Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Nuevo Aeropuerto-Bombo y Plastillo.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Nuevo Aeropuerto-Bombo y Plastillo.

    Cuando algo se anuncia con tanto Bombo y Platillo ....
    ......ya nomás por eso me da Mala Espina-
    Un Aeropuerto para una ciudad como esta -
    -O en cualquier otra parte-. No es Nomás cuatro pistas y mucha gente trabajando, Noo. El prierm problema antes de que ppiecen a construirlo es entre otras cosas el transporte de los viajeros aereos, que despues de un viaje de mas de 15 horas, caso de Europa o de cualquier otro lugar del Mundo y hasta del mismo pais. Caso concreto- Tijuana, por ejemplo, son mas de 5 horas en total.

    El pasajeroYa está en la calle con sus maletas. El aeropuerto está ern Texcoco y el pasajero vive en Polanco o el sur de la ciudad su destino final.
    ¿Como Se va hasta allá? Habrá transporte efectivo para esos casos? ¿Una buena conexion con los transportes habituales en La ciudad.?

    Tokio (Narita), y Nueva york son dos ejemplos de un buen sistema de transporte entre aeropuertos y/o el centro de la ciudad, según el caso.

    Para el "nuevo" aeropuerto, que no lo van a sacar de la zona actual, quedará "junto con pegado" cercano al actual.

    Bien podria pensar en utilizar _ aficientar el uso de los actuales en Toluca- Puebla y Hasta Cuernavaca. Añadiendo un bien servicio de trenes desde esos aeropuertos hasta los transportes locales que llevarian ala gfente hasta sus destinos finales..

    Un solo ejemplo; Narita el aeropuerto intyernacional que sirve a Tokio en Japón. Tiene 17 diferentes modos d etransporte hacia la ciudad, entre otros un tren que te conecta con un punto en al ciudad ya que te inerconecta Todas las lineas del sisitema de Metroe n es aciudad.

    Nueva York tiene tres aeropuertos que la circundan JFK - La Guardia Y Newark, asi el pasajero puede pedir a la hora de comprar su booleto en Mexico DF por ej. Un boleto para volar en la linea que mas cerca lo deje del punto que le convenga, según a donde desee llegar en su destino final.



    ...

  • #2
    Re: Nuevo Aeropuerto-Bombo y Plastillo.



    PD. Uno de los mayores "intereses creados" hasta ahorita es: chan..chan.

    Son los estacionamientos actuales ¿Saben Uds. cuanto dinero se mueve en este

    momento por cobros al servicio de estacionamiento para los autos de personas qe

    van arecoger o llevar a familiares que viajan-

    Por lo pronto, los que manejan hoy este rubto no creo que les esté gustando

    mucho la iodea..

    Son aproximadamente Cinco mil espacios - por hora- al dia- al mes?

    -------------------------------------------------




    ..

    Comment


    • #3
      Re: Nuevo Aeropuerto-Bombo y Plastillo.

      Proyecto Conjunto de Fernando Romero...

      Graduado en 1995 de la Universidad Iberoamericana. Fue presidente de la Sociedad de Alumnos. Trabajó con Rem Koolhaas en OMA en Rotterdam, Países Bajos, desde 1997-2000. En 1999, como jefe de proyecto, diseñó la propuesta ganadora para el concurso de la Casa da Musica en Oporto, Portugal (considerado uno de los íconos en la arquitectura contemporánea. En 1999, inició su práctica profesional independiente con FREE, un despacho de arquitectura establecido con la ambición de enfocarse a la sociedad contemporánea y generar arquitectura a través de un proceso de traducción.
      Fernando Romero ha sido invitado para presentar su trabajo en los Países Bajos, Italia, España, Inglaterra, Suiza, Dinamarca, Alemania, Bélgica, Turquía, Japón, China, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Cuba, Colombia, Perú, Costa Rica y México. Su aproximación a la arquitectura ha sido influenciada por un enfoque profundo en la investigación e innovación, otorgándole la percepción de tópicos relacionados como el urbanismo, cambio climático, vivienda social y artes visuales.

      Fernando Romero ha sido profesor invitado de la Universidad de Columbia (Nueva York) y ha publicado numerosos libros que reflejan su visión de la arquitectura: Translation, Hyperborder y más recientemente Simplexity, en colaboración con la editarorial alemana Hatje Cantz.

