Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El último libro que has leido.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • El último libro que has leido.

    Pongo este tema que fue clásico en la etapa anterior del foro. Sería bueno que además de decir cual ha sido demos una breve descripción del libro, si lo recomendamos o no y opiniones respecto a la lectura, de esta manera podemos prevenirnos de malos libros y recomendarnos buenos libros.
    Como estoy iniciando el tema empiezo con un libro que me eché hace unos días, lo leí en unas horas porque es un libro bastante ligero, un libro de historias, se llama Historias de Señoritas de Rosana Curiel Defossé.
    El libro habla de historias de mujeres que se niegan o se les niega el placer, mujeres que se resisten al sexo por diversos motivos, es un libro dividido en 10 historias cada una dedicada a una señorita. El libro esta bien escrito y es interesante pero siento que la autora tiene la tendencia de muchos autores latinoamericanos contemporáneos, quiere que sus personajes forzosamente sufran, a la misma manera de que hay autores obsesionados con el final feliz la autora aquí se demuestra obsesionada con el final infeliz en casi todas las historias, en una de las historias de hecho, la historia de Penelopé el querer condenar al sufrimiento a sus personajes me parece obsesivo, es esta la historia más interesante de las 10 presentadas a mi manera de ver pero me parece que por la brevedad de la historia la conclusión de la misma es forzada y parece artificial. Sin embargo si la intención de la autora era impactar al lector esta historia lo logra plenamente, a mi la verdad me dejó muy encabronado. De 10 historias 7 son infelices.
    A quienes les gustan las historias depresivas este libro les va a encantar, es lo que buscan, no me arrepiento de haberlo leido ni comprado pero la neta de saber como estaría me compraba otra cosa, es una cuestión de como esta uno de humor cuando lee.
    Saludos.
    ppluches
    forista panucho
    Last edited by ppluches; 19-febrero-2008, 23:50.
    Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

  • #2
    Re: El último libro que has leido.

    Estoy terminando Los Bandidos de Río Frío.
    Manuel Payno nos da el retrato del México gobernado por Santa Ana, pasando por todas sus clases sociales: condes, jueces, hacendados, coroneles, fruteras, rancheros, indios, pelados y "gente de razón"; donde aun se podía viajar a Chalco en trajinera, y viajar a Puebla era una odisea.
    He leido varias veces esta historia, pero aún me divierten el pomposo "Relumbrón" y su avidez por las riquezas y la posición que lo llevan a cometer todo tipo de crímenes.
    "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

    Comment


    • #3
      Re: El último libro que has leido.

      Yo actualmente estoy leyendo el Quijote (es una pena hacerlo hasta ahora ). Creo que es un libro que no requiere descripcion

      Comment


      • #4
        Re: El último libro que has leido.

        Uf no puedo terminar Apocalipsis de Stephen King, realmente sensacional pero es un libro gordísimo (literalmente hablando) y no he tenido mucho tiempo ultimamente de dedicarme al vicio de la lectura.
        Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

        Comment


        • #5
          Re: El último libro que has leido.

          Originalmente publicado por Bug Ver post
          Uf no puedo terminar Apocalipsis de Stephen King, realmente sensacional pero es un libro gordísimo (literalmente hablando) y no he tenido mucho tiempo ultimamente de dedicarme al vicio de la lectura.
          Termínalo, termínalo!!!!!
          De verdad no te vas a arrepentir. Es uno de los mejores libros del Rey y sobre todo la versión extendida.

          (No se nota que soy fan, ¿verdad?)
          "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

          Comment


          • #6
            Re: El último libro que has leido.

            Si, se nota que eres fan.
            Me ha impactado de tal forma la historia que ahora cada vez que veo que alguien estornuda o tose me alejo... no vaya a ser el chamuco...
            En cuanto termine vendré por aquí a expresar lo que me dejo el libro.
            Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

            Comment


            • #7
              Re: El último libro que has leido.

              De que trata ese libro, ya me dio curiosidad....

              Comment


              • #8
                Re: El último libro que has leido.

                Igual a mí...

                Comment


                • #9
                  Re: El último libro que has leido.

                  Y entonces, de que fue???

                  Comment


                  • #10
                    Re: El último libro que has leido.

                    ni idea...

                    Comment


                    • #11
                      Re: El último libro que has leido.

                      Hola chicos, ya somos tres!

                      Comment


                      • #12
                        Re: El último libro que has leido.

                        Originalmente publicado por Minet Ver post
                        De que trata ese libro, ya me dio curiosidad....
                        Es una novela de Stephen King, en la cual nos cuenta que en los EU hacen armas biológicas y por un accidente (o una vuelta del Ka...) se escapa un virus de una cepa de Supergripe, 99% mortal y que poco a poco acaba con la población (primero de USA, pero como los militares gringos son tan compartidos le esparcen por el resto del mundo) hasta dejar solo un reducido grupo de personas que son inmunes al virus.
                        "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                        Comment


                        • #13
                          Re: El último libro que has leido.

                          Uy ustedes disculpen no había pasado por aquí.
                          Bueno todavía no lo termino, el libro se llama Apocalipsis y a grandes rasgos la trama trata sobre el fin del mundo a partir de un experimento militar, hace mutar al virus de la gripe y mata al 90% de la población mundial, luego los que quedan un buen número muere por causas naturales y los últimos últimos tienen que reorganizarse como sociedad para sobrevivir. Luego surgen dos bandos, los buenos obviamente lidereados por la madre Abigail y los malos con el hombre oscuro al frente.
                          El caso es que hay una mezcla de misticismo, porque tanto los seguidores de uno y otro lider sueñan con ellos y saben a donde dirigirse, también se ve un manejo de la naturaleza humana genial (como son don King puede hacerlo) y el suspenso que lo atrapa a uno hasta el final.
                          Por eso comenté que desde que empecé a leer este libro me ha impactado la manera como la gripe se propaga tan rápido, un estornudo y en cuestión de horas se inflamaba el cuello se congestionaban a tal grado que no podían respirar y morían. Es impactante como describe ciudades, pueblos, villas de todo completamente solas...
                          El caso es que ahora cuando veo que alguien estornuda o tose recuerdo la historia y sólo de imaginar que algún día pudiera suceder algo así brrrr me da escalosfríos...
                          Si tienen oportunidad de leer este libro háganlo les va a gustar, lo recomiendo ampliamente.
                          Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                          Comment


                          • #14
                            Re: El último libro que has leido.

                            Originalmente publicado por Bug Ver post
                            Luego surgen dos bandos, los buenos obviamente lidereados por la madre Abigail y los malos con el hombre oscuro al frente.
                            El caso es que hay una mezcla de misticismo, porque tanto los seguidores de uno y otro lider sueñan con ellos y saben a donde dirigirse, también se ve un manejo de la naturaleza humana genial (como son don King puede hacerlo) y el suspenso que lo atrapa a uno hasta el final.
                            Yo si me hubiera ido con Randall Flagg a las Vegas.
                            "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                            Comment


                            • #15
                              Re: El último libro que has leido.

                              ¡Muchas gracias Marita y Bug! Trataré de leerlo en cuanto pueda.

                              Comment

                              Working...
                              X