Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El último libro que has leido.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: El último libro que has leido.



    MUERTE ENTRE LINEAS
    Donna Leon-

    SINOPSIS.-
    "Una tarde, el comisario Brunetti recibe la llamada desesperada del director de una biblioteca veneciana.
    Diversos libros antiguos de gran valor han desaparecido.
    Los bibliotecarios sospechan del hombre que pidió consultar los volúmenes, un catedrático de la Universidad de Kansas.
    El único problema es que, después de comprobar sus credenciales, el profesor simplemente no existe.
    Brunetti empieza entonces a investigar entre los habituales de la biblioteca, y es así como conoce al exsacerdote Franchini, un lector apasionado de literatura cristiana antigua, o la condesa Morosini-Albani, una generosa mecenas.
    Cuando Franchini aparece asesinado, el caso toma un rumbo más siniestro y pronto Brunetti se encuentra sumergido en el sombrío mundo del mercado negro de libros antiguos.
    En Muerte entre líneas, Donna Leon se ha inspirado en uno de los mayores escándalos del comercio de libros de la Historia: el robo, real, de miles de libros antiguos de la biblioteca napolitana de Girolamini."


    OPINION.-

    Es la segunda novela que leo de Donna Leon."Muerte en la Fenice" fue la primera y me gustó.
    Esta no precisamente
    Tengo que decir que lo positivo de esta autora es que nos pasea por Venecia y nos comenta de las costumbres o algunos hechos resaltantes de actualidad, como el que los cruceros y su entrada en los canales son un atentado para el equilibrio ecológico de la ciudad.

    En este caso es acerca del robo de libros antiguos y el comercio de estos dentro del mercado negro.
    El tema interesante pero no asi la novela; se me hizo aburrida, con personajes presentados y abandonados por completo.
    Es como si se valiera de un argumento tibio para darnos información acerca del tráfico de libros.
    Todo queda menos que a medias, desde mi punto de vista.

    Una reflexión; es tremenda la falta de vigilancia en las Bibliotecas y cómo resulta de lo más sencillo sacar los libros.
    Demasiado rudimentaria y mucho más de preocupar si está basada en algo que realmente ocurrió en una Biblioteca de Nápoles.
    Tatiana
    Forista Opalo
    Last edited by Tatiana; 24-enero-2018, 18:45.

    Comment


    • Re: El último libro que has leido.



      EL SILENCIO DELMAR.
      -
      Vercors

      ARGUMENTO.-

      "La acción se desarrolla en Francia, en 1941, durante la ocupación alemana.
      A lo lejos, una aldea con su castillo, su alcaldía donde está instalada la Kommandantur, los bosques, la nieve.
      En primer plano, una casa baja con su parral y su techo de largas tejas pardas.
      Un oficial alemán, Werner von Ebrennac, va a alojarse en la casa donde moran un anciano y su sobrina.
      Todas las noches, el extranjero bajará de su cuarto para reunirse con sus huéspedes silenciosos y se entregará a un monólogo infatigable hasta el día de su partida para el frente ruso.

      Los dos franceses no pueden impedir que el oficial alemán se aloje en su casa, pero pueden ignorarlo; pueden envolverse en un silencio denso e inmóvil como una niebla matutina, y ese silencio será más elocuente que las protestas indignadas.
      Contra ese baluarte del silencio, Werner von Ebrennac lanzará cada noche, no obstante, los asaltos de sus monólogos ininterrumpidos.
      Este alemán no es un bruto ni un exaltado.
      Es un espíritu culto, es un compositor dotado de talento que ha aceptado la actitud de silencio de sus huéspedes y aprueba ese rostro severo de Francia.

      "Yo respeto a las personas que aman a su patria.
      Estoy feliz de haber encontrado aquí a un anciano digno y a una señorita silenciosa.
      Será preciso vencer ese silencio. Habrá que vencer el silencio de Francia".

      Pero von Ebrennac se equivoca. No vencerá a nadie, al menos mientras sea feliz y poderoso.
      Por el contrario, él mismo será lentamente conquistado por la joven de rostro severo, quien desde hace seis meses parece no darse cuenta de la presencia y proximidad de un hombre que la contempla con amor.
      Von Ebrennac cree en la sinceridad de Alemania, en su buena fe con respecto a Francia, pero tendrá que despertar brutalmente de ese sueño.
      Francia será destruida y no solamente su poderío: también su alma.
      El derrumbamiento de von Ebrennac no podría ser más total y pide su traslado al frente ruso.
      La última noche, la joven alza lentamente la cabeza y responde al adiós que él le dirige desde el umbral de la puerta."



