Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El último libro que has leido.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: El último libro que has leido.

    Hola a todos.
    Hablando de Paulo Coelho, a mi también me gustó mucho cuando lo leí.
    He leido "El Alquimista" "El sendero del Mago" y "A orillas del Rio Piedra me senté y lloré".
    Me gustaron mucho, pero sin duda" El Alquimista", es muy especial para mi.

    Leerlo fue descubrir, que todo lo que hacemos y las situaciones que vivimos tienen un propósito. Esto lo hemos escuchado o leido posiblemente muchísimas veces, pero en este libro fue como descubrir -para mi- ésto como una realidad.

    Yo sé que todo es subjetivo, el que nos guste algo o el que algo signifique o marque un hito, en la vida o en el pensamiento de alguien también lo es.

    Yo si tuviese que recomendar algún libro de este tipo sería "El Alquimista" Es super gráfico.
    Saludos

    Comment


    • Re: El último libro que has leido.

      Hola Tancredi,
      Efectivamente todo éso fue Catalina de Médicis, esa trilogía la leí por primera vez en los 70´s, editados por Javier Vergara y tuve muchos más de Jean Plaidy.
      Después en los 90´s la volví a leer en California, saqueba practicamente la Biblioteca Pública de LA.
      Y ahora la retomé porque se la voy a obsequiar a mi hermana y me costó mucho completarla.
      En una edición pequeña: Byblos y muy económica.
      Porrua me solucionó todo.Pero tuve que corretear los libros ah!

      Catalina de Médicis pese a todo es un personaje sumamente interesante por complejo e increible.
      Yo volví a tener contacto con ella después de leer el año pasado "Catalina de Médicis" La Reina y la Leyenda de Jean-Francois Solnon.

      En ese libro ella es vista a través de su papel en la política como una gran estadista, y definitivamente la trata de reinvindicar ante la historia pero, desde mi punto de vista, exageró...
      No se puede tapar el sol con un dedo ni justificar las barbaridades que hizo, por mucho que lo que quisiera es que sus hijos conservaran la corona de Francia. Y que ella era un producto de la época.
      Tienes razón, super maquiavélica, pero yo no creo que el fin justificara, esos medios.De ninguna manera.
      Ah, tomo nota de tu sugerencia de los Reyes de Hierro. Te refieres a los Maurice Druon?
      Saludos

      Comment


      • Re: El último libro que has leido.

        Originalmente publicado por bastet Ver post
        Gracias tancredi, claro que si ya hasta estoy haciendo lista de los libros que voy a leer en el futuro. A mi me gusta leer de todo, como por ejemplo ya han leido los libros de Paul cohelo? yo ya los devore todos!. El libro que mas me gusto de este escritor es "El Alquimista". Sabes este libro es especial para mi.
        Me enterneció mucho tu relato, y de hecho me conmovió saber que tu aprecio por ese libro se lo debes a tu madre.

        Bien por ti, niña bonita. Que Dios te bendiga.

        Comment


        • Re: El último libro que has leido.

          Originalmente publicado por Tatiana Ver post
          Hola Tancredi,

          Ah, tomo nota de tu sugerencia de los Reyes de Hierro. Te refieres a los Maurice Druon?
          Saludos
          A esos meros me estaba refiriendo, pero veo que ya los conoces, jejejeje

          Fíjate que hace muchísimos años compré una colección de unos libritos de esos de bolsillo, que se llama "Historias de amor de la historia de Francia", de Guy Breton. No sé si los conoces. Aparentemente son muy difíciles de conseguir en la actualidad, tanto que yo vi la colección de diez tomos empastados en pasta dura, y no sé que más chunches, en Madrid, a 1000 euros la colección.

          Es probable que los consigas en alguna librería de libros usados a precio mas económico acá en México, en el caso de que no los tengas, porque realmente son una verdadera joyita para conocer lo relativo a las testas coronadas de Francia, incluyendo a Doña Catalina, juar!

          Saludos, Tatiana.

          Comment


          • Re: El último libro que has leido.

            El libro que terminé recientemente se intitula "El caso Villavicencio. Violencia y poder en el porfiriato", y el autor es un descendiente de la célebre familia de los Bassols, escritores e intelectuales, llamado Jacinto Barrera Bassols.

