Anuncio

Collapse
No announcement yet.

México Visto Fuera De México Según La ONU

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: México Visto Fuera De México Según La ONU

    Originalmente publicado por dan666 Ver post
    Oye Sidartha, tal vez no te habías dado cuenta pero muchos cubanos se vienen para acá también, es indudable que la mayoría preferiría EU como los mexicanos pero de que prefieren México que quedarse eso que ni qué, por algo será...

    Saludos!
    Tan entredicho las cifras "triunfalistas" del GF mexicano, como la de la ONU, quizá.

    ¿Pero por qué solo Cuba?

    Ahi está Costa Rica, Uruguay, la misma Argentina.

    Datos duros, que reflejan una realidad vista desde fuera; igual cuando nos evalúa la OCDE en educaciión y salimos del nabo, en la fila de los países burros, de los maestros burros.

    Luego resultamos ser considerados uno de los países "más" peligrosos del Mundo para el turista extranjero; uno de los 5 países más corruptos del Mundo, el tercero en transas "empresariales" a nivel internacional solo despúes de las empresas rusas y chinas, maestras del soborno.

    Mi punto es: antes del matracazo, antes de la lambida de botas, o del acto chupamedias hay que "fijarse" bien ónde estamos.

    No pior que antes, eso sí, pero tampoco estratosféricamente mucho mejor como la publicidad gubernamental quiere hacernos creer.

    Saludos back.
    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

    Comment


    • #17
      Re: México Visto Fuera De México Según La ONU

      Sidartha:
      Yo no digo que la educacion de Mexico sea de lo mejor , para nada.
      Pero al menos aqui tienes la libertad de acudir a otras fuentes, que no sea tu escuela o tu universidad para saber mas de tu historia, incluso leer libros antagonicos al sistema o regimen en turno, revistas y opiniones en contra de lo que tu quieras. En cuba todavia la TV esta controlada por el gobierno y ni esperanzas que haya programas de critica
      El internet por ejemplo en cuba, esta muy limitado, un foro como este para cubanos en Cuba, si lo hay avisame.
      recuerdo que regane a mi hijo por que duro sin dar senas de vida como un mes " ni siquiera un e-mail me mandas" le dije, se solto a carcajadas, "mama. conseguir computadora con internet aqui, es encontrar un tesoro"
      No desees y serás el hombre más rico del mundo.

      Comment


      • #18
        Re: México Visto Fuera De México Según La ONU

        Originalmente publicado por silvialicia Ver post
        Sidartha:
        Yo no digo que la educacion de Mexico sea de lo mejor , para nada.
        Pero al menos aqui tienes la libertad de acudir a otras fuentes, que no sea tu escuela o tu universidad para saber mas de tu historia, incluso leer libros antagonicos al sistema o regimen en turno, revistas y opiniones en contra de lo que tu quieras. En cuba todavia la TV esta controlada por el gobierno y ni esperanzas que haya programas de critica
        El internet por ejemplo en cuba, esta muy limitado, un foro como este para cubanos en Cuba, si lo hay avisame.
        recuerdo que regane a mi hijo por que duro sin dar senas de vida como un mes " ni siquiera un e-mail me mandas" le dije, se solto a carcajadas, "mama. conseguir computadora con internet aqui, es encontrar un tesoro"
        Hola.

        Claro, lo entiendo.... Y yo tampoco digo lo contrario.

        Sobre la Libertad.

        ¿Cuánto te gusta que sea la población realmente COMPROMETIDA con la cultura, en específico con la Historia, con nuestra propia historia?

        Aun en los círculos universitarios (en general) no hablo de la Fac. de Filosofía, claro, en general, ¿realmente tú ves como se vuelca la gente a leer, a investigar, a buscar "otras" fuentes diferentes a las oficiales?