      OPINION.-
      Me ha encantado.
      Me recordó el comienzo a "Suite Francesa" pero sólo en el hecho que es un alemán decente (como muchos)culto y sensible, que se ve inmerso en una circunstancia que no desea ,ni buscó, pero de la que no puede desligarse.
      No hay ninguna trama que se esté desvelando,es practicamente un monólogo en el que el oficial alemán desborda sus sentimientos.
      Los franceses usan la úunica arma a su alcance, pero la más efectiva. Lo ignoran.
      Dramático final, me hubiese encantado este libro en una obra de teatro.

      Comment


      • Re: El último libro que has leido.




        MISTERIOSO ASESINATO EN LA CASA DE CERVANTES.-

        Juan Eslava Galan.

        SINOPSIS.-
        "Para resolver un asesinato ocurrido en la puerta de la casa de Cervantes llega a Valladolid don Teodoro de Anuso.
        Desde la primera página de la novela vemos que no es un caballero al uso, pues entona un villancico, tiene los pies blancos y delicados, no toma aguardiente y en su aposento aparecen dos arcones roperos, uno con vestidos de mujer y el otro con trajes de hombre.
        De esta forma, mediante un recurso usual en el siglo xvii, al menos en la literatura, el travestismo, y dependiendo de a quién tenga que entrevistar, unas veces irá don Teodoro de Anuso y otras, en un cambio ingenioso de nombre, se presentará doña Dorotea de Osuna.

        La justicia ha culpado a don Miguel de Cervantes de dicho asesinato por lo que él y su hermana, sobrina e hija, como cómplices, se encuentran encarcelados.
        La primera misión de “los dos” detectives será sacarlos de la cárcel con la inestimable ayuda de la duquesa de Arjona.
        Así comienza Misterioso asesinato en casa de Cervantes y, de la mano de Teodoro y Dorotea iremos adentrándonos en una España en decadencia, llena de miserias para el pueblo y de falsa gloria para sus gobernantes. (blog aurisecular)


        OPINION.-
        Primero que nada debo decir que Juan Eslava Galan me gusta mucho.
        Lo he leido en diferentes temas, "la mula", "una historia de la Guerra Civil que no le va a gustar a nadie" y en "lujuria", antes de esta novela.
        Su sentido irónico aún para tratar temas serios es excelente; dosificado y muy castizo.

        Pero en esta novela me he matado de la risa. Es un encanto de novela. Tiene de todo.
        Es realista, costumbrista, histórica, policial y además está escrita en un castellano de la época a la que se refiere, tanto asi que se me ha antojado empezar a leer el Quijote, ya que esta novela, entre otras muchas cosas es un homenaje a la figura de Cervantes y al Quijote; que sin ser el personaje principal de esta libro; está su presencia(la de Cervantes) a lo largo de toda la novela, su vida, su familia, sus penurias,sus escritos etc.etc.
        Al margen de Cervantes y del Asesinato que se va a investigar está la perfecta ambientación, en todo costumbres, usos en vestuario, alimentación,
        etc etc. No deja detalle sin tocar.
        La parte de intriga policial es la que menos -a mi gusto- destaca.
        Pero de admirar cómo en esas épocas a falta de elementos propios de años posteriores, el ingenio, la observación ,deducción y asociación de ideas eran las armas de las que se valían los "pesquisidores", como en este caso.
        A mi me encantó sobre todo por el lenguaje que utiliza, me tuvo muerta de la risa.
        Muy interesante el concepto en el que se tenía a la mujer en esas épocas,
        pero que no dista mucho de lo de hace casi 50 años, aunque se usara un lenguiaje diferente para catalogarla.
        Me gustó mucho.

        Comment


        • Re: El último libro que has leido.

          Mi estimada Tatiana:
          EStoy inmerso en la lectura de Juego de Tronos del ingles R. R. Martin, y creeme que son como una droga, no los puedes dejar de leer; son ficción pura y excelente, estan escritos de una forma que yo no habia visto antes no tiene capítulos como tales, va describiendo los avatares de cada personaje "por separado", acontecimientos del pasado o del presente que invariablemente se van mezclando cuando habla de otro personaje de una forma un poco sin intencionalidad.