            Es un documento histórico, que nos muestra muchos de los entretelones de la "justicia" porfirista, y narra con lujo de detalles la vida y milagros de Antonio Villavicencio, hombre que ocupó diversos cargos dentro de los servicios policiales en el México de esa época, y la manera en que al amparo del poder que le daban esos puestos abusó a tal grado que cayó de la gracia del dictador, y de sus jefes inmediatos.

            No obstante haber estado en varias ocasiones preso, siempre cayó como gato boca arriba, y se mantuvo en el poder hasta su muerte en el Estado de Veracruz.

            Finalmente, el libro nos aporta una buena idea de lo que era el submundo de la delincuencia durante el gobierno de Porfirio Díaz.

            Comment


            • Re: El último libro que has leido.

              Para aquellos que pudieran estar interesados en bibliografía de las gestas de México, este es un buen sitio para conseguir algunas obras.

              http://www.bicentenario.gob.mx/bdbic...d=18&Itemid=27

              Comment


              • Re: El último libro que has leido.

                Hola a todos.
                Hola Tancredi, gracias por el dato acerca de las gestas de México.

                Respecto a Los libros de Maurice Druon, afortunadamente los tengo, aunque no los he leido, pero ya en ésto de las novelas históricas escuché (más bien leí), muchos comentarios y me dediqué a buscarlos, afortunadamente, para nosotros en México,la librería Porrua los vende en una edición bastante económica (a comparación de otras).

                Te diré que cuando yo entré a éste sub foro para hacer mi comentario acerca del último libro que había leido, vi los de uds acerca de las novelas de Ken Follet; y tú la recomendabas ampliamente e hiciste una reseña, te pregunté acerca de" los pilares de la tierra" si la podía leer individualmente y me la recomendaste, la conseguí y quedé fascinada y fué la piedra de toque para reiniciarme en ésto de la novela histórica.

                Asi he recorrido varias librerías virtuales especializadas en las novelas históricas ,las que yo visito, creo que casi todas están en España, y después las busco en las librerías de México, en fin es como un desafío para mi y una conquista cuando alguien me las trae del D.F.
                Y a veces las encuentro aqui.
                Sí recuerdo la colección de Brugera que dices, las de Guy Breton; yo tuve alguna, recuerdo un volumen donde sale esa pintura tan famosa de la Revolución Francesa, donde alguien vestido de mujer corre con una bandera, no sé si la pintura es de David.

                A partir de "Los Pilares..." estoy como las hormigas acarreando y guardando para después y leo con calma pero super entusiasmada.Esa novela me hizo ponerme a la caza de todo lo relacionado con los Plantagenet, yo sólo tengo las dos versiones en DVD de "El Leon en Invierno", pero me encantaría saber más de cómo llegó Enrique II, saber más acerca de sus parientes.

                Eventualmente me salgo un poco de la novela propiamente histórica pero que está catalogada como tal.
                Ya entraré a comentarles los que he leido.
                Un saludo a todos , especiales para ti Tancredi,
                y
                Feliz fin de Semana!

                Comment


                • Re: El último libro que has leido.

                  Tatiana: Fíjate que sobre Enrique II no tengo mayor información, pero, como te comenté previamente, mi cuñada es fan, así que déjame preguntarle que podría sugerir y con gusto te paso el tip.

                  Comment


                  • Re: El último libro que has leido.

                    Pues resulta que yo había visto por ahí un libro de Rafael Tovar y de Teresa, mismo que no tuve en su momento ningún interés en comprar, ya que, lo confieso, el puro apellido me causaba un poco de prejuicio.

                    Sin embargo, ahora que estuve en mi tierra alguien me lo recomendó ampliamente, y al ver la contraportada encontré que Fernando del Paso hacía una muy buena síntesis del dibro. La cosa es que me decidí a comprarlo, y debo decir que todavía alrededor de la página 25, o algo así, la verdad es que ya me estaba frustrando porque le avanzaba y lo único que pensaba es: Esto está de flojera.

                    Para mi sorpresa el libro se fue de menos a más, y al final quedé muy satisfecha con su lectura.

                    Les adelanto que es parte de la vida cotidiana de una familia, en los albores de la celebración del centenario de la Independencia, en pleno 1910, que nos narra las viscisitudes, mezquindades, triunfos y fracasos de la misma.

                    Comment


                    • Re: El último libro que has leido.

                      Estoy leyendo "El zahir" de Pablo Coelho...

                      Comment


                      • Re: El último libro que has leido.

