Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El último libro que has leido.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts


  • EL ATENTADO
    Yasmina Khadra

    OPINION.-
    Me ha gustado muchisimo.
    Es una novela muy corta pero, esta llena de imagenes, de conceptos, de situaciones tan intensas, que parece mucho mas grande; y de hecho es una gran novela desde mi punto de vista, porque nos hace mimetizarnos con los sentimientos del pueblo palestino, y da mucha tristeza pero a la vez no es comprensible la eleccion que han hecho, la destruccion como revancha, como voz de protesta, algo inutil, en lugar de tratar de crecer, de prosperar, se dedican a compadecerse y a odiar, tratando de hacer danio, destruyen llevandose entre las manos y las bombas a gente inocente.-

    Habria mucho que comentar pero ya se saldria uno del libro.-
    Simplemente es eso lo que permea esta novela.
    Un final que se entrevera con el comienzo, de una forma excelente.-

    SINOPSIS.-
    Khadra cuenta la historia de Amin, un cirujano israeli de origen palestino que trabaja en Tel Aviv.
    Amin goza de prestigio profesional, esta felizmente casado y tiene una casa lujosa en las afueras de la ciudad.

    Su vida apacible se resquebraja el dia en que su mujer, Sihem, muere en un atentado.

    Amin pierde por completo el rumbo cuando descubre que su esposa fue la terrorista suicida.
    Amin viaja al lugar en que Sihem paso sus ultimos dias.

    Todavia consternado, busca indicios que le expliquen en que momento dejo de conocer a su mujer, quien pudo transformarla, que circunstancias hacen que una persona bien formada decida saltar por los aires y llevarse junto con su vida la de varios ninios inocentes.

    La novela indaga en las motivaciones del fundamentalismo islamico, en como puede germinar en un ambiente educado y culto y pasar desapercibido a los ojos mas atentos.

    Tambien critica la politica israeli, el caldo de cultivo en que florece el resentimiento de los oprimidos.
    Pero sobre todo ridiculiza el fanatismo que busca falsos heroes para morir matando en nombre de una patria que ni siquiera existe.


    Tatiana
    Forista Opalo
    Last edited by Tatiana; 03-abril-2023, 14:27.

    Comment






    • CANCION DULCE
      Leila Slimani

      OPINION.-

      Empieza de una manera brutal impactante, la autora no escatima imagenes para situarnos en el horror.
      Para mi esta "dividida" en dos partes y el final.

      Los primeros capitulos son descriptivos de la vida familiar y del papel de la niniera y su integracion a la familia.

      Luego siguen descripciones de la vida de esta mujer, su problematica familiar en retrospectiva y las dificultades economicas y animicas por las que pasa en el momento que empieza la novela.-

      Hay una frase "melancolia delirante" en el transcurso de esta historia, que tal vez explica y sintetiza la personalidad de esta mujer.-La niniera.

      El final, abrupto .

      Me gusto en general;.aunque es alucinantemente depresiva.

      La autora trasmite emociones y supongo que entre otras cosas, eso le gano el premio Goncourt 2016

      Comment



      • KARTZELA
        Gil Guzman

        SINOPSIS

        "Un destino peor que la muerte, aguarda a quienes sobreviven a la enfermedad.

        Cuando Isaac, un chico de 17 anios, se despierta cubierto de sangre y rodeado de cadaveres, lo unico que puede recordar es su nombre.

        Quiere escapar, dejar atras los cadaveres, salir de ahi, pero esta atrapado en "La Nursery"; un extranio centro medico, parecido a un laberinto, donde nadie tiene intenciones de revelarle su pasado.

        Mientras Isaac busca respuestas, que nadie le dara, una cosa es segura...
        La traicion es inminente".-

        OPINION.-

        Este es un thriller de accion, donde el suspenso esta presente al final de cada capitulo...asi que no puedes dejar de leer.
        La trama y escenario linda con lo distopico, pero bien podria suceder en este momento actual.-

        Isaac , el protagonista, esta acompaniado por cuatro personajes principales, que comparten sus inquietudes y su decision de escapar.

