Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¡Pon a parir a un escritor!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: ¡Pon a parir a un escritor!

    Originalmente publicado por Klar Ver post
    El don quijote me durmio, desperte avance 30 hojas, me dormi avance otras 50 hojas, bueno avanzar es que las tome en bonchecito o como se escriba y las pase. He de confesar que hice un resumen mediocre del libro y nunca lo lei. Las expresiones del libro me sobrepasaron.
    ami tambien en la secundaria me durmio era obligatorio como tarea y cada viernes en lectura de grupo lo odie aun no lo he leido pero realmente si quiero leerlo de saramago me entere cuando se murio y dije no lo conosco alguien me regalo el libro de Evangelio según Jesucristo aun ni lo ojeo
    y josue ¿murio?
    http://jugandocondioses.~~~~~~~~.com/ mi blog dale click

    Comment


    • #32
      Re: ¡Pon a parir a un escritor!

      Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
      José Saramago.

      Sinceramente, yo no entiendo, cómo este cabrón llegó a ser premio Nobel. Por otra parte, creo que si él pudo, cualquier otro puede. Su obra no se me hace ni en calidad ni en cantidad como para recibir el galardón. Su ateismo no es novedoso, tampoco sus posturas ni sus plateamientos. El primer libro que leí de él es una onda extrañísima de un Elefante que es un regalo de un rey para otro rey y los asegunes de andarlo llevando por Europa para entregarlo. Cuando lo leí, pensé que me había equivocado de libro para empezar a leerlo. No se si a muchas personas el tema le haya parecido suficiente como para abrir la boca de asumbro ante tanta creatividad. He leído algunas críticas de Saramago en las que dicen que su sentido del humor agudo y manejo del sarcasmo son excepcionales. La verdad no lo veo.

      Su estilo de no puntuar, de hacer interminables párrafos de 20 cuartillas, me parece en realidad muy desafortunado. Es cansado de leer. Después busqué otros libros de él y me autoimpuso leerlos para saber que me podía aportar un Nobel. Y noooooo. Lo mismo. Cada que leo a Saramago siento que me estoy comiendo una torta de tamal en 20 segundos y no tengo nada para que resbale. Es sinceramente cansado. Como el martilleo monótono de una herramienta hidráulica a las 12 de la noche. Agggg...

      Si alguien no comparte mi idea, con gusto escucho argumentos, porque me gustaría saber si a alguien le produce la misma sensación o es ólo que está lejos de mi sensibilidad.

      Saludos.
      Originalmente publicado por Tatiana Ver post
      Hola Alqui, ante todo, les comentaré yo no he leido nada de Saramago, pero tampoco se me antojó leerlo; es más debo haber leido por ahi, alguna Reseña de algún libro suyo algo de la ceguera me parece y realmente lo descarté de mi interés o curiosidad.

      Lo que me encantó y me parece super gráfico y sin par, es tu manera de describir algo pesadísimo imposible de digerir: "comiendo una torta de tamal en 20 segundos y no tengo nada que resbale". Es exacta y perfecta.
      Saludos
      ouch, precisamente me regalaron ese libro, el sábado. voy en la primer página, y eso de la ceguera color leche... pues fue un regalo y lo leeré a ver qué jajaja
      A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

      Comment


      • #33
        Re: ¡Pon a parir a un escritor!

        Originalmente publicado por Tatiana Ver post
        Hola Klar:

        Ante todo me parece que eres sincera; estás tirándole a Iconos de la Literatura.Pero eso no descarta que efectivamente tal vez seas contreras amiguita.
        No tiene nada que ver tus gustos con que seas mediocre; desde qué punto de vista, o con qué parámetros?
        Hay gustos para todo flaca!

        A mi la poesía me encantaba desde que era muy chica, a los 13 o 14 años poesías de muerte o supuestamente depresivas.
        A los 15, mis circunstancias cambiaron, conocí a Neruda y me encantó y de ahi para adelante.
        Tambien depende en que ámbito te desenvuelvas. Aunque no es determinante, sí influye.

        Los años que pasan y las cosas que se viven me alejaron de la poesía pero la verdad es que me gusta mucho; es como montar en bici; nunca te olvidas.
        Pero efectivamente no a todo el mundo le gusta.A mi siguieron gustando mis favoritos que tocan exactamente los dos extremos: Vallejo y Neruda.

        Recuerdo que nos conocimos en el Foro en un tema de Literatura precisamente tú preguntabas acerca de los 4 acuerdos y no nos has contado hasta ahora si lo leiste por fin o no.
        Aparte recuerdo que estabas leyendo un libro acerca de que los nazis utilizaron el IBM para llevar el control sus estadísticas .
        Lo que pasa es que tu interés es por otro lado.

        Qué curioso que hablas de "Demián".Es otro de los libros que no se olvidan, precisamente anoche lo estaba leyendo y después te comento por qué.
        Es que no te gustaria el final porque lo viste como una novela.Solamente.
        Realmente es un libro que va mas allá toca ciertas cosas misteriosas que están lindando con lo mágico, misterioso espiritual, dentro del ser humano y su evolución sobre o dentro de si mismo.