                        Estoy terminándo de leer: IBM y el holocausto nazi de Black, Edwin y habla sobre IBM y el Holocausto "La Alianza Estrategica Entre la Alemania Nazi y la Mas Poderosa...

                        Según Black, en 1937 el fundador de IBM aceptó su participación con los nazis, Thomas J. Watson. En aquel tiempo aceptó una distinción que se volvería en su contra... una medalla que Adolf Hitler creó para extranjeros "que demostraron ser dignos del Reich alemán". Rebosante de esvásticas y águilas, la medalla confirmaba la contribución de IBM a la automatización de la Alemania nazi.

                        Alemania era el segundo cliente de IBM después de EU, con ayuda de la tarjeta perforada de IBM, precursora de las computadoras, desempeñó un papel importante en áreas que iban desde la puntualidad de los trenes alemanes, los datos de censos, que constituían un elemento clave para la política racista nazi.

                        Black fue hijo de sobrevivientes en el holocauste. Suena interesante la versión de este autor.

                        Al final también puedo ver que dentro de este tema sorprendente, diganme qué otra guerra no utilizó tecnología de cualquier tipo??

                        Aunque no me voy por el morbo es bueno saber de las teorías existentes.

                        Saludos.
                        A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

                        Comment


                        • Re: El último libro que has leido.

                          Originalmente publicado por Klar Ver post
                          Al final también puedo ver que dentro de este tema sorprendente, diganme qué otra guerra no utilizó tecnología de cualquier tipo??.
                          No creo que en alguna guerra se haya dejado de emplear la tecnología existente en la época. Los egipcios, los griegos, los persas, los alemanes, los gringos, y así puedes seguirle.

                          Recordemos el caballo de Troya, la catapulta, el avión con tecnología "inteligente", y veremos que siempre se ha usado.

                          Comment


                          • Re: El último libro que has leido.

                            Caleidoscopio. Reflejo de palabras. Es un compendio de relatos breves, de escritores que gozan de renombre nacional e internacional.

                            Comment


                            • Re: El último libro que has leido.

                              ¡¡Nombres, nombres!!!, jejeje, no te creas. Pero a la mejor si mencionas quienes son los autores podrá resultar mas interesante para buscarlo.

                              Por cierto: ¡¡Bienvenid@!!

                              Comment


                              • Re: El último libro que has leido.

                                Ese de Caleidoscopio me parece que lo vi en Samborns hoy, trae relatos de Fuentes, Mastretta, Palou y varios más.

                                Y estaba en oferta pero no lo compré porque la neta ya tengo demasiado que no he leído y luego me entra remordimiento de conciencia andar comprando para dejarlo asentado (estaba en 10 pesos ), luego chequé en internet el libro y resulta que es parte de un plan para estimular la lectura (excelente idea) y aunque no lo he leído los narradores que escriben en ese libro son todos escritores de primer nivel asi que solo se puede esperar que sea bueno.

                                Como hace rato que no pasaba por acá les voy a dejar como recomendación unos que forman parte de una colección de Editorial Planeta: Grandes Protagonistas de la Historia Mexicana. Es una serie de libritos que traen biografias muy breves de los personajes más importantes de nuestra historia, cada biografía tiene aproximadamente de 100 a 130 páginas y se expone de manera breve y digerible intercalándose algunos documentos importantes (cartas, declaraciones, pronunciamientos, etc.) de manera que aunque son de tipo introductorio estan bastante bien.

                                Y una cosa muy importante, muy baratos , a mi me costaron 15 pesos cada uno, en Ghandi estan a 30 pesotes. Entre los personajes que tratan estan Obregón, Guadalupe Victoria, Calles, Carranza, Vicente Guerrero, etc. Chidos, cortos, concisos y baratos, ¿qué más se puede pedir?

                                Los documentos intercalados que traen vienen con información muy variada, por ejemplo el de Guadalupe Victoria que estoy leyendo ahora trae entre muchas otras cosas un extracto de las opiniones de los maestros de este personaje en su paso por San Ildefonso en sus evaluaciones, ejemplo:

                                Juristas Primianistas

                                El día 25 de noviembre de 1808, se examinó a don José Miguel Félix Fernández. Lo hizo especialmente bien. No se podía esperar otra cosa de sus claros talentos y aplicación, y se espera que sea uno de los individuos que den más lustre al colegio sin continua con la buena conducta que hasta aqui.
                                O sea, machaque el cuate.

                                Saludos.
                                Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

                                Comment

                                Working...
                                X