Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Simplemente...de todo, un poco...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Simplemente...de todo, un poco...

    ¿Pero en serio cómo te gastas $500 en el cine? Sobreentiendo que irás con más personas, y tal, pero me supera totalmente que te puedas gastar $500. Justo ayer fui yo, y de mi acompañana y yo fueron $104. ¿O es que cuentas las palomitas/Icee/refrescos? Puede ser eso, porque yo no consumo nada de eso nunca.

    Comment


    • Re: Simplemente...de todo, un poco...

      Originalmente publicado por Josué Ver post
      ¿Pero en serio cómo te gastas $500 en el cine? Sobreentiendo que irás con más personas, y tal, pero me supera totalmente que te puedas gastar $500. Justo ayer fui yo, y de mi acompañana y yo fueron $104. ¿O es que cuentas las palomitas/Icee/refrescos? Puede ser eso, porque yo no consumo nada de eso nunca.
      Verás, compañero; no encuentro la respuesta quee estaba buscando, pero es relacionado con esto:

      Originalmente publicado por Sidartha Ver post
      Pues, estimados, enojados, ofendidos y pulcros foristas: yo insisto, ¿y qué opina el gremio "afectado"? ¿Cuál es la opinión de ellos, cuánto le pierden por pinche culpa de la piratería?

      Por otro lado, ¿en serio creen que la "delicuencia organizada" trabaja sola? ¿Y cómo consiguen los materiales originales, a punta de pistola, bazooka en mano?

      A mí me da mucha risa la publicidad que dice "solo en cines" cuando el material pirata ya está "disponible" 15 días antes de su "estreno" en Tepito y colonias circunvecinas. En efecto, no es la misma calidad, no es lo mismo verlas las pelis en pantalla de 21", pero ahi está el "estreno" disponible a la perrada.

      Anoche me puse a buscar en el yútuve sobre el tema. Hay videos de güeyes que afirman (yo no lo sé) que todo lo que está en Internet es público, que cómo subió es lo de menos, pero que al ser público, cualquier cosa que bajes es legal y no hay delito que perseguir. Eso dicen.

      Otros videos consignan las buti millones de piezas incautadas en Tepiscoeloyo (); incautadas y destruidas, pero como dice Gejo, basta ir cualquier día (después de las 11:00 am) y observar la impresionante cantidad de puestos que surten el mercado nacional. La lana fluye y nadie la hace de pedo.

      Luego, si ese "trabajo" hace posible que una película (Avatar, Alicia en el país de las Maravillas, etc.) llegue a un pueblito del Edo. Méx, Tabasco o Chiapas y le de la posibilidad a los jodidos como este perro de ver una obra intelectual de Disney, Dream Works o la firma que quieran, por quince o veinte morlacos nada más (en lugar del quinientón que hay que erogar para llevar a la familia) pues, venga........


      Viajar en autobús de Lerma a Toluca para ir al cine (porque supongo que en Lerma aún no hay salas cinematográficas) para una familia de 4, sí, sale más o menos en quinientos varos (incluye palomitas y el baño de 4 pesos en la central camionera).
      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

      Comment


      • Re: Simplemente...de todo, un poco...

        Hombre, ya. Pero es que es una situación, tan, tan, taaan específica que como argumento tiene la misma validez que si yo te digo "claro que no te gastas $500, mi prima trabaja en Cinemex y nunca le cobran, y a sus hijos les cobran $10". O sea, es un extremo en el que NO vive el ancho de la gente, y como decía, obviamente no me refiero a esas personas cuando digo que no entiendo que compren piratería.

        So pena de repetirme, el "estereotipo" de pirata que yo conozco y he visto, no es gente menos pudiente que yo, sino simplemente gente que piratea "por sistema", que como decía, prefieren pagar menos porque les da igual todo lo demás, y es una actitud que nada tiene que ver con los ingresos.
        Josué
        Forista Cuarzo
        Last edited by Josué; 01-octubre-2010, 14:14.

        Comment


        • Re: Simplemente...de todo, un poco...

          El "piratear por sistema" (por método, diría mi prof. de Filosofía), según logro captar la idea, no es otra cosa sino la consecuencia de la incultura.

          Coincide entonces con la visión que tiene Lorena al respecto.

          En mis tiempos, usábamos el verbo "fusilar".

          Yo solo trato de explicar la fenomenología del asunto, desde mi perspectiva cotidiana. No trato de justificar a nadie; ni a los que piratean, producen, venden o compran.

          Es un problema grave pues se ha vuelto un círculo vicioso. Hay oferta, porque hay demanda y si hay demanda yo creo que sí, es justo porque a mucha gente se le hace fácil acceder a estos productos sin el menor de los razonamientos.

          Y es cultural el problema, por supuesto.
          Sidartha
          Forista Místico
          Last edited by Sidartha; 01-octubre-2010, 14:41.
          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

          Comment


          • Re: Simplemente...de todo, un poco...