        Te contaré que a mi jamás se me ha ocurrido leer "El Quijote" siento que me voy a aburrir. Sera que tanto oi hablar de él que me produjo el efecto contrario.También suele suceder.

        Un abrazo.
        Ok, siendo por ti, te diré la verdad.

        El tema es para destrozar autores, lo cual es imposible para mi, porque ni escribir sé, mucho menos ponerme a destripar. Lo que si sé, es si me gusta o no, o si me aburrió o si se me hizo interesante.

        El don Quijote, lo leí así porque reprobé en la prepa Literatura Universal desde el primer día por estar de contreras con la maestra, y como no quería salir en más de tres años, y para tener derecho a examén, los hi... de su mauser cuando me inscribí al extraordinario me dejaron leer 20 libros en un lapso de dos semanas... entonces eso hice Tatis! pegame lo que quieras, pero no podía leer tanto libro y presenté ese resumén mediocre, pero como no lo iban a leer en ese momento, pues escribi hojas y hojas de tanto libro. Al final palomita, en mis hojitas achicharronadas, y a hacer el examén. qué por cierto pasé.

        Luego pues había visto los libros con enojo, y obvio los odiaba... así que el don quijote, lo eché primero, porque era el más gordo pensé, ni le entiendo. no dormía Tatis... así que hice trampa.

        Demián es un libro que me gusta mucho ( lo he leído 5 veces, por lo menos), y el final es impredecible para mí y eso me molesta, pero me gusta. Como quien dice, que cuando no controlas todo, te incomodas... pero ese es el chiste del libro además de muchas otras cosas más.

        El libro de los cuatro acuerdos, ni siquiera se debería mencionar... no lo leí más que unas hojas, sólo ví a quien me lo dió y que me perdone, pero no me agrada su personalidad basada en recetas para vivir bien, para mi el vivir bien se enfoca a materializar cosas.

        Saludos Tatis.
        Klar
        Forista Oro
        Last edited by Klar; 13-octubre-2010, 13:09.
        A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

        Comment


        • #34
          Re: ¡Pon a parir a un escritor!

          El libro de IBM?, no es basura, pero el enfoque mercadológico que le dieron si, muy amarillista para IBM. Si partimos que la investigación científica y tecnología, va enfocada a la milicia, pos desde ahí imaginate como me parecio el destazamiento amarillista a IBM... hipocresia pura.

          Por otro lado, documenta el papel de IBM con los nazis... según el autor, adivinar si fue cierto al 100% porque historiadora no soy, y no lo viví. Es la verdad. quien sabe que demonios paso realmente. De IBM me suena más interesante leer sobre servers... francamente.

          En poesía soy un fiasco =) jajaja! pero hagamos algo, con votos para tener apertura a mi cerebro cerrado, recomiendame algo para empezar. Por que ni la leo y la crítico y si ya eso es intolerancia, cerebro duro!! jajajjaaj!

          Ahí ve tu Tatis, lo que me recomiendes, lo intentaré...
          Klar
          Forista Oro
          Last edited by Klar; 13-octubre-2010, 13:19.
          A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

          Comment


          • #35
            Re: ¡Pon a parir a un escritor!

            KLAR un consejo ya conprobado para entrarle mejor a la poesia oye a los poetas y una ves que la poesia te guste leela
            te recomiendo a sabines su poesia es amable cotidiana y muy cambiante nadie ve a sabines con los mismos ojos pero es excelente

            http://www.youtube.com/watch?v=u-7bi...eature=related
            http://www.youtube.com/watch?v=JTsr7ZVAqm4&NR=1

            http://www.youtube.com/watch?v=3SToS...eature=related
            http://www.youtube.com/watch?v=ev_rl...eature=related
            http://www.youtube.com/watch?v=YMU1R...eature=related
            http://jugandocondioses.~~~~~~~~.com/ mi blog dale click

            Comment


            • #36
              Re: ¡Pon a parir a un escritor!

              Originalmente publicado por Klar Ver post
              El libro de IBM?, no es basura, pero el enfoque mercadológico que le dieron si, muy amarillista para IBM. Si partimos que la investigación científica y tecnología, va enfocada a la milicia, pos desde ahí imaginate como me parecio el destazamiento amarillista a IBM... hipocresia pura.

              Por otro lado, documenta el papel de IBM con los nazis... según el autor, adivinar si fue cierto al 100% porque historiadora no soy, y no lo viví. Es la verdad. quien sabe que demonios paso realmente. De IBM me suena más interesante leer sobre servers... francamente.

              En poesía soy un fiasco =) jajaja! pero hagamos algo, con votos para tener apertura a mi cerebro cerrado, recomiendame algo para empezar. Por que ni la leo y la crítico y si ya eso es intolerancia, cerebro duro!! jajajjaaj!

