Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Al Margen

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Al Margen

    Realmente no sè què significa exactamente amistades y parejas porque muchas veces las opiniones no son muy amistosas y las parejas (si las hubiera) escogeràn otros espacios.Me imagino.
    Asi que aqui al margen voy a decir cosas de Literatura o comentarios que pude haber dejado ahi, porque no quiero que vaya abajo el "Taller del Alquimista" por ejemplo.

    Y ayer reapareciò actualizando un tema,"Carpeta poètica ,literaria..." Sidharta diciendo cosas muy interesantes y que dan pie a comentarios o reflexiones, por ejemplo acerca de los"soliloquios".
    Cortito y directo.

    Unicamente por èsta razòn aqui apareceràn los ùltimos libros, o hablando de autores o el comentario que se me ocurra al respecto.

    Aqui en este espacio no afecta que un post baje porque en medio de todo el estatìsmo es dinàmico y los comentarios no son largos y a cada rato se està renovando.
    Asi que este es el espacio ideal; y asi dejar que estèn el tiempo debido las aportaciones al Taller y a la Carpeta...

    Poco a poco irè poniendo en el lugar correspondiente lo que haya comentado aca, porque si no lo hago "al toque" se me va la inspiraciòn.

    Saludos

  • #2
    Re: Al Margen

    Voy a aprovechar el frio y la hora; porque tengo planes para las pròximas horas.
    El dìa està ideal para ir a la playa, sòlo que hay tanto viento que derrepente nos verìamos envueltos en algo asi como una mini tormenta de arena.
    Asi que mejor lo dejamos para los dìas que siguen...

    Aqui quiero comentar algo que me da vueltas y vueltas en la cabeza y no se a què atribuirlo.
    Se trata de AZTECA de Gary Jennings.
    Me la compre con mucho entusiasmo, porque aqui la recomendaron en paralelo a mis comentarios de "El Corazòn de Piedra Verde".
    Encontrarla en si, fue mucha suerte.Harà un par de años .No sè si haya ediciones nuevas, esta ya tiene su tiempo.

    El asunto es que empecè, varias veces y no me resulta atractiva y la dejo.
    Por fin la otra tarde me decidì a intercambiarla sin leer, tengo separada una novela de Stephen King.
    Y llego... y mi amiga, la dueña de la librerìa, me dice "nada que ver" no te la acepto.
    Vas y la lees porque te va a gustar y no la leas a saltos, vale la pena leerla saboràndola.
    Asi que la deje para dentro de un rato. El tema de la Conquista siempre me gustò mucho y no quisiera que esta novela fuese mi Waterloo; asi que me esperarè.

    Cosa curiosa, hace muchos dias que no leo, en forma, que no me concentro. Estoy de "El Tesoro de los Templarios" que es un poco màs de lo mismo pero resulta entretenida y no la quiero ir a cambiar aùn. "Vichy 1940" Exactamente igual, en cuanto al interès que me han despertado, poco, aunque el tema es una variante de los temas de la segunda Guerra Mundial. Y en inglès empecè "The Partner" de John Grisham.

    A ver còmo me las arreglo para ya salir de esta abulia lectora.
    Por lo pronto les deseo un excelente domingo y si alguien me dice un poco de Azteca, me va a servir mucho.

    Gracias y Saludos


    Comment


    • #3
      Re: Al Margen

      Estaba acomodando libros y me llamò la atenciòn un tìtulo y lo saquè sin mayores expectativas cuando vi que era una semi-biografìa de Francisco Franco.

      Pero empecè a leer y el estilo del autor Josè Luis Villalonga es cautivante.
      Por fin encontrè un libro que me saque de este letargo!.

      Creo que lo voy a sacar antes de que me lo ganen.
      Buscarè dos novelas y me lo traigo.



      “El sable del Caudillo”

      Historia secreta del hombre que gobernó España como un cortijo
      Una magnífica novela de José Luis de Vilallonga, contada en primera persona por un sable que compró Francisco Franco por 35 pesetas en una vieja armería de Toledo, cuando todavía era un oficial.

