclarar.

                            La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2021/10/22/politica/003n2pol



                            Sí lo dijeron y si les entendimos... pero les entendimos mal

                            ¿Les recuerda a alguien?


                            "Si quiere saber cuando un derechoide miente, lea con atención. Si escribe algo, está mintiendo."


                            .
                            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                            Comment


                            • Re: La UNAM sigue siendo la mejor Universidad de Iberoamérica

                              ¿Y qué opinión te merece este debate?... ¿qué interpretación le das?...


                              Yo necesito un poco más de información... quizá tú sepas...

                              ¿qué pregunta motivo tal respuesta?... ok, ok, yo sé que AMLO agarra camino solito, no necesita la pregunta adecuada para lo que quiere informar... pero siempre en un contexto... ¿Cuál era el contexto?... ¿otra vez el tema del foro consultivo del conacyt?...

                              por ejemplo, por lo que dice la nota que compartes, parece más una arremetida contra la Facultad de Derecho que contra la UNAM...
                              OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

                              Comment


                              • Re: La UNAM sigue siendo la mejor Universidad de Iberoamérica

                                ¡Miren quién regresó! Todavía no "arreglan" su Agujero de los Sumisos, pero dicen que "ya merito".

                                Bienvenido mientras tanto, Pedrito.


                                Aunque diferimos: Pienso que usted necesita MUCHO más Información, NO sólo "un poco".

                                Lo más "sencillo" sería remitirlo a La Mañanera de AMLO del jueves 21 de octubre de 2021

                                Aquí tiene la Liga:
                                https://www.youtube.com/watch?v=os7qTqJmL5M


                                Pero como sé que NO le interesa y NO la va a revisar, le ayudaré un poco más:

                                La pregunta la realizó el periodista Víctor Alfonso Buendía en el Minuto: 33.44

                                Y fue acerca del VENCIMIENTO de la Concesión de TELMEX en el 2023. Sí se Retiraría o se Renovaría.


                                Amlo respondió que "No hay interés en retirar concesiones, pero se buscará que las empresas realicen un compromiso social".

                                Y comenzó con el ejemplo de la Industria Eléctrica, Nacionalizada en los años 60 porque a las empresas privadas NO les interesaba electrificar TODO el país, sino que únicamente atendían los grandes centros de población, donde el NEGOCIO era SEGURO Y MUY RENTABLE.

                                Hoy -gracias a CFE y al esfuerzo realizado durante 30 años- el 99% del país cuenta con electricidad.

                                Pero a partir del gobierno de Salinas de Gortari y mediante "LEYES SECUNDARIAS", comenzó la "Privatización" y se hizo TODO para arruinar y quebrar a CFE. Ahora son empresas Privadas -sobre todo extranjeras- quienes "dominan" el mercado.


                                Minuto 46.20. El periodista señala que la mayoría del país NO tiene Internet y que es por la misma razón que en el caso de la Electricidad: Porque a las empresas PRIVADAS NO les interesa, NO es rentable.

                                Amlo responde que "si le hubiera tocado esta coyuntura" -el Vencimiento de la Concesión de Telmex- al inicio de su mandato, "Quizás" habría optado por NO renovarla.

                                Pero como será hasta el 2023 -casi al final- ya no habría TIEMPO para consolidar esa Transformación. Recuerda que la Derecha "ya anunció" que "recuperará el Poder en 2024...

                                Ante eso ¿Qué hacer?

                                ¿Se revoca la Concesión... O se renueva, haciendo el compromiso de que la sociedad reciba beneficios?

                                Se declara partidario de renovarla, pero con compromisos.

                                Pone el ejemplo de los Bancos: Se privatizaron TODOS, excepto el minúsculo Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros -Bansefi- ahora Banco del Bienestar. El ÚNICO que es propiedad del Estado.

                                Es el MISMO problema: La mayoría de los pueblos del país NO tienen Bancos, porque NO son "rentables" para los Privados.


                                Minuto 57 Amlo dice que también es necesaria la "Formación de cuadros", de Profesionistas con "emoción social". Eso lleva tiempo.

                                Señala que "fue mucho tiempo -36 años"- de Neoliberalismo. Hubo cambio de mentalidad.

                                En consecuencia, si no se renueva la concesión -la de Telmex- NO hay profesionistas "comprometidos", con "vocación de servicio al pueblo", para poder realizar la 4T.


                                Es en el Minuto 59.30 cuando habla de "Las Universidades" e "incluso de la UNAM", que "Perdió su esencia", "se volvió Individualista", "Ya no forma cuadros con consciencia social"; "Ya no hay economistas, sociólogos, abogados"...

                                Dice que es necesario cambiar eso, pero que lleva tiempo


                                Cabe aclarar que su comentario sobre la UNAM duró MENOS de 30 segundos. Eso fue TODO, pero, como siempre...

                                La Chayocracia -y los "intelectuales orgánicos"- comenzaron a gritar: !Amlo ataca a la UNAM!

                                Y las Focas -como siempre- "repiten y aplauden"... "repiten y aplauden"...


                                Minuto 1.04.26: El periodista cambia de tema.


                                Continúo...

                                .
                                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                                Comment

                                Working...
                                X