        Cada uno de estos tiene un perfil psicologico y caracteristicas totalmente definidos e inconfundibles.Muy bien logrados.-


        El desarrollo de la novela es muy agil y la narrativa es dinamica , ademas ,muy rica en descripciones.-
        Me ha gustado mucho!!-




        Comment


        • LIBROS LEIDOS EN MARZO 2023

          Todos los libros leidos en este mes me han gustado.-
          Unos mas que otros pero me siento satisfecha con haberlos elegido.--

          1.- CON MIS PROPIAS MANOS - Mauricio de Giovanni

          2- UN ASESINO SOLITARIO- Elmer Mendoza

          3- QUIEN MATO A CHRISTIAN KUSTERMANN - Roberto Ampuero

          4- EL LATIDO DEL MAR- Jorge Molist

          5-EL ATENTADO Jazmina Khadra

          6- CANCION DULCE Leila Slimani

          7- KARTZELA Gil Guzman

          Comment













          • LA REINA FIEL

            Montse de Paz

            A inicios del siglo XV Europa se desgarraba entre la guerra de los Cien Anios, el cisma eclesiastico y la amenaza del imperio turco mientras conflictos familiares y guerras sangraban los diferentes reinos de la peninsula iberica donde, poco a poco, una poderosa dinastia se alzaba con el poder: los Trastamara.

            Asi las cosas, Alfonso V, conocido como El Magnanimo, rey de Aragon, tenia un suenio recuperar las conquistas mediterraneas de sus antecesores en la corona de Aragon Napoles, Sicilia y Cerdenia.
            Y, venciendo la resistencia de sus nobles, emprendio una serie de campanias navales, tomo Napoles y cayo seducido por la Italia renacentista,


            donde se afinca rodeandose de una corte esplendida que ya no quiso abandonar.
            Y todo el poder

            de sus reinos, Aragon, Valencia y Mallorca, y de un poderoso principado, Catalunia, recaeran en ella Maria de Trastamara, reina de Aragon y condesa de Barcelona.

            Inteligente, culta y amante de la paz, emerge como un personaje firme y conciliador, "el otro cuerpo del rey", en quien Alfonso deposito toda su confianza... pero no su amor.

            Goberno con energia y diplomacia, capeando guerras, revueltas sociales y pugnas de familia, siempre fiel a la voluntad de su esposo y esperando su retorno.

            OPINION.-

            Me ha gustado mucho la parte historica, que -para mi- cierra las brechas de interes por saber como se inicia la dinastia Trastamara.-

            Los personajes me parecieron detestables los dos.

            Alfonso que de magnanimo no tenia nada.Un tipo egoista, abusivo, derrochador e insensible con su esposa e indiferente con las necesidades de un pueblo del que era Rey y al que abandona, sin ningun remordimiento.

            Y "la reina fiel" una mujer sumisa, acomplejada al maximo con un espiritu inexistente y con una proclividad a la victimizacion que no la abandona nunca.-

            Esta novela mas que un homenaje a una mujer fiel, es para mi gusto una Oda a la tonteria y al complejo de inferioridad de un personaje.

            El estilo de la autora me parece monotono, repetitivo al cansancio y que, mas parece una bitacora que una historia de alguien.-

            Siempre en una novela historica se aprende mucho y eso es lo que ara mi gusto lo ue queda de esta novela.-

            Comment


            • "Vosotros, los espanioles, no os preguntais si sois espanioles, que es ser espaniol, pero nosotros no sabemos que somos, aztecas, espanioles, franceses…

              Necesitamos un origen, un alma, un pasado que nunca existio pero que, como todo pasado, se fabrica.

              Y ahi entra mi ceramica.
              Porque todo es mentira, todo es falsificacion, y este pais tiene hambre de pasado, necesita raices autoctonas, origenes remotos para fundar su modernidad.

              Hago de todo, azteca, maya, pero lo que me sale realmente bien es lo totonaco.
              Es lo mas importante, las caritas sonrientes de las esculturas encontradas en Tajin, porque no tienen explicacion.

              Se rien, en silencio, y nadie sabe por que.
              Y a lo mejor es muy simple: se rien de nosotros." (Cuando Giran los muertos...)
              Tatiana
              Forista Opalo
              Last edited by Tatiana; 18-abril-2023, 11:01.

              Comment








              • CUANDO GIRAN LOS MUERTOS
                Ignacio del Valle.

