Anuncio

Collapse
No announcement yet.

GUADALUPE TONATZIN reina de Mexico

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: GUADALUPE TONATZIN reina de Mexico

    ¿Ven qué fácil es hacer que si le digo "brinca", pregunte "qué tan alto"?

    Por eso da risa.



    P.D. El "casi, casi..." (sic), sobra



    .
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment


    • Re: GUADALUPE TONATZIN reina de Mexico

      Originalmente publicado por Pepis Ver post
      ----

      Esperaremos, no te preocupes.
      Y si Tatiana, México es Mariano ni hablar la Guadalupana pesa mucho en el país.

      Mira, te diré que yo siempre he pensado el porqué de tanto fervor del mexicano y me remonto al pasado indígena y a la Conquista.

      Los frailes que vinieron a convertir a los indígenas creo que no les costó mucho trabajo convertirlos , les costó sí pero no tanto como podría pensarse porque ellos los indígenas tenían a sus Dioses muy arraigados y es precisamente por ellos por sus Dioses que los indígenas vieron la diferencia de un Dios que murió y fue sacrificado a los propios que nada más les exigía sacrificios y torturas..
      Bueno, esto lo he comentado en algunos lugares y no todos me dieron la razón, pero que bien pudo ser así.
      Pensaron a que me dedico a venerar a un Dios o Dioses tan crueles si el que me ofrecen estos frailes fue tan pero tan bueno para todos ? Este es el verdadero pensaron o no ?

      Bueno, mucho caso no me hagas Tatis, pero de pronto también es válido conversar y discrepar de ciertos hechos..

      Saludos amiga.
      Pepis hola!!
      No pude subirlo,no es de You tube y son los únicos que sé subir; además no me gustó ya que lo vi .
      Es un fragmento de una película muy antigua.-

      Tienes razón un Foro es precisamente para eso, para intercambiar ideas, discrepando o coincidiendo.-
      Que algunos acomplejados,resentidos e insatisfechos con su vida (la que se buscaron) lo usen (el Foro) para proyectarse,
      insultando, burlándose y demostrando lo que son "gusarapos de patata" no modifica para nada la esencia foril-

      Estoy de acuerdo que muchos de los pueblos sojuzgados por los Mexicas estaban hartos de ser sacrificados a sus dioses -que me imagino que también eran los de ellos- y por eso se unieron a Cortés pero de ahi a que eligieran al Dios Católico por "ser tan bueno" no se me hace...Porque en nombre de ese Dios se hicieron muchas arbitrariedades y matanzas, al menos al principio.-

      Fueron el pueblo dominado y los curas y/o frailes inventaron maneras atractivas para atraerlos a la religión.-Después.-
      No dudo que entre tantos que vinieron habrían algunos bien intencionados.-
      Voy a leer "El Dios de la LLuvia llora sobre México".- A ver qué tal.-

      Esta mañana me comentaba A.-acerca de los caciques de Tlaxcala, de los señoríos.- Cuando lo suba a su face, lo traigo para aqui.
      No tiene que ver con La Virgen sino con la Hispanidad.

      Ya me fui al monte por orégano, jajaja.-

      Te dejo un cafecin para no perder la costumbre.-

      Sweet dreams


      Comment


      • Re: GUADALUPE TONATZIN reina de Mexico

        Originalmente publicado por Tatiana Ver post
        Pepis hola!!
        No pude subirlo,no es de You tube y son los únicos que sé subir; además no me gustó ya que lo vi .
        Es un fragmento de una película muy antigua.-

        Tienes razón un Foro es precisamente para eso, para intercambiar ideas, discrepando o coincidiendo.-
        Que algunos acomplejados,resentidos e insatisfechos con su vida (la que se buscaron) lo usen (el Foro) para proyectarse,
        insultando, burlándose y demostrando lo que son "gusarapos de patata" no modifica para nada la esencia foril-

        Estoy de acuerdo que muchos de los pueblos sojuzgados por los Mexicas estaban hartos de ser sacrificados a sus dioses -que me imagino que también eran los de ellos- y por eso se unieron a Cortés pero de ahi a que eligieran al Dios Católico por "ser tan bueno" no se me hace...Porque en nombre de ese Dios se hicieron muchas arbitrariedades y matanzas, al menos al principio.-

        Fueron el pueblo dominado y los curas y/o frailes inventaron maneras atractivas para atraerlos a la religión.-Después.-
        No dudo que entre tantos que vinieron habrían algunos bien intencionados.-
        Voy a leer "El Dios de la LLuvia llora sobre México".- A ver qué tal.-

        Esta mañana me comentaba A.-acerca de los caciques de Tlaxcala, de los señoríos.- Cuando lo suba a su face, lo traigo para aqui.
        No tiene que ver con La Virgen sino con la Hispanidad.

        Ya me fui al monte por orégano, jajaja.-

        Te dejo un cafecin para no perder la costumbre.-

        Sweet dreams


        Amiga, contesté tú post de forma larga y pensada, pero que crees se me borro ya sabes por arte de alguna maligna casualidad y no he podido recuperarlo y volver a escribirlo ni te platico,... ya no !!!