      Nos muestra una visión, podríamos llamarla simpática, de Franco y su vida cotidiana, así como su relación con sus familiares y Carmen Polo, el auténtico cerebro de todo.
      Una novela con mucho rigor histórico, exquisitamente escrita.
      Una oportunidad de conocer como era el dictador español más importante de la historia en su día a día, en su vida privada, desde que era un simple alferez hasta los días cercanos a su muerte, desde un punto de vista crítico, satírico y con un humor muy negro en algunos casos.


      (Blog "Un Mundo Enfermo")

      Comment


      • #4
        Re: Al Margen

        Mi querida Morocha, pensé que habías leído ya ese libro...

        El Azteca es un fabuloso libro, donde nos muestra la vida de precisamente uno de esos aztecas, lo que pasan, lo que piensan, lo que tienen que lograr, donde llegan y obviamente porque llegan, cada parte ajena a la que vive un ser humano, uno mas...
        Es cuestión de que le tomes el gusto por ello, ya que hay que tener el ánimo de leer este libro, si no te parecerá aburrido, inconsistente y hasta inadecuado...

        No puedo contarte más porque entonces tendría que extenderme en una crítica y desafortunadamente yo no escribo tan bien como tú una reseña de libro... me espero a que la pongas y prometo venir a comentarla

        Un beso
        Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

        Comment


        • #5
          Re: Al Margen

          Originalmente publicado por Tatiana Ver post
          Voy a aprovechar el frio y la hora; porque tengo planes para las pròximas horas.
          El dìa està ideal para ir a la playa, sòlo que hay tanto viento que derrepente nos verìamos envueltos en algo asi como una mini tormenta de arena.
          Asi que mejor lo dejamos para los dìas que siguen...

          Aqui quiero comentar algo que me da vueltas y vueltas en la cabeza y no se a què atribuirlo.
          Se trata de AZTECA de Gary Jennings.
          Me la compre con mucho entusiasmo, porque aqui la recomendaron en paralelo a mis comentarios de "El Corazòn de Piedra Verde".
          Encontrarla en si, fue mucha suerte.Harà un par de años .No sè si haya ediciones nuevas, esta ya tiene su tiempo.

          El asunto es que empecè, varias veces y no me resulta atractiva y la dejo.
          Por fin la otra tarde me decidì a intercambiarla sin leer, tengo separada una novela de Stephen King.
          Y llego... y mi amiga, la dueña de la librerìa, me dice "nada que ver" no te la acepto.
          Vas y la lees porque te va a gustar y no la leas a saltos, vale la pena leerla saboràndola.
          Asi que la deje para dentro de un rato. El tema de la Conquista siempre me gustò mucho y no quisiera que esta novela fuese mi Waterloo; asi que me esperarè.

          Cosa curiosa, hace muchos dias que no leo, en forma, que no me concentro. Estoy de "El Tesoro de los Templarios" que es un poco màs de lo mismo pero resulta entretenida y no la quiero ir a cambiar aùn. "Vichy 1940" Exactamente igual, en cuanto al interès que me han despertado, poco, aunque el tema es una variante de los temas de la segunda Guerra Mundial. Y en inglès empecè "The Partner" de John Grisham.

          A ver còmo me las arreglo para ya salir de esta abulia lectora.
          Por lo pronto les deseo un excelente domingo y si alguien me dice un poco de Azteca, me va a servir mucho.

          Gracias y Saludos


          ---------
          Tatiana mencionas uno de los libros que más me han gustado respecto de la conquista... el de Madariaga, si lo comparo con Azteca te diré que este último queda algo en inferioridad del de Corazón,... para mi la visión de Madariaga va más de acuerdo con todas las circunstancia sucedidas, Azteca es interesante , como no!!! ' PERO ES MAS LA VISIÓN DEL ESCRITOR NORTEAMERICANO.. O SEA MÁS GRINGO,,,

          Es mi opinión y me gustaría saber la tuya cuando los hayas terminado.

          Saludos.

