Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Simplemente...de todo, un poco...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Simplemente...de todo, un poco...

    Hola, les comentaba de "El Atentado".
    A mi me gustó por lo que me recuerda de la historia.
    El atentado a Porfirio Diaz lo lei de pasada cuando estaba copiando algo acerca de los tranvías en México, pero realmente no sabía casi nada.
    Me gustó la forma de presentar la historia con la figura de las tandas, esa manera burlona de contar un hecho histórico, que me dejó en claro la cantidad de traiciones que rodean a un sólo hecho dentro de la historia.
    Con más ganas de leer a Francisco Martin Moreno.
    No sabía que Federico Gamboa habia sido tan cercano a Porfirio Diaz.
    Las actuaciones :Me quedo con la de la chica Azuela y el poquito de Aaron Hernan, que lo hace inmenso.
    Tambien me gustó el actor que hace de Federico Gamboa.
    José María , por primera vez no lo veo haciendo de si mismo, pero se me hizo exagerado.Lo mismo el caricaturesco Porfirio Diaz.No conozco a los actores.No veo tele y hace mucho que no voy al teatro.
    Yo no voy al cine, casi asi que no soy una buena opinadora, simplemente éso es lo que me pareció.
    Leyendome me parece que este tambien debió perderse...

    Comment


    • Re: Simplemente...de todo, un poco...

      jajajaja Morocha!!!
      Pues a donde vas entonces amiga mia???
      No Televisor, No Cine, No Teatro, No que?????

      Yo no podría vivir sin el cine, cuando estuve con el yeso en la pierna creo que era una de las cosas que me partían la vida, no tener la forma de ir al cine viste, me muero sin eso, es como un argentino sin churrasco!!!!

      jajajajaja

      besos

      Fijate que me han dicho de la película, pero tendré que esperar a tenerla en casa para comentar, como no es cine donde dejen entrar a pequeños pues es dificil cuando uno como mamá no tiene un espacio donde ellos esten bien y poder asistir a cines y ver cualquier tipo de película...

      Espero no tarden mucho en sacarla, porque me enferma tener que comprar algo pirata o copiarla del internet...

      Besotes ahora si a todos
      Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

      Comment


      • Re: Simplemente...de todo, un poco...

        Lo pirata, productos pirata.

        Me pregunto, ¿será que comprar o dejar de comprar artículos en la piratería tendrá que ver con el alter ego, el status quo, los principios morales, la ética..... o es simple cuestión de "si puedo pagar original, fuchi a lo pirata" o visceversa?



        Saludos, originales.
        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

        Comment


        • Re: Simplemente...de todo, un poco...

          No es cuestion de "status" y si es cuestión de principios y ética, pero solo se puede llevar a la práctica si asi se fué educado...

          Saludos igual de originales que los tuyos
          Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

          Comment


          • Re: Simplemente...de todo, un poco...

            Para mi tiene que ver con dos cosas. La primera es recompensar a autor si creo que lo merece. Yo bajo música, películas, libros, programas, juegos y mil cosas a montones. De verdad, a montones. Pero siempre que algo me gusta intento pagarlo; y siempre, además, intento hacerlo lo más directamente que pueda al creador. Si compro un disco prefiero hacerlo en la página de la banda que en iTunes, si compro un juego prefiero hacerlo en la página del estudio que en Steam, etc. Yo simplemente pienso que esas cosas se hacen con mucho dinero y que pagar es parte, en lo simbólico, agradecer la obra; y en lo práctico, promover que puedan seguir haciendo eso que me gusta. Los sofismas en plan "pero ya son ricos", "no se van a hacer más pobres por mi" y así, son justificaciones absurdas.

            La segunda, con no alimentar una mafia como es la piratería. Porque el señor sentado en su puesto no es mas que un hombre que va a comprar sus pelis piratas y las revende. Detrás de ese negocio hay unos pocos muy beneficiados.
            Josué
            Forista Cuarzo
            Last edited by Josué; 30-septiembre-2010, 10:03.

