Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¡Pon a parir a un escritor!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: ¡Pon a parir a un escritor!

    Hola!!

    Desviando y siguiendo con Philipp Vandenberg (aunque podemos destriparlo a él).
    Phoebe, espero que ya hayas terminado "La Maldición de Copérnico".
    Mi reseña es la número 472 en "el último libro que has leido", si ya lo terminaste, a ver si coincidimos y sería una buena oportunidad para destriparlo.

    Saludos





    Libros de Philipp Vandenberg
    Pájaros negros sobre la catedral

    2008
    El quinto evangelio

    2006
    El informe Gólgota

    2006
    La conjura sixtina

    2005
    La maldición de los faraones. La ciencia moderna y el enigma de un mito ancestral

    2004
    El rey de Luxor

    2004
    Sombras púrpuras

    2001
    El inventor de espejos

    2000
    Cesar y Cleopatra

    2000
    Nerón. El emperador artista

    2000
    El escarabajo verde

    1998
    La maldición de Copérnico

    1998
    El pompeyano

    1998
    El divino Augusto

    1995
    El faraón olvidado

    1980

    Comment


    • #62
      Re: ¡Pon a parir a un escritor!

      Tatiana
      Forista Opalo
      Last edited by Tatiana; 11-octubre-2018, 11:03.

      Comment


      • #63
        Re: ¡Pon a parir a un escritor!

        Originalmente publicado por Tatiana Ver post
        Hola!!

        Desviando y siguiendo con Philipp Vandenberg (aunque podemos destriparlo a él).
        Phoebe, espero que ya hayas terminado "La Maldición de Copérnico".
        Mi reseña es la número 472 en "el último libro que has leido", si ya lo terminaste, a ver si coincidimos y sería una buena oportunidad para destriparlo.

        Saludos





        Libros de Philipp Vandenberg
        Pájaros negros sobre la catedral

        2008
        El quinto evangelio

        2006
        El informe Gólgota

        2006
        La conjura sixtina

        2005
        La maldición de los faraones. La ciencia moderna y el enigma de un mito ancestral

        2004
        El rey de Luxor

        2004
        Sombras púrpuras

        2001
        El inventor de espejos

        2000
        Cesar y Cleopatra

        2000
        Nerón. El emperador artista

        2000
        El escarabajo verde

        1998
        La maldición de Copérnico

        1998
        El pompeyano

        1998
        El divino Augusto

        1995
        El faraón olvidado

        1980
        No lo he terminado ¿me creerás que me enfoqué en La profecía? y terminado este seguí con el género de terror y estoy ahora con El hijo de RoseMary y Pactar con el diablo, octubre me ha pegado y esa manía de brincar entre libros me hace tardarme en terminar de leer.

        No me enganchó, como te decía, pero no lo voy a dejar a medias.

        Al ratito leo tu reseña.

        Comment


        • #64
          Re: ¡Pon a parir a un escritor!

          Finalmente lo terminé. No me gustó.

          Hasta la segunda parte, con la llegada de Leberecht y Martha a Roma, me generó un leve interés.

          Los personajes se me hicieron grises. Leberecht se robó el libro de Copérnico, lo paseó, amenazó, hizo correr el rumor del fin del mundo (y le costó que le pusiera los cuernos Martha y desapareciera) y al final ni siquiera logró su objetivo de limpiar la memoria de su padre.

          No sé, tal vez esperaba más acción y ver a un personaje más "peligroso y temible" como lo describían.

          ¿Me perdí de algo?

          Me hubiera gustado saber más sobre su hermana y ver un poco más desarrollado el personaje del jesuita Clavius que no sentí que representara amenaza alguna.

          Una historia ligera con datos interesantes para investigar pero no me terminó de convencer.

          Comment


          • #65
            Re: ¡Pon a parir a un escritor!

            Hola Phoebe, más o menos estamos en la línea, simplemente que tu de plano lo pusiste en la categoría que no te gustó.-

            Como comenté, en su momento, la novela tiene mucha información, acerca de las costumbres y de los personajes históricos; todo lo detalla muy minuciosamente pero sin "alma".