                SINOPSIS-
                Durante una gira literaria por Hispanoamerica, don Felix Arcadia, escritor y diplomatico espaniol, es secuestrado en Morelia por una faccion de republicanos exiliados.

                El capitan Arturo Andrade y su camarada Manolete, encargados de su seguridad, comienzan una busqueda desesperada por todo Mexico.

                En su transcurso, se moveran entre un complejo juego de geopolitica, el exilio republicano, la intelectualidad mexicana, viejos caciques revolucionarios, mercenarios y asesinos de la Legion del Caribe, espias sovieticos, traficantes de armas...

                Y recorreran un Mexico repleto de mitos y poesia que, como se lee en la novela, no es un pais, sino una forma de locura....

                La novela recorre la segunda mitad del siglo XX, tratando un episodio tan esencial como poco conocido de la historia de Espania. Siempre en clave de thriller, el suspense se mezcla con la pasion y el rigor documental.


                OPINION-
                Me parece increible que en unas pocas paginas, no llega a 300, se pueda dar tanta informacion a la vez que nos regala una novela policial y politica.

                Primero, como he leido comentarios del propio autor, nos pone frente a un hecho poco conocido en la Historia de la relacion entre Mexico y la Espania posterior a la Guerra Civil.

                O sea, las "expediciones" culturales de autores afines al regimen de Franco o bien pro.-monarquicos, lo cual paradojicamente, era antagonico a Franco.-

                En segundo lugar el conocimiento del Mexico de los 50.s al que se refiere someramente pero nos da una idea de la situacion politica y los sutiles cambios en la direccion de esta.

                Tambien nos regala un paseo por el Mexico capitalino y sus caminos para llegar a Michoacan, es muy rico en descripciones acerca de todo.

                Y no abusa pero es muy puntual en cuanto al lexico tanto de los espanioles como de los mexicanos de diversas capas de la sociedad y cultura.

                Es una novela de 10.-
                Me gusto mucho y voy a leer la novela que tengo de Agustin de Foxa, que es el personaje al que se retrata en esta novela.
                Tatiana
                Forista Opalo
                Last edited by Tatiana; 18-abril-2023, 11:12.

                Comment


                • ANTES DE QUE LLEGUEN LAS NUBES.-





                  Mary Jungstedt

                  SINOPSIS.-

                  "En una tarde brumosa, cuatro turistas viajan a Ronda para admirar el Puente Nuevo, una construccion de casi cien metros de altura.

                  Debido al mal tiempo, tres de ellos deciden regresar al hotel.

                  El fiscal malaguenio Florian Vega se queda solo haciendo fotos, mientras su esposa sueca, Marianne, y sus amigos lo esperan durante horas.

                  Cuando al dia siguiente su cuerpo aparece destrozado en un barranco, asignan el caso al inspector Hector Correa, investigador de Homicidios de la Comisaria Provincial de Malaga.

                  Para poder interrogar a los testigos, solicita la colaboracion de Lisa Hagel, una traductora sueca que se acaba de instalar en un pueblo malaguenio.

                  Juntos ahondaran en el caso mientras tratan de lidiar con su propio bagaje emocional."

                  No me gusto, muy predecible.
                  Tatiana
                  Forista Opalo
                  Last edited by Tatiana; 18-abril-2023, 11:37.

                  Comment


                  • LIBROS LEIDOS EN ABRIL 2023

                    1-LA REINA FIEL Montse de Paz- Rescato la parte historica que es muy ilustrativa y se nota que la autora esta muy documentada.

                    2-CUANDO GIRAN LOS MUERTOS- Ignacio del Valle- Excelente, tiene de todo historia, narrativa,intriga, costumbrismo etc etc etc.

                    3-ANTES QUE LLEGUEN LAS NUBES Mari Jungstedt- Se me hizo regular

                    Comment



                    • ---------------------------------------------------------------------
                      Tatiana
                      Forista Opalo
                      Last edited by Tatiana; 03-mayo-2023, 14:44.

                      Comment






                      • SIN ELECCION
                        Clare Mackintosh

                        SINOPSIS-

                        El vuelo inaugural sin escalas de Londres a Sidney acaba de despegar cuando Mina, una de las azafatas cuidadosamente seleccionadas para este trayecto historico, recibe un anonimo.