      Ha sido distinguido con premios internacionales como “Arquitecto del Año, 2010” por Fashion Group, en 2009 recibió por parte del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México el premio otorgado por primera ocasión dentro de la categoría “Arquitectura Joven 2009”.”Global leader of Tomorrow” en el 2002, por el Foro Económico Mundial; “Red Dot Award: Best of the Best” por el proyecto “Bridging Tea House” en el 2006; “Pamphlet Architecture Prize” a Fernando Romero por el libro “Translations”; “SARA Prize Society of American Registered Architects 2005”, por la Casa Ixtapa; “International Bauhaus Award 2004”, Dessau, Alemania; Semifinalista, 2004 “Vanceva Design Award”, Estados Unidos ganador (Edificio Corporativo Palmas); “If… Then” The Architectural League; Young Architects, Nueva York, Estados Unidos; Ganador del Primer Premio “FX International Interior Design Awards 2003 (Casa Ixtapa); “Dedalo Minosse” (Mención Honorífica 2005) por el Corporativo Inbursa; “Miami Biennale 2003 e-Competition: Possible Futures”; “Metropolis Next Generation” semifinalista con Hyperborder. En el 2008, la revista Time publicó un artículo sobre el “Jinhua Architecture Park”, mostrando el proyecto “Bridging Tea House” como uno de los principales proyectos de la China emergente.

      En el 2010, Fernando Romero inauguró su oficina de Nueva York para operaciones internacionales y fundó una plataforma basada en internet que muestra todo tipo de diseños innovadores. El propósito de esta iniciativa es acoger colaboraciones y sociedades entre individuos y organizaciones, materializando ideas de esta manera en proyectos revolucionarios que brinden mejoras a las condiciones de vida de las personas.

      Claro que no tiene nada que ver que sea yerno de Carlos Slim...
      NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

      Comment


      • #4
        Re: Nuevo Aeropuerto-Bombo y Plastillo.

        Laurence Alqui, lo que Uds, nos comentan más o menos lo estaba pensando yo esta tarde...De entrada no veo yo al país como para tener un aeropuerto como el que nos está mostrando, carencias, desigualdades, inseguridad y no se cuantas cosas más, y dicen que costará un dineral, y creo que lo que nos anuncian no será suficiente... !!!
        Recuerdan el sexenio de Salinas de Gortari '?, que nos lanzaba a los mismos cielos, que íbamos directo a ser del primerísimo mundo y bla, bla, bla, !!! y como terminamos ?
        Ahora tengo esta horrible sensación en el estomago.... con la reforma energética ya la hicimos, llegaran grandes inversiones ( y no estoy en contra de ella eh!!) seremos grandes, nuevos yacimientos, y más, pero de momento donde estamos ?, igual que siempre, entonces y sin saber como nos irá ya pensamos en aeropuertos nunca vistos, gastaremos antes de llenar arcas y adonde lleva esto ??, es sabido por todos, al desastre.
        No quiero ser pesimista pero tenemos el mismo PRI de siempre, no cabe duda, no hay remedio, está en sus genes y no se puede hacer nada, quizás que regrese el PAN que al menos no pudo hacer gran cosa pero no endeudó al país, dejaron sus finanzas sanas... veremos ahora pues como nos va.


        Saludos.

        Comment


        • #5
          Re: Nuevo Aeropuerto-Bombo y Plastillo.

          Originalmente publicado por Laurence Ver post
          Cuando algo se anuncia con tanto Bombo y Platillo ....
          ......ya nomás por eso me da Mala Espina-
          Un Aeropuerto para una ciudad como esta -
          -O en cualquier otra parte-. No es Nomás cuatro pistas y mucha gente trabajando, Noo. El prierm problema antes de que ppiecen a construirlo es entre otras cosas el transporte de los viajeros aereos, que despues de un viaje de mas de 15 horas, caso de Europa o de cualquier otro lugar del Mundo y hasta del mismo pais. Caso concreto- Tijuana, por ejemplo, son mas de 5 horas en total.

          El pasajeroYa está en la calle con sus maletas. El aeropuerto está ern Texcoco y el pasajero vive en Polanco o el sur de la ciudad su destino final.
          ¿Como Se va hasta allá? Habrá transporte efectivo para esos casos? ¿Una buena conexion con los transportes habituales en La ciudad.?