            Comment


            • Re: Simplemente...de todo, un poco...

              muy interesante, creo que en Mexico sufrimos de una sobrevaloracion o sobrecosto, no se como sea mas correcto; a cada rato leemos que los precios de la telefonia son abusivos, igual muchos servicios y ahora hasta las tarifas aereas se han ido a las nubes. En otras palabras, hay abuso, mucho abuso en los precios. somos un pais de contrastes, y de igual forma, a la inversa, hay sofismas que tachan de "ladrones", "mal vivientes" y "transgresores de la ley" a quien consume pirateria como si 1 fuera un asesino o violador. mucha gente la berdad no tiene 500 pesos para ir el fin de semana al cine, entonces que, que se aguante las ganas o que...... si hay pirateria es porque hay mercado, demanda y todo por lo caro que son en mexico muchos productos y servicios, yo creo
              "...oquipan oquimatian mochiu in tlacatl catca initoca Tlacayelleltzin Cihuacohuatl in Cemanahuac tepehuan"...

              Comment


              • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                Sobre el comercio y la piratería, varias cosas interesantes (desde mi punto de vista) que comentar.

                Yo empecé a comprar discos de vinyl desde la secundaria, si bien ya desde tercero de primaria de vez en cuando mi padre me cumplía el "caprichito" de comprarme sencillos de 45 r.p.m.

                Llegué a tener una mini colección de unos 200 LP´s y algo así como 150 sencillos. Y todos originales. Jeje, no había de otros.

                Cuando los CD’s llegan al mercado en los 90, pues a entrarle, a comprar discos originales en tiendas como Discolandia, Mix Up y Gandhi. Mis gastos e ingresos en ese tiempo eran tales que nunca me preocupé por el costo de esos CD’s, aunque la verdad nunca fueron tantos como los LP que llegué a juntar. Lo que hacía era grabar las rolas que más me latían en cassettes y luego guardarlos. Con el tiempo, el tornamesa chafió y los LPs ya estorbaban, así que empecé a venderlos, de poco en poco. Mismo destino tuvieron la mayoría de mis CD originales, pero éstos no por ser estorbo, sino porque se volvieron un ingreso en momentos de apuro, igual que muchos de mis libros (casi todos) , los cuales, por cierto, también eran originales en un 100%...... Eran.

                El último tambache de LPs lo vendí en $500.00 varos a un coleccionista vía la página de Segunda Mano hace unos 2 años, y mis cassetes, adiós, se jueron casi todos a la basura.

                Por otro lado, en cuanto a las películas, ahí sí jamás me hice ni la idea y menos el propósito de tener una videoteca. Adoro ir al cine, así que fueron pocas, muy pocas películas las que compraba, porque, además, existe el recurso de la renta en un videoclub, y aún así, aunque en los primitivos años del VHS me inscribí a Videocentro y otros clubes, jajaja, como no suelo chutarme cualquier cinta, pues ni eso, muy pocas películas ví rentadas.

                Cuando el formato VCD llegó a los tianguis y puestos callejeros, no me llamó la mínima atención pues sí, en efecto, la calidad de imagen es mala. No obstante, no resistí comprar algunas películas ya fuera para volverlas a ver (caso de Excalibur) o para verlas porque cuando estuvo en cartelera me la perdí (caso de Unforgiven, de Clint Eastwood).

                Contrario a lo que puedan pensar de este piratero consumidor, jajaja, discos piratas si a caso he comprado unos 20 (a lo mucho) y casi todos recopilaciones en mp3, porque, oiga usted, ¿quién por 25 varos le junta más de 150 canciones de Serrat o 8 álbums juntos de Pink Floyd completitos?

                En descargo a mi conciencia (jajajaja) he de decir que de Serrat tuve como 12 LP’s y de Pink Floyd unos 7 ú 8.

