Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Se puede vivir solo de Recuerdos . . .?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Se puede vivir solo de Recuerdos . . .?

    Y va de nuez... me sacó el sistema o esta cosilla.

    Te decia Bugsi que acabo de descubrir a ese autor y muchas cosas de las que dice me gustan y las he ido poniendo en diferentes lugares, basicamente por cómo las dice.

    Respecto a la memoria, claro yo también pienso como tú; y ya lo dije mucho por allá.

    No vivo de recuerdo, sino con el recuerdo, tal vez incluso en algún momento muy largo, hizo las veces de comodín.

    Lo que rescato de estos pensamientos es que si la felicidad es estar ausente del recuerdo de lo sucedido, el no tener memoria de nuestro paso por la vida, estar en blanco; y la verdad, yo tampoco quiero esa felicidad.

    Y qué crees Bugsi?
    A mi no me enseñaron nada caray, asi que siempre es un... y va de nuez!
    Besos

    Comment


    • #17
      Re: Se puede vivir solo de Recuerdos . . .?

      Habiendo leído las opiniones anteriores, por un lado siento, que tienen razón los que son presas del actual hiperconsumismo y que solo se interesan por lo que ganan hoy para también gastarlo hoy. Sin embargo, buscar una amnesia sobre lo pasado, es igual a ir a la universidad con el único fin de olvidar los conocimientos adquiridos. Yo opino, que la vida misma es una eterna "universidad" y que nunca terminamos por aprender algo nuevo HOY para enriquecernos HOY de un AYER, para ser mejores MAÑANA. Repito no vivo DEL ayer pero si CON el ayer.

      Saludos
      HERBERT
      Forista Bronce
      Last edited by HERBERT; 13-mayo-2011, 09:58.

      Comment


      • #18
        Re: Se puede vivir solo de Recuerdos . . .?

        Chócatela Herbert!!

        Yo tambien vivo con en vez de.
        Es un gusto leerte por aqui otra vez.

        Sería excelente que participaras un poco más o un mucho más.
        Tu memoria debe estar riquísima de experiencias , historias y asi...
        Que bueno sería que nos contaras.

        El Foro está lleno de subforos y de temas tan diversos como nuestras vivencias o nuestras aventuras; te están esperando y si no se adecúan inventa uno!!
        Chau.
        Feliz Fin de Semana!

        Comment


        • #19
          Re: Se puede vivir solo de Recuerdos . . .?

          Mi querida Tatiana, me siento halagado por tus palabras y pensándolo bien, tienes razón, ya que para mi éste foro lo abandoné un poco y llegó a ser parte de un "ayer" y que sigue ocultamente vivo, como las brazas entre cenizas de un fuego. Sin embargo me pasó lo que a muchos, que “el que a muchos amos sirve, con alguno queda mal” o bien “el que mucho abarca, poco aprieta” y de ahora en adelante lo tomaré en cuenta comenzando con algo de la poesía de mi hija Gisela.
          Saludos y un abrazo

          Comment


          • #20
            Re: Se puede vivir solo de Recuerdos o memoria del pasado. . .?

            Originalmente publicado por Cronos Ver post
            Memoriaotencia por medio de la cual se retiene y recuerda el pasado o partes de el...lo cual es bastante útil para poder resolver algunos problemas en el presente...
            Jajaja, está en lo cierto señor Cronos, pese a las morisquetas,la verdad es que no sé si será útil o no...

            Dele una vueltecita al "Conocimiento del hombre" y verá que Adler no piensa como usted.
            Util no creo que sea, pero grato sí!

            Saludos

            Comment


            • #21
              Re: Se puede vivir solo de Recuerdos . . .?

              Una aclaración, una cosa son conocimientos adquiridos, habilidad desarrolladas, competencia aprendidas y otra muy distinta recuerdos. Por supuesto que vivimos con lo aprendido, porque eso nos permite interactuar y movernos en el mundo, pero esos recuerdos de algo pasado como la amistad con una persona que ya no está, o un empleo que ya no tengo, o una casa que perdí, o una juventud que se va... a esos recuerdos son los que se refiere este tema, no se puede ir por la vida añorando lo que se perdió o vivió, sino vivir de presentes, de ahoras, de aquí... y no es cosumismo para nada, es objetividad simplemente...
              Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

              Comment


              • #22
                Re: Se puede vivir solo de Recuerdos . . .?

                Hola Bugsi, fíjate que no te entendí, o me perdí o no sé qué...

                Lo que pasa , supongo, es que este tema lo hemos dejado y lo retomamos, cada quien, tiempo después y no hay una fluidez de diálogo.

                Como que cada quien habla del mismo tema tal vez pero viendo un lado diferente.
                Y en otro tiempo diferente y con una idea diferente acerca de lo que se está opinando.

                Yo en este post anterior simplemente opinaba acerca de lo que puso Cronos,en relación a que los recuerdos y la memoria nos pueden ser útiles para resolver problemas en el presente o algo asi.

