Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Esteban Cervantes: ¿Héreo o tonto Bravucón del metro?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Esteban Cervantes: ¿Héreo o tonto Bravucón del metro?

    Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
    A ver Angelito:

    "Ya nos quieres ver ahí". Precisamente ESE es mi punto. Estando frente a los plomazos, ¿qué ganas con enfrentarlo sino la muerte?

    "Muchos hombres ocn huevos aunque no sean inteligentes"... mmmmhhh... no me parece.

    Muchos hombres con huevos aunque no sean inteligentes no nos servirían de mucho: por esa falta de inteligencia no lograrían gran cosa. Los asaltos no terminarían, Los secuestros no terminarían, el abuso infantil no terminaría.

    Se requiere algo más que huevos para enfrentar todas esas barbaridades del ser humano.

    ¿huevos sin inteligencia?.... ¿qué tanto te identificas con eso tú?



    OK. Cierto, hay muchos casos como éstos y no dejan de ser héroes.

    Y sí, para dedicarse a este voluntariado se necesitan huevos.

    Pero hasta en estos voluntariados hay entrenamientos.

    No se pueden ir de "voluntarios" nomás por sus "huevos". Hay coordinadores al respecto.

    Y si no estás capacitado para el voluntariado en cuestión, no eres parte del cuerpo de rescate voluntario, ¿o sí?

    Mc.
    MC:

    Primero que nada, gracias por el diminutivo de "Angelito"

    La naturaleza de mi trabajo, me ha llevado a tener que estar en varios enfrentamientos y fijate que en esos momentos de estrés tan grande, no tienes mucho tiempo para pensar, buscas refugio y si tienes oportunidad de neutralizar al agresor lo haces sin pensarlo, comentarios de mis compañeros y a veces hasta a manera de broma pero se dice "a que lloren en tu casa o que lloren en la mia... mejor en la tuya", algunas personas actúan de manera muy pero muy distinta a su entrenamiento, frente a situaciones donde peligra tu vida. Seguramente el señor Esteban se sintió acorralado, sintió peligrar su vida y vió la oportunidad de neutralizar al agresor. Las imagenes muestran como el gatillo fué accionado en varias ocasiones, (varias de esas desesperado y pareciera que sin objetivo) pero no en todas hubo detonación, fué el 4 o 5 disparo el que le dió al policia. El agresor traia envuelta el arma en un pañuelo/trapo/papel, eso le dificultó los primeros disparos y quizá de ahi que no detonaron, donde estuvo mas cerca de don Esteban es cuando efectúa el ultimo disparo y que es el que da muerte al policia, después intenta desenvolver el arma y es donde don Esteban se lanza sobre el, viendo ahi la oportunidad de arrebatarle el arma y porque dá la impresión de que no traía mas cartuchos. Para ese momento ya había accionado el gatillo en mas de 7 ocasiones, la .38 super que traía el agresor es de 6 tiros. En su manera de disparar te das cuenta que no tenia entrenamiento para usar armas, no se le ve diestro, quizá eso motivo a los dos que intentaron detenerlo... ve tu a saber! el valor civil, moral, valor que le dan a las injusticias, lo cansados del sistema policial y de justicia mexicano, etc...

    Respecto a los hombres con huevos o sin ellos. Te he de decir que el policia judicial que sometió al agresor, actuó con huevos, con táctica e inteligencia, el margen de error de fallar y darle a un civil era latente, el entrenamiento te da confianza, pero la realidad es que para trabajar actualmente en cualquier dependencia de seguridad nacional en el area operativa, se ocupan huevos, antes que otra cosa. Aqui y en china.

    Los hombres con huevos del metro, hubieran podido desarmarlo, ten la seguridad de ello. Las autoridades no lo admiten ni lo dicen, porque es responsabilidad unica y exclusiva de las fuerzas policiales, esa labor.

    Respecto a tu pregunta sobre mi identificacion de huevos sin inteligencia, no me corresponde llenarme de flores hablandote de mi, de mi trabajo o de mis actividades de ocio, donde quizá desde mi punto de vista se requiere de huevos y de inteligencia y quizá para ti no.

    Sin embargo admiro a la gente que trabaja en áreas relacionadas al database admin, Pero es un trabajo totalmente distinto al que realiza un policia federal investigador, un policleto o cualquier policia que tenga que rozarse con lo mas podrido de la sociedad en la que vivimos. Si le preguntamos a un policia que piensa de los problemas a los que se enfrenta un database, al saber su respuesta le dirás "no tienes idea de los huevos e inteligencia que se necesitan para estar al frente de tal responsabilidad" o no?