                Honestamente; a lo mejor sí me fui de largo (un poco) cuando hablaba del ego y el status quo en cuanto a lo pirata…… pero no tanto, pues la verdad, más allá de la crianza y la educación, al menos en mi caso, por economía, sencillamente sería un lujo hacerme de películas en DVD originales; sorry, pero es la neta. Cuando tuve, ni me dolía, pero hoy sí duele y bueno, ya que la calidad de imagen de los clones de DVD es (por Dios) la misma que un original (cuando es clon del DVD original), pues no queda de otra porque la "otra" sería dejar de ver cine......y pos' como que no.

                Yo sé, claro, que hacer una película cuesta un dineral (ja, nada más Julia Roberts y Johnny Depp cobran más de 20 millones de dólares por cinta!, jaja) y aún a pesar de que Alicia en el País de las Maravillas la vimos en clon yo aprecio mucho el cine, tanto que aunque los DVD cuestan la "miserable" cantidad de $10.00 (ya bajaron, nótese) los trato con sumo cuidado cual si fueran originales y siempre les llamó la atención a mis hijas cuando los dejan mal puestos o fuera de sus estuches que (además) les compro………..

                Pero dejen nomás que le pegue al gordo (o que el miller necesite escolta, juar, y que me contrate) y entonces sí, todo será tan original como endenantes. Jajajaja. Pero mientras, ¿qué le hacemos? Ya qué..........
                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                Comment


                • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                  A ver, varias cosas:

                  Hablamos de piratería y de propiedades intelectuales. En México la oferta cultural en ese sentido es barata, relativamente. En realidad no es "mucho más barata" porque luego en relación con los ingresos el porcentaje es más o menos el mismo, pero si comparas los precios de cine, música, videojuegos o software, TODAS son más baratas en México, en términos absolutos (lo que no es poco decir, considerando que los costos son los mismos para el vendedor, o quizá superiores, por impuestos raros de esos de los que vamos sobrados). No tengo muy claro qué tiene que ver que la telefonía sea cara (que no es, en realidad es barata, lo que es caro es el acceso a internet), o las tarifas aereas también lo sean. En serio, pensé que estabamos hablando de piratería. ¿También me puedo quejar del precio de las zarzamoras o podemos seguir hablando de lo que hablabamos?

                  Después, ¿alguien está calificando a los que consumen piratería de algo?
                  Hay que puntualizar algunos aspectos y mentiras muy usuales. Sofismas, que decía.
                  El primero es ese de "que se le juzga de "ladrones", "mal vivientes", "transgresores" como si fueran asesinos o violadores". Eso es una mentira, llanamente. La piratería es un delito SU COMERCIO, de hecho, precisamente necesita ser comercio para ser piratería. Decía que yo bajo muchas cosas de internet. Pues eso no es piratería porque no hay transacción comercial, por ejemplo. La piratería es beneficiarse económicamente con las propiedades intelectuales de otros. Si no hay tal beneficio, no es piratería y no es delito (salvo en software, donde la ley tiene otras regulaciones, al ser propiedades intelectuales de caracter tecnológico, no artístico). De todas formas a mi entender ésto no tiene nada que ver con las valoraciones morales y de lo que cada quien entienda como justo. Que sea legal en los términos de la ley no tiene porque hacer que esté bien, o que sea adecuado. Como digo, en éste sentido yo estoy en contra de la piratería porque es un comercio mafioso muy fuerte, con gente millonaria detrás. Todo lo que nosotros vemos, los vendedores en el metro, en puestos con rejas) son sólo el último eslabón de una cadena de distribución impresionante que sí, me parece perjudicial y que debería erradicarse.

