Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Reseñas de Mayo a Diciembre del 2018.-

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Reseñas de Mayo a Diciembre del 2018.-

    EL SUEÑO DEL CELTA
    Mario vargas Llosa


    Me decidi a leer este libro y realmente no me arrepiento aunque en general el tema me desagradó.

    Primero porque desconocía todo lo referente a Roger Casament y aún ahora pienso que con excepción de las personas que verdadederamente se han interesado por los derechos humanos sobre todo de los pueblos "primitivos" en sus costumbres debe seguir siendo casi desconocido.

    Vargas Llosa me encanta y hasta un tema como este con tantos puntos de contraste lo hace interesante y legible.

    Hay demasiada información, como demasiado lo vivido por este Irlandés al servicio del Gobierno Británico, representando en todo momento sus intereses siendo su Consul en diferentes partes del mundo y que su "Sueño de Celta" lo lleva a traicionar y por lo que es ejecutado en 1916.

    Su argumento de unirse a los alemanes durante la guerra pensando en liberar a Irlanda de los británicos es tan absurda, tan rebuscada que no creo que pueda ser convincente para nadie, por éso es rechazado por sus mismos compatriotas.

    Su viaje por el Congo y el Amazonas narrando las atrocidades cometidas por los europeos y por los nacionales al servicio de Compañias europeas, en el caso del Amazonas por una cia Inglesa pero como principal accionista y creador de ella a un peruano, al que se podria haber llamado en esas épocas el rey del Caucho.

    Esto es tremendo, increible y muy interesante aunque desmoralizador y depresivo.

    Y su vida personal, tan contrastante; indignado por el abuso y uso que se hacia de los naturales en cuanto a explotación y sin embargo él lo hace con casi niños africanos y amazónicos usandolos para su placer y pagándoles con un helado o con monedas; las descripciones son muy gráficas y procaces algunas veces.

    Un contrasentido este hombre; y me pregunto qué veía en él Vargas Llosa para hacer un libro dedicado a su vida y experiencias.

    Tal vez éso, el enorme contrasentido de su vida.

    Interesante libro.
    No agradable, pero muy ilustrativo en diferentes aspectos.

    Comment


    • #47
      Re: Reseñas de Mayo a Diciembre del 2018.-

      Tatiana
      Forista Opalo
      Last edited by Tatiana; 03-diciembre-2018, 16:04.

      Comment

      Working...
      X