    Tienes toda la razon respecto al voluntariado, se requiere de capacitación y ya estando capacitado de un ABC para entrar en acción. Cuando la situación lo permite que bueno, pero cuando no y decides enfrentar con tus medios la situación, es riesgo propio.

    Conocí a una taxista que en algun lugar de México atendió un parto... no se espero a llegar al hospital, ni espero a que llegaran los paramedicos, las posibilidades de errar eran muy altas, sin embargo asumió el riesgo y logro atender a la señora...

    El otro comentario que anda por ahi... respecto al arma homicida, el calibre .38 super es un arma que esta prohibida por la ley federal de armas y explosivos, esta penalizada su poseción, portación, su uso. Dudo que por ahí quieran defender al agresor. Hay mas posibilidades que le busquen por el lado de enfermo mental, la lleva mas de ganar.

    Saludos!

    Comment


    • Re: Esteban Cervantes: ¿Héreo o tonto Bravucón del metro?

      Pero angel como enfermo, con una .38 cubierto en los vagones ademas de que cuando menos abastecio una vez el arma y pa mi que mas, no le saldra mucho, ademas de que en mexico la enfermedad mental como que no es muy buen aligerante del delito
      "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

      Comment


      • Re: Esteban Cervantes: ¿Héreo o tonto Bravucón del metro?

        Originalmente publicado por CP ROSLO Ver post
        Pero angel como enfermo, con una .38 cubierto en los vagones ademas de que cuando menos abastecio una vez el arma y pa mi que mas, no le saldra mucho, ademas de que en mexico la enfermedad mental como que no es muy buen aligerante del delito
        Exacto! hay mucha razon en lo que escribes... mi comentario sobre la atenuante argumentando enfermedad, es como adivinar hacia donde se iría el aboganster de oficio...Pero hasta ahí...

        Aunque en estos casos, que mas dá! diría un buen amigo aboganster, "...no se defiende lo indefendible, sólo lo representamos para que el juicio sea justo..."


        Saludos CP ROSLO

        Comment


        • Re: Esteban Cervantes: ¿Héreo o tonto Bravucón del metro?

          Originalmente publicado por CP ROSLO Ver post
          y perder su chance pa la grande, tu crees que pase


          ¿Cuál chance para la grande?

          Primero tendría que tener un partido con oportunidades de ganar y no la mierda del PRD.

          Comment


          • Re: Esteban Cervantes: ¿Héreo o tonto Bravucón del metro?

            Ese señor me recordó al ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.

            Comment


            • Re: Esteban Cervantes: ¿Héreo o tonto Bravucón del metro?

              Descanse en paz Esteban Cervantes.

              "Dan 151 años de prisión al asesino del Metro Balderas"

              http://impreso.milenio.com/node/8791785

              Comment


              • Re: Esteban Cervantes: ¿Héreo o tonto Bravucón del metro?

                Ayudó en un parto:

                Metro emite medalla "Esteban Cervantes" a doctora:

                http://www.eluniversal.com.mx/notas/794679.html

                Comment


                • Re: Esteban Cervantes: ¿Héreo o tonto Bravucón del metro?

                  :)

                  Se necesitaría estar pendejo como el inepto para votar por un animal que llama tonto a un hombre generoso.

                  Comment


                  • Re: Esteban Cervantes: ¿Héreo o tonto Bravucón del metro?

                    Tan generosa como intrépida, la doctora María del Rosario Fuentes (Felina) fue tan valiente como Esteban Cervantes.

                    Descansen en paz.

                    Comment


                    • Re: Esteban Cervantes: ¿Héreo o tonto Bravucón del metro?

                      Choque de trenes en la estación del metro Tacubaya.

                      Un muerto y cuarenta heridos.

                      Comment


                      • Re: Esteban Cervantes: ¿Héreo o tonto Bravucón del metro?

                        El metro debe ser prioridad estratégica y presupuestal. Transporta más de cinco millones de pasajeros al día. Se tiene que revertir esa situación de estrechez económica y deterioro que padece.

                        Ya son muchos años que el Metro opera así.

                        Comment


                        • Re: Esteban Cervantes: ¿Héreo o tonto Bravucón del metro?

                          Vaya un padrenuestro por el alma del hombre fallecido en el metro.

                          Comment


                          • Re: Esteban Cervantes: ¿Héreo o tonto Bravucón del metro?

                            Comment

                            Working...
                            X