          En fin, son un buen pretexto para mandarte un saludo, un abrazo y mis mejores deseos para ti en 2018.
          Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
          Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

          Comment


          • Re: El último libro que has leido.

            Originalmente publicado por kabrakan Ver post
            Mi estimada Tatiana:
            EStoy inmerso en la lectura de Juego de Tronos del ingles R. R. Martin, y creeme que son como una droga, no los puedes dejar de leer; son ficción pura y excelente, estan escritos de una forma que yo no habia visto antes no tiene capítulos como tales, va describiendo los avatares de cada personaje "por separado", acontecimientos del pasado o del presente que invariablemente se van mezclando cuando habla de otro personaje de una forma un poco sin intencionalidad.

            En fin, son un buen pretexto para mandarte un saludo, un abrazo y mis mejores deseos para ti en 2018.

            Qué gusto amigo Kabrakan!!
            Leerte y en este espacio!!
            Y como un plus leyendo juego de Tronos!! A mi me lo regaló uno de mis nietos y he leido también Choque de Reyes" que como dices es adictivo. y fue todo un éxito!!

            Me encantó el pretexto mi estimado Kabrakan
            Y te deseo lo mismo, ya lo sabes y qué bien empieza este año trayéndote al Foro y a este subforo donde espero leerte mucho más.

            Ya viste como está la movida de las elecciones.
            Nada cambia,en el Foro Libre, asi que este es como una sala cómoda sin ruido.
            Volviendo a R.R. Martin Tengo empezado el tercer libro y no lo sigo porque tengo miedo...
            Ya hace algún tiempo que Marita dijo algo que me descolocó y la estoy haciendo larga, antes de seguir;
            pero como las cosas suceden por algo, tu comentario me da la luz que debo de seguir con la historia y ya que la acabe, veré la serie.

            Un abrazo y tengo pendiente la de la Moroti.

            Saludos

            Comment


            • Re: El último libro que has leido.

              Comment


              • Re: El último libro que has leido.



                MORIR NO ES LO QUE MÁS DUELE

                Ines Planas


                SINOPSIS
                .-
                "Un hombre aparece ahorcado en un pinar a las afueras de Madrid, con los ojos arrancados de cuajo. En uno de sus bolsillos se halla un papel con el nombre y la dirección de una mujer: Sara Azcárraga, que vive a pocos kilómetros del escenario del crimen. Frágil, solitaria, bebedora de vodka en soledad, Sara rehúye cualquier contacto con las personas y trabaja desde casa. El teniente de la Guardia Civil Julián Tresser se hace cargo del caso, asistido por el joven cabo Coira, que se enfrenta por vez primera a una investigación criminal, una investigación difícil, sin apenas pistas, con demasiados enigmas. A medida que el teniente Tresser avance en sus indagaciones, descubrirá unos hechos que darán un trágico vuelco a su existencia y le conducirán a un viaje a los infiernos que marcará su vida para siempre.

                Extraordinaria novela con una trama hipnótica encajada como un puzle y unos personajes con alma que se debaten entre el bien y el mal."

                Tatiana
                Forista Opalo
                Last edited by Tatiana; 05-febrero-2018, 01:35.

                Comment


                • Re: El último libro que has leido.

                  Originalmente publicado por Tatiana Ver post


                  MORIR NO ES LO QUE MÁS DUELE

                  Ines Planas


                  SINOPSIS
                  .-
                  "Un hombre aparece ahorcado en un pinar a las afueras de Madrid, con los ojos arrancados de cuajo. En uno de sus bolsillos se halla un papel con el nombre y la dirección de una mujer: Sara Azcárraga, que vive a pocos kilómetros del escenario del crimen. Frágil, solitaria, bebedora de vodka en soledad, Sara rehúye cualquier contacto con las personas y trabaja desde casa. El teniente de la Guardia Civil Julián Tresser se hace cargo del caso, asistido por el joven cabo Coira, que se enfrenta por vez primera a una investigación criminal, una investigación difícil, sin apenas pistas, con demasiados enigmas. A medida que el teniente Tresser avance en sus indagaciones, descubrirá unos hechos que darán un trágico vuelco a su existencia y le conducirán a un viaje a los infiernos que marcará su vida para siempre.