                  La segunda que dices es esa de que "mucha gente no tiene $500 para el cine". Oye, pues yo tampoco. Afortunadamente en Lumiere cobran $35 y Cinemex, que lo recuerdo como el más caro, $60. No sé exactamente a qué cine raro vaya esa mucha gente que se gasta $500, por más que sean 4 o 5 personas. Pero bueno. Pasemos de eso y vamos a lo importante: sí, mucha gente no tiene ya no digas $500, no tiene no $50 para darse un gusto. Lo sé. En serio, no hace falta que me recuerde nadie la mierda de mundo en que vivo. Pues, obviamente, cuando digo que la gente se inventa unas excusas y unos sofismas rarísimos, NO me refiero a esa gente. Uno se preguntará qué hacen viendo pelis en vez de hacer algo por mejorar su situación, pero eso ya es entrar en rollos más sociales que otra cosa y tampoco hablamos de eso.

                  El perfil que trato de retratar, y que es el que más veo, es gente que siempre compra piratería porque le da igual, porque ignora totalmente que eso que está comprando es una propiedad de alguien más, porque cree que no importa, porque le da lo mismo completamente. Su razonamiento tras la piratería es "puedo pagarlo o puedo obtenerlo gratis" y claro, optan por obtenerlo gratis. De hecho, cuando hablo con gente así y les explico lo que explicaba en el post anterior (que pago lo que me gusta, lo que disfruto) me miran con una cara de "¿y para qué si ya lo tienes?", o empiezan con esos comentarios absurdos como "uy, tú has de tener mucho dinero", "hombre, perdona que no todos nos lo podamos permitir", cuando, pues no, en realidad no tiene que ver con eso y no es el caso. Es simplemente respetar y recompensar a gente que hace las cosas bien y que me gustaría se mantenga haciéndolas para que yo las siga disfrutando.

                  Comment


                  • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                    Y, Sidartha, ¿por qué no bajas las pelis y esas cosas?

                    uTorrent + Torrentz + un buen disco duro (que es carillo, pero piensa que no vuelves a invertir en nada más) y listo. A tirar pa'lante.. Y mejor calidad que la de DVD (el DVD es 320i, en Torrent encuentras cualquier peli en formatos HD de 720i. También en tu caso (no sé cuanto gastes en pelis piratas al mes, ¿$100?), yo me plantearía suscribirme a Netflix o similar ($10 dolares al mes), puedes ver todas las pelis de su catálogo -que son muuuchas- por esa única cuota.

                    Comment


                    • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                      Ya se que sobre advertencia no hay engaño.
                      Me volvió a pasar.
                      Ahorita no puedo pero al rato les digo lo que escribí sobre lo pirata.
                      Hasta dentro de un rato.
                      Chau

                      Comment


                      • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                        Originalmente publicado por Josué Ver post
                        Y, Sidartha, ¿por qué no bajas las pelis y esas cosas?

                        uTorrent + Torrentz + un buen disco duro (que es carillo, pero piensa que no vuelves a invertir en nada más) y listo. A tirar pa'lante.. Y mejor calidad que la de DVD (el DVD es 320i, en Torrent encuentras cualquier peli en formatos HD de 720i. También en tu caso (no sé cuanto gastes en pelis piratas al mes, ¿$100?), yo me plantearía suscribirme a Netflix o similar ($10 dolares al mes), puedes ver todas las pelis de su catálogo -que son muuuchas- por esa única cuota.
                        El asunto es este:

                        Por cosas que no vienen ni al caso, digamos que durante un tiempo quedé muy rezagado en cuestión tecnológica. Apenas este año nos hemos ido repondiendo, y eso es un decir.

                        Así las cosas, apenas estamos pepenando de nuevo...... Ja, ja, ja, con Ares hace unos meses ya me sentía como cuando compré mi primer discman allá por 1983, jajajajaja. Y aún así, mi hija adolescente es más trucha en estas lides tecnológicas, pero ahi nos compartimos.

                        Yo te lo agradezco y me adelanto, ya tengo en la mira pedirte asesoría, yes; no tanto para mí, pero sí para un colega contempóraneo que vive en Guadalajara que le urge (entre otras cosas) bajar la discografía completa de los Rollings y no sé que más rollos.