          Comment


          • #6
            Re: Al Margen

            Originalmente publicado por Lorena Figueroa Ver post
            Mi querida Morocha, pensé que habías leído ya ese libro...

            El Azteca es un fabuloso libro, donde nos muestra la vida de precisamente uno de esos aztecas, lo que pasan, lo que piensan, lo que tienen que lograr, donde llegan y obviamente porque llegan, cada parte ajena a la que vive un ser humano, uno mas...
            Es cuestión de que le tomes el gusto por ello, ya que hay que tener el ánimo de leer este libro, si no te parecerá aburrido, inconsistente y hasta inadecuado...

            No puedo contarte más porque entonces tendría que extenderme en una crítica y desafortunadamente yo no escribo tan bien como tú una reseña de libro... me espero a que la pongas y prometo venir a comentarla

            Un beso

            Hola Morochìsima!

            Primero que nada què regio que te has dado tiempo para venir, y para opinar.
            No, fìjate que no habia tenido la oportunidad de tener el libro y cuando por fin lo conseguì una cosa u otra me hicieron leer varios libros diferentes.

            Hasta que lo empecè y debe ser como tù dices tengo que estar en un estado de ànimo propicio porque fìjate que se me ha hecho denso las poquìsimas hojas que lei ;y despuès de tantos comentarios positivos, y ademàs con lo que me acabas de decir...
            Sì, merece la pena prestarle la atenciòn debida.
            Mejor me espero un poco.

            Tambièn he dejado a Franco con su sable, a los franceses en Vichy 1940, estàticos y a los templarios peleando contra lo imposible...

            Me gustarìa que me hablaras un poco màs de la novela.
            Total Morocha, lamentablemente ya sabemos el final de la historia, aunque no de èsa historia.

            Si te animas me encantarà leerte y de paso seguirte viendo por aqui..-

            Un abrazo.

            Comment


            • #7
              Re: Al Margen

              Originalmente publicado por Pepis Ver post
              ---------
              Tatiana mencionas uno de los libros que más me han gustado respecto de la conquista... el de Madariaga, si lo comparo con Azteca te diré que este último queda algo en inferioridad del de Corazón,... para mi la visión de Madariaga va más de acuerdo con todas las circunstancia sucedidas, Azteca es interesante , como no!!! ' PERO ES MAS LA VISIÓN DEL ESCRITOR NORTEAMERICANO.. O SEA MÁS GRINGO,,,

              Es mi opinión y me gustaría saber la tuya cuando los hayas terminado.

              Saludos.

              Pepis, Chòcatela!!
              Madariaga me encanta!!!
              Con el "Corazòn de Piedra Verde" entrè por la puerta grande al mundo de los Aztecas.
              Lo he leido varias veces la primera me la prestò mi ahora cuñado y nos encantò a todos porque la comentamos.Hace ocho mil años.

              Despuès si tù quieres la historia de de Alonso y Xuxitl me puede parecer un poco menos emocionante, como siempre pasa cuando estrenas una historia y con los demàs veces.
              Pero pienso que Madariaga està documentadìsimo y es muy entretenido màs bien interesante es la palabra.

              Luego lei -unos años despues, muy pocos- Hernan Cortès de èl tambien y para mi Madariaga es un escritor de novela històrica excelente.

              De Zweig què te puedo decir??
              Lo lei cuando estaba en el colegio .!!!Lo amè!!!

              Lei las biografìas de Maria Antonieta y de Marìa Estuardo y tambièn a Fouche, pero hace miles de años.Pero es inigualable.
              Me encantarìa volverlas a leer. No he leido Magallanes.

              Bueno Pepis, yo escucho y agradezco las opiniones de todos, porque uno ve las cosas con un catalejo y una visiòn recta y otros hacen lo mismo pero aprecian lo que uno paso por alto, por èso me parece excelente estos cambios de impresiòn y el disentir.
              Como cuando Marita dijo que el Corazòn le pareciò muy aburrida y demasiado parcializada y Tancredi opinò que Azteca se alejaba de la realidad pero como novela era entretenida.A Lore le ha gustado a ti no tanto, a mi amiga del Quinto Cavaliere le encantò...
              Por èso la voy a leer, pero necesito estar en "vena".

