Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿alguien se acuerda del juego del bolillo?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: ¿alguien se acuerda del juego del bolillo?

    Originalmente publicado por CP ROSLO Ver post
    sip, pero jugabamos mixto ninio, ninia, ninio, ninia
    ¿y también jugaban futbol....o eso lo jugaban los "otros" niños?


    ::

    Comment


    • #17
      Re: ¿alguien se acuerda del juego del bolillo?

      que pacho que pacho, por supuesto que si pero americano mas que nada beis y basquet
      "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

      Comment


      • #18
        Re: ¿alguien se acuerda del juego del bolillo?

        Se despide el Trek porque en estos momentos ......pasa a convertirse en Rey Mago.


        ¿como se portaron ...o que?

        ::

        Comment


        • #19
          Re: ¿alguien se acuerda del juego del bolillo?

          Por supuesto que jugué "El Bolillo", de hecho eramos muy fanáticos y chichones y vidrios rotos, además de grandes distancias siguiendo el juego lo constatan. hace algunos años, como 5 o 6, platicando con mis hijos de los antiguos juegos y practicándolos por supuesto, pintamos una "carreterita en el patio", jugamos "tacón", canicas, hicimos nuestras ballestas y por supuesto jugamos "bolillo". Gracias por el Tip. Ahora que mis bebes son ya con derecho a votar los voy a retar a un torneo de "bolillo", lo siento por el palo de escoba de la Tere..Feliz día de Reyes.
          Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

          Comment


          • #20
            Re: ¿alguien se acuerda del juego del bolillo?

            los que siguen jugando al bolillo son los del partido azulito

            Comment


            • #21
              Re: ¿alguien se acuerda del juego del bolillo?

              jajajaja y los de amarillito a "la rosca", no?

              Finalmente entre "harina" (de otro costal, de otro costal jaja)

              Saludos, Eleva!
              "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

              Comment


              • #22
                Re: ¿alguien se acuerda del juego del bolillo?

                Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
                He buscado en internet y he encontrado muy poco.

                También encontré que ese juego parece ser conocido sólo en la Cd. de México.

                Yo sólo recuerdo que se recortaba un trozo de madera afilando las puntas para darle forma de "bolillo" y era algo peligrosón si te daban sin querer un "bolillazo".

                Mi esposa dice que cuando más joven, por su barrio, a alguno le sacaron un ojo con el famoso jueguito. No creo que sea pa' tanto pero no sé.

                Yo le llamo "el 'golfito' de los pobres" :)

                ¿qué saben ustedes al respecto?


                Originalmente publicado por Gandilli Ver post
                Por supuesto que jugué "El Bolillo", de hecho eramos muy fanáticos y chichones y vidrios rotos, además de grandes distancias siguiendo el juego lo constatan. hace algunos años, como 5 o 6, platicando con mis hijos de los antiguos juegos y practicándolos por supuesto, pintamos una "carreterita en el patio", jugamos "tacón", canicas, hicimos nuestras ballestas y por supuesto jugamos "bolillo". Gracias por el Tip. Ahora que mis bebes son ya con derecho a votar los voy a retar a un torneo de "bolillo", lo siento por el palo de escoba de la Tere..Feliz día de Reyes.


                PInchi Pililin tan pendejo !!!,, Taz igual que el DRomedario que se le pregunta algo y tira un rollo mareador !!!..

                De que se trata el juego, pedazo de zoquete a medio freir !!!!?.

                Te esta dando la dromedaria !!!!.

                Esos compuestos de las llantas te esta carcomiendo las ultimas celulas de tu ultima neuroma !!!.

                PARBULO !!!
                sigpic

                Comment


                • #23
                  Re: ¿alguien se acuerda del juego del bolillo?