                  Extraordinaria novela con una trama hipnótica encajada como un puzle y unos personajes con alma que se debaten entre el bien y el mal."



                  ]OPINION.-
                  Me gustó.
                  Sobre todo las dos terceras partes que se me hacen mucho más de suspenso.
                  La tercera parte digamos cuando ya se conoce una parte de la historia, es para mi gusto menos interesante, aunque es donde está el desenlace.
                  Hay ciertos elementos que la hacen diferente de otras novelas policiales, en la trama y en el perfil de los protagonistas.

                  En esta novela hay situaciones y personajes a los que se deja en suspenso, definitivamente es una historia que continúa, como en una serie que tiene una secuencia.
                  Desde ese punto de vista simplemente diré que me ha gustado y me mantiene el interés por saber la continuación que ójala que no demore mucho, porque no hay nada realmente resuelto.

                  Comment


                  • Re: El último libro que has leido.

                    Te comento que el 3er. libro de Juego de Tronos titulado Tormenta de Espadas, resulto traer graves errores de impresión, páginas con letras demasiado claras, otras con letras tan oscuras que se traslucen a través del papel, palabras borradas, y lo peor de todo es que ya casi al final del tomo le faltan páginas; ahora estoy viendo como y con quien me dirijo para que me remplacen el libro.

                    ¿te ha pasado eso a ti?

                    Un afectuoso abrazo y si, tienes razón, este es un remanso de paz.
                    Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                    Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                    Comment


                    • Re: El último libro que has leido.

                      Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                      Te comento que el 3er. libro de Juego de Tronos titulado Tormenta de Espadas, resulto traer graves errores de impresión, páginas con letras demasiado claras, otras con letras tan oscuras que se traslucen a través del papel, palabras borradas, y lo peor de todo es que ya casi al final del tomo le faltan páginas; ahora estoy viendo como y con quien me dirijo para que me remplacen el libro.

                      ¿te ha pasado eso a ti?

                      Un afectuoso abrazo y si, tienes razón, este es un remanso de paz.
                      No!!! Ni me digas!
                      Recuerdas que te dije que lo empecè pero lo dejè en suspenso.Me dio tanta rabia que la Cercei hiciera soltar al Jaime que parè de leer.
                      Ademàs dicen que pasan cosas que mejor ni quiero saber antes de leer.

                      Voy a fijarme ahora que llegue a la casa.
                      Gracias por avisarme, aunque a esas alturas ya ni llorar serìa bueno.
                      Ojala que lo soluciones amigo sino, te lo mando en PDF al menos para las hojas que no tengas.
                      Un abrazo

                      Comment


                      • Re: El último libro que has leido.

                        Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                        Te comento que el 3er. libro de Juego de Tronos titulado Tormenta de Espadas, resulto traer graves errores de impresión, páginas con letras demasiado claras, otras con letras tan oscuras que se traslucen a través del papel, palabras borradas, y lo peor de todo es que ya casi al final del tomo le faltan páginas; ahora estoy viendo como y con quien me dirijo para que me remplacen el libro.

                        ¿te ha pasado eso a ti?

                        Un afectuoso abrazo y si, tienes razón, este es un remanso de paz.
                        Hola Kabrakan!!

                        Buenos días aunque para mi no acaba la noche.
                        Ya revisé y mi libro está completo.
                        Qué lástima lo que pasa con el tuyo.
                        Ojala puedas solucionarlo.

                        Yo creo que donde lo compraste en ese lote no debe ser el único el tuyo
                        No hay peor lucha que la que no se hace amigo. Inténtalo y espero que logres que te lo cambien.

                        Un abrazo.

                        Comment


                        • Re: El último libro que has leido.




                          LA CRUELDAD DE LOS CUERVOS.-

                          Ruth Rendell.-

                          ARGUMENTO.-

                          "Una vecina del Inspector Wexford acude a hablar con la mujer de éste para que la ayude a encontrar a su marido, desaparecido desde hace una semana. Wexford empieza a investigar de manera rutinaria lo que para él parece simplemente un abandono de hogar, visto el ambiente familiar, triste y patético en el que se desarrollaba su vida, en un hogar cuya desaparición parece no importar.
                          Pero poco a poco esta certidumbre cambia y Wexford empieza a sospechar que el desaparecido puede haber sido asesinado, hasta que, efectivamente, es hallado su cadáver con varias puñaladas.
                          Al mismo tiempo, en la ciudad se producen una serie de ataques cuyo denominador común es el apuñalamiento y todo parece señalar hacia una sociedad feminista radical.
                          Pero como se podrá comprobar, todo esto es solamente la punta de un iceberg que esconde un mundo de mentiras y falsas apariencias."