        Aquí, APARENTEMENTE, ya no hay control del gobierno sobre la TV; se supone y se aparenta que desde el 2000 (más o menos) eso "se acabó". Mas, ¿hay diferencia? El gobierno ya no controla a la TV, pero la TV sigue manipulando a la borregada perra; lo que diga López Dóriga hay que creerlo y tiene más validez que lo escrito en cualquier libro. Hablo no de tí, no de mí, sino de la población en general, incluída mucha con grado universitario.

        Internet. ¿Y para qué lo usamos los mexicanos? Una breve lucateada a los cibercafés nos dará pistas del gran potencial Cultural desperdiciado en pronografía, redes sociales, videojuegos y demás basura de la red.

        Cada país tiene sus problemas y sus realidades. Yo nomás puse los números y de pronto todos se lanzaron como leones feroces sobre Cuba.

        En todo caso, a mi no me reclamente, son cifras de la ONU, no mías.

        Saludos.
        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

        Comment


        • #19
          Re: México Visto Fuera De México Según La ONU

          Ok, Ok...Sidartha
          Tienes razon, el asunto aqui era Mexico segun la ONU.
          Y tambien tienes razon que aun es poca la poblacion interesada en la cultura, con la suficiente iniciativa para decidir que quiere ver, que quiere saber, y echar a la basura toda informacion o programacion tendenciosa, y mientras eso siga asi, desgraciadamente, prevalecera la "borregada"
          No desees y serás el hombre más rico del mundo.

          Comment


          • #20
            Re: México Visto Fuera De México Según La ONU

            Respecto a la educación y a la cultura hay muchas creencias tontas.
            El que en Cuba tengan universitarios de taxistas y prostitutas es un DESPERDICIO de recursos para el país. Eso no le sirve a nadie y significa que los recursos públicos fueron desperdiciados. Lo primero es capacitar a la gente para relizar su trabajo lo mejor posible. Eso debía ser lo fundamental, porque sin eso cualquier supuesto avance en elevar la cultura y educación de las masas no sirve para nada.

            Como siempre en los países bananeros se quieren proyectar planes neuroticos y se desatiende lo elemental. No se puede correr sin antes aprender a caminar.

            Que anden por ahi los escritores queriendo convencer a los incautos de que hay que leerlos y de que el estado tiene que comprar sus libros y difundirlos con cargo y costo al ciudadano no significa que les debamos de creer. Son una mafía igual que la de taxistas y brurócratas.

            Comment


            • #21
              Re: México Visto Fuera De México Según La ONU

              n3p, checa:

              Realidad mexicana (o parte de ella).

              El cuñado de un primo estudió apenas hasta la secundaria y se la rifaba de lo que cayera. Un día tuvo la fortuna de pegarle a la Lotería Nacional y el muy "visionario" resolvió invertir su incipiente capital en una flotilla de unos 15 taxis.

              Al poco tiempo lo veías has de cuenta "Huicho Domínguez" farolón y bien mamón. Se jactaba entre otras cosas de tener por choferes a varios doctores, él, que apenas estudió la secundaria.

              Otro caso es el de un amigo de la secundaria. El chavo después de años de talonerale en la venta de ropa en la calle, la armó y gana buen varo. Un día lo fui a visitar a su changarro en el centro de la Deleg. Azcapotzalco (D.F.) y el güey bien mamón me presumió que un contador público desempleado era su chalán por $100 varos al día......

              Perdona, ¿pero qué no fue claro de lo que yo hablaba?

              No me refiero a Cuba, sino a México, con lo de los taxistas.

              Saludos.
              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

              Comment


              • #22
                Re: México Visto Fuera De México Según La ONU

                Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                Perdona, ¿pero qué no fue claro de lo que yo hablaba?

                No me refiero a Cuba, sino a México, con lo de los taxistas.
                Yo mencioné a Cuba porque es un estereotipo común desde hace mucho. Pero lo mismo es valido para cualquier país. Es un desperdicio de recursos si la gente no trabaja en lo que estudió. Y es cierto, en México cada día es más frecuente.