              Tambien deje de lado una que me encantaba por la forma de contar de Villalonga es super interesante la vida de Franco (personaje que me era antipàticamente desconocido, no me gustaba simplemente por las grandes personas que murieron en su època)

              Bueno y para seguir con la mezcolanza estoy leyendo y èso si, no pienso dejarlo "Stalkers" es una de suspenso.
              Luego comento de ella.

              Aqui al margen ya me soltè de mi ronco pecho. jajaja
              Saludos

              Comment


              • #8
                Re: Al Margen

                Recordar.

                ¿Ya ves, Tatiana?

                Bueno, esperando que la lluvia aminore (aunque sea poquito) comparto estos.....recuerdos.

                Hará 25 años pretendía leer "Azteca" pero alguien me dijo, "No, no lo leas, o mejor dicho lee mejor primero Corazón de piedra verde" cosa que hice diligentemente. ¿Qué puedo decir? Fue una novela que me atrapó aunque tengo que reconocer que me costaba mucho trabajo -a pesar de la cotidianidad cultural- imaginar los escenarios de la época por donde se desenvuelve la trama.

                Poco antes de leer el libro de Madariaga, que ¿quién lo diría? ¡se publicó en 1942!, había leído también "TLACAELEL (El Azteca entre los Aztecas)" y "Gonzalo Guerrero" de Don Eugenio Aguirre -célebre conspirador contemporáneo de la televisión actual-. Buenos y muy entretenidos libros que nos sumergen en la esencia del Mundo Prehispánico.

                Gracias por hacérmelo recordar así haya sido involuntariamente estimable amiga.
                Sidartha
                Forista Místico
                Last edited by Sidartha; 27-mayo-2015, 18:58.
                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                Comment


                • #9
                  Re: Al Margen

                  Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                  Recordar.

                  ¿Ya ves, Tatiana?

                  Bueno, esperando que la lluvia aminore (aunque sea poquito) comparto estos.....recuerdos.

                  Hará 25 años pretendía leer "Azteca" pero alguien me dijo, "No, no lo leas, o mejor dicho lee mejor primero Corazón de piedra verde" cosa que hice diligentemente. ¿Qué puedo decir? Fue una novela que me atrapó aunque tengo que reconocer que me costaba mucho trabajo -a pesar de la cotidianidad cultural- imaginar los escenarios de la época por donde se desenvuelve la trama.

                  Poco antes de leer el libro de Madariaga, que ¿quién lo diría? ¡se publicó en 1942!, había leído también "TLACAELEL (El Azteca entre los Aztecas)" y "Gonzalo Guerrero" de Don Eugenio Aguirre -célebre conspirador contemporáneo de la televisión actual-. Buenos y muy entretenidos libros que nos sumergen en la esencia del Mundo Prehispánico.

                  Gracias por hacérmelo recordar así haya sido involuntariamente estimable amiga.
                  Hola Sid!!

                  Si siempre estamos recordando aun cuando sea por asociaciòn de ideas. Afortunadamente.
                  Y si me gusta mucha la frase del Alqui porque es cierta.
                  A veces se te caen , los recuerdos, solos porque ya no significan nada.

                  Habrìa tanto que comentar!
                  Recuerdas lo de los fantasmas??

                  Ese tema fue precioso.
                  Pero ese ejercicio de contar y contar de traer al presente ese pasado que estaba inamovible, como esos objetos guardados a obscuras y durante mucho tiempo, los sacas al sol y se desbaratan.
                  Eso Pasò. Increible.

                  Y entonces... tu frase es la que tiene sentido, pero no debemos permitirnos. No podemos resquebrajarnos porque la realidad es que estamos vivos en el ahora, lo otro vivìa mientras lo permitimos o no pudimos sustraernos.