                        Gracias, de verdad. Luego te voy a molestar con ello.

                        Y luego comentamos sobre la propiedad intelectual y la piratería.

                        Saludos.
                        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                        Comment


                        • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                          Originalmente publicado por Josué Ver post
                          Para mi tiene que ver con dos cosas. La primera es recompensar a autor si creo que lo merece. Yo bajo música, películas, libros, programas, juegos y mil cosas a montones. De verdad, a montones. Pero siempre que algo me gusta intento pagarlo; y siempre, además, intento hacerlo lo más directamente que pueda al creador. Si compro un disco prefiero hacerlo en la página de la banda que en iTunes, si compro un juego prefiero hacerlo en la página del estudio que en Steam, etc. Yo simplemente pienso que esas cosas se hacen con mucho dinero y que pagar es parte, en lo simbólico, agradecer la obra; y en lo práctico, promover que puedan seguir haciendo eso que me gusta. Los sofismas en plan "pero ya son ricos", "no se van a hacer más pobres por mi" y así, son justificaciones absurdas.

                          La segunda, con no alimentar una mafia como es la piratería. Porque el señor sentado en su puesto no es mas que un hombre que va a comprar sus pelis piratas y las revende. Detrás de ese negocio hay unos pocos muy beneficiados.

                          Totalmente de acuerdo, el pago de uno u otro material es por un trabajo hecho, y que le costo de muchas formas no solo económicas...

                          Y si, el que busca justificarse es tan absurdo como agredir a quienes no pensamos o actuamos igual



                          Originalmente publicado por Tlacaelel Ver post
                          muy interesante, creo que en Mexico sufrimos de una sobrevaloracion o sobrecosto, no se como sea mas correcto; a cada rato leemos que los precios de la telefonia son abusivos, igual muchos servicios y ahora hasta las tarifas aereas se han ido a las nubes. En otras palabras, hay abuso, mucho abuso en los precios. somos un pais de contrastes, y de igual forma, a la inversa, hay sofismas que tachan de "ladrones", "mal vivientes" y "transgresores de la ley" a quien consume pirateria como si 1 fuera un asesino o violador. mucha gente la berdad no tiene 500 pesos para ir el fin de semana al cine, entonces que, que se aguante las ganas o que...... si hay pirateria es porque hay mercado, demanda y todo por lo caro que son en mexico muchos productos y servicios, yo creo
                          Entonces en base a que según tú, la vida en nuestro país cuesta todo tanto dinero, entonces debemos comprar películas en la calle que al tipo que las vende le costó la mitad comprarla y solo revende porque no hizo nada mas por ella o si? que debemos ponernos a comprar ropa de USA robada o traída de formas no legales al país porque es más económica que la que venden en tiendas departamentales o tiendas de ropa de marca?

                          Pero eso si, nos quejamos de que existe corrupción, de ladrones, de que el gobierno y los que tienen dinero son una porquería, pero nosotros como ciudadanos comunes y corrientes si podemos participar en todo ello porque no tenemos el dinero suficiente, como todo cuesta tan caro ni modo que me quede sin diversión...
                          uufff!!!!

                          Yo jamás expresé, ni traté a nadie de ladrón, asesino o violador...
                          Aunque literalmente si estas robando y si estas violando una ley


                          Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                          Honestamente; a lo mejor sí me fui de largo (un poco) cuando hablaba del ego y el status quo en cuanto a lo pirata…… pero no tanto, pues la verdad, más allá de la crianza y la educación, al menos en mi caso, por economía, sencillamente sería un lujo hacerme de películas en DVD originales; sorry, pero es la neta. Cuando tuve, ni me dolía, pero hoy sí duele y bueno, ya que la calidad de imagen de los clones de DVD es (por Dios) la misma que un original (cuando es clon del DVD original), pues no queda de otra porque la "otra" sería dejar de ver cine......y pos' como que no.