                Yo recordaba una opinión de Adler al respecto en la que dice que la experiencia no existe, porque nunca los hechos se dan de manera igual con los mismos actores y en iguales circunstancias; como consecuencia lo que se vivió antes no es aplicable y no se puede considerar experiencia.

                Algo asi... es la idea, son muchísimos años que lo lei y no puedo ser literal.
                Lo que tu dices es muy interesante y tal vez es cierto enfoca exactamente este tema.

                Por qué consumismo? en qué acepción?

                Comment


                • #23
                  Re: Se puede vivir solo de Recuerdos . . .?

                  Ay amiga disculpa, no hice quote, me refería a lo que dice Herbert, que se vive en el presente con el pasado por lo aprendido y que el vivir ahora tiene que ver con consumismo... a eso me refiero está confundiendo recuerdos con conocimiento, aprendizaje experiencia; y obviamente el consumismo no tiene que ver con vivir el momento.
                  Vivir el presente es situarse en la realidad, ya si te atrapa el consumismo ahora si qué haber como sales del atolladero jejeje, pero no creo que tenga que ver una cosa con otra.
                  Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                  Comment


                  • #24
                    Re: Se puede vivir solo de Recuerdos . . .?

                    Teneis razón bichina. En la total luna.Para mi el consumismo es otra cosa en el sentido exacto de "consumir" sinó pregúntaselo a tus sábados, jajaja.

                    Y yo de ese pie cojeo y con ganas, sólo que ahora me he moderado un poco, mejor dicho en el ámbito en que estoy es diferente, el abanico de opciones cambió.

                    Bueno aqui le paro, derrepente estoy confundiendo otra vez y es otro consumismo tal vez metafórico?

                    Y ya que estamos platicando de todo un poco aunque no es el tema... pues como viste anoche ,estuve copiando unos poemas de Jacobo Casal que me parecen hermosos y quiero conservar.

                    Porque con estas sorpresas ...

                    Un Tema que Sid abrió y que dijo que no iba a cerrar; ahora hasta le pide a El Hulk que lo haga pronto, no quisiera que se pierdan tan bellas frases hilvanadas, por si no sólo se cierra, sino desaparece el tema.

                    Que dicho sea de paso que bonito colofón el tuyo!!

                    Anoche releyendo me dio mucha simpatía recordar a nuestros fantasmagóricas idéas al respecto.
                    Y cómo hay cosas que nunca cambian; tal vez se modifiquen y se actualicen o modernicen en el concepto, aunque y porque, la realidad está cambiando constantemente.
                    Pero lo que es es !y a veces nuestro bagaje crece sino en fantasmagoría ...porque existe en la realidad, sí en importancia y es una ganancia plus, la de este espacio.
                    Sin metáforas.

                    Tatiana
                    Forista Opalo
                    Last edited by Tatiana; 23-julio-2011, 09:05.

                    Comment


                    • #25
                      Re: Se puede vivir solo de Recuerdos..?..Aventuras & Desventuras pasadas/lecciones

                      Originalmente publicado por Cronos Ver post
                      Es imposible'vivir solo de recuerdos',aunque se tenga mucha historia y mucha experiencia variada...Las aventuras y desventuras pasadas,si se 'digieren adecuadamente'son en relidad'lecciones d'historia personal',útiles para el presente...y para evitar cometer errores del mismo tipo...

                      Aún después de leer este aplastante y realista argumento...

                      El titulo de este tema incitó la inspiración de algunos
                      enamorados del dulce sabor de la nostalgia.

                      Pero nomas a algunos y por cierto... muy, pero muy pocos.

                      Comment


                      • #26
                        Re: Se puede vivir solo de Recuerdos . . .?

                        Tal vez si se pueda vivir de recuerdos, en situaciones especiales. Tengo un escrito, ahora inconcluso, que habla sobre esto. En cuanto lo termine lo publico.

                        Comment


                        • #27
                          Re: Se puede vivir solo de Recuerdos . . .?

                          Si comentarios voy a esperar con mucho interés ese escrito , extrañado Parzival; qué bueno verte otra vez por acá.
                          Espero que esa imágen haya podido expresar lo que tú nos has compartido.
                          Un abrazo

                          Comment


                          • #28
                            Re: Se puede vivir solo de Recuerdos . . .?

                            Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                            Si comentarios voy a esperar con mucho interés ese escrito , extrañado Parzival; qué bueno verte otra vez por acá.
                            Espero que esa imágen haya podido expresar lo que tú nos has compartido.
                            Un abrazo
                            ¡Hola Tatiana!

                            Para mí es un gran gusto volverte a leer. Espero en esta semana poder terminar el escrito y publicarlo, solo deseo que ningún contratiempo me lo impida.

                            Las imágenes que siempre tienes la amabilidad de compartir son siempre precisas, me ha gustado mucho. ¡Gracias Tatiana!

                            Comment


                            • #29
                              Re: Se puede vivir solo de Recuerdos . . .?

                              Hoy me encontré con la sorpresa de un tema que prácticamente vino del AYER, a no ser por las contribuciones de Cronos, que esta vez fueron afortunadamente cortas y nada cansadas.