                  Pero al irse se fue sin dolor, con un poco de añoranza porque ese sitio se quedò vacio.
                  Hay que llenarlo de vida, sin renunciar a lo otro,aun cuando nuestro recuerdos sean ya sòlo con la memoria ya libres de sentimiento.

                  Lo de los libros lo comento despuès.

                  un abrazo

                  Comment


                  • #10
                    Re: Al Margen

                    Hola Buenas noches!

                    Resulta que me prestaron dos libros hace una semana y esos libros son:
                    Azteca y Tlacaelel...

                    Yo creo que debe ser kàrmico... pero no me animo a leer Azteca aùn.

                    Voy a empezar con Tlacaelel, para ayudarme (aunque la introducciòn me gustò) vi una entrevista a Velazco Piña acerca de las motivaciones para escribir Tlalcaelel.

                    Realmente es un personaje muy importante dentro de la civilizaciòn Azteca y la fundaciòn del Imperio del Teotihuacan.
                    La historia de Mèxico, lo he dicho muchas veces, me encanta.
                    Cada tramo es importante y tiene su belleza, pese a todo.

                    Lo que si es -sin quitarle ningùn mèrito- grandiosa la historia del Imperio, antes de la llegada de los españoles.

                    Me gusta mucho la forma de vida que tenìan, la organizaciòn social y polìtica, la importancia de sus fiestas religiosas y sus rituales.

                    Claro me diran y los sacrificios humanos?
                    En otras religiones tambien se sacrificaban personas en nombre de la Fe, aunque no eran sacrificios sino "castigos".

                    Como sea a mi me parece muy bello todo lo que se refiere a la vida antes de los españoles.

                    Claro si hubiesen seguido asi, yo no estarìa escribiendo sobre ellos, ni en este idioma.
                    Pero el "hubiera y hubiese" ademàs de ser un tiempo perdido, ahora nos permite saber de ellos de una manera poetica y con caracteres de leyenda aunque sea realmente Historia.

                    Luego platico què me pareciò Tlacaelel


                    Comment


                    • #11
                      Re: Al Margen

                      Las guerras de uno: AlmudenaGrandes

                      Almudena Grandes :El corazón helado

                      Entre las obras de arte extraordinarias con las que cuenta Madrid está el Guernica, el monumental cuadro que Pablo Picasso dedicó a un episodio escalofriante de la Guerra Civil española.

                      Las obras maestras siguen aportándonos experiencias valiosas cada vez que nos acercamos a ellas.
                      En un viaje de paso por Madrid, en una mañana cordial de invierno, luminosa y ventosa, crucé a pie los escasos metros que separan la estación de Atocha del Museo Reina Sofía.
                      Quería aprovechar unas horas para volver a estar frente al Guernica.
                      Accedí al museo sin detenerme ante otras obras, que las hay, muchas y muy buenas, y me dirigí a mi destino.
                      Una suerte para mí que la sala estuviera casi desierta.

                      Después de la visita, como la que se paga a un viejo maestro, mi marido y yo visitamos la librería del museo.
                      Entre las obras que hojeamos nos detuvimos en un hermoso libro de fotografías de la Guerra Civil.
                      Preferí dejarlo a un lado porque, como le dije a mí marido, las guerras de uno duelen demasiado.




                      Algo parecido me sucede con las novelas que Almudena Grandes sitúa en el siglo XX en España. No me resisto a leerlas porque la tentación de la letra literaria es superior a mis fuerzas. Sin embargo, cada página que paso afloran los recuerdos de historias contadas a veces en voz baja, a veces a voz en grito, siempre cargadas de rabia y desconsuelo.

                      Uno de los protagonistas de El corazón helado le dedica estas palabras a su abuela, muerta en una cárcel franquista:

                      Nunca podría saber que había resucitado en mi amor, en mi orgullo, que seguiría alentando en el orgullo y en el amor de mis hijos, y de los hijos de mis hijos. Porque las manos no son más rápidas que la vista, y la óptica es una ciencia paradójica, y la hierba es capaz de crecer en los desiertos, y el final de un capítulo no es el fin de la historia, y la vida de una mujer admirable no termina con su muerte. Todo eso sentí, todo eso conté, su voz en la mía, para que mi abuela volviera a ganar la guerra aquella noche, y Teresa González Puerto ganó la guerra, y en su triunfo triunfó la razón (…).