                En México el error es estructural y cultural. Se enseñó desde hace mucho que tener éxito económico es malo. Gran parte de la culpa la tiene la religión católica. Pero al mismo tiempo el sueño aspiracional de mucha gente desde hace décadas era mandar a sus hijos a la universidad. Y el sueño fue sustentable mientras hubo puestos en el gobierno.

                Sin empresarios no hay empresas y sin empresas no hay empleo para universitarios. Que son el grupo con mayor desempleo. Hoy es más fácil que un analfabeta encuentre trabajo a que lo encuentre un doctor en economía. Lo peor es que mucha gente ni siquiera se ha dado cuenta de la contradicción. Vale más un tipo con primaria con dotes empresariales y buenas ideas, que un título universitario. Los licenciados se producen, los empresarios no se dan en maceta, porque no cualquiera tienen éxito.

                México está pagando y va a seguir pagando la estupidez de su gente y de los revolucionarios populistas y demagogos. No hay forma de evitar que la situación reviente violentamente en el futuro. A menos que de forma rápida se dé el giro hacia una cultura emprendedora. Yo lo veo muy difícil.

                Comment


                • #23
                  Re: México Visto Fuera De México Según La ONU

                  Precisamente, a los apoligistas de los logros "del gobierno", a sus ruidosas matracas y sus palmas de foca, sabed, señores:

                  Originalmente publicado por n3p Ver post
                  No hay forma de evitar que la situación reviente violentamente en el futuro.
                  Así es. Violentamente.
                  ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                  Comment


                  • #24
                    Re: México Visto Fuera De México Según La ONU

                    ¿Es broma? ¿Cuáles logros del gobierno?

                    Ingresos récor ha tenido el panismo en 8 años y ¿qué ha hecho con ellos?

                    1) La corrupción sigue igual o peor con el PAN.
                    2) La estabilidad macroeconómica fue producto de Zedillo.
                    3) La SEDESOL y programas sociales fueron producto de Salinas/Colosio.
                    4) La deuda pública interna es la más grande de la historia.
                    5) Sus "reformas" son una vacilada y hasta regresivas varias de ellas. Como la electoral.

                    Digamente una sola cosa buena que sea producto e idea original del PAN.

                    Y yo voté por el PAN en el 2000 y en el 2006, pero se acabó. NO SIRVIERON.

                    Calderón no solo no sirvió, sino que es un esquizofrénico que ni programa de gobierno tiene, un día dice una cosa y otro día dice otra, anda de ocurrencia en ocurrencia sin rumbo. Aplicando programas populistas y declarando estupides en todas partes. Las de Fox al menos daban risa, las de Calderón dan pena ajena.

                    EL PAN TRAICINÓ Y DESPERDICIÓ LA GRAN OPORTUNIDAD HISTÓRICA DE FUNDAR UN NUEVO MÉXICO.

                    ***

                    Solo necesitan cerrar la frontera norte para que el caos estalle en México. Y a como van las cosas es cada vez más probable que eso pase. De lo que no se han dado cuenta los irresponsables políticos mexicanos es de que EU no va a seguir recibiendo mexicanos ilegales. Porque si bien es cierto que requieren mano de obra barata, esa se las pueden proveer muchos paises, no solo los mexicanos.

                    Lo que en otros paises se consideraria un saludable bono demográfico, en México será la gota que derrame el vaso. Porque los jovenes quieren resultados y no son tan imbeciles y conformistas como sus abuelos.

                    ¿Qué fue hacer Calderón a EUA?

                    Mendigar que le reciban a los muertos de hambre que él y su gobierno inepto no puedieron darles una vida digna en México.
                    n3p
                    Forista Turquesa
                    Last edited by n3p; 12-enero-2009, 17:02.

