Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Cuáles son los tres tipos de tamales que más te gustan?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿Cuáles son los tres tipos de tamales que más te gustan?

    Siguiendo con la tónica de temas que abre el compañero cgalvanv, y Mr. Bond también:

    Para mi los tres tipos de tamales que más me gustan son:

    1) Rajas con queso.... Clásico en hoja de maíz. Si trae chícharos, ulalá, suave.

    2) Verdes... Con carne de pollo o cerdo, picosos y de preferencia aguaditos; muy esponjosos no me gustan tanto como al mc_kappa.

    3) Y los veracruzanos, en hoja de plátano con salsita de tomate, chirrín-chirrín.

    Muchos ya no saben si son veracruzanos o oaxaqueños, pero lo más regios que he comido son de Veracrú, chico.


    Saludos.

    Y buen provecho.
    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

  • #2
    Re: ¿Cuáles son los tres tipos de tamales que más te gustan?

    aca en tabasco hay unos que le dicen "mone", que son un tamal de pescado (bobo).
    los de maiz nuevo con pasas.
    y los dulces que venden en el df, con atole

    Comment


    • #3
      Re: ¿Cuáles son los tres tipos de tamales que más te gustan?

      Como soy vegetariano los que mas me gustan son los de rajas, chipotle, frijoles, huitlaoche o dulce pero no los clasicos color rosa sino los de frutas, lo de las hojas y el origen estatal me da igual siempre y cuando sean de buena calidad.

      Por cierto ya que esta el tema, estaria bien recomendar lugares donde comprar o comer buenos tamales. Yo por mi parte recomiendo los que venden afuera de la panaderia Lecaroz.

      Comment


      • #4
        Re: ¿Cuáles son los tres tipos de tamales que más te gustan?

        Tamales de puerco

        De picadillo

        De pollo
        I love my attitude problem.

        Comment


        • #5
          Re: ¿Cuáles son los tres tipos de tamales que más te gustan?

          Tamales de puerco en salsa roja
          Tamales de puerco en salsa verde
          Tamales de puerco en hoja de platano de la región que sean.

          Comment


          • #6
            Re: ¿Cuáles son los tres tipos de tamales que más te gustan?

            Originalmente publicado por Karl Ruprecht Kroenen Ver post
            Por cierto ya que esta el tema, estaria bien recomendar lugares donde comprar o comer buenos tamales. Yo por mi parte recomiendo los que venden afuera de la panaderia Lecaroz.
            Juar. ¿Es broma, verdad? Siiiiiii......

            Y yo recomiendo lo que venden afuera del OXXO.
            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

            Comment


            • #7
              Re: ¿Cuáles son los tres tipos de tamales que más te gustan?

              Pues de Mole, rajas y salsa verde.
              Los Jarochos también pero no caben en la torta.
              "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

              Comment


              • #8
                Re: ¿Cuáles son los tres tipos de tamales que más te gustan?

                Una exquisita guajolota.

                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                Comment


                • #9
                  Re: ¿Cuáles son los tres tipos de tamales que más te gustan?

                  En mi vida me he podido comer una torta de tamal (o de plátano). Pensar que encima se la bajan con un atole espeso! Vamos como para no comer en 10 días. A qué sabe pan con más harina? Ya ni te digo si el tamal es de elote jajajaja

                  Mi fav: El de rajas con queso y salsa roja
                  "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

                  Comment


                  • #10
                    Re: ¿Cuáles son los tres tipos de tamales que más te gustan?

                    Originalmente publicado por Karl Ruprecht Kroenen Ver post
                    Como soy vegetariano....
                    Hola Karl!

                    Tengo dos hijas, ambas vegetarianas (que no salieron a su madre carnívora por excelencia y amante de un buen steak de la manera que sea)

                    En fin, que si acaso se pudiera (no sé, tal vez en el subforo de Cocina) me encantaría que me dieras tips de restaurantes vegetarianos y todo lo que pudieras.

                    A veces no sé qué más hacerles de comer, aunque a través de dos años he mejorado mucho mi cocina vegetariana. Tenemos ya localizados varios restaurantes con gran variedad de platillos vegetarianos, pero ha sido súper difícil.