                        A bordo hay alguien que quiere asegurarse de que el avion no termine el viaje.
                        Alguien que necesita la ayuda de Mina y que sabe como obligarla a obedecer.

                        Reina la exaltacion en el primer vuelo sin escalas de Londres a Sidney.

                        Se rumorea que en primera clase viajan algunos famosos, asi que todo el mundo esta pendiente del acontecimiento mas importante en la historia de la aviacion.

                        Durante el vuelo, Mina, una de las azafatas, trata de concentrarse en el trabajo para olvidar sus problemas personales pero, de pronto, uno de los pasajeros sufre un ataque y muere.

                        En la cartera del fallecido Mina encuentra una fotografia de Sophie, su hija de cinco anios, que parece hecha esa misma maniana en la puerta de la escuela.

                        Entretanto, en casa, su marido Adam cree que sus superiores de la policia estan a punto de descubrir su secreto.

                        SIN ELECCION es un thriller palpitante en todos los sentidos: vibrante, intenso, candente y actual.

                        OPINION.-

                        No me ha gustado en absoluto.-

                        El fondo de la protesta me parece muy actual y necesario.
                        Como protesta no como terrorismo, no creo que el fanatismo, en ese caso, llegue a tanto.

                        Pero aun asi, hay situaciones y personajes que me parecen inverosimiles.

                        Como la escritora usa en sus otras novelas el recurso de lo "impensable" creo que aqui fue dando pistas y no es impactante.

                        Lo que si es no creible.
                        Para mi gusto decepcionante.-
                        Pero claro, es mi gusto-




                        Tatiana
                        Forista Opalo
                        Last edited by Tatiana; 09-mayo-2023, 15:24.

                        Comment








                        • INTRIGAS DE PALACIO
                          Mari Carmen Roca

                          SINOPSIS
                          "Violante de Bar, Maria de Luna y Sibila de Fortia son las tres protagonistas de la novela Intrigas de Palacio de Maria Carmen Roca.
                          Personajes historicos unidas por lazos familiares y enfrentadas por una ambicion: conseguir el poder a toda costa.
                          Ambientada en Catalunia durante la baja Edad Media la historia comienza cuando el rey Juan I muere sin dejar un descendiente varon que asuma la corona catalana-aragonesa.

                          Las mujeres, por su condicion, no podian ostentar el poder pero eso no les impedia hacer todo lo posible para conseguir la supremacia politica para sus descendientes.

                          Surgiran alianzas, conjuras e incluso habra actos de brujeria y en medio de todas intrigas una dama de la corte, Anfosa de Castellnou, jugara un papel muy importante.

                          Con esta obra, que consigue meternos en una atmosfera fascinante, llena de ambicion por el poder y de luchas apasionadas, Maria Carme Roca gano el premio Nestor Lujan de novela historica en el 2006."

                          OPINION.-
                          Me ha resultado super estimulante; porque es una novela mas que me pone en antecedentes de como y por que empezo en Aragon la Dinastia Trastamara.
                          Esta novela -para mi- es un preludio a la Reina fiel" que acabo de terminar.-
                          Me ha gustado porque se un poco mas de los personajes historicos de una etapa que me apasiona.
                          La narracion ligera, y muy entretenida-
                          Tatiana
                          Forista Opalo
                          Last edited by Tatiana; 06-diciembre-2023, 16:20.

                          Comment






                            • El vestido de novia
                              Danielle Steel


                              La emotiva historia de una familia y un vestido muy especial, heredado de madres a hijas a lo largo de anios llenos de felicidad, perdidas, tragedias y exitos.

                              En los anios veinte la familia Deveraux es una de las mas importantes de San Francisco.
                              En 1929 la boda de la hija, Eleanor, con Alexander Allen, un joven y adinerado banquero, se convierte en uno de los acontecimientos sociales del anio.
                              El dia mas feliz de su vida, la joven luce un vestido exquisito de encaje con perlas bordadas, creacion de una firma de alta costura de Paris.
                              Sin embargo, poco despues de las nupcias, Wall Street se desploma y las vidas de Eleanor y Alexander cambian para siempre.

                              A lo largo de las siguientes decadas, los Deveraux se enfrentan a desafiantes cambios sociales, politicos y economicos.