                          Si, si te pasaste y tuviste la respuesta que te merecías...

                          Y lo siento, mi economía tampoco da para mucho y creo que la de muchos es igual que tú, pero con la diferencia de que a mi en lo personal no me agrada ser parte de esa justificación de que porque esta muy caro mejor lo compro asi..

                          Lo siento yo no puedo, muy respetable la decisión y opinión de quien quiere hacerlo
                          Lorena Figueroa
                          De sangre azul y oro
                          Last edited by Lorena Figueroa; 30-septiembre-2010, 16:35.
                          Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

                          Comment


                          • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                            Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                            jajaja Lunis a ver di más!
                            No te quedes en la puerta .
                            Tú puedes y tienes cómo decir los por qués (los por qué no).
                            Yo podría decirla Josúé que yo no compro calendarios, pero estoy esperando su segunda parte allá por lo de "parir...".
                            Un saludo y feliz fin de semana o si lo quieres ver, principios de..., feliz desde cualquier extremo!
                            Muchas gracias Tatis!
                            Feliz Jueves para ti.

                            Pues ná, que yo me quedé en Mozart, Dvorak, Chopin y Jaramillo y ustedes ya van por la piratería pasando por el Atentado. Sobre esto último permítanme decirles que me pareció una completa chorada, de hecho me fastidió un poco la forma en la que le dieron en la torre a un libro que si bien no es una obra de arte tampoco esta mal.
                            Lo más nefasto y que ni venía al caso es la escena de sexo oral en el carruaje después de lo cual el tipo sale limpiándose el bigote… ¡yak!
                            Me acuerdo y me vuelve a dar asco.

                            La verdad es muy dececionante que el cine Mexicano va quedando relegado a violencia extrema, sexo en abundancia aunque no venga al caso y cualquier cantidad de groserías como si el castellano no fuera un lenguaje riquísimo…

                            La que sí me gustó mucho fue Hidalgo aunque no fue lo que yo esperaba ya que me hubiera gustado que además de mostrarnos la vida privada del héroe de la patria nos hubieran agregado algunas escenas de la parte histórica.

                            De la piratería después hablamos porque el deber llama.


                            P.D.: Mil gracias por el té Tatis y las galletitas.
                            LunaAzul disfrazada
                            La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

                            Comment


                            • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                              O sea que hoy es jueves??
                              En serio? Si, es cierto !Hoy es el Kung Fu y mañana tambien. Te digo que estaba segura que hoy era el último día de la semana. Ya estoy grave:: jajaja
                              Acuérdate Lunis. es "de todo un poco".Tambien quiero ver Hidalgo, por la Historia de México. Y sabes? Como dije (o es en el que se borró) me gustó porque pude saber un poco más de algo de la Historia de México y voy a averiguar por otros lado y a documentarme.
                              No sólo la escena esa! Creo que le faltó buen gusto para muchas de las escenas, de todo tipo. Algunas actuaciones ni en caricatura.
                              Como dije yo no soy cinéfila asi que no se reseñar algo que desconozco en cuanto a técnicas etc..
                              Feliz jueves, que ya se acaba.
                              Y tú tuviste la idea de hacer un alto en el camino para saborear un té o un café.
                              Gracias.

                              Comment


                              • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                                Voy a dejar mi opinión de la pirateria de lado, sólo diré que tanto el cine como la música original es un gusto caro pero que también es un derecho para quienes no podemos costearlo, de ahí que lo ejerzamos cuando se pueda y como se pueda, total el placer de escuchar un bella música o emocionarnos con una película nadie nos lo quita.
                                Ah si, a mi también las idas al cine son de 500 pesos por lo bajito, y si los tengo los gasto, si no... pues me aguanto ¡qué diantres! y no pasa nada...
                                Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                                Comment

                                Working...
                                X