Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Al Margen

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Al Margen




    No voy a decir que me gustò!.
    Me encantò.

    Sobre todo la primera parte (està dividida en dos)
    En que es realmente una batalla psicològica. Excelente.
    La Segunda parte, el desenlace es màs bien acciòn.Como en el cine.

    Muy buena!!
    la comentarè a su debido tiempo y lugar
    Saludos
    Tatiana
    Forista Opalo
    Last edited by Tatiana; 30-septiembre-2015, 11:31.

    Comment


    • #17
      Re: Al Margen

      Yo judas
      (Caldwell Taylor)



      "Yo judas (Caldwell Taylor)Esta es otra de las exelentes obras de Caldwell Taylor, (en realidad todas sus obras me parecen exelentes), pero esta en especial porque pone en entredicho la imagen que durante toda nuestra vida nos hacen creer de judas Iscariote, – el ladrón que entregó a Jesús por 30 monedas de plata -, esta obra presenta una perspectiva inédita, distinta.

      Esta información es revelada por “Iberias” un monje egipcio cristiano que recupera de entre las ruinas de la biblioteca de Alejandría un manuscrito milagrosamente salvado de las llamas, escondido bajo su túnica se lo lleva al Valle de los Reyes para leerlo mejor, y….¿que creen que era?….nada mas y nada menos que el diario de Judas Iscariote.
      En su lectura Iberias descubre que Judas era hijo de una familia Judía y Farisea y no el pobre ladrón que todos creían, en realidad su pobreza era voluntaria, ya que según el escrito, Judas abandonó todo por seguir al mesías.
      En esta obra la autora, muestra a un judas mucho mas humano, y pone en evidencia las razones que llevaron a Judas a entregar a su maestro… el libro dice:
      Judas no traicionó a su maestro, solo quizo llevarlo al límite para que reaccionara y mostrara todo su poder, ya que el creía al mesías como un fuerte guerrero que llegaría a liberar a su pueblo de la opresión romana, como un general que guiaría a su ejercito a una lucha por la libertad.

      En fin cuando leas este libro formaras tu propio criterio, el mío ya esta definido:“Judas no es un traidor”……
      Y si tu llegas a otra conclusión, no trataré de cambiarla, solo te pongo estos puntos para que lo reflexiones:

      Si judas no hubiera “traicionado” a Jesús, entonces este no hubiera sido crucificado….
      Si Jesús no hubiera sido crucificado, entonces su propósito en la tierra, o la profecía proclamada no se hubiera concluido (Y de tal manera amó Dios al mundo que envió a su hijo unigénito, para que todo aquel que cree en el, no se pierda, mas tenga vida eterna), o tal vez tendría que haberse cumplido a fuerzas y alguien mas lo hubiera entregado…..

      Por esas razones, creo que Judas no fue un traidor, estaba elegido para entregar a Jesús, por lo tanto no puede tacharsele como traidor, por algo que no estuvo en sus manos elegir.

      Otra razón mas por la que creo firmemente que no es un traidor, es el versículo que aparece en la biblia: (Apocalipsis 21:14) se los reescribiré:
      “Y el muro de la ciudad tenía doce fundamentos, y en ellos los doce nombres de los doce apóstoles del cordero”, bien si judas es un traidor, ¿porque entonces lo habrían de incluir en la Ciudad Santa que se edificará en el nuevo reyno?, es decir ¿es un traidor y tiene derecho a la vida eterna?…. y suponiendo que si lo sea, y que esta incluido, porque Dios lo ha perdonado.. entonces ¿Que derecho tenemos nosotros de juzgarlo y catalogarlo como un Traidor?…….."

      (los mejores libros..en las mejores páginas)

      Comment


      • #18
        Re: Al Margen

        Yo creo que es un buen giro...
        Asi que empezarè a leer esta novela que me comprè hoy.

        La lei hace muchos años en LA. y recuerdo que me gustò mucho.
        Es un libro para conservar.

        Cuando lo acabe comento aunque el argumento ya se dijo. No hay ningun misterio ni novedad, con excepciòn del punto de vista de la autora y el enfoque que le da a Judas, cosa que se me hace màs creible, que la historia de maldad y traiciòn que nos vende la Iglesia.


        Comment


        • #19
          Re: Al Margen



          "La mermelada sabe más dulce en domingo, la tostada es más crujiente, el café huele más intenso...
          El aire dominical se cuela tímido por la ventana y nos embriagan los últimos alientos de las flores tardías que nos dejó la primavera.
          Hay que atrapar el momento, valorar cada minuto, aprovechar todo el tiempo..."

          Boulevard literario

          ¡Buenos días y feliz domingo a todos!



          Dicho y hecho!
          La mermelada es de zarzamora, el pan tostado y el cafè me sabe exquisito.
          Con unas mandarinas al lado.
          Pero como me voy a quedar con hambre en un rato màs me harè un sandwich de tomate y aguacate con otro cafè...

          Ahora quiero comentar mi "desliz" literario o novelesco, como se diga. Resulta que en estos ùltimos dìas lei un libro de Jeffrey Archer un escritor que me gusta mucho.
          Que para mi no tiene pierde. "Only time will tell".
          Lo que se me pasò es que es el primer libro de una saga; mejor dicho no sabìa cuando empece a leerlo.
          Ahora resulta que no tengo manera -por el momento- de conseguir los otros- òjala nomàs que cuando los encuentre no se me haya pasado el interès por la historia de los Clifton Y los Barrington.