          Tokio (Narita), y Nueva york son dos ejemplos de un buen sistema de transporte entre aeropuertos y/o el centro de la ciudad, según el caso.

          Para el "nuevo" aeropuerto, que no lo van a sacar de la zona actual, quedará "junto con pegado" cercano al actual.

          Bien podria pensar en utilizar _ aficientar el uso de los actuales en Toluca- Puebla y Hasta Cuernavaca. Añadiendo un bien servicio de trenes desde esos aeropuertos hasta los transportes locales que llevarian ala gfente hasta sus destinos finales..

          Un solo ejemplo; Narita el aeropuerto intyernacional que sirve a Tokio en Japón. Tiene 17 diferentes modos d etransporte hacia la ciudad, entre otros un tren que te conecta con un punto en al ciudad ya que te inerconecta Todas las lineas del sisitema de Metroe n es aciudad.

          Nueva York tiene tres aeropuertos que la circundan JFK - La Guardia Y Newark, asi el pasajero puede pedir a la hora de comprar su booleto en Mexico DF por ej. Un boleto para volar en la linea que mas cerca lo deje del punto que le convenga, según a donde desee llegar en su destino final.



          ...
          NO HAS PENSADO con LOS MAESTRITOS CUANDO HAGAN SUS BORLOTES Y MÁS ??, YA NOS VEMOS SALIENDO DEL AEROPUERTO MÁS FABULOSO DEL MUNDO Y PUES EN LA CALLE TROMPICANDO Y CARGANDO NUESTRAS MALETITAS, PORQUE LOS SRES BLOQUEARON, JA,JA, JA ME LO IMAGINO.!!!

          UN AEROPUERTO DE ESTE CALIBRE NO CHECA CON LOS MAESTRITOS, ANTORCHITAS, MORENAS, DEFENSA DE LOS PUEBLOS Y QUE SE YO MAS..
          Definitivamente hoy no es mi día, debería de estar contenta de tener un aeropuerto lo nunca visto, y no, al contrario aquí estoy derramando coraje... que mala honda la mia !!!!


          Saludos Laurence.

          Comment


          • #6
            Re: Nuevo Aeropuerto-Bombo y Plastillo.

            Jajaja Que regrese el PAN...
            Estuvo muy bueno!

            Comment


            • #7
              Re: Nuevo Aeropuerto-Bombo y Plastillo.

              Originalmente publicado por Pepis Ver post
              NO HAS PENSADO con LOS MAESTRITOS CUANDO HAGAN SUS BORLOTES Y MÁS ??, YA NOS VEMOS SALIENDO DEL AEROPUERTO MÁS FABULOSO DEL MUNDO Y PUES EN LA CALLE TROMPICANDO Y CARGANDO NUESTRAS MALETITAS, PORQUE LOS SRES BLOQUEARON, JA,JA, JA ME LO IMAGINO.!!!

              UN AEROPUERTO DE ESTE CALIBRE NO CHECA CON LOS MAESTRITOS, ANTORCHITAS, MORENAS, DEFENSA DE LOS PUEBLOS Y QUE SE YO MAS..
              Definitivamente hoy no es mi día, debería de estar contenta de tener un aeropuerto lo nunca visto, y no, al contrario aquí estoy derramando coraje... que mala honda la mia !!!!


              Saludos Laurence.


              Tienes razon Pepis. Y hay mas a proposito de lo que mencionas,

              Marchas, marchitas y marchotas.

              La ley de *No todos los huevos en una canasta* es aplicable en éste caso.

              Con dos o tres "aeropuertitos# mas chicos les reasultaria menos

              facil a los "maistros" hacer sus desmadrress.. Y diversificarian la

              llegada de viajeros a lugares mas comodos para ir a su destino final.



              ..

              Comment


              • #8
                Re: Nuevo Aeropuerto-Bombo y Plastillo.

                Originalmente publicado por Pepis Ver post
                Laurence Alqui, lo que Uds, nos comentan más o menos lo estaba pensando yo esta tarde...De entrada no veo yo al país como para tener un aeropuerto como el que nos está mostrando, carencias, desigualdades, inseguridad y no se cuantas cosas más, y dicen que costará un dineral, y creo que lo que nos anuncian no será suficiente... !!!
                Recuerdan el sexenio de Salinas de Gortari '?, que nos lanzaba a los mismos cielos, que íbamos directo a ser del primerísimo mundo y bla, bla, bla, !!! y como terminamos ?.