            Claro que como novela no llena, como dije, creo que el argumento fue el pretexto para comunicarnos muchas de las cosas de la época, supersticiones , la Iglesia y sus teje y manejes etc.etc. y es más bien una novela de tipo didáctico

            Es interesante si uno busca información de una manera menos formal.
            Vandenberg me parece un escritor muy enterado, pero denso, no tiene la agilidad ni el encanto para disfrutar de lo que cuenta.

            Yo dejé a medias "El Fabricante de Espejos" y no he empezado "Nerón".-
            A quien dstriparemos acto seguido????

            Saludos y feliz halloween


            Comment


            • #66
              Re: ¡Pon a parir a un escritor!

              Originalmente publicado por Tatiana Ver post
              Hola Phoebe, más o menos estamos en la línea, simplemente que tu de plano lo pusiste en la categoría que no te gustó.-

              Como comenté, en su momento, la novela tiene mucha información, acerca de las costumbres y de los personajes históricos; todo lo detalla muy minuciosamente pero sin "alma".

              Claro que como novela no llena, como dije, creo que el argumento fue el pretexto para comunicarnos muchas de las cosas de la época, supersticiones , la Iglesia y sus teje y manejes etc.etc. y es más bien una novela de tipo didáctico

              Es interesante si uno busca información de una manera menos formal.
              Vandenberg me parece un escritor muy enterado, pero denso, no tiene la agilidad ni el encanto para disfrutar de lo que cuenta.

              Yo dejé a medias "El Fabricante de Espejos" y no he empezado "Nerón".-
              A quien dstriparemos acto seguido????

              Saludos y feliz halloween


              Leí tu reseña y estoy de acuerdo con ella, la parte histórica fue la que me hizo terminarlo pero no sé si sea capaz de volver a tomar otro libro suyo.

              Terminé Pactar con el diablo de Andrew Neiderman, que fue llevada al cine como El abogado del diablo, aunque ameno, la película fue superior.

              Sigo con Círculo Diabólico de Peter Straub y Eso no puede pasar aquí de Sinclair Lewis, lo tengo en mi lista desde hace tiempo y creo es un buen momento para leerlo. Ya te contaré :)

              Comment


              • #67
                Re: ¡Pon a parir a un escritor!

                Originalmente publicado por Phoebe Ver post
                Leí tu reseña y estoy de acuerdo con ella, la parte histórica fue la que me hizo terminarlo pero no sé si sea capaz de volver a tomar otro libro suyo.

                Terminé Pactar con el diablo de Andrew Neiderman, que fue llevada al cine como El abogado del diablo, aunque ameno, la película fue superior.

                Sigo con Círculo Diabólico de Peter Straub y Eso no puede pasar aquí de Sinclair Lewis, lo tengo en mi lista desde hace tiempo y creo es un buen momento para leerlo. Ya te contaré :)

                Hola Phoebe!!
                Mira, habiendo tanto que leer yo diría que mejor ni hagas la prueba, es más si el tema te interesa yo creo que las opciones son enormes y puedes encontrar lo mismo en cuanto a personaje o situación por diversos escritores.
                Yo de plano creo que no lo volveré a leer.
                Tal vez Neron...
                Tus lecturas, estas , están de acuerdo a la época, no sabía que "El abogado del Diablo" se inspiró en un libro.-
                Recuerdo que me gustó mucho la película.

                Qué te pareció el de Ira Levin? Yo lei el libro y vi la película."El bebe de Rosemary" Pero creo que también, me gustó más la película.-
                Lo lei hace mucho, creo que aún no hacía reseñas aqui. (ni en ningún sitio).
                Yo tengo algún libro de Peter Straub, voy a ver si es este que dices.-

                Ahora estoy en mi etapa de novela histórica. Estoy satisfecha con mis lecturas de octubre.-Sólo una policial me defraudó.