            No es por llevarte la contra Josué pero yo creo que la mayoría de las familias mexicanas están en el caso planteado por Bugsie y Sid. Sin ir más lejos, yo, que vivo casi al día no me puedo dar el lujo que significan los 200.00 que me cuesta ir con mi familia al cine, así que si me prestan las pelis ni siquiera le veo el diente.

            Trato de no fomentar la piratería pero también pienso que prefiero ver al señor vendiendo pelis que robando en la esquina.

            Saludos a todos y bonito finde.
            LunaAzul disfrazada
            La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

            Comment


            • Re: Simplemente...de todo, un poco...

              Tampoco es la "solución" es verdad, pero es un hecho aceptado hasta por el gobierno que la mitad de la población con empleo en México se ocupa en el mercado informal.

              Ahora sí que, literalmente, medio-mundo queremos vender algo para: unos, subsitir, y otros para completar el huesito de la chuleta, o el caldito de los frijoles y la orillita quemada de las tortillas.

              A veces hasta pienso (en broma) que vamos a regresar a la época del trueque como los aztecas, jajajajaja. De plano.

              .............

              Mi acervo musical se nutrió en mis años universitarios gracias a un carnal que se ponía en las tardes afuera de la UAM-I a vender cassettes con decenas de discos de la trova, new age, jazz, blues, etc. Y si querías un encarguito especial, digamos el álbum "Medle" de Pink Floyd te lo traía grabado pangando 10 varitos más de lo que cobraba por cassette.

              Desde antes de que la piratería fuera ese mostro terrible del que muchos hablan, este tipo de comercio informal/medio piratero ya existía.

              ¿Alguien sabe de qué época data el Tianguis del Chopo? Y toda la retahila de "intercambiadores" musicales, con o sin $$$ de por medio.

              Son cosas distintas, es verdad, pero en mi visión, y perdonan la terquedad, si con 10 ó 15 pesos puedo llevar a casa un versión que se ve OK de "Naranja Mecánica", "Expreso de Medianoche" o "Sueños, de Akira Kurosawa" la verdad ni me lo pienso.
              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

              Comment


              • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                Jajajaja, charros, me doy risa..... Según yo iba a hablar de los puestos de tacos y me fui con el rollo de los piratas, juar.

                Bueno, fue por lo del comentario de Elixir, en cuanto que es mejor ver a un cuate vendiendo películas de 10 morlacos a verlo asaltando traunsentes, y es que me acordé cuando un amigo nos platicaba que a uno de sus hermanos (que era biólogo) le iba mejor vendiendo pescado fresco que trabajando en la ya desaparecida SEDUE.

                Otro compañero, bien indignado dijo: "¿Y qué, la solución es que todos pongamos un puesto de tacos?" Juar, por eso me acordé.
                Sidartha
                Forista Místico
                Last edited by Sidartha; 04-octubre-2010, 18:53.
                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                Comment


                • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                  Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                  ¿Alguien sabe de qué época data el Tianguis del Chopo? Y toda la retahila de "intercambiadores" musicales, con o sin $$$ de por medio.
                  Si no me equivoco comenzó en la segunda mitad de los 80's, afuera del museo del Chopo, para después mudarse a la calle de Luna.

                  Comment


                  • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                    quisiera agregar algo, el asunto no se resume en solo criticar a las personas que en la informalidad y en la ilegalidad tratan de subsistir en este país; yo lo veo de esta forma: me parece que si efectivamente esta actividad es una especie de cancer para la sosiedad es devido a que el sistema inmune de la misma sociedad no sirve, esta mal, esta quebrado, gastado. Es un problema ciudadano pero también de los gobiernos en turno que no han sabido combatir a estas celulas cancerosas que se extienden todos los dias a lo largo y ancho del país. En ningun momento digo que se debe de fomentar la compra de robado o de artículos que ilegalmente circulan en el mercado, lo que digo es que mucha gente los compra porque sencillamente no le alcanza para los originales, y ya es todo.

                    decían los antiguos que la corrupción somos todos y es verdad y en este problema participa tanto el gobierno incapaz de poner alto o freno a las mafias como la gente que ni hablar no podemos pagar el costo de muchos artículos que indudablemente si estan sobrevaluados……. Y finalmente, quienes también exageraron en llamar ladrones o delicuentes a quienes consumen piratería fueron algunos foristas que participaron en el foro libre hace unos seiz meses sobre el mismo tema
                    "...oquipan oquimatian mochiu in tlacatl catca initoca Tlacayelleltzin Cihuacohuatl in Cemanahuac tepehuan"...

                    Comment


                    • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                      pos data, el tianguis del chopo cumplio 30 años.
                      "...oquipan oquimatian mochiu in tlacatl catca initoca Tlacayelleltzin Cihuacohuatl in Cemanahuac tepehuan"...

                      Comment


                      • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                        Les dejo la liga para el Museo del Chopo http://tianguisculturaldelchopo.com.mx/home.html

                        Saludos a todos y lindo día.
                        LunaAzul disfrazada
                        La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

                        Comment


                        • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                          Sabía que existía, pero en mi vida he ido a ese lugar...