              Ahí ve tu Tatis, lo que me recomiendes, lo intentaré...
              Hola chiquita, ya sabes lo que me pasó ayer, por soltarme habla y habla, me sacó el Sistema; ya sabes este siempre fue mi punto super débil aqui en el Foro.
              Ya conversamos acerca del papel de la IBM durante la época de los nazis, te acuerdas?
              Es simplemente como dices amarillismo y aunque yo soy super pro-caso judío
              (será porque no tanto como J, pero en mis ancestros maternos hay algo, que viene de muy lejos, tal vez sea éso o tal vez simplemente mi proclividad a no soportar la injusticia) Ok. Volviendo, a pesar de éso no soporto que se capitalice con algo tan sórdido, tan ilógico y tan increible como lo que les toco vivir a los que murieron y sobrevivieron al Holocausto como también propagandísticamente se le llama, aunque fue verdad.
              Caray, otra vez me desvié. recuerdas que comentando ésto te dije que es como si quisieras hacer responsables a los fabricantes de trenes simplemente porque en trenes se transportaba a la gente a los Campos de Concentración.
              El afan perfeccionista y el orden de los Alemanes me imagino que los hizo documentarse y clasificar y hacer estadísticas de todo lo que hacian, simplemente éso. Usaron la tecnología más avanzada de su época para todo.Porque podían hacerlo.
              Simplemente escarbando y escarbando, con el criterio que pongas de quilla encuentras lo que te conviene. Supongo que ésto fue en ese caso.En ese libro.
              Besos.

              Comment


              • #37
                Re: ¡Pon a parir a un escritor!

                Grrrrr.Me sigo muriendo de coraje, ahora se me fue en la que te hablaba de poesía. Posiblemente asi debía ser.
                Para no desanimarte más jaja; porque me solté de mi ronco pecho amiga.
                Bueno la próxima vez. Creo que agoté mis municiones, pero soy terca, no quiero hacerlo en documentos y me arriesgo sin el copy&paste.
                Y perdí, otra vez. Va de nuez dentro de un rato.
                Besos.

                Comment


                • #38
                  Re: ¡Pon a parir a un escritor!

                  Sabes Klar, voy a comentarte en el otro tema, donde hablamos de todo, qué te parece?
                  Para volver este a Coelho porque falta la segunda parte que nos tiene prometida Josué.
                  Besos

                  Comment


                  • #39
                    Re: ¡Pon a parir a un escritor!

                    Originalmente publicado por travis Ver post
                    KLAR un consejo ya conprobado para entrarle mejor a la poesia oye a los poetas y una ves que la poesia te guste leela
                    te recomiendo a sabines su poesia es amable cotidiana y muy cambiante nadie ve a sabines con los mismos ojos pero es excelente

                    http://www.youtube.com/watch?v=u-7bi...eature=related
                    http://www.youtube.com/watch?v=JTsr7ZVAqm4&NR=1

                    http://www.youtube.com/watch?v=3SToS...eature=related
                    http://www.youtube.com/watch?v=ev_rl...eature=related
                    http://www.youtube.com/watch?v=YMU1R...eature=related
                    Hola Travis,

                    Muy gentil de tu parte, tomarte la molestia de querer sensibilizar este cerebro duro como el mio con respecto a la poesia. Hay un escrito de Sabines, se llama el nombre... o algo así, lo leí y me llegó hace muchos años. Es de una persona que no quiere reconocer que está enamorada de alguién y pasa noches en vela. Ese escrito, es el background de una vivencia mia que puse en el tema de Siddartha Sacxulub, fantasmas y demonios que no sé que... algo así.

                    Veré con detenimiento los links que me mandas.

                    Gracias.
                    A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

                    Comment


                    • #40
                      Re: ¡Pon a parir a un escritor!

                      Está bien Tatis.
                      A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

                      Comment


                      • #41
                        Re: ¡Pon a parir a un escritor!

                        jajaja el segundo link es el de tu nombre ufaaa desgarrador ese poema
                        http://jugandocondioses.~~~~~~~~.com/ mi blog dale click

                        Comment


                        • #42
                          Re: ¡Pon a parir a un escritor!

                          Originalmente publicado por travis Ver post
                          jajaja el segundo link es el de tu nombre ufaaa desgarrador ese poema
                          Ya lo ví jeje! si es ese, pero el acento de quien lo lee y las imagenes no me gustan. Ya no tuvo ningún eco en mi corazoncito, fue hace como 9 años de cuando si me hacia eco. Es bueno.

                          Saludos Travis.
                          A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

                          Comment


                          • #43
                            Re: ¡Pon a parir a un escritor!

                            Querida, es lo que te dije.
                            El acento me imagino que se rá el del mismo autor. Lo lee horrible.Ah, pero que digo!. Yo no vi este. Vi uno de Sabines y dije mejor no! Mejor me lo imagino.
                            Besos

                            Comment


                            • #44
                              Re: ¡Pon a parir a un escritor!

                              Ya me leì El Alquimista... aburrido, tedioso, la verdad es que pase partes porque es tan repetitivo, obvio... Me lo leí completo, pero no me dejo nada, sólo la sensación de haber perdido el tiempo.
                              La experiencia me invita a no leer sus textos...
                              Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                              Comment


                              • #45
                                Re: ¡Pon a parir a un escritor!

                                Es él autor Tatis???? Jajjaja bueno...
                                A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

                                Comment

                                Working...
                                X