                      Y con estas palabras reconoce su papel como escritora y el papel de sus novelas (“todo eso conté, su voz en la mía”).
                      (Letra Z)

                      Comment


                      • #12
                        Re: Al Margen

                        Hola!!
                        quiero comentar que ayer revisando libros y pensando en leer un poquito otra cosa que no sea mi novela del Siglo, dì con un escritor chileno que me està gustando.

                        En los ùltimos tiempos les rehuyo (estarà bien dicho?) a los escritores latinoamericanos, con excepciones como Vargas Llosa, Del Paso, Villoro por ejemplo que me encantan.

                        Lo que pasa es que son un poco nebulosos o depresivos en sus temas o en la forma de plantearlos y la verdad no estoy de ànimo para eso.

                        Pero...Este Manuel S. Garrido pese a que tiene todo eso, lo hace de una manera interesante y al menos estoy prendida del libro.
                        Es el segundo chileno que en los ùltimos tiempos (super últimos) me atrapa, aunque sea por un rato.

                        Los temas son sencillos en el sentido que son comunes, cotidianos ,a personas y a familias que estan formadas por esas personas.
                        Esto parece un contrasentido o una reiteraciòn innecesaria, pero lo que quiero decir es que una pareja o una familia està vista no como conjunto sino como una reuniòn de individualidades, se zambulle en sus sentimientos y en sus pensamientos, sus ideas, sus fantasìas sus prejuicios y apegos, o la falta de ambos.
                        Luego comento en el lugar adecuado.

                        Se llama esta novela "El ùltimo deseo".

                        Y se trata de un hombre de sesenta y seis años que no quiere que el tiempo, la vejez, la caducidad lo alcance y se le aparece de pronto y sin lugar a retroceso.
                        La novela es la reacciòn de este hombre hacia su proceso lògico pero indeseado, es màs inaceptable. Pero Rotundo.
                        Interesante.Muy interesante.


                        Comment


                        • #13
                          Re: Al Margen

                          Ah, tengo que comentar ese libro. Se me estaba pasando..
                          Y también "El Invierno del Mundo"
                          que ya lo terminè.



                          Sin pena ni gloria. Increible còmo alguien que con dos novelas nos llevo por la Historia y contándonos historias interesantes y cautivadoras al máximo.
                          Còmo puede tocar temas tan cercanos pasando por alto enfocarse mas en algunas situaciones determinantes en medio de una novela que mas parece una telenovela por las caracterìsticas de sus personajes.

                          Me decepciona.
                          Tatiana
                          Forista Opalo
                          Last edited by Tatiana; 21-septiembre-2015, 08:00.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Al Margen



                            Hola "Aqui Toy" me too.jajaja.

                            No sè Pepis por què se nos ocurren ciertas cosas, en ciertos momentos -o tal vez siempre- sòlo que a veces nuestro famoso niño interior se abre paso a codazos y deja la solemnidad o "propiedad" a un lado y mete su cuchara.

                            Pues aqui ando con la novedad que ya terminè de leer "El Cuento nùmero trece".
                            Lo hice en cuatro dìas, o sea corriendo y no todo el tiempo ,en total 16 horas.
                            Por supuesto que me saltè mucho, pero no del argument en si, sino en descripciones o reflexiones.

                            Bueno yo lei antes de seguir ciertos comentarios.
                            No influyen de una manera determinante pero simplemente entro a leer en diferentes sitios de què se trata el libro.

                            Y coincido con los comentarios que es una novela muy bien escrita, con una redacciòn elegante que te hace pensar en autoras de tiempos pasados.

                            Ellos, en el libro, los personajes, se refieren a Jane Austen, especificamente como una autora favorita, aparte de las Bronte.