                          En fin cada quien
                          Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

                          Comment


                          • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                            No entiendo. No se si alguna vez oi hablar del Chopo el nombre me suena familiar; pero yo salí del D.F. en los 80s y era una época en que no salía, mis hijas eran muy bebitas.
                            Me resulta interesante por lo de Blues, pero creo percibir que no es un sitio muy, como decir... recomendable? Por qué' No entiendo, porque ahi se venden muchas cosas copiadas digamos?
                            Es pirata por ejemplo copiar una serie de música en un Cd y venderlo?
                            Por qué en el Internet se podía bajar en Morpheus de toodo y no era un delito.
                            Josué creo que lo has explicado pero no me queda muy claro esa fr4ontera.
                            Yo me imagino que la pirateria como tal es la que está organizada verdad? Que en los Tianguis los vendedores tienen puestos fijos y tienen incluso tarjetas de presentacxión con sus números de teléfonos.

                            Sé que este tema es difícil y es uno más en los ue uno no se pone de acuerdo.
                            Y sin embargo las dos posturas son válidas, aunque parezca contradictorio no lo es, porque estan vistas desde diferentes ángulos. Depende del cristal con que se mira y los dos son cristal, aunque tengan distintos colores.
                            En lo personal mientras vivi fuera de México nunca tuve ni siquiera la idea de comprar algo pirata, Amazon y Columbia House son sitios donde ofrecen a precios ínfimos ´películas nuevas o de segunda mano.
                            Al llegar a Guadalajara me di con que hay una Industria perfectamente Organizada y con puestos fijos no como en no como en Ca que realmente son informales, el FBI los corretea y es posible que no esten dos veces en el mismo sitio.
                            Como dije a mi no me gusta el cine, quiero decir ver películas (sobre todo en los últimos tiempos9 a no ser que sean de guerra y si es posible de la segunda guerra mundial o Históricas en general.
                            Pero tengo que admitir, que si me gustan las series y que me regalaron Roma en su momento y yo me compré Band of Brothes por qué? porque acababan de salir, en el mercado aún no y ademas sería carísimo. Y ahora me acaban de traer Pacific de Guadalajara y se ve excelentemente. Mea culpa pero sí eventualmente compré series eufemísticamente"clones" y la verdad no me cuestioné nada.Posiblemente si lo hubiese hecho hubiese comprado la series con un enorme sentido de culpa.
                            En cambio con Los Tudor estoy esperando. Compre muy barata en 200 pesos la primera temporada en Blockbuster y la tercera temporada me la trajo mi hija de target. Estoy a la espera de que se ponga la segunda muy barata para tenerla toda. He resistido la tentación de ver la segunda temporada en pirata, porque la verdad no tuve la tentación.
                            Creo que el Internet acapara toda mi atención.
                            esta es mi opinión al respecto

                            Comment


                            • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                              El delito, Tatiana, es VENDER las copias. Si tu copias tu música y me la pasas (como hace todo mundo, copia los discos del amigo, se pasa los MP3, las pelis, etc) no es delito porque no hay ningún lucro. Esa es la única frontera.

                              La piratería en según qué tianguis sí está organizada, pero el problema, en ese sentido es el nivel más arriba. Cuando tú vas a un puesto de películas piratas, no es el señor que te atiende una persona que se la pase todo el día grabando películas, sino que él las compra y las revende. Esos "fabricantes" de piratería donde se surten todos los vendedores de afuera de los metros y los tianguis son el verdadero problema. Son cantidades de dinero enormes, y generalmente el negocio es parte de una red más amplia de delincuencia.

                              Comment


                              • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                                Hola Josué.
                                Hice el post ese muchísimas veces, las mismas que me sacó el Sistema; por fin decidí lo que ustedes me sugirieron hice copy& paste y lo mandé y me puse a editarlo.
                                Y también perdí mi oportunidad, soy super lenta, pasaron los cinco minutos y se fue tal cual.
                                Por éso tiene tantas fallas y además sin las pausas y sin palabras más o menos suena totalmente cínico.
                                Aunque el sentido es el mismo, cambia un poco el tono en la forma de decirlo.
                                Como comenté es un tema difíicil porque no hay matices, realmente o es blanco o negro.
                                Los matices son las explicaciones que cada quien demos que podrían tomarse como atenuantes sin que en realidad uno le esté dando esa característica. Simplemente explicaciones.
                                Tienes razón ya sé cual es la Frontera y como de una manera alegre o inconscientemente contribuimos a las mafias gigantes que están por encima de los vendedores y que son las que atentan contra la Industia establecida y con las regalias de los Autores. es una lástima de verdad esta realidad que nos ha tocado viivir y es muy raro, si se va a ser honesto, sustraerse a ser parte de este engranaje, aunque sean pocos los que lo admiten.
                                Saludos porque se me acaba la edición.
                                Tatiana
                                Forista Opalo
                                Last edited by Tatiana; 08-octubre-2010, 08:44.

                                Comment

                                Working...
                                X