                Saludos.

                Lo que pasa con estos Pepis, es que son graduados en la construccion
                de "Elefanes Blancos". Y piensdan mas en como beneficiar a sus amigos que en que lo quwe construyen realmente sirva.

                Un aeropuerto como el actual, dejemos pendiente el "proximo", mueve mas dinero en base a:

                !.- Ganancias por cobrio en estacionamiento de autos
                (unos tres mil autos diario, minimo $50.00 por auto-hora.

                2.- Rentas por espacios para venta de comidas, bebidas , regalitos, etc.

                3.- Concesiones a transportistas (taxis), por ej.

                Y sumale lo que quieras..

                Los ingresos por cobros dederecho a las aerolineas
                (los paga el pasajero) (DUA)

                ------------------------------------------------



                Comment


                • #9
                  Re: Nuevo Aeropuerto-Bombo y Plastillo.

                  [QUOTE=Tatiana;469962]Jajaja Que regrese el PAN...
                  Estuvo muy bueno!
                  [/QUO

                  Celebro tu ironía Tatiana, pero la verdad es que el PRI nos tiene a muchos realmente escamados, o escaldados "" gato escaldado no vuelve a mirar la olla"" y es que sí dan un poco de miedo..
                  Pero bueno, vamos a ser positivos, vamos a mirar al futuro mientras México " se está moviendo"" tanto que parece temblor....ja,ja, ya, lo he dicho a ser positivos y a ver como nos va, esperemos que está vez salga todo bien, que el aeropuerto sea orgullo de propios y extraños, que genere muchos beneficios y ninguna molestia y.... pa alante, que no hay de otra !!!

                  Saludos.
                  Pepis
                  forista mesurada
                  Last edited by Pepis; 04-septiembre-2014, 11:35. Razón: corrección.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Nuevo Aeropuerto-Bombo y Plastillo.

                    .

                    En el remoto caso que yo fuerra un usuario frecuente de un aeropuerto, el que sea. NO necesito un aeropuerto "bonito". Lo que un usuario requiere es un lugar comodo para salir y llegar a sus destino con Seguridad.

                    -¿Para que quiero yo que el aeropuerto tenga "cactaceas? (Nopales a la entrada), por ej.

                    -¿"distancias cortas" de 170 mts.? entre que y que? ¿Pasra que me sirve una serpiente en la entrada.

                    ¿Y el museo? Para que, si voy de viaje a donde,,,..sea..Ya llevo un plan, ¿Museos? allá a donde voy.

                    UN Elefante blanmco es lo que sera esto.

                    ¿ El Transporte terrestra entre el Aerop tymi destino final?

                    20 etceteras..

                    ************************************************** *************************** Carcteristicas del Nvo. Aeropuerto segun se lee en este sitio:

                    ************************************************** **************+ Las distancias dentro de la terminal serán cortas, para facilitar los cambiar de piso. Los pasillos medirán hasta 170 metros

                    No tendrá túneles ni trenes internos para el traslado de pasajerosEl techo será de acero y cristal ligero, y está diseñado especialmente para el tipo de suelo en que se construiráLa arquitectura estará basada en el escudo mexicano del águila devorando a la serpiente. La zona de acceso representará a la serpiente, mientras que el techo evocará al águila.Habrá un espacio que podrá funcionar como museo. Tendrá 95 puertas de embarque.Tendrá un jardín de cactáceas a la entradaTrabajará con luz solar y recogerá agua de lluviaTendrá un sistema de ventilado que servirá para mantener la temperatura del lugar sólo usando aire exterior.





                    .

                    Comment


                    • #11
                      Re: Nuevo Aeropuerto-Bombo y Plastillo.

                      [QUOTE=Pepis;469966]
                      Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                      Jajaja Que regrese el PAN...
                      Estuvo muy bueno!
                      [/QUO

                      Celebro tu ironía Tatiana, pero la verdad es que el PRI nos tiene a muchos realmente escamados, o escaldados "" gato escaldado no vuelve a mirar la olla"" y es que sí dan un poco de miedo..
                      Pero bueno, vamos a ser positivos, vamos a mirar al futuro mientras México " se está moviendo"" tanto que parece temblor....ja,ja, ya, lo he dicho a ser positivos y a ver como nos va, esperemos que está vez salga todo bien, que el aeropuerto sea orgullo de propios y extraños, que genere muchos beneficios y ninguna molestia y.... pa alante, que no hay de otra !!!