                    Gracias de antemano y muchos saludos!
                    "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

                    Comment


                    • #11
                      Re: ¿Cuáles son los tres tipos de tamales que más te gustan?

                      Los tamales jarochos. Puts, deliciosos.

                      Despues de los jarochos, los poblanos de rajas y de salsa verde.
                      Pop!

                      Comment


                      • #12
                        Re: ¿Cuáles son los tres tipos de tamales que más te gustan?

                        Originalmente publicado por Elisa Ver post
                        En mi vida me he podido comer una torta de tamal (o de plátano). Pensar que encima se la bajan con un atole espeso! Vamos como para no comer en 10 días. A qué sabe pan con más harina? Ya ni te digo si el tamal es de elote jajajaja

                        Mi fav: El de rajas con queso y salsa roja
                        Hola, Eli, ¿qué tal?

                        Como (dizque) profesional de los alimentos te he decir que no es precisamente el ingrediente base lo que fundamenta los sabores; un taco de arroz también es harina de cereal dentro de otro producto de harina, ¿y quién en México no se ha hechado un rico taco de arroz?

                        Si fuera el puro tamal, creo no tendría chiste, pero lo crujiente de un bollillo contrasta de manera armónica con la suave textura del tamal (juar, ya estoy hablando como Alquimista de los vinos, juar) y luego los sabores básicos contenidos en la masa tamalera. Huuuuum, que rico! Deberías de probar, aunque fuera la mitad de un pan y un bolillo.

                        Y, por otro lado, mientras no te atasques, no problem. Tendría que revisar, pero estoy seguro que un bisteck de unos 150 g, frito o empanizado contiene más Kcalorías que un solo tamal.


                        Originalmente publicado por Elisa Ver post
                        Hola Karl!

                        En fin, que si acaso se pudiera (no sé, tal vez en el subforo de Cocina) me encantaría que me dieras tips de restaurantes vegetarianos y todo lo que pudieras.
                        Ahora que lo mencionas. Una amiga me platicó de un puesto de tamales vegetarianos, allá por el rumbo de La Villa (metro Potrero, creo). Me cuenta que el puesto empezó bien callejero y ahora son un ¡boom! en la zona. Siempre he querido ir a probar, pero, la verdad no sé su ubicación exacta.

                        Saludos tamaleros, Eli, ja, ja, con todo y champurrado!
                        Sidartha
                        Forista Místico
                        Last edited by Sidartha; 19-febrero-2010, 20:14.
                        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                        Comment


                        • #13
                          Re: ¿Cuáles son los tres tipos de tamales que más te gustan?

                          Hola Sid, mil gracias por la respuesta, pero fíjate que soy negada para todo eso. Creo que más que por las calorías es por lo denso que debe ser un bocado de torta de tamal. Por supuesto que un corte de carne debe tener más calorías que un humilde tamalito, pero (ya hasta pena me dio decirlo) tampoco me he comido nunca un taco de arroz ni una torta ahogada (pan remojado, me mato! jajaja)

                          Lo que sí me gusta, es por ejemplo una quesadilla de papa (que es lo mismo, harina con más almidones) Gracias por el tip de los tamales vegetarianos (con estas niñas sufro con el asunto -imagínate, y con abuelos norteños, ya ni la friegan! jajaja)

                          Besos!
                          "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

                          Comment


                          • #14
                            Re: ¿Cuáles son los tres tipos de tamales que más te gustan?

                            Pues, ni modo, se lo pierden, ja, ja, ja.

                            Y no están para saberlo ni yo para contarlo, pero a unos cm del taclado, como obra del destino, hay un plato con un tamal verde que hace unos segundos retiré del horno de microondas, y que paso a degustar con su respectiva taza de café.....

                            Com-per-mi-so.
                            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                            Comment


                            • #15
                              Re: ¿Cuáles son los tres tipos de tamales que más te gustan?

                              Sí se me hizo agua la boca. En Veracruz probé un tamal de cazuela, la cosa más exquisita del mundo. Qué antojo caray! A ver si compro unos de La Flor de Lis en el súper. Un costeño, ya me antojaste, qué horrooor! jajaja

                              Provechito!
                              "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

                              Comment

                              Working...
                              X