                          OPINION.-

                          La verdad me decepcionó.-
                          Ruth Rendell me ha gustado en las dos novelas que lei de ella pero esta no me gustó.
                          Demasiados personajes, desde mi manera de ver, innecesarios en la trama; al contrario distraen y diera la impresión que se quedaron sin justificar su aparición.
                          Como las feministas y su grupo de "cuervos".Como información acerca de la actitud de algunos de estos grupor está bien y como manera de distraer la atención pero nada más.
                          Durante mucho tiempo en la novela nos da una sensación equivocada de hacia dónde va la investigación; y el resultado no es lo que uno pudiese haber sospechado, desde el comienzo. Para nada.
                          Pero aún asi me parece muy forzada la trama y resolución del caso.
                          Definitivamente no fue de mi agrado.

                          Lástima porque Ruth Rendell es una escritora reconocidísima como la dama de la Novela Negra Inglesa y a mi me ha gustado mucho en las anteriores novelas.
                          Por supuesto que la voy a seguir leyendo.

                          Comment


                          • Re: El último libro que has leido.

                            ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                            Comment


                            • Re: El último libro que has leido.



                              EL SECRETO DEL ORFEBRE
                              Elia Barcelò

                              SINOPSIS

                              El secreto del orfebre es, ante todo, una bellísima historia de amor.
                              Cuenta la relación entre un muchacho de diecinueve años y una mujer madura marcada por una relación de juventud con un hombre mayor que ella. Ambientada en Umbría, territorio imaginario y mágico, la acción se desarrolla en tres tiempos: la España de los cincuenta, la de los setenta y el último año del siglo XX.
                              Con una prosa sutil y pausada, la autora plantea en esta breve e intensa novela cuestiones fundamentales como el paso del tiempo, la pasión y la imposibilidad del amor.


                              OPINION.-
                              Me ha gustado muchìsimo, por la historia misma porque el tema de la "paradoja" en Ciencia Ficciòn me fascina y porque Elia Barcelò me parece una escritora extraordiaria.
                              Hasta ahora los 4 libros que he leido de ella me han gustado mucho.
                              Sòlo eso, lo demàs hay que irlo viviendo con los personajes.
                              Es una novela corta pero muy grande.Excelente

                              Comment


                              • Re: El último libro que has leido.


                                EL AROMA DELCRIMEN.-
                                Xabier Gutierrez
                                SINOPSIS.-
                                A Vicente Parra, oficial instructor de la Ertzaintza,
                                con sede en el barrio del Antiguo de San Sebastián, le son asignados dos casos aparentemente muy diferentes.
                                La diseñadora de moda Elena Castaño ha sido salvajemente apuñalada en su mansión y aunque los indicios apuntan a un robo, pronto queda claro que se trata de un crimen personal disfrazado de asalto.
                                El otro caso es la muerte por insuficiencia renal y hepática de un joven llamado Cristian José, bedel en la universidad.
                                La madre del joven sospecha que la muerte no fue natural pues ha encontrado importantes cantidades de dinero en efectivo en su casa y además llevaba últimamente un tren de vida que no se correspondía con su sueldo.
                                Vicente pronto descubre que los sospechosos están todos relacionados con el mundo de la gastronomía, y más cuando la autopsia del cadáver de Cristian no ofrece dudas sobre las causas de su muerte."


                                OPINION.-

                                A las personas que tengan debilidad ´por la gastronomía les va a gustar mucho este libro, porque describe unos platillos que despiertan el apetito a cualquiera y además acompañados de vinos de lo mejor.
                                La parte erótica juega un papel muy importante, no son muchas las escenas ,pero sí muy explícitas y con muy buen gusto , para darle "sazón".

                                En cuanto a los crímenes en si, o sea la trama siento que se dejó de lado y que se le dió trámite como de "volada" para terminar la novela.No se crea el suspenso necesario para mantener el interés a la vez que nos abre el apetito.
                                Entretenida, sin más y algunos tips fáciles de cocina, lo otro es muy complicado.

                                Comment

                                Working...
                                X