                              No obstante, el hermoso traje de novia sigue uniendo a la familia.
                              Pasa de Eleanor a su hija Charlotte, y mas tarde a Ruby y a Kendall.
                              Una prenda, convertida en reliquia, que se transmite a traves de cuatro generaciones de mujeres, cada una con su propia historia que contar.

                              OPINION.-

                              Si hubiese pasado sin ver hubiese dado lo mismo.
                              Claro que no me gustan las novelas romanticas, asi que mi opinion no puede ser del todo objetiva, pero aun asi a esta autora la he leido en otras novelas que me han parecido ilustrativas y entretenidas como;
                            • NAN,Jewels,El honor del Silencio; que sin perder su estilo nos sumerge en situaciones interesantes, conmovedoras y para mi desconocidas en sus consecuencias, en dos de ellas.-

                              Aqui nada que ver, la sociedad norteamericana de los anios 30 que hemos visto en peliculas, totalmente frivola en su clase alta economica y social.
                            • La descripcion de las modas.-
                            • La casa Worth famosa desde la Regencia en Inglaterra y Lanvin describiendonos sus perfumes.-
                            • Con un catalogo "vintage" me hubiese bastado.-Para remate bastante larga.-
                            Tatiana
                            Forista Opalo
                            Last edited by Tatiana; 03-junio-2023, 16:17.

                            Comment





                            • O REY O NADA.-

                              Cuando Enrique de Castilla muere dejando a su hijo Juan de un anio de edad, nombra regentes a su esposa Catalina de Lancaster y a su hermano Fernando Trastamara, hasta que el ninio tenga la edad suficiente para reinar.

                              La relacion entre los dos cuniados y regentes no es mala, pese a las intrigas de algunos allegados a Catalina que querian indisponerla con su cuniado.

                              Por otra parte muchos nobles incitan a Fernando a nombrarse como Rey de Castilla.-
                              El no hace caso a las maquinaciones de sus amigos y siempre fue fiel a su sobrino-rey.

                              La guerra a los musulmanes de Granada lima asperezas que pudioese haber entre los dos regentes.
                              El Infante Fernando Triunfa en la batalla de Antequera y en lo sucesivo sera conocido con ese nombre Fernando de Antequera.

                              Mientras esto sucede muere en Aragon el Rey Martin, tio del Fernando (hermano de su madre Leonor de Aragon) sin dejar un heredero al trono.-

                              Se presentan varios candidatos pero los mas im portantes son el Conde Jaime de Urgel y Fernando de Antequera.-

                              Despues de reunirse los representantes en Caspe, Fernando es elegido como Rey de Aragon , como Fernando I.

                              Los partidarios de Jaime de Urgel lo convencen de reclamar el trono por las armas y durante un tiempo Aragon es dividido por la Guerra entre estas dos facciones las del Rey y la de los rebeldes.-

                              OPINION.-

                              Ya es un lugar comun decir que me encanta la narrativa de Alfonso Solis porque pese a contarnos hechos historicamente conocidos, lo hace de tal forma que nos tiene en un constante suspenso, como si pensaramos que de un momento a otro las cosas pudiesen ser diferentes-
                              Esta novela me ha encantado, porque asi como supe, por su Trilogia, las circunstancias en que Enrique de Trastamara inicia la dinastia en Castilla, en este caso es su nieto Fernando el que la inicia en Aragon.-
                              Ya habia leido acerca de su hijo Alfonso y su esposa Maria La Reina fiel pero no sabia la Historia de Fernando para acceder al trono.
                              Me gusta mucho la personalidad de este Rey y lamento mucho la suerte del Conde de Urgel y lo injusto que fue (historicamente) que los incitadores no hayan pagado como debieran.

                              Super recomendable esta novela historica.Esperando la proxima con gran expectativa.


                              Tatiana
                              Forista Opalo
                              Last edited by Tatiana; 03-junio-2023, 16:15.

                              Comment


                              • libros leidos en mayo 2023

                                1-sin eleccion- clare machintosh-- regular para mi gusto

                                2-intrigas de palacio- mari carmen roca- me gusto mucho, es el tema que me interesa

                                3-vestido de novia- danielle steel- no me gusto

                                4-o rey o nada- alfonso solis- excelente, porque conozco al personaje que inicia la dinastia trastamara en aragon.-

                                Comment

                                Working...
                                X