                    Comment


                    • #25
                      Re: México Visto Fuera De México Según La ONU

                      Originalmente publicado por n3p Ver post
                      ¿Es broma? ¿Cuáles logros del gobierno?
                      No sé, pero mejor pregúntale al dr. mario (a) el dromer para los cuates. En su tema de "Mexico Avanza" habla de ello.
                      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                      Comment


                      • #26
                        Re: México Visto Fuera De México Según La ONU

                        pd.- en mexico pobres pero LIBRES ¡¡¡¡¡
                        que valdra mas que la LIBERTAD ?
                        Nada. Cuba será mejor en los aspectos que cita quien creó el tema pero cualquier persona pensante (ya sé, No True Scotsman, da igual...) preferirá ser pobre y libre que tener seguridad y comida pero vivir como un perro enjaulado, que es lo que los cubanos tienen...
                        Mi blog.
                        sigpic

                        Comment


                        • #27
                          Re: México Visto Fuera De México Según La ONU

                          México en riesgo de colapso y de ser invadido por EUA. Para aquellos que se asustan cuando oyen de que México es un Estado fallido.

                          http://ontobelli.~~~~~~~~.com/2009/0...e-colapso.html

                          Comment


                          • #28
                            Re: México Visto Fuera De México Según La ONU

                            Originalmente publicado por jm4847 Ver post
                            Nada. Cuba será mejor en los aspectos que cita quien creó el tema pero cualquier persona pensante (ya sé, No True Scotsman, da igual...) preferirá ser pobre y libre que tener seguridad y comida pero vivir como un perro enjaulado, que es lo que los cubanos tienen...
                            Pobre, libre y facultado para encomendarse a Dios.

                            ¡Amén!

                            No existen los Sistemas perfectos, ni los Estados perfectos, eso es claro.
                            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                            Comment


                            • #29
                              Re: México Visto Fuera De México Según La ONU

                              Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                              Precisamente, a los apoligistas de los logros "del gobierno", a sus ruidosas matracas y sus palmas de foca, sabed, señores:

                              Así es. Violentamente.
                              Te refieres a una revolución?

                              O al crimen organizado?

                              Quienes reventaremos primero contra el gobierno???

                              Saludos!
                              PRI-mero nos madrearon y nos seguirán madreando, porque no tenemos memoria...
                              (Esto va por todos los partidos)

                              Comment


                              • #30
                                Re: México Visto Fuera De México Según La ONU

                                Originalmente publicado por dan666 Ver post
                                Te refieres a una revolución?

                                O al crimen organizado?

                                Quienes reventaremos primero contra el gobierno???

                                Saludos!
                                No hay elementos para suponer una revuelta con dimensiones de Revolución pues el descontento social no es generalizado, es solo en ciertas zonas geográficas y sobretodo en ciertos sectores sociales radicalizados.

                                Tampoco veo parafenálicos grupos guerrilleros tipo el EZLN. El crimen organizado es otro pedo, ellos hacen su lucha a medias y sus "causas" (por llamarle de alguna manera) son otras, muy ajenas a la falta de empleos, bajísimos salarios, falta de oportunidades, etc.

                                Y no necesariamente la violencia tiene que ser a forziori de manera directa vs. el gobierno.

                                Creo que la cosa va más a la canibalización social: más robos, más asesinatos, secuestros, más corrupción: una mini selva sin Ley (que ya de por sí lo somos), pero con crecimiento exponencial.

                                Las remesas van bajando; cada vez nos llenamos más de centroamericanos, ¿y se cierra la inche frontera Norte? que ni falta que hace, aunque no se cierre, la perrada ya está viendo que en el gabacho no lo tienen tan fácil.

                                No descarto que algunos grupos radicalizados como los Antorchistas o los 400 pueblos aprovechen algún momento coyuntural para armar algún pedo más grueso que el de Atenco cuando lo del fallido aereopuerto.

                                Cuando estaba el PRI la olla estuvo a punto de reventar no una, varias veces y como sea, nunca estalló la bomba ni siquiera en 1988........ La pregunta es: ¿podrá el PAN contrerrestar la presión social?
                                Sidartha
                                Forista Místico
                                Last edited by Sidartha; 13-enero-2009, 18:28.
                                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                                Comment

                                Working...
                                X