Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Taller del Alquimista...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Taller del Alquimista...

    Me ha gustado y mucho.
    De Alqui que te digo, nos ha dejado vestidas y alborotadas como comúnmente se dice.. sin más desapareció y ni un adiós.
    Ya se dice que el mundo está lleno de ingratos !!!,tan bien que se le trataba.

    Saludos Tatis.

    Comment


    • Re: Taller del Alquimista...

      Hola Pepis

      Si!!! Alqui asòmate!!
      No nos dejes en ascuas con tus relatos ni sin tu presencia-
      Acuèrdate que tratàndose de ti a todos "Nos duelen las ausencias"

      Abrazos a los dos.

      P.D. memen es la chica española que escribe bonito.
      Tambien tengo entre mis amigas de blog otra chica española que se llama Mireia Sanchez Vaqueiro y escribe excelente.
      Ya traerè algo de ella. Me encanta.

      Comment


      • Re: Taller del Alquimista...

        Lúdico abril en sus calendas.

        Comment


        • Re: Taller del Alquimista...

          Si es que algo puede tenerse o algo puede perderse...

          Poner en duda, al mismo tiempo, la posesión y la pérdida.

          Eterno Borges.

          Comment


          • Re: Taller del Alquimista...

            Originalmente publicado por cubo Ver post
            Lúdico abril en sus calendas.
            Originalmente publicado por cubo Ver post
            Si es que algo puede tenerse o algo puede perderse...

            Poner en duda, al mismo tiempo, la posesión y la pérdida.

            Eterno Borges.

            Buenos Dìas!!

            Cubo preciso en tus citas...
            Pienso en Marzo y sus Idus y cuanta razòn tiene Borges.
            Sinò que lo diga Cèsar...

            Saludos

            Comment


            • Re: Taller del Alquimista...

              La puta, por supuesto.

              Deslizar los dedos de la mano derecha por la blonda cabellera de aquella ninfa en reposo era el culmen de una madrugada desaforada en la que los deseos y las pasiones se extinguían a fuerza de gemidos y respiraciones entrecortadas.

              El primer rayo de luz brilló sobre aquel telegrama imperativo y -ya- sin sentido:

              "La embajada o la puta. Cárdenas".

              Comment


              • Re: Taller del Alquimista...

                Saludos mi estimado Cubo.

                Tal vez no con Presidente de por medio, pero creo que todos en alguna ocasión hemos estado ante la disyuntiva del deber y la tentación de resolver el sublime acertijo de unas tetas. Si no es que también resulta ser un deber resolver el acertijo.

                "La Puta por Supuesto". Se debe de decir, aunque también se debe de decir: "La Embajada"

                Y no importa la decisión, en los dos casos he terminado lamentando optar por una u otra.

                ¿Por que nunca se pueden las dos cosas?
                NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                Comment


                • Re: Taller del Alquimista...

                  Elegir es renunciar.

                  Aún cuando no sea tan palmaria la alternativa, como en este caso donde nuestro hombre en Argentina tenía claro lo que perdía, siempre se renuncia a algo.

                  ¿Por qué no se pueden las dos cosas?

                  El Evangelio lo declara: no se puede servir a dos amos.

                  Y va una apostilla...

                  El sonido de la segunda vocal salió desde mis entrañas a través de la garganta para dispersarse por la totalidad del pequeño recinto de barro.

                  En punto de las ocho de la noche, con la luna en creciente, ingresamos al temazcal para una sesión terapéutica.

                  El fuerte ramo contenía pirul, citronella, albahaca, eucalipto y romero. Las abuelas (las piedras calientes) emanaron convertido en vapor el té que vertí sobre ellas, subiendo la temperatura a 44 grados centígrados...

                  Saludos Alquimista.

                  Comment


                  • Re: Taller del Alquimista...

                    Saludos estimado Cubo.

                    En ocasiones pienso que me conoces más que mis papás, mi esposa, mis hijas, mis hermanos y mis amantes.... todos juntos.

                    Y recuerdo batallas que se libraron en tiempos que nunca existieron...
                    NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                    Comment


                    • Re: Taller del Alquimista...

                      Después de que la vida va arrancando lo poco que uno aprieta contra su pecho como si en ello fuera la vida, sólo queda una visión del cielo.

                      Esos malditos budistas hablan del desapego como fuente de la felicidad. La resistencia al dolor por repetición no es felicidad. Sin los apegos... ¿Quienes somos?, ¿Quienes fuimos?, ¿Que nos hace ser?
                      NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                      Comment


                      • Re: Taller del Alquimista...