                  El juego del bolillo consiste en dos palos: uno está reducido en los extremos para formar el "bolillo" (la forma es parecida a la de un pequeño balón de futbol americano); el otro palo es un simple pedazo de palo de escoba. Se pone el "bolillo" en el piso y con el segundo palo se golpea uno de sus extremos para hacer que el bolillo se eleve en el aire, entonces se le golpea como si fuera béisbol. La idea es nunca tocar el bolillo con las manos y hacerlo volar.

                  "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

                  Comment


                  • #24
                    Re: ¿alguien se acuerda del juego del bolillo?

                    tu siempre tan acertiva !!!...
                    Que hariamos sin ti, bendita tu entre todas las mujeres !!!..

                    YA vez pendejo de pililin, tan simple que era !!!
                    sigpic

                    Comment


                    • #25
                      Re: ¿alguien se acuerda del juego del bolillo?

                      Originalmente publicado por cgalvanv Ver post
                      tu siempre tan acertiva !!!...
                      Que hariamos sin ti, bendita tu entre todas las mujeres !!!..

                      YA vez pendejo de pililin, tan simple que era !!!
                      Mi papá y mis tíos eran unos "vagos" para todos esos juegos: "bolillo", tacón, trompo, rayuela, balero, yoyo, etc, etc, etc...

                      "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

                      Comment


                      • #26
                        Re: ¿alguien se acuerda del juego del bolillo?

                        Originalmente publicado por el Barto
                        Y quien gana?
                        ¿Quién crees, güey? A ver, piensa...

                        "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

                        Comment


                        • #27
                          Re: ¿alguien se acuerda del juego del bolillo?

                          Originalmente publicado por Silvia Ver post
                          ¿Quién crees, güey? A ver, piensa...

                          hasta güeyes hay en el juego !!!!....y en todos lados, eda Pililin !
                          sigpic

                          Comment


                          • #28
                            Re: ¿alguien se acuerda del juego del bolillo?

                            Hola, un saludo a todos y mis mejores deseos para este 2010.
                            Permítanme presentarme rápidamente, soy "novato" pero llevo mucho tiempo leyendo este foro, espero poder participar más en él.
                            A ver si me logro explicar Barto:

                            Son 2 equipos o 2 personas los que intervienen en el juego, uno tiene el "bat" y el otro la hace de "jardinero" (como en el béisbol y como bien lo explica Silvia).
                            Se batea el bolillo y el "jardinero" lo trata de atrapar de aire, si lo atrapa ya es un out, si no, lo puede patear para regresarlo de donde fue bateado, esto se repite las veces que acordaron los participantes (normalmente eran 3).
                            Si después del último intento el bolillo queda detrás de la linea de inicio ya es un out, si no el que batea pide un número de "tantos". Los "tantos" se cuentan desde donde quedo el bolillo al punto de inicio, tomando como medida el largo del "bat", como condición al solicitar los "tantos" pueden ser menos, pero nunca más. Si solicitaste más "tantos" de los que se cuentan, es otro "out", gana quien más tantos tenga de acuerdo a los "outs" acordados.
                            Espero haberme explicado bien. Como información adicional (si, esa que nadie solicita y que damos de más), lo jugaba en mi infancia en una colonia llamada El Mexe en el hermoso Estado de Hidalgo.
                            Nuevamente mis mejores deseos para quienes participan en este foro.
                            "El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, sino la ilusión del conocimiento"

                            Comment


                            • #29
                              Re: ¿alguien se acuerda del juego del bolillo?

                              Yo ni en cuenta, nomas me acuerdo de los de bolsillo, hasta billar habìa
                              SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
                              http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

                              Comment


                              • #30
                                Re: ¿alguien se acuerda del juego del bolillo?

                                Originalmente publicado por el Barto
                                No sé mensa, yo no estoy tan jodido como tus papás o tus tios, yo tuve ATARI.
                                ¡Y no quiero ni imaginarme la acumulación de manteca que te dejó tu pacman por no moverte!

                                ¿Quién gana?
                                ¡Piensa!

                                "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

                                Comment

                                Working...
                                X