                              Sin embargo se me vino a la memoria hacer la siguiente comparación, que además fueron una vivencia.

                              En una época remota, mi concuña ya era viuda, pero de manera casi agobiante había convertido en un verdadero culto bastante mazoquista, la memoria de su hijo muerto y que era su primogénito.
                              Ella durante casi 5 o 6 años solo hablaba a solas con su hijo muerto, como si estuviera vivo y con ella. Debo agregar, que también se convirtió en alcohólica, y en sus delirios lloraba y reía al mismo tiempo. Esa obsesión paranóica le duró casi 10 años más hasta que ya a muy avanzada edad, flaca y avejentada y seca y descuidada falleció.

                              El otro caso es el mío, pues al fallecer mi hija en el año 2000, una vez afrontado ese tremendo golpe emocional, me entró una serenidad increíble, pues recordando su últimas palabras sobre su liberación de las cadenas del sufrimiento por su parálisis cerebral, y la plena libertad que le esperaba en el más allá, me dí cuenta, que mi dolor y sufrimiento por su falleciento ere muy egoísta, pues frqases como ME HACES FALTA, QUE VOY A HACER SIN TI, TE VOY A EXTRAÑAR MUCHO, solo se refieren A MI Y NO A ELLA.
                              Así fue como cambié radicalmente mi actitud, y mediante la llamada "TERAPIA OCUPACIONAL" me dediqué a compartir en diversos foros, los poemas de mi hija. De esta manera mi hija Gisela siempre esta con migo y en mi mente ya no sufro, sino que muy al contrario LO DISFRUTO.

                              En el primer caso, nunca pudo olvidar el pasado y se lo llevó sufriendo hasta la muerte.
                              En el segundo caso, ya vivo con el pasado, que no olvido y lo disfrutaré hasta que Dios me llame a su lado

                              Comment


                              • #30
                                Re: Se puede vivir solo de Recuerdos . . .?

                                Originalmente publicado por HERBERT Ver post
                                Hoy me encontré con la sorpresa de un tema que prácticamente vino del AYER, a no ser por las contribuciones de Cronos, que esta vez fueron afortunadamente cortas y nada cansadas.

                                Sin embargo se me vino a la memoria hacer la siguiente comparación, que además fueron una vivencia.

                                En una época remota, mi concuña ya era viuda, pero de manera casi agobiante había convertido en un verdadero culto bastante mazoquista, la memoria de su hijo muerto y que era su primogénito.
                                Ella durante casi 5 o 6 años solo hablaba a solas con su hijo muerto, como si estuviera vivo y con ella. Debo agregar, que también se convirtió en alcohólica, y en sus delirios lloraba y reía al mismo tiempo. Esa obsesión paranóica le duró casi 10 años más hasta que ya a muy avanzada edad, flaca y avejentada y seca y descuidada falleció.

                                El otro caso es el mío, pues al fallecer mi hija en el año 2000, una vez afrontado ese tremendo golpe emocional, me entró una serenidad increíble, pues recordando su últimas palabras sobre su liberación de las cadenas del sufrimiento por su parálisis cerebral, y la plena libertad que le esperaba en el más allá, me dí cuenta, que mi dolor y sufrimiento por su falleciento ere muy egoísta, pues frqases como ME HACES FALTA, QUE VOY A HACER SIN TI, TE VOY A EXTRAÑAR MUCHO, solo se refieren A MI Y NO A ELLA.
                                Así fue como cambié radicalmente mi actitud, y mediante la llamada "TERAPIA OCUPACIONAL" me dediqué a compartir en diversos foros, los poemas de mi hija. De esta manera mi hija Gisela siempre esta con migo y en mi mente ya no sufro, sino que muy al contrario LO DISFRUTO.

                                En el primer caso, nunca pudo olvidar el pasado y se lo llevó sufriendo hasta la muerte.
                                En el segundo caso, ya vivo con el pasado, que no olvido y lo disfrutaré hasta que Dios me llame a su lado
                                Hola Herbert!

                                Por causas particulares he estado un poco alejada de las conversaciones en el Foro y me limité a pegar figuras. Cosa que puedo hacer e interrumpir de un momento a otro; pero poco a poco me organizaré y podré disfrutar de tantas cosas interesantes, tantos conceptos importantes como lo que acabo de encontrar al leer tu post.

                                Tienes razón, es muy diferente vivir en el pasado, que vivir con el pasado.
                                Yo también pienso asi.

                                El pasado que fue importante en tu vida y que no te ata ni te convierte en estatua de sal.
                                Va contigo sin amarras, pero como algo inherente a ti.

                                Fíjatee que buscando imágenes para graficar diferentes temas, me he encontrado con Blogs interesantísimos (bueno, para mi) y aqui quiero compartir algo que me pareció muy hermoso y lo iba a poner en el tema "De todo un poco" pero viendo este tema de Octavio Fabián y después de lo que tú has dicho me parece que aqui será el lugar correcto.

                                Un abrazo Herbert!

                                Comment

                                Working...
                                X