                Lees en PDF o E-Pub??
                Yo juré y perjuré que nunca lo iba a hacer pero es super dificil conseguir (aqui) los libros que quiero en papel, aparte de que son carísimos no hay, asi que doblé las manos y disfruto mucho.

                Bueno te dejo con ese café y a ver a quien destripamos esta vez.-

                Feliz halloween

                Comment


                • #68
                  Re: ¡Pon a parir a un escritor!

                  Comment


                  • #69
                    Re: ¡Pon a parir a un escritor!

                    Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                    Hola Phoebe!!
                    Mira, habiendo tanto que leer yo diría que mejor ni hagas la prueba, es más si el tema te interesa yo creo que las opciones son enormes y puedes encontrar lo mismo en cuanto a personaje o situación por diversos escritores.
                    Yo de plano creo que no lo volveré a leer.
                    Tal vez Neron...
                    Tus lecturas, estas , están de acuerdo a la época, no sabía que "El abogado del Diablo" se inspiró en un libro.-
                    Recuerdo que me gustó mucho la película.

                    Qué te pareció el de Ira Levin? Yo lei el libro y vi la película."El bebe de Rosemary" Pero creo que también, me gustó más la película.-
                    Lo lei hace mucho, creo que aún no hacía reseñas aqui. (ni en ningún sitio).
                    Yo tengo algún libro de Peter Straub, voy a ver si es este que dices.-

                    Ahora estoy en mi etapa de novela histórica. Estoy satisfecha con mis lecturas de octubre.-Sólo una policial me defraudó.

                    Lees en PDF o E-Pub??
                    Yo juré y perjuré que nunca lo iba a hacer pero es super dificil conseguir (aqui) los libros que quiero en papel, aparte de que son carísimos no hay, asi que doblé las manos y disfruto mucho.

                    Bueno te dejo con ese café y a ver a quien destripamos esta vez.-

                    Feliz halloween

                    Tengo un par de libros más de él pero, como dices, teniendo tantas opciones no creo leerlo, al menos en corto tiempo.

                    En el caso de la película El bebé de Rosemary primero vi la película y luego leí el libro y ambos me gustaron, comencé la segunda parte del libro y lo abandoné a las pocas páginas antes de que borrara la buena impresión que me dejó el primero, era rarísimo.

                    Leo en todos los formatos posibles, el libro de La Maldición de Copérnico lo tengo en papel pero tengo muchísimos libros digitales en varios formatos, mayormente en PDF y epub, que son los más populares, tengo un par de lectores electrónicos Sony que me han hecho feliz, la lectura es cómoda, no cansa, son pequeños y la batería dura mucho. Las tabletas las uso para determinados libros, pero es cansado leer en ellas (para mí).

                    No me costó "brincar" de papel a leer en mis aparatejos, sobre todo porque tuve acceso a libros que tal vez nunca hubiera conseguido, por supuesto, el precio también es un buen motivo

                    Algunos los tengo en papel y digitales, otros que en algún momento presté y no me devolvieron los pude conseguir de nuevo

                    Ya que termine a Peter Straub te comento como me fue
                    Phoebe
                    Forista Oro
                    Last edited by Phoebe; 05-noviembre-2018, 12:30.

                    Comment


                    • #70
                      Re: ¡Pon a parir a un escritor!

                      Originalmente publicado por Phoebe Ver post
                      Tengo un par de libros más de él pero, como dices, teniendo tantas opciones no creo leerlo, al menos en corto tiempo.

                      En el caso de la película El bebé de Rosemary primero vi la película y luego leí el libro y ambos me gustaron, comencé la segunda parte del libro y lo abandoné a las pocas páginas antes de que borrara la buena impresión que me dejó el primero, era rarísimo.