          Como sea este es un libro muy entretenido lamentablemente como en algunas otras sagas no termina ese capìtulo de la historia de los personajes, esta tiene puntos suspensivos.


          Comment


          • #20
            Re: Al Margen

            Comment


            • #21
              Re: Al Margen

              Comment


              • #22
                Re: Al Margen



                Pues a ver què leo ahora....creo que para seguir en la tònica terminarè con el sable y luego el de Almudena.

                Estoy leyendo muchos y muy buenos comentarios acerca de la novela de Julia navarro "Dime quien soy".
                Julia Navarro me gustò en "La Biblia de Barro" y no me gusta en "La hermandad de la sàbana santa" pero esta "Dime quien soy" y "dispara que ya estoy muerto" tienen excelentes crìticas y muy buenos temas, asi que a ver...

                Ahora que no tengo compu voy a ver si empiezo con el francès mientras tanto los dejo con ese paisaje y un café.

                Saludos

                Comment


                • #23
                  Re: Al Margen

                  ..................................................
                  Tatiana
                  Forista Opalo
                  Last edited by Tatiana; 15-octubre-2015, 11:00.

                  Comment


                  • #24
                    Re: Al Margen




                    Me regalaron este.....
                    Y este:







                    Los leo y les cuento---
                    Tatiana
                    Forista Opalo
                    Last edited by Tatiana; 31-octubre-2015, 19:53.

                    Comment


                    • #25
                      Re: Al Margen

                      Comment


                      • #26
                        Re: Al Margen

                        Comment


                        • #27
                          Re: Al Margen

                          Hola Pepis!!
                          Me vine aqui para comentar un rato.

                          Este Noviembre pasò muy ràpido o tal vez pasaron tantas cosas que dieron esa impresiòn ;el ltiempo se fue de las manos -por decirlo de alguna manera- y uno dejo de hacer cosas que le gustan.
                          Como entrar a este Foro con la asiduidad acostumbrada.

                          Lei sì mucho, tanto que al margen de no comentar tal vez se me escapen algunos tìtulos
                          Y re-acostumbràndome a prender la computadora jajaja.

                          Este diciembre tambien galopà ah! y ya nos va a encontrar el 31, pensando que del 15 aun hay mas y ya no, sniff.

                          Te contarè que aqui esta lloviendo muchìsimo y el tiempo esta frio, cosa rarisima por estos lares aun en estas fechas.

                          Se antoja quedarse en la casa leyendo para variar bien abrigada y con un chocolate caliente... y una telera con mantequilla, jajaja.
                          Puedes creer?
                          Cambiè mi cafecin por chocolate la abuelita en la mañana.
                          Tenìa tantas ganas de quedarme arrebujada leyendo porque ya casi termino el sexto libro de Los reyes Malditos.
                          Lo estoy releyendo, despues de seis años y disfrutando"casi" igual. Pero dije no, tengo cosas que hacer afuera y ahora aqui estoy un ratito.

                          Mañana querria que fuese otro dia de fiaca porque los fines de semana si me quedo aqui en la casa tengo que hacer lo que detesto, o sea ser Cinderella.

                          Pero mañana es el festival de los enanos en la escuela, por Navidad asi que al menos en la mañana estarè fuera.

                          Fìjate que ni hablar de cumplir mi propòsito del año 2015 terminarlo leyendo en francès.
                          Me dio flojera.

                          Me faltan cuatro libros de los de George RR.Martin y uno de la trilogia del siglo de Ken Follet.

                          Un comentario:
                          Leyendo especificamente "Quemad Barcelona" pìenso en el daño tan terrible que le han hecho a sus paises esos dizque izquierdosos que llegaron al colmo en la època de la Guerra Civil española.

                          Fue terrible lo que les hicieron a ellos, es cierto, y tambièn lo que ellos hicieron a su propia gente por seguir polìticas e ideas foraneas (es solo un tèrmino).
                          Bueno es tema para un tema y para el comentario donde debe estar.

                          Saludos Pepis y te dejo un cafè, ahora si!


                          Comment


                          • #28
                            Re: Al Margen

                            Tatiana amiga, quiero responder a tu extenso post pero es que ando a las carreras, salgo este mediodía de viaje y no tengo ya tiempo de nada.Regreso el 22 y me dará tiempo para platicar y felicitarte la Navidad.

                            Un abrazo.

                            Pepis

                            Comment


                            • #29
                              Re: Al Margen

                              Originalmente publicado por Pepis Ver post
                              Tatiana amiga, quiero responder a tu extenso post pero es que ando a las carreras, salgo este mediodía de viaje y no tengo ya tiempo de nada.Regreso el 22 y me dará tiempo para platicar y felicitarte la Navidad.

                              Un abrazo.

                              Pepis
                              Pepis, no te preocupes amiga, lo leiste y està bien, ya me contaràs cosas nuevas, ojalà te diviertas en este viaje.

                              Yo aqui seguirè en retrospèctiva , que me he demorado con esto de entrar al Foro, asi que a comentar se ha dicho, aunque sea a pocos.
                              Druon me ha tenido acaparada.
                              Quiero volver a leer en inglès para que no se me olvide jajaja.
                              Lei una que estuvo bien
                              Luego platico, dicen que recuerda al estilo de Daphne de Maurier.
                              Se llama The First Wife.

                              Un abrazo de despedida que ya te encontrarà en camino, o en el destino al que fuiste.

                              Saludos!!

                              Para tu desayuno...

                              Comment


                              • #30
                                Re: Al Margen




                                Next!...

                                Comment

                                Working...
                                X