                      Saludos.
                      Me parece que se están haciendo juicios acerca del proyecto sin antes haberse enterado de su contenido. Tengo entendido que lo que tanto aterra a Laurence, que son los obstáculos para arribar a la terminal aérea, su solución, es parte importante de dicho proyecto ya que tengo entendido que a la vez que se construyen los edificios, las pistas y todo lo que se requiere para el funcionamiento del aeropuerto, se tiene contemplado facilitar el acceso de los usuarios construyendo vías alternas. Saludos

                      Comment


                      • #12
                        Re: Nuevo Aeropuerto-Bombo y Plastillo.

                        Estimado Laurence:

                        Después de leer todos tus comentarios me queda clarísimo que tu nunca te debiste bajar del burro ni dejar los huaraches por los zapatos.
                        Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                        Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                        Comment


                        • #13
                          Re: Nuevo Aeropuerto-Bombo y Plastillo.

                          ¿Símbolos mexicanos en el nuevo aeropuerto?

                          Jejejejejejejejeje

                          Pero si es el ojo de horus...

                          Pinches ojetes.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Nuevo Aeropuerto-Bombo y Plastillo.

                            Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                            Estimado Laurence:

                            Después de leer todos tus comentarios me queda clarísimo que tu nunca te debiste bajar del burro ni dejar los huaraches por los zapatos.
                            [QUOTE=Eugenio Dominguez;469970]
                            Originalmente publicado por Pepis Ver post

                            Me parece que se están haciendo juicios acerca del proyecto sin antes haberse enterado de su contenido. Tengo entendido que lo que tanto aterra a Laurence, que son los obstáculos para arribar a la terminal aérea, su solución, es parte importante de dicho proyecto ya que tengo entendido que a la vez que se construyen los edificios, las pistas y todo lo que se requiere para el funcionamiento del aeropuerto, se tiene contemplado facilitar el acceso de los usuarios construyendo vías alternas. Saludos
                            Gracias a lo dos compañeros arriba citados:
                            Kabrr... y Eugenio por tomarse el tiempo para
                            su valioso comentario.

                            -A kabrakan: Me gusta el comentario sobre el burro, (¿tu gustas?),
                            porque la idea hace juego con los nopales que van a sembrar estos.
                            ¿lo de los nopales (cactaceas) sera por lo de "babosos"?

                            A Eugenio Tambien le agradezco su atención pero creo que la
                            observacion es por otro lado - Lo que mas me "aterra" no es lo que
                            mencionas. sino. (leer el titulo del post) "Cuando anuncian algo con
                            "Bombo y Platillo" sucede lo que con Metro linea 12 por ejemplo).


                            ¡Eso nada mas muchachos! Por mi parte ya viajé mucho y no creo
                            tener que hacerlo mas en fechas proximas. Fueron suficientes mas
                            de 20 paises en Tres Continetes. Mas los viajes dentro de Mexico
                            de Costa a costa y frontera a frontera

                            Ademas me creo con derecho a Criticar con Mis razones a estos (hoy PRI,
                            que siempre nos ofrecen tantas ilusiones y no entregan al dedo medio.

                            ¿Quien me niega ese derecho?

                            --------------------------------------------------

                            PD: Eugenio . No hablé de " los obstáculos para arribar a la terminal
                            aérea,"
                            Dije: Para salir, llegar a destino final"




                            .


                            .

                            Comment


                            • #15
                              Re: Nuevo Aeropuerto-Bombo y Plastillo.

                              Estimado Laurence:

                              Por supuesto que entendí tu escepticismo y dudas ante una mega obra anunciada por el gobierno con todas las luces o cohetones, y me acordé de aquel dicho que dice: "La burra no era arizca. . . . la hicieron a palos", de ahí mi relación y referecia al burro; cualquier otra interpretación que le des es producto de tu mente cochambrosa.
                              kabrakan
                              Forista Esmeralda
                              Last edited by kabrakan; 05-septiembre-2014, 13:49.
                              Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                              Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                              Comment

                              Working...
                              X