                      Leo en todos los formatos posibles, el libro de La Maldición de Copérnico lo tengo en papel pero tengo muchísimos libros digitales en varios formatos, mayormente en PDF y epub, que son los más populares, tengo un par de lectores electrónicos Sony que me han hecho feliz, la lectura es cómoda, no cansa, son pequeños y la batería dura mucho. Las tabletas las uso para determinados libros, pero es cansado leer en ellas (para mí).

                      No me costó "brincar" de papel a leer en mis aparatejos, sobre todo porque tuve acceso a libros que tal vez nunca hubiera conseguido, por supuesto, el precio también es un buen motivo

                      Algunos los tengo en papel y digitales, otros que en algún momento presté y no me devolvieron los pude conseguir de nuevo

                      Ya que termine a Peter Straub te comento como me fue
                      Hola Phoebe!!
                      Te comento que ya terminé tres libros para tres retos y ahora voy a leer a gusto...
                      Los otros también fueron de mi gusto, pero es más dificil encontrar dentro de la linea histórica,en la que estoy en estos momentos.-

                      Con unos relatos de Guy de Maupassant cubri tres retos en diferentes grupos, acerca de un libro de terror.
                      El terror es como en los de Poe no precisamente por algo externo aterrador, sino las emociones que te suscita; se llama "El Miedo" .-

                      Y lei "La hija del Capitan" de Pushkin para otro reto -leer a un escritor ruso-pero sí fue histórica la novela y un descubrimiento para mi, no lo había leido.-

                      Te cuento que gracias a tu comentario voy a leer una de Peter Straub, se me hace seductor el título "Cuando el círculo se cierra"; esa y sigo con Canción de Sangre y Oro de Jorge Molist.- Siglo XIII en Castilla.-Son mis próximas...

                      Bueno ya comentaremos de Peter Straub.


                      Saludos


                      Comment


                      • #71
                        Re: ¡Pon a parir a un escritor!

                        Comment


                        • #72
                          Re: ¡Pon a parir a un escritor!



                          Hola!
                          Me hubiese gustado hacerlo ayer; y de hecho lo hice pero quedó a medias y no pasó.
                          Quería hablar de Sidney Sheldon.-

                          Un escritor prolífico muy popular y guionista de series de televisióny de películas muy taquilleras, en su momento.-
                          Mi hermana me lo recomendó y aqui en el Foro Lunis me comentó de él hace muchos años.-
                          Yo no lo conocía aunque había visto muchas películas basadas en sus libros, sin saberlo.

                          Bueno,pues a mi no me llamó la atención y lo intenté; lei varios libros de él hace años.
                          Pero sí fue muy importante -tiempo después- porque con su novela "The sands of time" y en español "Las arenas del tiempo" aprendí a leer en inglés.-
                          Tenía las dos y asi iba leyendo párrafos enteros, para mi fue muy práctico.Su terminología es muy fácil de entender para los que no leiamos su idioma.

                          Estaba situada durante la Guerra Civil española y yo sin saber que un día sería un tema que me interesaría muchísimo.-


                          Hace algunos meses lei su primera novela , de casualidad, buscando algún título y francamente me gustó mucho.
                          Se llama "Naked face".-Es una novela negra, y es su primera novela.
                          Le mereció muchos elogios en las críticas actuales.

                          Pero entro hoy para comentar que su novela "El estrangulador" me pareció la novela más insulsa que he leido en los últimos tiempos.-
                          Asi que no sé si el destripe estará bien.

                          El balance de Sidney Sheldon es positivo para quien le guste este tipo de libros donde hay romance y un poco de trama policial.-
                          No es de mis autores favoritos,pese a ser muy importante en mi aprendizaje.-

                          Saludos

                          Comment


                          • #73
                            Re: ¡Pon a parir a un escritor!

                            Comment


                            • #74
                              Re: ¡Pon a parir a un escritor!



                              Buenos días; este jueves voy a destripar a uno de mis favoritos. Mario Vargas LLosa.-
                              Luego vuelvo-
                              Disfruten ese café


                              Comment


                              • #75
                                Re: ¡Pon a parir a un escritor!

                                Comment

                                Working...
                                X