                            Y no recuerdo bien ni Orgullo y Prejuicio ni la de sentido y sensibilidad, esta la vi por partes en una mini serie y la otra estaba en la biblioteca de mi tia y no sè si la lei o no, si fue asi lo olvidè ;eso quiere decir que no me impresionò.

                            En cambio sì las de las Bronte Cumbres Borrascosas y Jean Eyre las he tenido incluso en pelìculas y en diferentes versiones.
                            Y sì me gustaron y tambien puedo decir que encuentro similitud entre este libro y los de las hnas.Bronte.
                            Ademàs tambièn me recordò a una escritora australiana que lei hace un par de años y me encantò:Kate Morton. Hice lareseña aqui de los dìas olvidados...

                            El tema es tortuoso y los personajes tremendamente.
                            La definen como una novela gotica.
                            Luego verè lo que realmente significa.

                            El asunto aqui es que quiero comentar lo que me llamò tremendamente la atenciòn.
                            Algunos comentarios de lectores...
                            Hay de todo, a algunos les pareciò soberbia pero otros dijeron que ni fu ni fa, que los personjes no salen de lo comùn, que son personas iguales a cualquiera que uno se encuentra ;que el argumentono presenta nada original.

                            Casi me da un ataque.
                            O bien estas personas no leyeron el libro o bien conviven con personas màs aptas para una casa de reposo, eufemismo de manicomio querida.

                            Bueno en resumidas cuentas el libro sì me gustò.

                            Realmente un final sorprendente y abrupto, pero ni modo, algùn pero tenìa que tener.
                            No me arrepiento de haberlo leido, pero si debì hacerlo en su momento.
                            Es un libro que vale la pena, es como un clàsico moderno.
                            Como tener [B]Cumbres Borrascosas" pero en un tiempo contemporaneo. No por el argumento, por los personajes fatalistas y de sentimientos retorcidos pero intensos y perpetuos
                            .

                            "El Cuento Nùmero Trece" Si no lo compran este fin de semana lo recuperarè.

                            Saludos

                            Comment


                            • #15
                              Re: Al Margen





                              John Katzenbach, maestro del suspenso psicológico, nos enfrenta de nuevo a una trama tan hipnótica como las de El psicoanalista y La historia del loco.

                              Matthew Cowart, un famoso y ya establecido periodista de Miami, recibe la carta de un hombre condenado a muerte que asegura ser inocente.

                              Pese a su escepticismo inicial, Cowart empieza a investigar el caso, comprende que el acusado no cometió los delitos que se le imputan y pone al descubierto mediante sus artículos una información que permite al convicto Robert Earl Fergurson salir en libertad.

                              Cowart obtiene entonces un premio Pulitzer por su tarea periodística. Sin embargo, y para su horror, el escritor se percata de que ha puesto en marcha una tremenda máquina de matar y que ahora le toca a él intentar, en una carrera contra el reloj, que se haga justicia fuera de los tribunales.

                              (el resumen.com)


                              Pues este es el que voy a leer, en castellano, porque empecè en inglès "The general daaughter" de Jack Collins pero no me està`gustando ; es un thriller polìtico y no me gustan mucho, lo dejarè de lado.

                              A ver si èste lo acabo en dos dias para cambiarlo por una novela històrìca que vi: Neròn.

                              He decidido leer un libro por semana en mi trabajo para poder recomendarlo.
                              Creo que soy convincente porque los que he leido los vendì, menos los escritos por los dos chilenos, no creo que gusten a no ser a chic@s que les gusten las novelas de corte psicològico existencial.
                              Bueno a mi ya no.

                              Pero aqui en mi casa leere otros, los que quiera despedir...
                              Luego digo què me pareciò.
                              No voy a Literatura porque no quiero que el Taller del Alquimista baje del top, asi que no meterè mi cuchara por ahi un par de semanas.
                              les dejo un cafè
                              Buenas noches


                              Tatiana
                              Forista Opalo
                              Last edited by Tatiana; 25-septiembre-2015, 23:50.

                              Comment

                              Working...
                              X