                        Vendrán Días
                        Manolo Garcia
                        reproducciones
                        317

                        Vendrán días en que el peso que hoy te abruma se hará liviano.
                        Vendrán días en que ese peso ya no será carga sino bagaje.
                        Vendrán días, han de venir.
                        Porque un alma que alberga sentimientos viles no brilla
                        y un alma sin brillo es un tiempo marchito para quien lo soporta.
                        Déjame que escuche esa guitarra que me falta el aire,
                        que hoy necesito besar otros labios creyendo que beso tus labios.
                        Déjame perdido en negra noche que hoy el dolor duele,
                        que hoy necesito buscarte sin miedos, en otros rostros buscarte.
                        Llega el tiempo que en tu campo amado plantarás pensamientos.
                        Junto al pozo de tu huerta enjambres de madreselva.
                        Y esa calma, esa calma te ha de ayudar.
                        Porque un alma que mora en la sala de los pasos perdidos
                        es la furia vencida, cáscara vacía de un dolor exacto.
                        Déjame beber de ti en los labios de mujer extraña,
                        que hoy necesito el calor de unos brazos
                        que apaguen mi vana esperanza.
                        Déjame desnudo de recuerdos. No los necesito.
                        Que hoy necesito buscarte sin miedos, en otros rostros buscarte.
                        Dame un lenguaje sin palabras para abrigarme que tengo frio.
                        Dame besos y caricias olorosas y descalzas.
                        Dame un mundo sin palabras que yo respire porque me ahogo.
                        Dame besos y caricias sinceras o mercenarias.
                        Déjame que escuche esa guitarra que hoy me falta el aire,
                        que hoy necesito besar otros labios creyendo que beso tus labios.
                        Déjame perdido en la noche que hoy el dolor duele,
                        que hoy necesito buscarte sin miedos, en otros rostros buscarte.
                        Déjame que escuche esa guitarra que hoy me falta el aire.
                        NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                        Comment


                        • Re: Taller del Alquimista...

                          ¡Alcalde Castellanos! ¡Alcalde Castellanos!

                          La estentórea voz de la octogenaria, de cabello tan corto como cano, me cimbró hasta los huesos. No tuve más remedio que desviar la mirada que dirigía al edificio de las telecomunicaciones cubanas en la esquina de Obispo y Habana en la Habana Vieja. Desde la contra esquina admiraba aquel palacio de principios del siglo XX cuando advertí el vestido blanco de aquella mujer y, de a poco, su mirada verde enmarcada en una cara sonrosada.

                          Me saludo con la familiaridad de quien te conoce desde siempre y me espetó: “Nos acabaron chico, nos acabaron”, al tiempo que señalaba la tapa de un registro del acueducto de La Habana. En efecto, la leyenda forjada en la placa de acero refería la autoridad que había ordenado la construcción de tal obra y el año en que se concretó: 1951.

                          Comment


                          • Re: Taller del Alquimista...

                            Creo, Alquimista, que esa mujer y otros seres aparecen y desaparecen con un ritmo intrigante pero preciso. A veces nos parece nuevo el ropaje y nuevo el entorno pero entrando en el silencio de la esencia, recordamos.

                            Saludos.

                            I Corintios 13:12

                            "Ahora vemos en un espejo, en enigma. Entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de un modo parcial, pero entonces conoceré como soy conocido"

                            Comment


                            • Re: Taller del Alquimista...

                              Me refirió el tiempo de Carlos Prío, aquel que fuera defenestrado por Fulgencio Batista, y en cuya presidencia el referido Nicolás Castellanos fue alcalde de la ciudad de La Habana. Me refirió la espléndida historia del esforzado negro que construyó el emporio de los jabones que regalaron las "Villas Jabón Candado" por cada ciudad de la isla con sólo encontrar la balita premiada dentro de una pastilla del jabón y me refirió también la gloria de los "ten cents" donde se lo pasaba uno de maravilla y las tragedias de la época como aquella de Eduardo Chibás que postulaba "Vergüenza contra dinero" y que se suicidó de un tiro en la cabina de aquella estación de radio después de arengar al pueblo de Cuba: "Despierta que este es mi último aldabonazo"...

                              Comment


                              • Re: Taller del Alquimista...

                                Comment

                                Working...
                                X