        Cundo vuelva a inspirarme te lo contesto.

        Saludos.
        pd.
        Por cierto si he leído el libro que nos compartes , me gustó mucho.
        Pero para mi el más acertado que he leído ha sido EL CORAZÓN DE PIEDRA VERDE de Salvador de MADARIAGA.. PARA MI EL MÁS VERIDICO.

        Comment


        • Re: GUADALUPE TONATZIN reina de Mexico

          ¡ Santos Hara Kiris, Batman !


          Originalmente publicado por Pepis Ver post

          Amiga, contesté tú post de forma larga y pensada, pero que crees se me borro
          Bueno...

          Por lo menos "explica" -o algo así- por qué le contestó de forma breve y babosa.


          Ternurita



          C.C. Pa' Las Perlas
          http://www.elforolibre.org/forum/mai...2384#post32384


          .
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • Re: GUADALUPE TONATZIN reina de Mexico

            Un doce de diciembre más, lleno de fervor guadalupano.

            Comment


            • Re: GUADALUPE TONATZIN reina de Mexico

              Originalmente publicado por Pepis Ver post
              Amiga, contesté tú post de forma larga y pensada, pero que crees se me borro ya sabes por arte de alguna maligna casualidad y no he podido recuperarlo
              y volver a escribirlo ni te platico,... ya no !!!

              Cundo vuelva a inspirarme te lo contesto.

              Saludos.
              pd.
              Por cierto si he leído el libro que nos compartes , me gustó mucho.
              Pero para mi el más acertado que he leído ha sido EL CORAZÓN DE PIEDRA VERDE de Salvador de MADARIAGA..
              PARA MI EL MÁS VERIDICO.





              Hola Pepis!!
              Muy buen sábado!

              Mira, habrá sitios aqui en el pais donde se pueda tomar el desayuno con una vista tan espectacular como esa.-
              Yo por lo pronto me lo imaginaré...

              Qué te cuento chica;anoche quise escribirte pero Morfeo insistió desde muy temprano, asi que no me quedó más remedio que coger mis bártulos e introducirme en el mundo onírico.-

              Estaba en el cel con Lunis por un lado y con Justine por otro y me evadí; les acabo de contestar hace un rato...
              cuando ellas deben estar en el septimo sueño...

              Volviendo al tema; a mi también me ha pasado y qué rabia!! Se presiona una tecla en lugar de otra y en lugar de hacer espacio resultó que "delete"

              Sobre la religión nueva para los mexicas...
              Habría mucho que comentar al respecto, de acuerdo a nuestras ideas que como te dije antes no tienen que coincidir y eso es lo regio Pepis,
              porque siempre se aprende algo de los conceptos que tienen los demás acerca de un tema u otro.-

              Bueno a mi también me encantó "El corazón de Piedra verde".-
              Lo he leido más de dos veces, lo cual le hizo perder un poco del encanto de la primera
              vez pero aún asi me sigue pareciendo super completa la visión que te da de la época,
              de la conquista en si y de la situación en España.

              Afortunadamente llegaron a mis manos las otras novelas que le siguen,definitivamente no se comparan al Corazón que es una novela épica.
              Las otras son una saga de los Manrique y los Esquiveles.-

              La que me gustó muchísimo fue Hernán Cortés de Salvador de Madariaga también.-
              Ya te cuento qué me parece la de Tlaloc (el dios de la lluvia...)
              Bueno Pepis te dejo un rato, voy a leer fuera de "los retos".
              Yolanda Scheuber es una escritora argentina de novela histórica; y para mi gusto GENIAL!
              ahora voy con las hijas de Juana deCastilla.

              Saludos Pepis!!


              Comment


              • Re: GUADALUPE TONATZIN reina de Mexico

                ¡Qué Guarralupe ni qué ocho cuartos! ¡El 12 de diciembre se celebra el nacimiento de Frank Sinatra!
                "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                Comment


                • Re: GUADALUPE TONATZIN reina de Mexico

                  ¡Viva la Virgen de Guadalupe!

                  :)

                  Comment


                  • Re: GUADALUPE TONATZIN reina de Mexico

                    .

                    Ni hablar... En México hasta los ateos son guadalupanos.


                    .
                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                    Comment


                    • Re: GUADALUPE TONATZIN reina de Mexico

                      Todo México pide a la Virgen de Guadalupe que interceda ante su hijo Jesucristo para que ya se lleve a Lopej a gozar del paraiso y lo siente a su diestra para que le ayude al Todo Poderoso a gobernar la Via Lactea.
                      Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                      Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                      Comment


                      • Re: GUADALUPE TONATZIN reina de Mexico

                        ¿Así o quieren más clara y evidente la demostración de vileza y fanatismo?


                        Mochos, mentirosos y pendejos. Por eso dan risa


                        .
                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                        Comment

                        Working...
                        X